Jump to content
NIVOLA

Nuestras fotos con la D3200

Recommended Posts

Bueno pues primero os respondo y después aporto (si puedo) al debate...

Aalfaroc, tu toma me gusta por la composición sencilla y limpia, aunque no es espectacular e impactante como tienes otras... La verdad es que el cielo destaca, pero el edificio le come bastante protagonismo. Me alegra que te gusten, la verdad es que la primera me acabó gustando bastante cuando la saqué, el cambio de luces entre las tres era porque según avanzaba la mañana la luz iba cambiando y claro... al final pasa factura.

Invesado: Tienes toda la razón, si los subo a "deportiva" me llueven las hostias, menos mal que por aquí hay mas talante antes de sacar las hachas, jejeje. Respecto a lo de los procesados, pues la verdad es que ha sido un honor leer esa mención tuya tanto aquí como en Flickr. Como sabéis siempre han sido mi punto flaco, y nunca terminaba de sentirme cómodo con ellos... finalmente me he acostumbrado a Darktable y la verdad es que estoy quedando bastante contento con los resultados... aun tengo mucho margen de mejora, pero al menos no estoy desaprovechando disparos. Gracias tío, con alagos como ese uno se queda enchido de orgullo, jejeje

Respecto a tu prueba de Iso alto, lo único que le veo es el ruido en el fondo, pero los sujetos principales están bastante bien. Lo que decías de quitar el soporte del micrófono, yo creo que con que le quites la pieza negra que tiene la barra, suficiente (y menos trabajo)

Aparroyos: Muchas gracias, me alegro de que te gusten!!! La primera la orienté basándome en la carretera, que es un tramo que conozco y está más o menos llano, así que pensaba que estaría derecha, puede que admita unos grados más de giro y quede mejor. Apuntado para cuando tenga un momento.

Rausen: Gracias!! La verdad es que como era la primera vez, tenía el miedo de no sacar nada, y de hecho no salió nada decente hasta que no llevaba un buen rato disparando, y ya habían pasado todos los ciclistas "buenos" pero vaya, me alegro de haber practicado, y de haberme enterado (más o menos) de como van los barridos.

Como cuatro ojos ven más que dos, y en general todos habéis coincidido en que esta toma tiene un toque verdoso molesto

14221111821_316dde4595_c.jpg
DSC_0928

Aquí os pongo su corrección

14237143811_61318c42ef_c.jpg
DSC_0928_01

La dominante verde se la puse a propósito, intentando dar un toque más de naturaleza que el que aportaba el fondo gris de las piedras, pero es probable que me pasara, y no fuera tan sutíl como había esperado.

Gracias a todos por la corrección, espero que ahora haya mejorado.

• Like 1

Muchas gracias Aparroyos, no había visto la siguiente página.

La verdad, es que aunque no siempre se consigue, en muchos disparos es eso lo que busco.

Liebjar, la verdad es que ha ganado, al fin y al cabo la naturaleza era esa, si fuese Asturias... Jejeje

A mí no me disgustaba, pero ahora se diferencian mejor las escoberas, piornos o lo que sean esas plantas.

Salu2

Liebjar, la verdad es que ha ganado, al fin y al cabo la naturaleza era esa, si fuese Asturias... Jejeje

A mí no me disgustaba, pero ahora se diferencian mejor las escoberas, piornos o lo que sean esas plantas.

Salu2

Es esparto https://es.wikipedia.org/wiki/Esparto (aunque en mi pueblo se conocen como "tochas de esparto")

Mucho mejor LiebJar (Al menos según mi modo de ver!!) jeje

Un saludo

Mucho mejor LiebJar (Al menos según mi modo de ver!!) jeje

Un saludo

Opino lo mismo, igual y si es buscado intentar hacerlo de forma selectiva y dejando al ciclista con los colores reales.

Saludos!

