Jump to content
NIVOLA

Nuestras fotos con la D3200

Recommended Posts

Aqui os dejo un par de fotos. 

8500656223_b2c8b6033c_z.jpg
_DSC0583.jpg por manucaliz, en Flickr

8500654411_dfe386c268_z.jpg
_DSC0744.jpg por manucaliz, en Flickr

Me gustaron mucho ambas, en especial la segunda, aunque le daria un poco más de exposición, pero minimo...muy bien logradas.

Saludos.

Hoy he intentado mi primer macro con un 28-75mm y realmente es muy dificil pillar a estos bichos con enfoque manual, además creo que necesito un anillo de esos...

8503743284_c65b2f61e4_c.jpg

_DSC0044 por CALLEJÓN, en Flickr

Como dices, no era una toma facil...veo una luz muy dura, esa sombra atrás molesta un poco...como momento captado me parece bueno en todo caso.

Saludos.

Paso a dejar otra fotografia...Esto es lo que en Chile llamamos una "picada", que en el fondo es un lugar, en este caso un restaurant (puede ser cualqueir tipo de local o lugar) que es especialmente bueno, por sus precios y su buena comida. Un lugar bastante distinto, como pueden ver en las murallas y adornos. Llamó mucho mi atención así que traté de capturar eso, el buen ambiente del lugar y lo diferente.

8493429491_5fe59fc2a1.jpg
Picada por AldebaranFX, en Flickr

Nikon D3200 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Oh! Pues para ser el primer macro, y sin ser un objetivo macro, creo que está bastante lograda. La abejilla está muy bien pillada, que como has dicho, con enfoque manual es complicado. Lo único que no me gusta, por ponerle alguna pega, es el fondo. Queda muy artificial tan tan oscuro, quizás unos tonos verdosos le habrían dado un toque más natural (en el sentido de campestre, o de estar en exterior). También hay algo, como horizontal, detrás de la flor que me despista un poco. Pero bueno, también hay que pasar un rato mirando la foto para que empiece a llamar la atención. Creo que en una primera pasada pasa desapercibido...

Y la picada...creo que ganaría sin tanto techo (o al menos, sin el fogonazo de la lámpara). Se me hace un poco brusca la transición de una zona con tantísimos elementos, a otra totalmente despejada, para acabar con esa zona tan iluminada ahí arriba. Y para mi gusto le falta un poco de profundidad. Quizás unos elementos por delante (como la botella) algo desenfocados le harían ganar...

Hoy he intentado mi primer macro con un 28-75mm y realmente es muy dificil pillar a estos bichos con enfoque manual, además creo que necesito un anillo de esos...

8503743284_c65b2f61e4_c.jpg

_DSC0044 por CALLEJÓN, en Flickr

Esta magnífica , se ve hasta el polén sobre la abeja ¿Como la iluminaste? buemisíma

Buena captura, estos animales son muy interesantes...ese gesto es reconosible en cualquier persona, me gusta, solo habria hecho un encuadre un poco más amplio para no cortar los pelos del brazo izquierdo.

Saludos

Gracias , saque muchas fotos ese dia de leones, tigres, elefantes ,etc.algunas las subí al foro de naturaleza subdivisión fauna y flora .

Saludos

Chula la foto, Wallace, a mí me gustan más desenfocadas, así en la tuya, yo habría abierto el diafragma para convertir el fondo en colores planos y quizas mover un poco a la izda. para sacar menos tronco.

Las luces duras se prestan a poder conseguir efectos chulos mediante virados y conversión en monocromo.

Esta la tomé con el diafragma abierto hasta el tope ,pero así salio .Gracias a los comentaríos va uno mejorando y corrigiendo poco a poco.

Saludos

Paso a dejar otra fotografia...Esto es lo que en Chile llamamos una "picada", que en el fondo es un lugar, en este caso un restaurant (puede ser cualqueir tipo de local o lugar) que es especialmente bueno, por sus precios y su buena comida. Un lugar bastante distinto, como pueden ver en las murallas y adornos. Llamó mucho mi atención así que traté de capturar eso, el buen ambiente del lugar y lo diferente.

