Jump to content
NIVOLA

Nuestras fotos con la D3200

Publicaciones recomendadas

Ala hay va una en Lago magiore en Italia al amanecer con un tanrom 18-270 PDZ DII

8103300302_4d3943699f_b.jpg

Foto por MiguelTSalas, en Flickr

:

Camera Manufacturer : NIKON CORPORATION

Camera Model : NIKON D3200

:

Exposure time : 1/1250

F-Number : 3.5

Exposure program : Unidentified (0)

ISO speed ratings : 100

Shutter speed : 1/1250

Aperture : F3.5

Exposure bias value : 0

Max aperture : F3.5

Focal length [mm] : 18

Custom rendered : Normal process (0)

Exposure mode : Auto (0)

White balance : Auto (0)

Contrast : Normal (0)

Saturation : Normal (0)

Sharpness : Normal (0)

:

Impresionante ese es el tipo de fotografía que quiero especializarme me has dejado alucinado.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me parece excelente por donde la vea. :copa:

buenisima

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo opino que el hdr tiene mucho azul, a veces me parece que a uno se le va la mano con los colores en estos tipos de fotos, respecto a las gotas me parece que la última es la mejor, se ve mejor y coge un momento muy interesante

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas hace tiempo que estoys desconectado, el otro dia en cantabria se veia esto, pa que veais lo privilegiados que somos los que nacimos alli jejjejeje

8541070249_e47b83c071_c.jpg

Somo por MiguelTSalas, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uffff!!!

Llevo días sin apenas tiempo para entrar y comentar en el foro y se acumula el trabajo!!! jajaja. Voy a intentar hacer un breve comentario de cada una de las fotos subidas ultimamente y espero no dejarme nignuna...

Wallaceg-Foto chimpancé: Me gusta la expresión captada en el chimpancé, los ojos... Quizá, como ya te han dicho, el plano un poco más abierto el plano para no cortar el bracito.

Caliz-Foto744: Muy chulos los tonos del cielo. El paisaje transmite calma... La veo un pelín caída/torcida y quizá demasiados tonos rojizos.

Nexuseis-Abeja: Me encanta esta toma. Muy bien enfocado (encima en manual), el momento que has captado es genial. La fuerza del amarillo de la flor resta un pelo de importancia a la abejita y como te han dicho, la sombra en la pared molesta un poco. El acusado viñeteo que le has dado le da un toque a la foto muy chulo.

Homero-Picada: Me encanta lo que has querido fotografiar, la composición y creo que el blanco y negro es ideal. Con color lo que se quiere transmitir no lo hubieras terminado de conseguir. La decoración caótica que rodea al tranquilo comensal. Fenomenal. Enhorabuena. Ahora, como puntos débiles... Me sobra algo de techo y me hace falta algo de suelo. Da la sensación de que en todo ese caos, el techo tiene menos que aportar que la parte inferior de la composición. La botella en primer plano una pena...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguimos para bingo!!

Wallaceg-Flor: A mi me gusta. Te han criticado el desenfoque acusado en la propia flor. Yo creo que esa flor enfocada es un poco descafeinada, en cambio, con el brusco enfoque selectivo aporta algo distinto al resto. Además, los detalles más atractivos te han quedado dentro de los puntos de enfoque. Yo la hubiera centrado un pelín mas. 

Javitwit-Cisne: Enhorabuena por tus primeras fotos compartidas. Para ser las primeras están muy bien conseguidas. En esta concreta del cisne, aparentemente parece que es un recorte de una más grande, ¿No? Échale un vistazo a la composición, el cisne está bien, pero fijate en que estás dejando fuera. Para mi el reflejo en el agua hubiera sido una parte importante en la foto... 

Javitwitt-HDR: Es de admirar que te lances al HDR nada más llegar. Empiezas con fuerza!! jeje. Yo mismo he pecado de HDR muy muy exagerados y muy poco naturales. Tu foto es llamativa, pero quizá demasiada saturación de los colores. Ello te obliga a olvidar la fotografía en sí y fijarte en los fuertes verdes y azules.

Winglet-Agua: Esos ensayos con el agua fueron de las primeras pruebas que hice en el lavabo del baño... jejeje. Homero a aportado muy buenas ideas, con eso de enfocar manualmente a un objeto en el punto donde vas a captar la gotita. Como pruebas y ensayos creo que están muy bien. Desde el punto de vista de la fotografía quizá quedan un poco cojillas... Creo que fueron las fotos del propio Homero que compartió hace ya algún mes unas gotas pero sobre fondos azulados que transmitían más. Gracias por que de estas cosillas aprendemos todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y para terminar...

Caliz-panoramica: Buena toma. ¿Donde es?

