Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

dagarfe

Pasar de D7000 a D600 ¿más de lo mismo?

Publicaciones recomendadas

Siendo el módulo de enfoque de la D600 análogo al de la D7000, me imagino que en situaciones de luz adversas será lo mismo. Con el añadido que al tener sensor de más Mpix sacará las vergüenzas a viejas glorias de objetivos que iban de maravilla con la D700.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Por cierto...
Las lentes hay que microajustarlas.
Que luego todo son problemas de nitidez y front/back focus.
Excepto el 24 Wide II y el agüelo 28-70 f/3.5-4,5 que van clavaos, todos los demás los he tenido que tocar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Sisco' timestamp='1349976636' post='2179620']
Por cierto...
Las lentes hay que microajustarlas.
Que luego todo son problemas de nitidez y front/back focus.
Excepto el 24 Wide II y el agüelo 28-70 f/3.5-4,5 que van clavaos, todos los demás los he tenido que tocar.
[/quote]
joe pues yo no he tenido que hacer nada de eso con mis 5 objetivos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Setnakht' timestamp='1349984196' post='2179934']
joe pues yo no he tenido que hacer nada de eso con mis 5 objetivos
[/quote]
Pues los microajustes fueron los mismitos que en la D7000.
¿Casualidad?
La putadita es que me di cuenta cuando terminé con la carta de ajuste, el trípode y toda la gaita. :(
Si no, hubiera terminado en un plis plas. <_<

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Setnakht' timestamp='1349986042' post='2180024']
Yo tuve la d7000 y tampoco tuve ese problema
[/quote]
Pues mejor para tí. :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Los que ya la habéis probado y utilizáis con frecuencia todos los puntos (vamos, que no usáis el central y reencuadráis), os ha limitado que los puntos estén tan concentrados?......y si habéis tenido que reencuadrar, lo habéis probado con aperturas muy críticas?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='luisGF' timestamp='1350124549' post='2182685']
Los que ya la habéis probado y utilizáis con frecuencia todos los puntos (vamos, que no usáis el central y reencuadráis), os ha limitado que los puntos estén tan concentrados?......y si habéis tenido que reencuadrar, lo habéis probado con aperturas muy críticas?

Saludos.
[/quote]
El módulo de enfoque de la D7000 es un poco asíasí en condiciones de poca luz.
Por lo que ya cogí el vicio de enfocar con el central y reencuadrar.
Sólo cambio el punto de enfoque cuando hago retratos, para enfocar a los ojos. Y claro, ahí tengo luz de sobras y tampoco me voy mucho a las esquinas. B)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='dagarfe' timestamp='1349423836' post='2164983']
Buenas,

Ya me tenía loquito la D700 en su día, pero desde que anunciaron la D600 estoy rumiando la idea de pasarme al Fx en breve. Normalmente, me dedico a reportaje Social (bodas... principalmente) y Cultura. Estoy contento con la respuesta en RD de la D7000 pero... el enfoque es infame, al menos el mío. Cuando me descuido me hace un backfocus y se va a la textura del fondo. Para poneros un ejemplo, si estoy haciendo fotos de los novios en el altar, tengo que tirar 5 o 6 para que al menos una no se me vaya al retablo. Esto me ocurre en condiciones de poca luminosidad sobre todo. El caso es que he visto que el motor de enfoque de la D600 es el mismo y claro... salir de guatemala para entrar en guatepeor... pues como no. Quiero trabajar a ISOS altos para aprovechar la luz natural. Tengo la opción de una D700 o una D3 de segunda por el mismo precio que una D600 nueva, con la inconveniencia de sensor más antiguo, que se quedarán obsoletas antes... y todas las ventajas que sabéis. No sé, estoy to liao ¿Qué haríais vosotros? porque gastarme 2000 pavos en la D600 para tener como unica ventaja el Fx, no sé...