8493429491_5fe59fc2a1.jpg

Picada por AldebaranFX, en Flickr

Nikon D3200 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Tienes unas interesantes texturas en esta foto bien sacadas con el blanco y negro. Creo que deberías haber quitado esa botella cortada en primer término y haber sacado algo más de espacio por abajo.

En cuanto a la foto de la abeja, está hecha con luz natural.

Aqui os dejo un par de fotos. 

8500656223_b2c8b6033c_z.jpg
_DSC0583.jpg por manucaliz, en Flickr

8500654411_dfe386c268_z.jpg
_DSC0744.jpg por manucaliz, en Flickr

en la foto de arriba yo me hubiera movido un poco hacia la izquierda, depronto captando asi un poco mas de urbanismo y sacando de la imagen el acantilado de la derecha, no sé que tanto va eso con las normas de composición o si mas bien depronto me tiro en la foto. por otro lado, el difuminado del agua golpiando las rocas está un poco exagerado para mi gusto.

la foto de abajo esta excelente!

Bien Winglet. Tienes razón. Yo, en verdad, estoy ahora bastante desconectado del foro por falta de tiempo. Y lo mismo, también soy novato. No he llegado a ver todas las fotos posteadas. Como novato no soy muy entendido para criticar; no, ya sé que eso no me excusa de hacerlo, porque entiendo lo mucho que se agradece que nos comenten nuestras fotos: nos ayuda a valorar cómo lo vamos haciendo, por dónde vamos, el parecer nos parece definitorio...Comparto lo que dice Nexuseis (si no me equivoco es él). En verdad se llegan a ver fotos eso que se dice fotohigiénicas, no movidas, vamos que se pueden ver; pero con inteligencia fotográfica, eso es ya más complicado; yo en la práctica me rompo un poco los sesos; porque cuando uno está, por ejemplo, en una salida en grupo y te propones tomar fotos que pretendes que sean de calidad y empiezas en tu cabeza que si el encuadre, que si la composición, bueno, realmente determinar qué quieres tomar; como vas en grupo a qué ritmo afotando tienes que ir; y, no llevas trípode y es que no puede ser; y lo interesante para aprender es el modo manual, y con mucha tolerancia sólo los modos A (diafragma) o S (obturación); y sgún lo que estás viendo o lo que se te presenta, recordar rápido si AF-S o AF-C,. aprender sobre la marcha de cómo ajustar el balance de blancos, intentar manejar casi sin pensarlo la velocidad, la f y la iso, al mismo tiempo, que es el tema. Fotos, digamos planas, yo tengo lo que digamos es un buen puñado y creo que un poco todos, porque que con la profundidad de campo (con el número f muy alto) desenfoques el primer plano o, al revés, desenfocar el fondo, no quieres decir exactamente que ya estés en la forma que capta lo profundo en un tema; no es difícil desenfocar a antojo.

Pero que opinar las fotos de los demás no es tarea fácil; para empezar se necesita un mínimo de tiempo para pensar la foto según sepas o te pueda parecer. Yo posteé dos fotos nocturnas (con la torre agbar) y una Delta tuvo mucho más que la amabilidad y disposición no sólo de decirme su parecer, sino de retocarla con su programa y que la comparara con la original; como por mi parte se trata del compañerismo y la voluntad de aprender pues todo es de agradecer y como agradecer es comprender yo también en comentado alguna que otra foto: eso de me gusta acompañado de pocas palabras más; como la foto en cuestión me entró bien por estética, así con las palabras correspondientes la opiné. Y total, para que se vea que no paso de dar el parecer, estas palabras ya son el opinar un poco en general, sin que sea fotos en concreto. Saludos pues. 

Tienes unas interesantes texturas en esta foto bien sacadas con el blanco y negro. Creo que deberías haber quitado esa botella cortada en primer término y haber sacado algo más de espacio por abajo.

En cuanto a la foto de la abeja, está hecha con luz natural.

Lo de la botella tienes razón, en el momento no me di cuenta, de lo contrario la hubiera sacado, cuando ya la pasé al laptop me di cuenta :/...Haber sacado más espacio por debajo tambien, hubiera sido ideal, pero no podia, el lugar era bastante pequeño y de hecho se ve parte de mi mesa en la imagen, si la hacia más abajo iba a verse mucho más y no hubiera quedado bien, por eso lo hice a esa altura. Muchas gracias por el comentario.

Saludos.

