Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

SAVILA173

Necesito Ayuda

Publicaciones recomendadas

Hola

Estoy indeciso por el objetivo para mi D300, Os agracedecria me informarais del tipo de objetivo, tambien os informo que me gusta la foto retrato , deporte y macro, me gustaria tener en uno las maximas posibilidades a un buen precio Nikon, Sigma, etc

Perdonar pero soy novato y no tengo mucha idea.

Os agradeceria que me informarais a mi correo Savila173@terra.es

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

esto es jeta, coña, broma, sentido del humor, buen gusto, sentido común (del que yo debo carecer), me he tomado las pastillas...?

lo dejas caer así porque has visto alguna de nuestras caras en los perfiles y te ha venido algo a la cabeza...?

no sé si te llegara información sobre las ópticas al correo pero probablemente si es en realidad tu correo no te faltará información sobre pastillas (azules, blancas...),

bisutería variada y un largo etcétera...

saludos

h

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te recomendaria que echases un vistazo a ESTE vinculo. Esta muy bien y hay mogollon de infomacion sobre lo que preguntas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me gusta fotografiar mujeres desnudas, ir enviandomelas a casa :)

Hector, extensores de pene tambien mandan muchos... "enlarge your pennis now!!"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Héctor y Naranjito

Os doy las gracias por vuestro apoyo que me habéis dado, de verdad, muchas gracias, sois muy amables con las personas,

Yo os diré que lo que tenéis que hacer es tener un poquito solo un poquito de de amabilidad y aprender de las personas como Gassman, que me ha dicho lo que yo, creo que debería saber.

Espero no tener que preguntaros nada de ningún tema.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que una cosa es preguntar, a lo cual no creo que nadie tenga problemas en responderte, y otra decir, aqui esta mi duda, me buscais la respuesta y me la mandais por mail... es la diferencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, que se tranquilice todo el mundo, yo creo que lo a hecho sin ninguna intención, incluso desconociendo las reglas del foro, creo que todo el mundo tiene derecho a equivocarse y los que saben, hacerselo ver con buenas palabras y sin cachondearse. Es mi opinion, yo cuando empece a escribir en los foros no tenia ni idea, ni de lo que significaba foro, ni para lo que servia y, poco a poco, cometiendo errores, me manejo. Han sido palabras un poco duras.

Esta es mi opinion ¡ojo!

UN SALUDO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno, que se tranquilice todo el mundo, yo creo que lo a hecho sin ninguna intención, incluso desconociendo las reglas del foro, creo que todo el mundo tiene derecho a equivocarse y los que saben, hacerselo ver con buenas palabras y sin cachondearse. Es mi opinion, yo cuando empece a escribir en los foros no tenia ni idea, ni de lo que significaba foro, ni para lo que servia y, poco a poco, cometiendo errores, me manejo. Han sido palabras un poco duras.

Esta es mi opinion ¡ojo!

UN SALUDO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo a todos

Yo como bien dice fersan lo he hecho sin ninguna mala intención, si vosotros creéis que es a si, os pido disculpas, pero esa no era mi intención, yo hace poco que me he incorporado a este foro y mi intención, insito a sido siempre tener unos consejos de las personas mas expertas que yo, ya que yo, soy novato y sin conocimiento, espero que lo entendáis.

Espero que no ceguéis nada contra mi persona ya que yo no tengo nada de vosotros

Saludos y asta pronto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si nadie ha hablado de malas intenciones, ni nada, pero bueno, tambien hay que tener sentido del humor, porcierto, Gassman te manda a la web del propio foro... asi que. jajaja

Ahora en lo que respecta a opticas... pues por norma general, suelen ser mejores las opticas nikkor (si son de gama alta) aun que eso claro esta conlleva un precio tambien importante, encontrar el equilibrio... ahi esta lo complicado.

Para retrato por ejemplo Daikiri dice que su 105 DC creo que es, es genial, con ese control de desenfoque... pero claro, comprado en china son 600€ y aqui unos 1.000€

En deportes, el nikkor 70-200 2.8 VR es muy bueno tambien, pero son sobre los 1.500€ creo. O una optica fija, un 300 o asi, ahi el precio si sube bastante.