Caliz-las ultimas: Una cosa que siempre me ha atraído de tus fotografías son los colores y texturas que consigues. Me quedo abobado mirándolas. Los cielos, la correcta exposición... Están genial. El reflejo en la del faro (en la que el cielo me apasiona) me gusta, el reflejo en la segunda ya molesta un poquito.

Delta: Cuanto tiempo sin verte por aquí... ya se te echaba de menos! y en especial tus fotografías. Siempre tienes algo impresionante que mostrar. Vaya toma más chula y que contraste entre el mar y las montañas nevadas. En Asturias tengo la suerte de poder divisar algo parecido, así que hoy, con la envidia que me has dado.... me he ido cámara en mano a ver si capturaba alguna toma similar. A ver si tengo tiempo de compartir alguna con todos vosotros, pero me temo que no tienen la calidad y nitidez en el fondo que has conseguido tú...

Saludos a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un par de fotos nocturnas de mi puesto de trabajo.

8543137940_3176ca7af2_z.jpg
_DSC0886.jpg por manucaliz, en Flickr

ISO 100 18MM  F8  164 SEG.

8543459857_320c84dc91_z.jpg
_DSC0877.jpg por manucaliz, en Flickr

ISO 100 18 MM F8  264 SEG.

Gracias.

Me preocupan esos círculos que aparecen en las dos fotos?? Alguna mancha quizás?! Es que apareciendo en el mismo sitio en los dos casos.... no sé no sé...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, allá van algunas fotos del fin de semana... Luego si puedo por la tarde subo una mas:

1) Como contribución del álbum de gatos que estamos rellenando entre todos... Me hizo gracia este gatito escondido entre las plantas... Estaba junto a otros muchos "amigos" en el Cabo de Peñas (Asturias)

8547771683_f07a2bafdd.jpg

D3200+Nikkor 18-105:  f/14 - ISO400 - 70mm - t1/80 (Preferencia apertura diafragma)

2) Vi una pareja intentando volar una cometa en la zona arqueológica de Campa Torres (Gijón). La propia situación, acompañada del paisaje (que no se aprecia) y del momento del atardecer me pareció idóneo para fotografiarlo. Subo un par de ellas:

8546777378_8bfefe0ac8.jpg

D3200+Nikkor 18-105: f5.6 - ISO400 - 75mm - t1/800 (Preferencia apertura diafragma)

8546778096_f2313083af.jpg

D3200+Nikkor 18-105: f5.6 - ISO200 - 70mm - t1/500 (Preferencia apertura diafragma)

Un saludo a todos.

Editado por Aparroyos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y para terminar...

Caliz-panoramica: Buena toma. ¿Donde es?

Caliz-las ultimas: Una cosa que siempre me ha atraído de tus fotografías son los colores y texturas que consigues. Me quedo abobado mirándolas. Los cielos, la correcta exposición... Están genial. El reflejo en la del faro (en la que el cielo me apasiona) me gusta, el reflejo en la segunda ya molesta un poquito.

Delta: Cuanto tiempo sin verte por aquí... ya se te echaba de menos! y en especial tus fotografías. Siempre tienes algo impresionante que mostrar. Vaya toma más chula y que contraste entre el mar y las montañas nevadas. En Asturias tengo la suerte de poder divisar algo parecido, así que hoy, con la envidia que me has dado.... me he ido cámara en mano a ver si capturaba alguna toma similar. A ver si tengo tiempo de compartir alguna con todos vosotros, pero me temo que no tienen la calidad y nitidez en el fondo que has conseguido tú...

Saludos a todos!

La panoramica esta hecha desde el castillo de Bellver.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a tod@s; menudas fotos más chulas se van viendo. La voluntad de querer aprender se nota en los logros que se van apreciando. Estoy yendo con colegas expertos en el tema en sesiones fotográficas. Esta vez fue de mercados: y tod@s distribuidos por los puestos; nos reímos bastante y claro luego nos comentamos las fotos que nos parecen más interesantes. Subiré La siguiente foto y contribuir algo en el foro. 

Datos: f/4.5; t: 1/40s; iso200; 0EV; focal: 27mm; no flash.

8548217349_364c2c7e94_c.jpg
_DSC5663 por fpablof, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi primera panoramica.

pano manu por manucaliz, en Flickr

Me parece una muy buena toma, aunque esa curva que se forma se ve algo extraña, pero debe ser complicado lograr la unión de las imagenes sin que aparesca eso :/...

Buenas hace tiempo que estoys desconectado, el otro dia en cantabria se veia esto, pa que veais lo privilegiados que somos los que nacimos alli jejjejeje

Somo por MiguelTSalas, en Flickr

Bonito lugar, está para postal :D.