Gracias
[/quote]

Dejando el tema del enfoque, si te ofrecen una D700 y una D3, vete a por una de ellas, ya que son profesionales con sus mas y sus menos, así te aseguras la jugada. Ademas no creo que la D600 sea el relevo de la D700, pero si creo que la D700 y D3 son unas cámaras del copón bendito, ahora y dentro de 3 años mas por lo menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
entre la 7000 y la 600 al menos parece que hay diversidad de opiniones... Pero para alguien como yo con una 5100, recomendáis pasar a la 600?

Las fotografías que hago son mayoritariamente retratos, familiares, mis y eventos (baile/deportivos) de un sinfin de familiares y amigos.
Tambien me gusta salir a hacer urbana.

Teniendo en cuenta estas peferencias, me recomendais el cambio?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La pregunta es...

¿Estás limitado con tu cámara?

Si la respuesta es no o no lo se, probablemente sea pronto para meterte en grandes inversiones de 2000€ + ópticas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Estorki' timestamp='1350142076' post='2183099']
La pregunta es...

Si la respuesta es no o no lo se, probablemente sea pronto para meterte en grandes inversiones de 2000€ + ópticas.
[/quote]
Correcto. :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Estorki' timestamp='1350142076' post='2183099']
La pregunta es...

[/quote]

Pues la respuesta es no, a fecha de hoy las fotos que no me salen como querría (bastantes) ninguna lo achaco a la cámara, aunque me gustaría que el enfoque fuera mejor (demasiadas veces enfoca donde quiere) y que el resultado a isos altos también fuera algo mejor.. Pero repito, lo que se dice corta, hoy por hoy, no se me queda y sinceramente creo que deberán pasar años hasta que eso ocurra...

Entonces, por ejemplo toda la gente que pasa de la 7000 a la 600, realmente es porque la primera se les ha quedado corta? Y toda la gente que se ha comprado la 800 es por que lo que tenían antes se les quedaba corto??

En ese caso me falta muuuucho por aprender y practicar... Espero que en unos años realmente vea que esta cámara no cubre mis necesidades, pues querrá decir que he avanzado mucho y estoy preparado para el cambio.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
miras la compra-venta y ves"por paso a FF" d300, d300s, d7000, muchas con 4 0 5 mil disparos y alguna con 15 o 25 mil. creeis que de verdad sus equipos ya estan agotados, que sus fotos van a cambiar en algo?, yo creo que no. estamos en el segmento de consumo y es consumo puro y duro. yo agotare mi d7000, puede que tire fotos hasta que reviente y cuando eso pase, ya mirare que cuerpos hay de aquella para las opticas que me valla ajenciando, mientras.
ahora, la gente que se ha comprado la d600, que disfrute, que seguro que estan tan contentos como yo con mi d7000.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='ceibe' timestamp='1350248672' post='2185886']
miras la compra-venta y ves"por paso a FF" d300, d300s, d7000, muchas con 4 0 5 mil disparos y alguna con 15 o 25 mil. creeis que de verdad sus equipos ya estan agotados, que sus fotos van a cambiar en algo?, yo creo que no. estamos en el segmento de consumo y es consumo puro y duro. yo agotare mi d7000, puede que tire fotos hasta que reviente y cuando eso pase, ya mirare que cuerpos hay de aquella para las opticas que me valla ajenciando, mientras.
ahora, la gente que se ha comprado la d600, que disfrute, que seguro que estan tan contentos como yo con mi d7000.
[/quote]