Yo por ejemplo tengo un tokina 12-24, que segun las evaluaciones, test y comentarios de la gente, esta bastante bien, lo ponian justo despues del nikon, y de segunda mano me costo unos 300€, y no va nada mal, a 12 viñetea pero bueno.

Sin ser una comparativa absoluta entre varias opticas es dificil aconsejar, se pueden recomendar los mejores modelos de cada gama, pero vamos. Buena idea es hecharle una ojeada al sub foro, Opticas, y ahi se comentan cosas sobre casi todo tipo de objetivos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Savila, en el apartado de opticas hay varios posts que tratan sobre lo mismo, con muy buenos consejos, busca los temas en los que aparezca D300 por ejemplo.

Entiendo que quieres tener un objetivo que cubra todo, lo cual es un poco dificil, pero no imposible, puedes probar con un 18-200, estabilizado, eso si no vas a obtener la misma calidad de imagen que si optas con una combinación de objetivos, por ponerte un ejemplo, tienes los Nikon 16-85, y 70-300 VR, con los que cubririas bastante, y complementarlos con un macro, el Tamron 90 f:2.8, que esta muy bien de precio. Otra opción que te puedes plantear si lo que quieres es velocidad por encima del VR, que para deportes con poca luz es mejor, te puedes tirara por el tamron 17-50/f:2.8, despues como tele uno de los 70-200 que hay, bien sigma, tamron, el Nikon es muy caro, y omo macro mantener el que te habia dicho anteriormente, que ademas te sirve como objetivo para retratos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Savila te recomiendo que uses el buscador y leas , en otras palabras es lo que te ha dicho Gassman.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola de nuevo a todos

Yo como bien dice fersan lo he hecho sin ninguna mala intención, si vosotros creéis que es a si, os pido disculpas, pero esa no era mi intención, yo hace poco que me he incorporado a este foro y mi intención, insito a sido siempre tener unos consejos de las personas mas expertas que yo, ya que yo, soy novato y sin conocimiento, espero que lo entendáis.

Espero que no ceguéis nada contra mi persona ya que yo no tengo nada de vosotros

Saludos y asta pronto

ciertamentete pido disculpas si mi respuesta te ha parecido mal...

es evidente que no tengo la educación de Gassman (ya quisiera yo...) pero cuando se entra en un espacio como un elefante en una cacharrería y yo me encuentro a lo mejor un poco 'quemado' por este tipo de situaciones pues me ocurren cosas así...

creo que al darse de alta se recomienda la lectura de las normas del foro, es algo de sentido común pero a nivel de usuarios nos empeñamos en no hacerlo...

y como no es la primera vez que leo algo parecido pues la verdad es que siento que me toman por imbécil...

como ya te he dicho, lo sieno y te pido disculpas...

saludos

h

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que ha habido un poco fallo por ambas partes:

Uno por entrar en un foro para conseguir una informacion que le interesa, que no tiene nada de malo ni de raro pero no se puede pretender que te den una informacion en exclusiva para ti, cuando esto trata de compartir conocimientos y experiencias entre todos y para todos.

Y los otros por no explicar al otro su fallo de otra manera para que no se le quiten las ganas de volver.

Yo recuerdo el primer post que escribi que lo hice en MAYUSCULAS y alguien me dio la bienvenida y me explico que en los foros cuando se escribe en mayusculas significa que estas gritando.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdonar de nuevo mí forma de actuar, es el primer comentario que puse en el foro y pagué la novatada

Os doy las gracias a todos y verdad perdonarme por lo mal que lo hice.

Mi obligación era leerme primero las normas del foro y lamento no haberlo echo antes de poner el comentario.

Espero que me sirva de escarmiento.

Un saludo a todos :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola

Estoy indeciso por el objetivo para mi D300, Os agracedecria me informarais del tipo de objetivo, tambien os informo que me gusta la foto retrato , deporte y macro, me gustaria tener en uno las maximas posibilidades a un buen precio Nikon, Sigma, etc

Perdonar pero soy novato y no tengo mucha idea.

Os agradeceria que me informarais a mi correo Savila173@terra.es

Saludos

Savila173, habrás oído ese refrán que dice "el que mucho abarca, poco aprieta", ¿verdad?