Edited by aalfaroc

Buenas noches, me presento en este hilo. Tengo desde hace poco una D3200 y este post me está sirviendo, por un lado, para ver de lo que es capaz la cámara  (alucino con la calidad de las fotos que hacéis con ella) y por otro, para asumir que me queda muchísimo camino por recorrer. Aún estoy aprendiendo los fundamentos básicos de la fotografía y practicando de forma autodidacta la edición. Os pongo una que hice el otro día, por si os animáis a darme algún consejo para mejorar.

Un saludo.

j84k5.jpg

24mm   0,5 seg   f/11  ISO100

Edited by arampe

Buenas noches, me presento en este hilo. Tengo desde hace poco una D3200 y este post me está sirviendo, por un lado, para ver de lo que es capaz la cámara  (alucino con la calidad de las fotos que hacéis con ella) y por otro, para asumir que me queda muchísimo camino por recorrer. Aún estoy aprendiendo los fundamentos básicos de la fotografía y practicando de forma autodidacta la edición. Os pongo una que hice el otro día, por si os animáis a darme algún consejo para mejorar.

Un saludo.

j84k5.jpg

...y apenas vas empezando, jejejeje 

Bienvenido a este tu foro, siéntete cómodo de subir las fotos y preguntar sobre todo lo que tengas duda.

Muy bonita la foto, el encuadre me gusta y los colores obtenidos, aunque te invito a subir los datos exif (en mi caso no puedo acceder a flickr) para poder comentar algo mas (si es que hay que comentar).

Saludos!

Bienvenido Arampe, me parece un muy buen comienzo y pisando fuerte con una nocturna, sería bueno que pusieras los datos exif por si a partir de ahí podemos darte algún consejo. A simple vista se ven las zonas oscuras con poca información, ver algo mas de detalle en esas zonas nos daría una foto mejor. Por otra parte no se sabe a ciencia cierta en que punto tiene mas enfoque, si es en la basilica pierde un poco de foco. Supongo que la foto está tirada desde un puente, quizas un poco más a la derecha daría mayor protagonismo a la catedral y menos a los bloques blancos que se ven al fondo a la derecha. Dicho todo esto, las nocturnas son dificiles, casi siempre tendrás que tomar mas de una toma si quieres información en blancos y negros a no ser que busques el efecto silueta.

Resumen, bienvenido, feicidades por que me gusta mucho tu toma y a seguir.

Buenas arampe, bienvenido.

Tienes una buena camara y una muy buena ciudad que usar como escenario para aprender, jejeje.

Te recomiendo que en vez de subir la foto al foro, lo hagas en alguna pagina de alojamiento como Flickr, 500px, Imageshack o similar, asi no se perdera calidad por el camino, y podremos saber mucho mas de la foto cuando la comentemos. Aqui tienes una explicacion de como subir las fotos al foro desde estas paginas http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295602

Respecto a tu toma, pues muy buen comienzo la verdad, un encuadre y unos colores muy vistosos, felicidades.

Ante todo muchísimas gracias por vuestro recibimiento, así da gusto, de verdad.

Siguiendo vuestra recomendación he editado mi mensaje anterior para poner los datos exif. La imagen la he enlazado desde ImageShack siguiendo el proceso indicado en el post que me pones LiebJab, pero algo he debido hacer mal ya que al hacer clik en ella no te lleva a la original, sino que te la abre en otra ventana, pero en el mismo tamaño.

Sé que la imagen tiene algunas zonas más oscuras de lo deseable, sobre todo en la vegetación, pero no he sido capaz de aclarar más sin que se viese afectado el resto. El enfoque tampoco es bueno (lo de la hiperfocal me trae un poco de cabeza) y el encuadre incluye parte de la orilla opuesta del Ebro porque pretendía que se apreciasen las corrientes del río, pero ahora me lo replantearía.

Hola Buen post les dejo una mia tomada hace unos dias pos lluvia en santiago de chile  

14112780351_0e68184352_c.jpg

DSC_0008 por juanma.nuñez, en Flickr

Edited by juannunez

Ante todo muchísimas gracias por vuestro recibimiento, así da gusto, de verdad.

