Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

loc_334

Un golpe de suerte (y de los grandes)

Publicaciones recomendadas

Pues teniendo ganas de más poderío, decidí vender mi D3100 y al poco me fui a recoger mi nueva D2x, con tan sólo 15000 disparos, en perfecto estado general con su caja, accesorios y demás papeles y un 50mm f/1.8 AF incluido por 650€!!! Al menos a mi parecer es un precio genial para el

estado en el que está, y de seguro que le queda un largo camino a mi lado (aunque sea en uso aficionado) :D

Si queréis dar alguna opinión sobre ésta nueva adquisición, sois libres de dar consejos y/o críticas constructivas.

post-60840-0-56658400-1349471842_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Enorabuena, es un maquinon y en un estado muy muy bueno.Disfrutala mucho y no abuses del iso.Para mi es una joya a un precio de risa.Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi que la tuve hace tiempo una maquina buenisima y eso que ahora estoy en Canon con una FF. Yo no entiendo porque las compañias no sacan una camara como esa en la acualidad, tu sabes como se venderia un cuerpo pro como el de la d2x pero con un sensor DX acual con sus mejoras respecto a calidad y ISO. En canon hay algo parecido con las 1D que son un recorte a 1.3 pero en nikon nada. Disfrutala mucho que es un maquinon que no veas, saca unos RAW practicamente acabados, colores, nitidez... un enfoque que ya me gustaria tener y uno de los cuerpos mas comodo que he usado, lastima que en nikon no tubiera las opticas que buscaba que si no no me hubiera cambiado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues teniendo ganas de más poderío, decidí vender mi D3100 y al poco me fui a recoger mi nueva D2x, con tan sólo 15000 disparos, en perfecto estado general con su caja, accesorios y demás papeles y un 50mm f/1.8 AF incluido por 650€!!! Al menos a mi parecer es un precio genial para el

estado en el que está, y de seguro que le queda un largo camino a mi lado (aunque sea en uso aficionado) :D

Si queréis dar alguna opinión sobre ésta nueva adquisición, sois libres de dar consejos y/o críticas constructivas.

Hola.

La semana pasada recibí una igual comprada a un comercio con género de ocasión, con menos de 11.000 disparos y sin ninguna marca exterior (ni siquiera en la base, que es donde más sufren). A mí esta me ha costado algo más que tu chollo, aunque me han dado un año de garantía. ¿Tú la has comprado también en tienda o a un particular?

Sobre esta cámara siempre he oido buenos comentarios; aunque su sensor ya cuenta con algunos añitos, a ISO base o sea 100, es superior en nitidez y ausencia total de ruido que el de modelos más modernos como la D300 (en esta a ISO base 200). Sin embargo el ISO máximo para mí aceptable está en 800, e incluso en estos valores después hay que hilar fino en la post-edición para que los resultados sean lo suficientemente buenos.

Una de las pocas quejas que he escuchado acerca de la D2x, aludía al tamaño de su visor; bueno para ser precisos, al del recuadro de imagen del visor (el visor pentaprismático en sí es enorme físicamente), con solo 0,86x de magnificación para una cámara DX (¿quizás para dar espacio a el panel vertical derecho de datos del visor?). Aunque lejos de criticar este aspecto, ello fué precisamente lo que me movió a buscar una D2x; pués con visores más magnificados, por ejemplo en torno a los 0.95x, no percibo del todo al utilizar gafas los bordes y esquinas de la imagen; por lo cual prefiero la imagen ligeramente menor del visor de la D2x, que sí me permite apreciarla al completo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

La semana pasada recibí una igual comprada a un comercio con género de ocasión, con menos de 11.000 disparos y sin ninguna marca exterior (ni siquiera en la base, que es donde más sufren). A mí esta me ha costado algo más que tu chollo, aunque me han dado un año de garantía. ¿Tú la has comprado también en tienda o a un particular?

Sobre esta cámara siempre he oido buenos comentarios; aunque su sensor ya cuenta con algunos añitos, a ISO base o sea 100, es superior en nitidez y ausencia total de ruido que el de modelos más modernos como la D300 (en esta a ISO base 200). Sin embargo el ISO máximo para mí aceptable está en 800, e incluso en estos valores después hay que hilar fino en la post-edición para que los resultados sean lo suficientemente buenos.

Una de las pocas quejas que he escuchado acerca de la D2x, aludía al tamaño de su visor; bueno para ser precisos, al del recuadro de imagen del visor (el visor pentaprismático en sí es enorme físicamente), con solo 0,86x de magnificación para una cámara DX (¿quizás para dar espacio a el panel vertical derecho de datos del visor?). Aunque lejos de criticar este aspecto, ello fué precisamente lo que me movió a buscar una D2x; pués con visores más magnificados, por ejemplo en torno a los 0.95x, no percibo del todo al utilizar gafas los bordes y esquinas de la imagen; por lo cual prefiero la imagen ligeramente menor del visor de la D2x, que sí me permite apreciarla al completo.

Un saludo.

Se la compré a un particular en segundamano (sí, cuesta de creer, pero encontré mi D2X en ese nido de estafas), que además era de mi zona y para la entrega todo perfecto.