Pues algo así pasa con lo que preguntas. Habrá algún objetivo que pretenda servir para retrato, deporte y macro. Pero no hará bien ninguna de las tres cosas. Y menos por un "buen precio".

Asi que te recomiendo que te olvides de un objetivo y comiences a pensar al menos en dos. No sé si recomendarte alguno, porque leyendo los posts anteriores tengo la sensación que te han recomendado todos. Pero por si acaso, ahí va lo que yo opino:

* Para retrato y macro, un objetivo macro muy luminoso de al menos 90 o 105mm. El Tamron 90mm f/2.8 es la opción con mejor equilibrio calidad/precio. También tienes el Sigma 105mm y el Nikkor 105mm VR. Todos ellos son objetivos macros "de verdad" (relación de aspecto 1:1). Y aunque no son lo mejor de lo mejor para retrato (para eso el Nikkor 105mm DC que te comentaban), sí son muy buenos. Ahora bien, no suelen ser buenos para deporte, pues no destacan por su velocidad de enfoque (excepto tal vez el Nikkor 105mm VR, que con su motor de enfoque interno y su estabilizador de imagen es algo más polivalente que los demás; aunque también más caro).

* Para deporte, un 70-200mm f/2.8. El mejor es el de Nikon, con estabilizador de imagen. También es el más caro. El 80-200mm f/2.8 es también excelente, mucho más barato aunque sin estabilizador. Y luego el Tamron y el Sigma 70-200 f/2.8. Aunque de ésos ya no sé decirte cuál es el mejor. Otra opción, aunque ya inferior, es el Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6 VR. Es más lento y menos luminoso. Pero también está estabilizado y es más barato que el 70-200 y el 80-200.

Ah, imagino que habrás vistos los teleobjetivos de Sigma y Tamron que van marcados con la palabra "Macro". Que sepas que no son macros de verdad, no alcanzan ni de lejos una relación de aspecto 1:1.

Como te digo, es mi opinión personal. Tan válida o no válida como cualquier otra :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Perdonar de nuevo mí forma de actuar, es el primer comentario que puse en el foro y pagué la novatada

Os doy las gracias a todos y verdad perdonarme por lo mal que lo hice.

Mi obligación era leerme primero las normas del foro y lamento no haberlo echo antes de poner el comentario.

Espero que me sirva de escarmiento.

Un saludo a todos :lol:

pues yo por mi parte te pido disculpas otra vez por el 'calentón' pero es que últimamente da la sensación de que no nos apetece leer...y da la sensación de que la gente llega, pregunta para obtener la respuesta en el móvil vía sms y se va...

y ahora, pues a disfrutar por aquí...espero ponértelo fácil...!!! jajaja

creo que como bien te ha comentado Naranjito sería una buena idea que te revisases algunos temas en el apartado de ópticas, de ese modo quizás

puedas centrar un poco más la pregunta sobre qué óptica, o un par de ópticas, establecerte un presupuesto para hacer la compra y cosas por el estilo

que aunque parecen muy evidentes a veces se nos olvidan por dejarnos llevar por lo último, lo más extendido y en muchas ocasiones no es lo más adecuado para nuestro uso fotográfico...

otra sugerencia que te hago es que procures estar tu mismo seguro finalmente de lo que quieres, nadie tiene que convencerte de nada ni nadie tendrá la respuesta final a una compra salvo tú...

un abrazo

h

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno tampoco vamos hacer esto una historia, ya se ha disculpado, eso esta bien, bienvenido a este foro y a preguntar que para eso estamos, Saludos a todos y que haya paz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os doy las gracias de nuevo por vuestro apoyo, estoy enterado gracias a vosotros de los objetivos que pudo comprar y que en mi primer mensaje me exprese mal. Creo que no hay objetivo con las preguntas que hice.