Siguiendo vuestra recomendación he editado mi mensaje anterior para poner los datos exif. La imagen la he enlazado desde ImageShack siguiendo el proceso indicado en el post que me pones LiebJab, pero algo he debido hacer mal ya que al hacer clik en ella no te lleva a la original, sino que te la abre en otra ventana, pero en el mismo tamaño.

Sé que la imagen tiene algunas zonas más oscuras de lo deseable, sobre todo en la vegetación, pero no he sido capaz de aclarar más sin que se viese afectado el resto. El enfoque tampoco es bueno (lo de la hiperfocal me trae un poco de cabeza) y el encuadre incluye parte de la orilla opuesta del Ebro porque pretendía que se apreciasen las corrientes del río, pero ahora me lo replantearía.

Bueno aquí suele reinar el buen ambiente, todos tenemos algo que aprender, así que todos tratamos de contribuir a ello, y todos (o muchos) hemos sido principiantes (y algunos aún lo somos) así que... mejor intentar ayudarse lo unos a los otros, y así todos aprendemos algo por el camino.

Respecto a lo de subir la foto a imageshack y eso... No te lo quería decir así en plan directo, pero ahora que no nos ve nadie, te diré que para mí la mejor opción es una cuenta en Flickr... como verás casi todo el foro lo usa, tienes espacio de sobra, y es una de las páginas que mejor tratan el tema de la propiedad de la foto (en todo momento sigue siendo tuya aunque la alojen ellos) Insertar una foto desde su página es muy fácil y no pierden calidad en el proceso... además puedes acceder desde el móvil con una app bastante cómoda, vaya, que son todo ventajas... (y ahora me salgo a la calle a esperar mi sobre con la comisión de Yahoo, a ver si ya me llega pronto...)

Por último, lo de replantearte la foto... te advierto que te va a pasar mil veces, vete acostumbrando, jejeje

Edited by LiebJar

Hola Buen post les dejo una mia tomada hace unos dias pos lluvia en santiago de chile  

Hola Juanma, bienvenido!

Me gusta tu foto, tiene el espacio muy bien repartido, y la montaña tiene un (creo que justo) protagonismo.

Eso si, tiene una mancha sobre uno de los picos de la izquierda que queda un poco rara... no se si es del procesado o del disparo, pero destaca bastante

Bueno aquí suele reinar el buen ambiente, todos tenemos algo que aprender, así que todos tratamos de contribuir a ello, y todos (o muchos) hemos sido principiantes (y algunos aún lo somos) así que... mejor intentar ayudarse lo unos a los otros, y así todos aprendemos algo por el camino.

Respecto a lo de subir la foto a imageshack y eso... No te lo quería decir así en plan directo, pero ahora que no nos ve nadie, te diré que para mí la mejor opción es una cuenta en Flickr... como verás casi todo el foro lo usa, tienes espacio de sobra, y es una de las páginas que mejor tratan el tema de la propiedad de la foto (en todo momento sigue siendo tuya aunque la alojen ellos) Insertar una foto desde su página es muy fácil y no pierden calidad en el proceso... además puedes acceder desde el móvil con una app bastante cómoda, vaya, que son todo ventajas... (y ahora me salgo a la calle a esperar mi sobre con la comisión de Yahoo, a ver si ya me llega pronto...)

Por último, lo de replantearte la foto... te advierto que te va a pasar mil veces, vete acostumbrando, jejeje

Jajajaja, nadie por allá...

si, acostúmbrate a ir al mismo sitio cada semana, jejeje.

Saludos!.

Pd.- De paso llevate una silla, una cobija y un café caliente jeje

• Like 1

Bienvenido Juanma!!.

También me gusta el paisaje, y en mi opinión las montañas se llevan la toma y la ciudad siento que quedo a medio camino, a veces es difícil que salga todo lo que queremos en el encuadre y hay que elegir.