Comparto tu opinión. Yo he cambiado por capricho puro y duro. Estaba con la copla desde que compré el 85mm G (que me está encantando por cierto, pura dinamita) y en la D7000 para retratos se me queda un poco largo y con menos desenfoque del que quisiera.
Mi D7000 tiene 40.000 disparos, estoy encantado con ella, es un maquinón, pero estos foros le encienden a uno los deseos más íntimos...
La gente no para de subir maravillosas fotos con la D700 y otras FX y claro, uno no es de piedra.
Ya sé que son las manos y no la máquina, por supuesto, pero...he caido en lado oscuro.
Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='GASYAGUES' timestamp='1350931557' post='2205381']
Comparto tu opinión. Yo he cambiado por capricho puro y duro. Estaba con la copla desde que compré el 85mm G (que me está encantando por cierto, pura dinamita) y en la D7000 para retratos se me queda un poco largo y con menos desenfoque del que quisiera.
Mi D7000 tiene 40.000 disparos, estoy encantado con ella, es un maquinón, pero estos foros le encienden a uno los deseos más íntimos...
La gente no para de subir maravillosas fotos con la D700 y otras FX y claro, uno no es de piedra.
Ya sé que son las manos y no la máquina, por supuesto, pero...he caido en lado oscuro.
Saludos
[/quote]

Yo soy uno de los que tiene ese virus del ff, compre una d7000 despues de haber tenido una d700 y ahora con apenas 600 disparos pienso venderla porque no me acostumbro al dx, somos culos inquietos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
llegamos siempre a lo mismo: donde esta la (gran) diferencia entre DX y FX - pues, no es una respuesta tan facil ni tan claro.
Yo dira, depende 1) de tus exigencias 2) de que motivos fotografias 3) del dinero que tienes a disposicion 4) de los objetivos que tienes y de su calidad. Para la ENORME mayoria de usuarios es mas que suficiente una buena camara DX (p.e. la D 7000). Sin embargo, si eres una persona muy exigente y experimentado, pues entonces puedo aconsejarte una FF.... Y ahora viene la nueva D 600, cuerpo de camara aficcionado y prestaciones profesionales (sobre todo la calidad de imagen). Pues amigos, ya no se que decir :rolleyes: ....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jolin y yo cada vez tengo mas dudas... estaba segura en ir a por la d600 pagandolo a plazos, pero quizas mi madre no se lo pueda permitir ni aun asi... y estoy pensando entonces en la d7000. tengo la d5000, como veriais el cambio? de todos modos, aun asi tendria que financiarla y creo que en el corte ingles solo la venden con el kit, no solo el cuerpo (que yo sepa) entonces si la comprara probablemente seria con el 18-200 y asi vender mis 18-55 y 55-200, pero entonces la diferencia con la d600 (hablando de precios) no seria tan grande. no se que haceeeer!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Muy buenas amiga Irene! Creo que la D 7000 en su calidad esta bastante cerca de la D 600, solamente en impresos grandes notas alguna diferencia clara de ventaja para la D 600. Por 650-750€ te puedes comprar una D 7000 con relativamente poco uso, si luego vendes tu D 5000 por digamos 250, la inversion no sera tan grande.... que opinas? B) Saludos a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='lensreporter' timestamp='1353871339' post='2290572']
Muy buenas amiga Irene! Creo que la D 7000 en su calidad esta bastante cerca de la D 600, solamente en impresos grandes notas alguna diferencia clara de ventaja para la D 600. Por 650-750€ te puedes comprar una D 7000 con relativamente poco uso, si luego vendes tu D 5000 por digamos 250, la inversion no sera tan grande.... que opinas? B) Saludos a todos!
[/quote]

+1

mira irene_pk2 ,yo vengo de una d7000 y es un maquinón ,con el mismo módulo de enfoque,cuerpo parecido,mi cambio viene más dado a lo "culo inquieto" que soy,pero con la anterior ya me sobraba maquina por los cuatro costados.

tú viniendo de la d5000 ya notaras un gran salto.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo estoy en el proceso (ya irreversible :) de pasarme a FX. Motivos? Acostumbro a procesar bastante las fotos que hago
(con el Lightroom), y he descubierto que las fotos con FX pueden procesarse manteniendo una calidad más que aceptable.
En una DX la calidad se degrada mucho antes (y en una compacta ya ni te cuento, tocas los niveles y sale ruido de
bajo las piedras.. :)

Imagino que cada uno tiene sus motivos...