Bonita combinación de colores, Wallaceg, pero el enfoque creo que es incorrecto, no hay  razón para que quede enfocada sólo la parte media de la flor, sobre todo molesta que el primer término no esté enfocado. (posiblemente estabas demasiado cerca, más de lo que permite el objetivo)

Bonita combinación de colores, Wallaceg, pero el enfoque creo que es incorrecto, no hay  razón para que quede enfocada sólo la parte media de la flor, sobre todo molesta que el primer término no esté enfocado. (posiblemente estabas demasiado cerca, más de lo que permite el objetivo)

Gracias NEXUSEIS la proxima foto sera la buena. ;)

la flor de Wallaceg tiene un contraste de colores buenos, pero hay que tener cuidado cuando se manejan teleobjetivos, la profundidad de campo se vuelve critica y para estas tomas, siempre deberemos cerrar el diafragma algo mas de lo que normalmente lo hariamos si queremos tener algo de pdc, y el punto de enfoque tendremos que elegirlo, mucho mas minuciosamente, de lo que lo hariamos con focales, mas abiertas.

saludos.

la flor de Wallaceg tiene un contraste de colores buenos, pero hay que tener cuidado cuando se manejan teleobjetivos, la profundidad de campo se vuelve critica y para estas tomas, siempre deberemos cerrar el diafragma algo mas de lo que normalmente lo hariamos si queremos tener algo de pdc, y el punto de enfoque tendremos que elegirlo, mucho mas minuciosamente, de lo que lo hariamos con focales, mas abiertas.

saludos.

+1...yo creo que al menos se podria jugar con una PDC reducida, pero buscando algo que sea realmente llamativo para destacar...en este caso la flor me parece demasiado "normal" y no se destaca nada en especial...para esta yo habria intentado cerrar el diafragma (todo teorico, no se si cerrando el diafragma  hubieras logrado la suficiente PDC sin que se vea demasiado oscura...aún no he fotografiado con un tele en mi D3200)  como dice NIVOLA, para destacar la flor completa.

Saludos.

bueno es mi primera subida y es una HDR que tenia muchas ganas de probar a hacer una, he de decir que nunca he tocado un programa de fotografia, lo he realizado con el photoshop cs6 y el photomatix, la verda que estoy muy contento con el resultado, pero decirme que le falta.

8524603200_ba824552d5_c.jpg
HDR por Javitwitt87, en Flickr

Esta es de un cisne:

8523300233_219f3f1701_c.jpg
A swan por Javitwitt87, en Flickr

Bueno, sobre la foto de la flor creo que no puedo aportar mucho más.  Me uno a la opinión de que toda la flor enfocada habría quedado mejor.

En cuanto al HDR...me ha dejado deslumbrada. Es decir, que he tenido que achinar los ojos para no quedarme cegatona. No sé si ha sido el azul, el verde, el blanco, o la mezcla de todo. El caso es que no me disgusta, pero me cuesta mirarlo sin tener que entrecerrar los ojos como cuando te da el sol de frente.

Y el cisne me gusta, aunque me habría gustado más textura en el agua.

---------------------

Este finde he estado practicando con gotas por segunda vez, y la verdad es que quedé bastante decepcionada (al menos comparado con la vez anterior). Las pasé putas intentando enfocar, probé a varias distancias, con varias longitudes focales y varias aperturas, y no conseguí salir de la sensación de que estaban todas fuera de foco.
Parece ser que con el flash incorporado la máquina no puede tirar a más de 1/200 segundos, que deja unas "columnas" bastante decentes, pero no consigue congelar las "coronas".

La verdad es que después de revisarlas mil veces, no consigo discernir si están enfocadas o no, si hay alguna parte enfocada...solo veo reflejos... No sé, a ver qué veis vosotros...

8527748578_2e874d2bfc.jpg
gota1 por LauLS, en Flickr

8526634057_917ff180b4.jpg
gota2 por LauLS, en Flickr

8527748650_4dc3387742.jpg
gota3 por LauLS, en Flickr

8527748696_d0a8ff5748.jpg
gota4 por LauLS, en Flickr

Bueno, sobre la foto de la flor creo que no puedo aportar mucho más.  Me uno a la opinión de que toda la flor enfocada habría quedado mejor.

