Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

dagarfe

Pasar de D7000 a D600 ¿más de lo mismo?

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Ya me tenía loquito la D700 en su día, pero desde que anunciaron la D600 estoy rumiando la idea de pasarme al Fx en breve. Normalmente, me dedico a reportaje Social (bodas... principalmente) y Cultura. Estoy contento con la respuesta en RD de la D7000 pero... el enfoque es infame, al menos el mío. Cuando me descuido me hace un backfocus y se va a la textura del fondo. Para poneros un ejemplo, si estoy haciendo fotos de los novios en el altar, tengo que tirar 5 o 6 para que al menos una no se me vaya al retablo. Esto me ocurre en condiciones de poca luminosidad sobre todo. El caso es que he visto que el motor de enfoque de la D600 es el mismo y claro... salir de guatemala para entrar en guatepeor... pues como no. Quiero trabajar a ISOS altos para aprovechar la luz natural. Tengo la opción de una D700 o una D3 de segunda por el mismo precio que una D600 nueva, con la inconveniencia de sensor más antiguo, que se quedarán obsoletas antes... y todas las ventajas que sabéis. No sé, estoy to liao ¿Qué haríais vosotros? porque gastarme 2000 pavos en la D600 para tener como unica ventaja el Fx, no sé...

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Que el enfoque en la D7000 es infame?, será en tu unidad porque en la mia va perfecto da igual el objetivo que le monte, y hago BBC con esta cámara y otras. Harás las mismas fotos con la D7000, D600, D700. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hablamos en terminos de coches (que es un tema que me gusta mucho - mujeres, futbol, coches, camaras - en este orden :lol:): pasar de la D 7000 a la D 600 es como pasar de un VW Jetta a un VW Passat.
Los asientos y equipamiento son casi iguales, lo que cambia es el volumen y el motor que pasa de 110CV a 150CV. Yo en tu lugar me compraria directamente el Audi A 8 (D ???) :1ok: .....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si eres un buen aficionado pienso que con una D7000 y con buenas opticas, tienes suficiente, otra cosa es que quieras lo último. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias por responder a ambos.

Lensreporter, a mi también me gustan los mismos temas, pero repetiría el primero unas pocas de veces :lol:
Eduardo81, puede ser que sea de mi unidad pero está más que demostrado que nuestra cámara en muchas unidades tiene a veces problemillas de enfoque con baja luminosidad... me alegro que seas uno de los que no lo tiene. Sólo has de darte una vuelta por el foro para ver que no soy el único. Aunque en lineas generales estoy muy contento con ella, que conste. Lo que ocurre es que mi intención es subir de nivel porque ya estoy dedicándome a la fotografía de forma profesional y, además, vengo del enfoque de una D300... maravilloso. Busco más calidad (compraré opticas, lo tengo visto ya), una cámara con buen enfoque, Fx, ISOs... la pregunta es que no sé a cual y me daba la impresión de que la D600 sólo es un pasito mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Muy buenas amigo Dagarfe - desde luego es un salto de calidad considerable (DX - FF) y mas aun con los primeros resultados vistos de la D 600. Hace años he efectuado este "saltito" desde una Canon 50 D a una 5 D y se me quede la boca bien abierto al principio (nitidez, detalle, colores - todo....). Como ya has dicho muy bien, este salto de calidad implica la compra de buenas opticas, tambien. Al final y segun mis experiencias este salto te costara unos 4mil€....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿Y una D3S? Es que creo que te va al pelo.
Una cámara de consumo nunca será como una profesional y el tema del módulo de enfoque es un ejemplo de ello. No eres el primero ni el segundo ni el tercero que comenta lo mismo sobre la D7000. Siempre depende de las condiciones de luz. Si para tí 20 LUX es poco puede que para el otro sean 40 y de esta forma no hay quien se ponga de acuerdo en lo que es poco y lo que es muy poco.
También hace mucho el diafragma empleado, el objetivo, los sensores que estés usando para el enfoque y el modo en que enfocas o el sujeto que usas para hacerlo. Todo esto hace que cambie un mundo todo.