Gracias a todos por vuestro interés

Hasta siempre

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado pelitos

No seamos puntillosos q a todos se nos escapa un..........hay q molestarse un poco en las normas y nada mas un saludo y espero encontrarte por aquí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SAVILA tu no tienes que pedirle perdon a nadie,nadie nacemos enseñados, si te puedes gastar el dinero te aconsejo el 105 de Nikon WR te sirve para retrato y macro y es uno de los mejores objetivos que existen y si lo acompañas con un 14-24 y un 70-300 VR ytambien un 24-70 todon de Nikon tendrás lo mejo que existe. Damian Gurado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Savila, en mi opinion una de las ventajas o de las singularidades de una camara SLR es que se pueden intercambiar las lentes que usan. No hacerlo o no explotar las posibilidades en cuanto a acalidad que esto te puede dar, en realidad es un poco un contrasentido. Tu lo que quieres es lo que te dá una compacta de gama alta. Si lo que quieres es difrutar de unas opticas excelentes, entonces lo que no puedes es poner un objetivo y esperar que sirva para todo a las mil maravillas sino que deberas intentar tener lo mejor que puedas o quieras permitirte en cada situacion y eso no se puede hacer en un solo objetivo, de momento, aunque los zoom estan mejorando una barbaridad.

Por ejemplo, yo ahora tengo un viaje gordo y esta mañana he estado tentado de comprale a un forero un 18-200 a buen precio que estaba hoy en mercadillo, 400 euros. Es un angular majo, una optica media maja, un tele corto majo.....pero coñe, resulta que tengo opticas separdas bastante mejores y si las tengo y no me la llevo a un sitio tan fotogenico como la India, entonces, para que las tengo?????? Al final he decidio no gastarme ese dinero (ademas el 18-200 es DX, y tengo voto de no comprar mas opticas DX de momento) y aunque pudiese venderlo a la vuelta, mejor me llevo a "mis niños" de viaje (menos el gran pepino) y que si pasa algo....para algo estoy pagando un paston al año por el seguro del equipo. Asi que ale, un poco de peso encima, pero nunca esa sensacion de "....me tenia que haber traido.......ay si tuviera....." Ya tendre bastante con acordarme del 500 como para dejar mas en tierra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Savila, en mi opinion una de las ventajas o de las singularidades de una camara SLR es que se pueden intercambiar las lentes que usan. No hacerlo o no explotar las posibilidades en cuanto a acalidad que esto te puede dar, en realidad es un poco un contrasentido. Tu lo que quieres es lo que te dá una compacta de gama alta. Si lo que quieres es difrutar de unas opticas excelentes, entonces lo que no puedes es poner un objetivo y esperar que sirva para todo a las mil maravillas sino que deberas intentar tener lo mejor que puedas o quieras permitirte en cada situacion y eso no se puede hacer en un solo objetivo, de momento, aunque los zoom estan mejorando una barbaridad.

Por ejemplo, yo ahora tengo un viaje gordo y esta mañana he estado tentado de comprale a un forero un 18-200 a buen precio que estaba hoy en mercadillo, 400 euros. Es un angular majo, una optica media maja, un tele corto majo.....pero coñe, resulta que tengo opticas separdas bastante mejores y si las tengo y no me la llevo a un sitio tan fotogenico como la India, entonces, para que las tengo?????? Al final he decidio no gastarme ese dinero (ademas el 18-200 es DX, y tengo voto de no comprar mas opticas DX de momento) y aunque pudiese venderlo a la vuelta, mejor me llevo a "mis niños" de viaje (menos el gran pepino) y que si pasa algo....para algo estoy pagando un paston al año por el seguro del equipo. Asi que ale, un poco de peso encima, pero nunca esa sensacion de "....me tenia que haber traido.......ay si tuviera....." Ya tendre bastante con acordarme del 500 como para dejar mas en tierra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gassman,

Te doy las gracias por tus consejos, y a todos lo que me informáis, sobre los objetivos.

Insisto yo quería decir que me gusta las fotos, retrato, deporte y macro, y me exprese mal, quería que me informara que objetivos me irían bien, esa era mi pregunta, pero de nuevo insito, me equivoque.

Ya me voy a comprar NIKON AF-S VR 105MM F/2.8G IF-ES y un NIKON AF-SVR 70-300 MM F/4 4.5-5.6 G IF-ED y cuando pueda me comprare un TAMRON AF70-200 F/2.8 DI A001

ESPERO QUE CON ESOS OBJETIVOS PUEDA IR TRABAJNDO.

SALUDOS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.