En cuanto al HDR...me ha dejado deslumbrada. Es decir, que he tenido que achinar los ojos para no quedarme cegatona. No sé si ha sido el azul, el verde, el blanco, o la mezcla de todo. El caso es que no me disgusta, pero me cuesta mirarlo sin tener que entrecerrar los ojos como cuando te da el sol de frente.

Y el cisne me gusta, aunque me habría gustado más textura en el agua.

---------------------

Este finde he estado practicando con gotas por segunda vez, y la verdad es que quedé bastante decepcionada (al menos comparado con la vez anterior). Las pasé putas intentando enfocar, probé a varias distancias, con varias longitudes focales y varias aperturas, y no conseguí salir de la sensación de que estaban todas fuera de foco.

Parece ser que con el flash incorporado la máquina no puede tirar a más de 1/200 segundos, que deja unas "columnas" bastante decentes, pero no consigue congelar las "coronas".

La verdad es que después de revisarlas mil veces, no consigo discernir si están enfocadas o no, si hay alguna parte enfocada...solo veo reflejos... No sé, a ver qué veis vosotros...

8527748578_2e874d2bfc.jpg

gota1 por LauLS, en Flickr

8526634057_917ff180b4.jpg

gota2 por LauLS, en Flickr

8527748650_4dc3387742.jpg

gota3 por LauLS, en Flickr

8527748696_d0a8ff5748.jpg

gota4 por LauLS, en Flickr

Caray Winglet. Me parece que entiendes mucho ya del tema y que tú misma sabes comentar las deficiencias con las tomas. Pues a todo lo que dices no sé lo que opinar, es que me gustan las fotos que has tomado; sí, alguna más q

Caray Winglet. Me parece que entiendes mucho ya del tema y que tú misma sabes comentar las deficiencias con las tomas. Pues a todo lo que dices no sé lo que opinar, es que me gustan las fotos que has tomado; sí, alguna más q

No sé qué pasa que no he podido terminar la respuesta anterior y se ha publicado sin yo hacerlo. Pues decía que a mi me gustan tus fotos. Pero, seguro, que intentando practicar tomas de gotas comprendería más las dificultades de lograr bien la imagen. 

Javitwitt87

El HDR no es una tecnica que maneje, pero me parece que el resultado que conseguiste es genial...no me pasa lo que comenta Winglet, al principio pensé que podia ser, pero he visto otra HDR incluso con colores más fuertes...a mi el resultado me gusta mucho.

Sobre el cisne, le faltó algo de exposición y veo unos colores en los bordes del cisne, no se si será aberración cromatica o un problema de balance de blancos (yo creo que puede ser esto ultimo). Como registro me parece bueno, pero quizás en el revelado se le pueda sacar más provecho.

----------------------------

Winglet

No se por que se ven de tan baja calidad las fotogafias Winglet, disparaste en que calidad y formato ??? Como dices, con el flash de la camara solo se puede disparar a más de 1/200, pero en general sirve para gotas.

http://www.flickr.com/photos/hangarfx/8416703289/sizes/l/in/photostream -> 

Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100

Ayudada con uno que otro foco externo (nada profesional).

http://www.flickr.com/photos/hangarfx/8343831842/sizes/l/in/photostream/

Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100

Idem...si no me equivoco en ambas tenia puesto el Raynox DCR250.

Puede que tus imagenes perdieran calidad por falta de luz y tampoco las veo enfocadas, pero si lograste capturar buenos momentos, todas son llamativas, falta quizás manejar un poco más el entorno, mejor luz y ver bien el enfoque y quedarian de lujo.

Saludos compañeros.

Javitwitt87

El HDR no es una tecnica que maneje, pero me parece que el resultado que conseguiste es genial...no me pasa lo que comenta Winglet, al principio pensé que podia ser, pero he visto otra HDR incluso con colores más fuertes...a mi el resultado me gusta mucho.

Sobre el cisne, le faltó algo de exposición y veo unos colores en los bordes del cisne, no se si será aberración cromatica o un problema de balance de blancos (yo creo que puede ser esto ultimo). Como registro me parece bueno, pero quizás en el revelado se le pueda sacar más provecho.

----------------------------

Saludos compañeros.

Tienes toda la razón, a la foto del cisne le falta algo pero no se qué puede ser. Voy a ver que parámetros use y los pondré aquí.