Mi recomendación para una D3S si puedes, una D3 como segunda opción y una D700 como igualmente buen camino.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Ingrider' timestamp='1349440568' post='2165543']
¿Y una D3S? Es que creo que te va al pelo.
Una cámara de consumo nunca será como una profesional y el tema del módulo de enfoque es un ejemplo de ello. No eres el primero ni el segundo ni el tercero que comenta lo mismo sobre la D7000. Siempre depende de las condiciones de luz. Si para tí 20 LUX es poco puede que para el otro sean 40 y de esta forma no hay quien se ponga de acuerdo en lo que es poco y lo que es muy poco.
También hace mucho el diafragma empleado, el objetivo, los sensores que estés usando para el enfoque y el modo en que enfocas o el sujeto que usas para hacerlo. Todo esto hace que cambie un mundo todo.

Mi recomendación para una D3S si puedes, una D3 como segunda opción y una D700 como igualmente buen camino.
[/quote]

Totalmente de acuerdo. Yo creo que ahora mismo no cambiaría mi D7000 por ninguna. Con respecto a la D700/D3 no tienen nada de diferencia que YO necesite como para cambiarla, ya en su día cambie la D700 por la D7000 por esto mismo. La D800 su resolución me tira para atrás, la D600 no me gasto ese dinero en esa cámara, para que después como tu dices sea más de lo mismo, ni loco y la D3s es la única que me hace "tilín" pero aun vale un dinero gracioso. La D4 ya tendría que donar un riñón.

Lo ideal sería que Nikon sacara algo como hizo en su día con la D700/D3 pero en este caso con la D4, entonces si que sería igual de superventas o más que la D700, eso creo que era lo que esperábamos todos de la D800 y al final nos dejó compuesto y sin novia!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La verdad es que si hubieran mejorado un poco el enfoque sería una buena cadidata para hacer el cambio, quizá con el de la d300s

Yo también tengo una d7000 y cuando hay luz enfoca más o menos correctamente pero, a la que la iluminación falla a veces se hace imposible hasta conseguir el foco. Lo peor de todo es que en con el modo AF-S a veces sin estar nada en foco confirma con pitido...raro raro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo pasé de la D7000 a la D700 por ese tema y alguno más....
A la hora de enfocar, haciendo deportes, la diferencia de la D700 es muy importante.
Si la D600 lleva el módulo de enfoque de la D7000 (que creo es así), para mi se ha descartado.

Coincido con Ingrider respecto a donde deberías apuntar; D3s, D800 o D700.

De todas formas, pensando en alguien que hace un uso "Profesional" de la cámara, creo que antes de disparar 5 o 6 fotos para "acertar" el foco, uso el enfoque en manual y asunto resuelto.....
Mi padre, que era fotógrafo "social" hace 40 años, no trabajaba en Af (no había!!), ni con el visor, simplemente calculaba la distancia "a ojímetro", colocaba la distancia en el objetivo ANTES de poner el ojo para encuadrar y le salían todas las fotos "clavadas".

También es cierto que mi padre trabajaba en FF con la ventaja que supone el visor grande respecto a los DX.....

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Parece ser que han mejorado el modulo de enfoque para la d600.
remito enlace de la entrevista a:
[b] Dirk Jasper, gerente de producción de Nikon.[/b]

Segun comento [color=#000000][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][size=3] La Nikon D600 usa el modulo de Auto Focus de la D7000, pero con ciertos refinamientos.[/size][/font][/color]

[url="http://www.dpreview.com/articles/7228819844/photokina-2012-interview-dirk-jasper-of-nikon"]http://www.dpreview.com/articles/7228819844/photokina-2012-interview-dirk-jasper-of-nikon[/url]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
He visto ráfagas con la D600 sobre perros corriendo frontalmente hacia la cámara y el seguimiento a 2.8 era bueno.

Bajo condiciones de muy poca luz no llega a niveles de D800, pero creo que poco a poco se van despejando dudas y parece que el modulo de enfoque cumplira con su cometido.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Estorki' timestamp='1349703971' post='2170865']
He visto ráfagas con la D600 sobre perros corriendo frontalmente hacia la cámara y el seguimiento a 2.8 era bueno.

Bajo condiciones de muy poca luz no llega a niveles de D800, pero creo que poco a poco se van despejando dudas y parece que el modulo de enfoque cumplira con su cometido.