Saludos,
German

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas,

yo viendo los comentarios sobre los Bugs que tiene la D600 en algunas unidades se me presentó la ocasión de comprar una D700 de segunda mano y no me lo penseé. Te puedo asegurar que en calidad el salto de la D7000 a la D700 es muy grande: en Isos, enfoque y máquina en sí (accesos/construcción). Reconozco que he perdido en rango dinámico y poco más por la edad del sensor de la D700. Aunque para lo que hago (Social/bodas) lo que me aporta la D700 es justo lo que necesito. Como dicen sabiamente muchos foreros todo depende de lo que necesites. Yo me he quedado con la D7000 como segundo cuerpo porque aunque su enfoque no sea lo más, el Sensor es para echarle de comer aparte. Muy bueno. Quizás el mejor si me apuras en DX.

Por cierto, yo pasé de la D5000 a la D7000 y el cambio es tremendo. Subes un escalón bien grande así que si tienes pelas y ganas, hazlo.

Besos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
vaya muchas gracias a todos por contestar! la cosa es que la pensaba comprar nueva para poder pagarla a plazos, pero como digo creo que en el ECI solo la venden con kit :S pero es que vale la mitad que la d600! y creo que me dejara mas que satisfecha! creo que ire a por ella definitivamente! y cuando trabaje de aqui a unos años ya me comprare una FF :lol: degarfe entonces notaste bastante diferencia?
de nuevo, gracias a todos! :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='irene_pk2' timestamp='1353880213' post='2291000']
vaya muchas gracias a todos por contestar! la cosa es que la pensaba comprar nueva para poder pagarla a plazos, pero como digo creo que en el ECI solo la venden con kit :S pero es que vale la mitad que la d600! y creo que me dejara mas que satisfecha! creo que ire a por ella definitivamente! y cuando trabaje de aqui a unos años ya me comprare una FF :lol: degarfe entonces notaste bastante diferencia?
de nuevo, gracias a todos! :1ok:
[/quote]

Si no te la puedes permitir, quizá una compra más inteligente sea hacerse con una D7000.

Y empezar a formar tu juego de lentes para FX, pensando en saltar en un plazo de 4-5 años.

Saludos,

Jaime

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas,

Ya me tenía loquito la D700 en su día, pero desde que anunciaron la D600 estoy rumiando la idea de pasarme al Fx en breve. Normalmente, me dedico a reportaje Social (bodas... principalmente) y Cultura. Estoy contento con la respuesta en RD de la D7000 pero... el enfoque es infame, al menos el mío. Cuando me descuido me hace un backfocus y se va a la textura del fondo. Para poneros un ejemplo, si estoy haciendo fotos de los novios en el altar, tengo que tirar 5 o 6 para que al menos una no se me vaya al retablo. Esto me ocurre en condiciones de poca luminosidad sobre todo. El caso es que he visto que el motor de enfoque de la D600 es el mismo y claro... salir de guatemala para entrar en guatepeor... pues como no. Quiero trabajar a ISOS altos para aprovechar la luz natural. Tengo la opción de una D700 o una D3 de segunda por el mismo precio que una D600 nueva, con la inconveniencia de sensor más antiguo, que se quedarán obsoletas antes... y todas las ventajas que sabéis. No sé, estoy to liao ¿Qué haríais vosotros? porque gastarme 2000 pavos en la D600 para tener como unica ventaja el Fx, no sé...

Gracias
[/quote]
Buenas,

Gracias
[/quote]
La camara hace buenas fotos
Los puntos de enfoque estan casi todos en el centro del visor
Pero:
Mi camara si tenia motas de polvo desde el primer dia.
Despues de 1000 disparos, muchas mas, todas en la parte superior izquierda del sensor.
Ya la he llevado a limpiar a Finicon y niegan que exista un problema.
Si puedo intentare devolverla.
Es vergonzoso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.