En el tema ISO, aún no le he hecho todas las pruebas, pero igualmente no suelo pasar de 400, como mucho 800 si empieza a oscurecer.

Sobre el tema del visor, comentarte que es una maravilla, es enorme y me da toda la información que necesito, incluso el indicador de modo recorte por si me despisto jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

despues de haberla disfrutado durante años, solo te puedo decir que no hay dia que no me arrepienta de haberla vendido. para la naturaleza, que es a lo que mas me dedico se me quedaba muy corta, pero en eventos y en estudio, es brutal. y a poco que la domines y la personalices te dara muchisimas alegrias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo!

Me ha surgido un problema, y es que teniendo los valores correctos de velocidad, diafragma, ISO y EV, al disparar las fotos salen "quemadas". El objetivo con el que la he probado es un 50mm de la 1ª versión, y no se si esto sucederá a causa del objetivo... Y sólo me salen más o menos "bien" si tiro entre 1/2000 y 1/8000, y a menos velocidad salen sobreexpuestas.

Espero vuestra ayuda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo!

Me ha surgido un problema, y es que teniendo los valores correctos de velocidad, diafragma, ISO y EV, al disparar las fotos salen "quemadas". El objetivo con el que la he probado es un 50mm de la 1ª versión, y no se si esto sucederá a causa del objetivo... Y sólo me salen más o menos "bien" si tiro entre 1/2000 y 1/8000, y a menos velocidad salen sobreexpuestas.

Espero vuestra ayuda

Hola loc.

¿Has hecho pruebas montando el 55-200? ¿Que tal aparecen las fotos con esta otra lente?

Lo ideal también es que probaras el 50mm en otro cuerpo, a ver que tal responde.

Al haber adquirido al mismo tiempo, tanto la D2x como el 50, tendrás que combinarlos con otros objetivos-cuerpos para salir de dudas, e identificar donde está el problema; aunque esperemos que en la lente antes que en el cuerpo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola loc.

¿Has hecho pruebas montando el 55-200? ¿Que tal aparecen las fotos con esta otra lente?

Lo ideal también es que probaras el 50mm en otro cuerpo, a ver que tal responde.

Al haber adquirido al mismo tiempo, tanto la D2x como el 50, tendrás que combinarlos con otros objetivos-cuerpos para salir de dudas, e identificar donde está el problema; aunque esperemos que en la lente antes que en el cuerpo.

Saludos.

Eso estaba pensando, que sería el objetivo, pero el 55-200 lo vendí y me tengo que comprar un todoterreno, así que cuando lo pruebe saldré de dudas. Pero de momento el 50mm sólo me convence en el bokeh, pues en unas nocturnas que hice ayer a 1/25, f/1.8 e ISO 800 me hacía flares con las luces de los coches y buses...

De todos modos, volví a probar el conjunto hace unos minutos y se ve que ha vuelto a la normalidad, vuelve a disparar con la correcta exposición... Será que está en los disparos del pavo i se vuelve rebelde? jajajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo, antes de coger la D300s, me volví loco buscando una de estas. Encontré una, paro ya estaba apalabrada.

Hay poquísimas en el mercadillo y las pocas que aparecen vuelan. Uf, que gangas que estáis pillando...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero de momento el 50mm sólo me convence en el bokeh, pues en unas nocturnas que hice ayer a 1/25, f/1.8 e ISO 800 me hacía flares con las luces de los coches y buses...

Con el 1.8 completamente abierto es normal y más si tienes luces de frente, conviene cerrarlo un poco y no le pongas filtro.

saludos y que la disfrutes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo, antes de coger la D300s, me volví loco buscando una de estas. Encontré una, paro ya estaba apalabrada.

Hay poquísimas en el mercadillo y las pocas que aparecen vuelan. Uf, que gangas que estáis pillando...

Pues no me extraña que vuelen o que directamente no hayan, porque es un maquinón para no soltarlo :lol:

Con el 1.8 completamente abierto es normal y más si tienes luces de frente, conviene cerrarlo un poco y no le pongas filtro.

saludos y que la disfrutes

El problema de los flares lo solucioné, obviamente, quitando el filtro. Además, ahora sólo me limito a poner el 50mm de noche o en escasez de luz, para todo lo demás tengo el 18-250 que me está dando muy buenos resultados incluso a velocidades lentas y sin tener VR.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues este verano había una D2Xs nueva en amazon.es; de hecho ha estado allí hasta hace unas tres semanas que dejaron de anunciarla, supongo que por haber encontrado comprador. Lo extraño (o no tan extraño) es que cuando yo encontré el anuncio, su precio creo recordar que sobrepasaba los 2000 €, y aproximadamente cada 20 dias lo iban bajando, hasta llegar a los 1250 € que fué el último precio que pude ver.

Saludos a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que es una excelente cámara y que ha sido poco valorada, como suele pasar con muchas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo disfruto de 2 cuerpos D2Xs que actualmente no tienen mas 30.000 disparos y funcionan las 2 a la perfección. Son unas maquina para durar muchos años y en mi caso trabajan tanto en estudio como en exteriores como el primer dia. Felicidades por la compra...¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.