También noto algo de claridad en las montañas, tal vez debido al clima, brisa, viento o lo que pueda ser, si puedes trata de bajar un poquito los niveles y curvas para el color (en este caso asi se llaman en Capture NX2) y darle un poco mas de contraste donde ganarían bastante.

Si usas CNX2 y lo deseas te puedo ayudar.

El cielo hermoso.

Pues ya se dijo lo de la mancha y habría que ver donde esta esa pelusa.

Saludos!

Edited by aalfaroc

Hola Amigos, disculpen si cometo algun error, es la primera vez que participo en un foro. Necesito hacerles una consulta acerca de mi D3200. Trabajo con maquinas reflex hace algunos años y tengo un problema en esta maquina que nunca me sucedio. Cuando trabajo en cualquiera de las posiciones de P,A, S o M el exposimetro me muestra siempre subexpuesto sin producir variaciones al mover la rueda de compensacion, pero al abrir el flash el exposimetro trabaja normalmente. He reiniciado los valores a los de fabrica y  no consegui resultados. Tengo dos de estas maquinas y la otra me funciona normalmente. Desde ya muchas gracias

Invesado, buenas fotos con ese ISO, la segunda todavía mejor !! A velocidades bajas el ISO es bastante más soportable y no llega ni a molestar, la veo muy bien salvada esa foto.

Rausen, buena serie. La primera me gusta bastante, me gustaría un poco más de textura en el tronco, el encuadre y la composición me han gustado mucho. Las de la playa, para estar hechas con la rapidez que comentas están bien, pero me habría planteado calcular la hiperfocal y sacar más nítidas las de las olas en primer plano.

Marplatense, que le vamos a hacer ... el trabajo manda. A ver si sigues pasando por aquí y ya veremos resultados en tu flickr.

LiebJar, buena serie y más teniendo en cuenta que era la primera vez, el nuevo procesado me ha gustado más. Se ve más natural.

aalfaroc, difícil meter esas fotos con ese PDV en encuadre, sin que se aprecien tanto esas inclinaciones. Los colores del cielo te han quedado bien, buena foto !!

arampe, bienvenido y buen comienzo. Comparto los comentarios de los compañeros, a seguir así y sigue subiendo fotos.

juannunez, bienvenido y también con buen arranque. A seguir los consejos que ya te han comentado y también espero seguir viendo fotos tuyas.

Ulis, bienvenido !! Respecto a tu pregunta sólo se me ocurre que tengas modificado el valor de compensación de exposición. Aunque creo que restaurando a fábrica debería de haber vuelto  la EV a "0", pero no se me ocurre otra cosa que pueda variar el exposímetro en todos los modos que comentas, suerte.

Saludos,

Sento

Ulis, curioso lo que le pasa a tu cámara, lo que se me ocurre, ademas de lo que menciona Sento, el bloqueo de exposición pero vamos, si has reiniciado el equipo debería de borrarse esa configuración aunque desconozco que se reinicia y que no.

Que objetivo usas?, en que situación sucede? 

Saludos!

Edited by aalfaroc

Gracias por los comentarios, y poco que añadir a la foto de juannunez, monumental montaña, gran cielo, a la ciudad le falta un poco de espacio abajo, bienvenido.

Ulis es raro que te ocurra esto en modos de fabrica preestablecidos escoje el de retrato a ver si expone bién y despues prueba en P y modifica a ver que pasa, bienvenido también.

Bueno, retomando un poco los isos altos y la buena luz ya les tocaba a estas chiquitinas.

14231065936_5106caee2e_c.jpg
_DSC4286 por aalfaroc, en Flickr
Exposición 0,001 sec (1/800)
Aperture f/8.0
Lente 300 mm
Lente 302.0 mm
Velocidad ISO 3200
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash

Aunque la verdad habría podido bajar un paso el iso, el estar cambiando entre luz y sombra se complica un poco y  no queda mas que seguir practicando.