Saludos
[/quote]

A ver, yo la he probado ya durante una semana en el Quik Pro de Hossegor y ayer en un partido de ACB. En el surf, con un duplicador 2x de por medio y a f8 no habia problema. Ayer en el basket si note que es mas lento, pero mas lento respecto a las d3 que tengo y eso me parece normal. El seguimiento es bueno y se puede decir que no tiene un defecto de enfoque para nada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si has de dar el salto a FF, compra una cámara de gama pro (D700 o D800 -o D4-) y olvídate de los juguetitos (D600).
No todo es el sensor, el módulo de enfoque es MUY importante, y en Nikon, los módulos e enfoque buenos sólo están en la gama pro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Totins' timestamp='1349713591' post='2171312']
Si has de dar el salto a FF, compra una cámara de gama pro (D700 o D800 -o D4-) y olvídate de los juguetitos (D600).
No todo es el sensor, el módulo de enfoque es MUY importante, y en Nikon, los módulos e enfoque buenos sólo están en la gama pro.
[/quote]
Hombre los juguetitos para ti son un poco caros no? Has probado tanto la D600 o cualquiera de esa gama pro que dices?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Aquí otro que también tiene una D7000 y que confirma que el sistema de enfoque hace unas pirulas rarísimas cuando hay poca luz. No es que no enfoque o que sea lento, sino que te confirma el enfoque pero enfocando donde le da la real gana. Probé una D300s y la diferencia es abismal.
Como decían más arriba, la cámara no es sólo un sensor sino accesos directos, cuerpo robusto, sistema de enfoque, etc. Y ahora mismo yo no cambiaría una D7000 por una D600. Ya de dar el salto a FF, iría a por algo Pro aunque fuera más antiguo (D700, D3, etc.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Acceso directos y cuerpo robusto? Ni un profesional que conozco muchos y estoy con ellos los echan de menos.
El enfoque? Pues sí, no es una d3 ni una d700 pero yo he tenido la d7000 y esta bastante por debajo de esa cámara aunque tenga los 39 puntos de enfoque iguales.
No creo que enfoque donde le da la gana, simplemente es que su capacidad de seguimiento y sensibilidad en condiciones de poca luz es limitada, nada más. Si fuera como la d800 o d4 nadie compraría la d600 que es lo que paso con la d700 respecto a la d3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='michelsan' timestamp='1349734729' post='2172452']
Aquí otro que también tiene una D7000 y que confirma que el sistema de enfoque hace unas pirulas rarísimas cuando hay poca luz. No es que no enfoque o que sea lento, sino que te confirma el enfoque pero enfocando donde le da la real gana. Probé una D300s y la diferencia es abismal.
Como decían más arriba, la cámara no es sólo un sensor sino accesos directos, cuerpo robusto, sistema de enfoque, etc. Y ahora mismo yo no cambiaría una D7000 por una D600. Ya de dar el salto a FF, iría a por algo Pro aunque fuera más antiguo (D700, D3, etc.)
[/quote]
Pues yo uso la mía en el mundo del ocio nocturno y me rinde perfectamente.
¿Que probaré una D3 y tendré ganas de tirar la D7000 a la basura? Pues seguramente.

Esto es como los coches...
Cuando vamos a visitar a la familia a Cataluña, mi suegro me presta su mi*rda de Corsa 1.4 TDI.
¿Por qué me parece una basura de coche? Pues porque no tiene nada que ver con mi Picasso 1.6 de gasolina.
¿Significa eso que el corsa es un mal coche?... ¡Para nada! Pero cada vez que lo cojo, ando jurando en Arameo todo el santo día, por lo pequeño, incómodo y lento que es.

Nos vemos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Es tragi-cómico que den por bueno que la NUEVA D600 tenga un módulo de enfoque peor que las "OBSOLETAS" D3 / D700 (superados por la D4 / D800)..... Hablamos de una camara de gama "Aficionado - Avanzado", de 2.100€, nada menos!!!

He tenido una D7000 que estaba perfecta. Ni manchas, ni backfocus, ni nada.
Me he pasado a la D700 por diversas razones. Digamos que, técnicamente, lo que menos me gustaba era el enfoque, pero lo que realmente "me sangraba" era tener que estar todo el día explicando que ES una gran cámara, que las manchas de aceite fueron algo totalmente aleatorio y reducido, que el sensor con tantos mpx requería una técnica de disparo más depurada (saber coger la cámara, nada más!!), etc, etc, etc....

Estoy convencido que los 12 mpx de mi cámara son suficientes para el 99,99% de mis fotos (y del 95% de los usuarios "aficionados" que visitan el foro).
Son necesarios el doble para uso "aficionado"?? y el triple, NECESARIO para que??