Gracias por las respuestas.

Winglet

No se por que se ven de tan baja calidad las fotogafias Winglet, disparaste en que calidad y formato ??? Como dices, con el flash de la camara solo se puede disparar a más de 1/200, pero en general sirve para gotas.

http://www.flickr.com/photos/hangarfx/8416703289/sizes/l/in/photostream -> 

Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100

Ayudada con uno que otro foco externo (nada profesional).

http://www.flickr.com/photos/hangarfx/8343831842/sizes/l/in/photostream/

Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100

Idem...si no me equivoco en ambas tenia puesto el Raynox DCR250.

Puede que tus imagenes perdieran calidad por falta de luz y tampoco las veo enfocadas, pero si lograste capturar buenos momentos, todas son llamativas, falta quizás manejar un poco más el entorno, mejor luz y ver bien el enfoque y quedarian de lujo.

Saludos compañeros.

Están tiradas en RAW + JPG, pero las que estan aquí puestas están descargadas de otro sitio, y subidas a flickr. Es decir, no son los jpg originales, y por eso la pérdida de calidad (aunque me temo que los recortes originales no andan mucho mejor).

En cuanto a luz, pues estuve en el lugar más luminoso de la casa, la cocina, que al estar alicatado en blanco refleja bastante bien el fluorescente. También utilicé un flexo que reboté desde un mueble. Todo muy casero-cutre-improvisado como puedes ver.

El tema es que de luz no las veo mal, así que el error tiene que estar por otro lado. ¿Seré una torpe enfocando en manual? ¿Me puse a una distancia incorrecta para ese objetivo? No sé...

Javitwitt87

Empiezo a pensar que o no veo ni tres en un burro, o mi pantalla de ordenador es una ful. No veo nada en el pato. Quizás un pelín de aberración sobre el morrito y sobre la parte negra de lacabeza, pero minúscula, casi imperceptible.

Están tiradas en RAW + JPG, pero las que estan aquí puestas están descargadas de otro sitio, y subidas a flickr. Es decir, no son los jpg originales, y por eso la pérdida de calidad (aunque me temo que los recortes originales no andan mucho mejor).

En cuanto a luz, pues estuve en el lugar más luminoso de la casa, la cocina, que al estar alicatado en blanco refleja bastante bien el fluorescente. También utilicé un flexo que reboté desde un mueble. Todo muy casero-cutre-improvisado como puedes ver.

El tema es que de luz no las veo mal, así que el error tiene que estar por otro lado. ¿Seré una torpe enfocando en manual? ¿Me puse a una distancia incorrecta para ese objetivo? No sé...

Jejeje, muy similar al "estudio" que armamos con mi papá para sacar esas fotos de gotas XD.

Que objetivo utilizaste Winglet ??? Lo otro, enfocaste directamente sobre el agua ??? Lo que hicimos nosotros fué ubicar el punto exacto donde caia la gota y pusimos un lapiz en ese lugar y enfocamos este en manual (enfocar directo al agua es muy dificil) , nos aseguramos que saliera bien y como estaba en manual, ya no es necesario mover más, solo asegurarte de no mover mucho el gotero...así logramos enfocar, no digo perfecto, esa fué la primera y unica vez que lo hemos hecho, pero al menos logramos un nivel aceptable.

Van algunas de las mias hechas hoy mismo. De momento no busco arte sino técnica así que hago pruebas como si no costase.

He intentado hacer una comparativa entre objetivos.

La primera con el 18 55 en automático pero con enfoque manual.

8116729502_9e105b8791_b.jpg

la segunda igualmente con el 18 55 a 55.

8116729412_89cd7df294_b.jpg

Una vez hechas puse el 200 y esto es lo que hay:

Esta es a 200 entera.

8116728972_cac3af7645_b.jpg

y esta el nef recortado:

8116729178_329898994e_b.jpg

Todas las fotos estan comprimidas a jpg con el irfanview al 20% de su tamaño y al 80% de calidad menos la última que recorte a ventana con el irfanview. Tened en cuenta que el flickr también las modifica.

Salu2

Hola que tal?? soy paisano tuyo y a la vez usuario novato de la d-3200 podríamos comentar o ampliar nuestros conocimientos del producto.

Saludos