Y pues otro pajarillo,

14067633097_04956d8bac_c.jpg
_DSC4245 por aalfaroc, en Flickr
Exposición 0,002 sec (1/500)
Aperture f/5.6
Lente 300 mm
Lente 302.0 mm
Velocidad ISO 800
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash

De éste no tengo idea de que sea, apenas la semana pasada vi uno y fui decidido a encontrarlo, afortunadamente se apareció, aunque eso si, bastante lejos.

Saludos y espero les gusten.
Edited by aalfaroc
  • Like 2

Preciosas Aalfaroc la de la ardilla me parece impresionante... no sólo por la nitidez que le has sacado, sino también por el fondo, que le queda como un guante.

La del pájaro mola, pero para mi gusto la otra le gana de largo. Felicidades por ambas.

Una cosa que os vengo observando últimamente es que le estáis dando bastante caña al Iso alto, incluso en condiciones de luz buena/aceptable... Yo que siempre cuando quiero acordar estoy con el diafragma abierto a tope, tal vez debería seguir vuestro ejemplo, de todas formas el ruido no parece tan preocupante, ¿no?

Ulis no me parece normal... intenta contactar con el Servicio técnico por si acaso, puede que no sea nada, pero mejor que te lo aclaren ellos.

Preciosas Aalfaroc la de la ardilla me parece impresionante... no sólo por la nitidez que le has sacado, sino también por el fondo, que le queda como un guante.

La del pájaro mola, pero para mi gusto la otra le gana de largo. Felicidades por ambas.

Una cosa que os vengo observando últimamente es que le estáis dando bastante caña al Iso alto, incluso en condiciones de luz buena/aceptable... Yo que siempre cuando quiero acordar estoy con el diafragma abierto a tope, tal vez debería seguir vuestro ejemplo, de todas formas el ruido no parece tan preocupante, ¿no?

Ulis no me parece normal... intenta contactar con el Servicio técnico por si acaso, puede que no sea nada, pero mejor que te lo aclaren ellos.

Gracias!, las voy a cambiar de orden a ver si gusta mas el pájaro jejeje.

Sobre el iso, si es verdad que últimamente he usado el iso entre 800 y 1600, esto se debe al lugar para fotografiar los pájaros, en muchas ocasiones éstos están a la sombra y el objetivo a 300 no da mas que f/5.6 (ya quisiera yo un f/2.8) y para mantener una velocidad mínima de 150/300 para que los pájaros salgan estáticos tengo que tirar de iso, lo malo es que brincan entre sombra y luz.

Si bien hay luz aceptable, no se lleva muy bien con lo movido que son los pajarillos.

Hoy también me sorprendió el rendimiento a ese iso, fui con la idea de tirar a f7.1/10 para ganar mas nitidez y lamentablemente el día estaba nublado, así que... pues mas iso, En caso de la ardilla casi no se nota por que esta bien expuesta y en el fondo se notaba un poco, pero a éste le di un tratamiento antirruido que ademas de quitarlo dejo el fondo mas borroso.

Saludos!

despues de mucho tiempo ( demasiado sin poder disfrutar de nuestra peqeña y el 70-300 mas de lo qe me gustaria.. ) me vuelvo a pasar por aqui, no an sido faciles estos ultimos meses en mi casa por enfermedad de mi padre.. desde mi ultimo comentario os e ido leyendo y viendo vuestras magnificas fotos, y viendo el movimiento de unos  para afuera y otros que vienen nuevos, lo cual despues de tantos meses me resulta imposible comentar todas las fotos.. pido perdon a todos,

aalfaroc, me as echo volver mas de 20 años a atras, cuando de pequeño desde los 5 hasta los 15 años me llevava mi abuelo todos los dias al retiro ( parque de madrid ) y dabamos   de comer a la cantidad de ardillas que habia siempre.. las cuales conseguiamos ya que comieran de nuestra propia mano y se subieran encima nuestra.. ( tengo qe buscar fotos de esos momentos :)  )  siempre me an parecido un ser vivo demasiado precioso para este pais y ver como cierta gente las trataba con desprecio por creerse que venian de la raza de las ratas.. muy buena de veras, ;)

Saludos.