Creo que TODOS (me incluyo) estamos en una carrera hacia algo que nos lleva a la ruina (como le paso a España en estos años). Vamos intentando llegar a tener una D800E con cristales "acordes" para hacer fotos del "cumple" de los chicos.

Un saludo

Pd: Que no se enfaden los que hacen un uso profesional de estas cámaras, a quienes respeto profundamente y entiendo sus "necesidades", esto va dirigido a ese otro grupo de usuarios que quieren "lo mejor" sin saber para qué.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='walterd' timestamp='1349860668' post='2175845']
Es tragi-cómico que den por bueno que la NUEVA D600 tenga un módulo de enfoque peor que las "OBSOLETAS" D3 / D700 (superados por la D4 / D800)..... Hablamos de una camara de gama "Aficionado - Avanzado", de 2.100€, nada menos!!! [color=#FF0000]La mía me ha costado bastante menos. Seguro que poco más que tu D700 de ocasión.[/color] B)

He tenido una D7000 que estaba perfecta. Ni manchas, ni backfocus, ni nada. [color=#FF0000]Yo aún la tengo...y la seguiré teniendo.[/color]

Me he pasado a la D700 por diversas razones. Digamos que, técnicamente, lo que menos me gustaba era el enfoque, pero lo que realmente "me sangraba" era tener que estar todo el día explicando que ES una gran cámara, que las manchas de aceite fueron algo totalmente aleatorio y reducido, que el sensor con tantos mpx requería una técnica de disparo más depurada (saber coger la cámara, nada más!!), etc, etc, etc....

Estoy convencido que los 12 mpx de mi cámara son suficientes para el 99,99% de mis fotos (y del 95% de los usuarios "aficionados" que visitan el foro).
Son necesarios el doble para uso "aficionado"?? y el triple, NECESARIO para que?? [color=#FF0000]Si yo hubiera encontrado una D700 a un precio ajustado, la hubiera pillado sin pensar. Pero un par de oportunidades me volaron de las manos. [/color]

Creo que TODOS (me incluyo) estamos en una carrera hacia algo que nos lleva a la ruina (como le paso a España en estos años). Vamos intentando llegar a tener una D800E con cristales "acordes" para hacer fotos del "cumple" de los chicos. [color=#FF0000]Te lleva a la ruina el financiar una cámara que no puedes permitirte. Si tienes la pasta y te la puedes permitir porque no necesitas ese dinero para otras cosas más prioritarias, estás en tu derecho de permitirte un capricho.[/color]
[color=#FF0000]También lleva a la ruina el tener dinero y no moverlo.[/color]

Un saludo

Pd: Que no se enfaden los que hacen un uso profesional de estas cámaras, a quienes respeto profundamente y entiendo sus "necesidades", esto va dirigido a ese otro grupo de usuarios que quieren "lo mejor" sin saber para qué.
[color=#FF0000]Mmmm. ¿Para hacerle fotos a mi peque? ¿Para empezar poco a poco en el mundo PRO? ¿Para hacer unos cuadros enormes para el Rte. de mi hermano?[/color]
[color=#FF0000]Siempre hay una razón...Y aunque no la haya, los caprichos de los demás son muy respetables (y a veces me han causado envidias rastreras)[/color] :lol: :lol:
[/quote]

Y es que ver esos desenfoques imposibles en las fotos de los demás, es muuuy duro. :blink:
Ahora me tocará a mí aprender a conseguirlos. :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='walterd' timestamp='1349860668' post='2175845']Es tragi-cómico que den por bueno que la NUEVA D600 tenga un módulo de enfoque peor que las "OBSOLETAS" D3 / D700 (superados por la D4 / D800)..... Hablamos de una camara de gama "Aficionado - Avanzado", de 2.100€, nada menos!!!

He tenido una D7000 que estaba perfecta. Ni manchas, ni backfocus, ni nada.

Son necesarios el doble para uso "aficionado"?? y el triple, NECESARIO para que??

Creo que TODOS (me incluyo) estamos en una carrera hacia algo que nos lleva a la ruina (como le paso a España en estos años). Vamos intentando llegar a tener una D800E con cristales "acordes" para hacer fotos del "cumple" de los chicos.

Un saludo

Pd: Que no se enfaden los que hacen un uso profesional de estas cámaras, a quienes respeto profundamente y entiendo sus "necesidades", esto va dirigido a ese otro grupo de usuarios que quieren "lo mejor" sin saber para qué.[/quote]

Creo que el salto de la D7000 a una D600 no se puede reducir a pasar de 12 Mpx a 24 Mpx. Es más, si esta D600 hubiese tenido 16 mpx habría tardado menos en decidirme.

En cualquier caso, la D600 (u otras más caras) para quienes no somos profesionales es un artículo básicamente de lujo o capricho que te lo permites sí puedes y es mejor no tratar de buscar un motivo racional.

Creo que con fotos de cumple con más profundidad de campo, o con fotos de viaje de menos de 12 Mpx, o con ISOs regulares a 800 también se vive... Pero también sin otras muchas cosas que tenemos y no necesitamos.

Lo dicho, no le veo sentido a tratar de justificar si una cámara de estas características es una necesidad o no, porque obviamente no lo es, pero como tampoco lo es una D3200 o lo fue una D90 en su día.

Para quienes no somos profesionales, la fotografía no deja de ser más que una sana afición en la que se gasta más o menos del mismo modo que el que colecciona máquinas de tren en miniatura o tiene cualquier otro hobby carete...

Saludos,

Jaime

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='jaimecm82' timestamp='1349865102' post='2176013']
Creo que el salto de la D7000 a una D600 no se puede reducir a pasar de 12 Mpx a 24 Mpx. Es más, si esta D600 hubiese tenido 16 mpx habría tardado menos en decidirme.

En cualquier caso, la D600 (u otras más caras) para quienes no somos profesionales es un artículo básicamente de lujo o capricho que te lo permites sí puedes y es mejor no tratar de buscar un motivo racional.

Creo que con fotos de cumple con más profundidad de campo, o con fotos de viaje de menos de 12 Mpx, o con ISOs regulares a 800 también se vive... Pero también sin otras muchas cosas que tenemos y no necesitamos.

Lo dicho, no le veo sentido a tratar de justificar si una cámara de estas características es una necesidad o no, porque obviamente no lo es, pero como tampoco lo es una D3200 o lo fue una D90 en su día.

Para quienes no somos profesionales, la fotografía no deja de ser más que una sana afición en la que se gasta más o menos del mismo modo que el que colecciona máquinas de tren en miniatura o tiene cualquier otro hobby carete...

Saludos,

Jaime
[/quote]

Te doy la razón punto por punto.

Mi pareja está más que contenta con mi afición.
Tenemos la casa decorada con fotos mías.
Salimos al campo. Sabe cuando hay luna llena.
Salimos a la playa. Sabe cuando hay marea alta o baja.
Salimos de noche y buscamos juntos la Osa Mayor, la Menor...
Es alérgica a las picaduras de bichos, pero en cambio puede ver mis macros sin problemas.
Le hago fotos al peque, a los abuelos, a los tíos.
Me ayudó a montar el estudio y me ayuda en las sesiones.
Es mi mejor comercial.
Me recuerda si llevo el trípode o no.
Y prefiere 100 veces que me compre cacharritos para la cámara a que me los gaste por la noche en gintonics, o que me vaya al bar a ver el fútbol.

Y como dijo el gran Groucho...estas son mis razones, si no le gustan, tengo otras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Sisco' timestamp='1349866475' post='2176068']

Es alérgica a las picaduras de bichos, pero en cambio puede ver mis macros sin problemas.
Es mi mejor comercial.
Y prefiere 100 veces que me compre cacharritos para la cámara a que me los gaste por la noche en gintonics, o que me vaya al bar a ver el fútbol.

Y como dijo el gran Groucho...estas son mis razones, si no le gustan, tengo otras.
[/quote]

¿Que no vas a ver el furgol al bar?...Muyayo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Sisco' timestamp='1349866475' post='2176068']

Es mi mejor comercial.

[/quote]

soy unos ROMANTICOS :wub: ... salir por la noche con el firmamento estrellado...... ts,ts,ts :lol:
....la pareja es relativamente nueva? :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ok, puestos en ese plan de "me la compro porque se me antoja" o "me sobra la pasta" o la justificación que se quiera poner para comprarse el juguete nuevo, no es más lógico ir a por la D800??
La diferencia es de "solo" 600€ y de máquina una barbaridad. [b]P'a chulo, el 8, nunca el 6...[/b]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.