Un par de fotos nocturnas de mi puesto de trabajo.

_DSC0886.jpg por manucaliz, en Flickr

ISO 100 18MM  F8  164 SEG.

_DSC0877.jpg por manucaliz, en Flickr

ISO 100 18 MM F8  264 SEG.

Gracias.

Muy buenas, tengo muchas ganas de hacer alguna toma de larga exposición...en la primera, lo unico que me hace un poco de ruido, es la parte de abajo, pero ambas son muy buenas.

Bueno, allá van algunas fotos del fin de semana... Luego si puedo por la tarde subo una mas:

1) Como contribución del álbum de gatos que estamos rellenando entre todos... Me hizo gracia este gatito escondido entre las plantas... Estaba junto a otros muchos "amigos" en el Cabo de Peñas (Asturias)

D3200+Nikkor 18-105:  f/14 - ISO400 - 70mm - t1/80 (Preferencia apertura diafragma)

2) Vi una pareja intentando volar una cometa en la zona arqueológica de Campa Torres (Gijón). La propia situación, acompañada del paisaje (que no se aprecia) y del momento del atardecer me pareció idóneo para fotografiarlo. Subo un par de ellas:

D3200+Nikkor 18-105: f5.6 - ISO400 - 75mm - t1/800 (Preferencia apertura diafragma)

D3200+Nikkor 18-105: f5.6 - ISO200 - 70mm - t1/500 (Preferencia apertura diafragma)

Un saludo a todos.

La del minino está muy simpatica, aunque como ya comenté antes, entre tanta foto de gato, ya no hay mucha novedad xD.

Las otras 2 me gustan mucho, muy bien captados, me gusta el encuadre de ambas, sobre todo la segunda. Que ganas de conocer España...

Hola a tod@s; menudas fotos más chulas se van viendo. La voluntad de querer aprender se nota en los logros que se van apreciando. Estoy yendo con colegas expertos en el tema en sesiones fotográficas. Esta vez fue de mercados: y tod@s distribuidos por los puestos; nos reímos bastante y claro luego nos comentamos las fotos que nos parecen más interesantes. Subiré La siguiente foto y contribuir algo en el foro. 

Datos: f/4.5; t: 1/40s; iso200; 0EV; focal: 27mm; no flash.

_DSC5663 por fpablof, en Flickr

Me gusta, el encuadre muy bueno...tengo cierta debilidad por estas fotos, entre casuales/sociales/urbanas, no se como llamarlas XD...

Homero-Picada: Me encanta lo que has querido fotografiar, la composición y creo que el blanco y negro es ideal. Con color lo que se quiere transmitir no lo hubieras terminado de conseguir. La decoración caótica que rodea al tranquilo comensal. Fenomenal. Enhorabuena. Ahora, como puntos débiles... Me sobra algo de techo y me hace falta algo de suelo. Da la sensación de que en todo ese caos, el techo tiene menos que aportar que la parte inferior de la composición. La botella en primer plano una pena...

Muchas gracias Aparroyos...estoy totalmente de acuerdo, no habia hecho incapié en el tema del techo, pero es cierto, quizás debí recortar por arriba, lamentablemente encuadrar un poco más abajo me era imposible, era un mesón largo y si bajaba se iba a ver mucho de este, incluido el resto de cosas que habia (además de esa botella de aceite), hice lo posible por evitar el mesón y en eso se me pasó la botella y poco caso le hice al techo, otro error de principiante xD...

Saludos compañeros.

Editado por HomeroFX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros, esta mañana al fin me ha llegado desde Hong Kong! Mi nuevo Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR ED DX, después de 2 semanas de espera jeje, así que a penas pueda salgo a probar la nueva maquina. Les dejo una fotografia tomada en Castro, Isla grande de Chiloé...tuve que aplicar algo de photoshop para borrar unos cables que pasaban por delante de la casa, el resto, tal cual...a mi novia le gusta mucho esta casa así que la retraté para ella.

Saludos compañeros!!

8546379481_8730dc5ca2.jpg
Celeste <3 por AldebaranFX, en Flickr

Cámara Nikon D3200 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo que están desaparecidos, pero dejo otra imagen, tomada esta vez con mi nuevo 55-200mm. Saludos.

8559128882_9644984900.jpg
Canis familiaris por AldebaranFX, en Flickr

Cámara Nikon D3200 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.3 Lente 175 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aparroyos, me gusta tu segunda foto! En la primera el gato está un pelín chamuscado, y en la tercera, me despistan las líneas de la cometa, que me llevan a la nada, pero la segunda me gusta :)

Homero, la foto de la casa no me dice nada, pero bueno, es que la arquitectura y yo en general no nos entendemos. Con la segunda veo que le estás dando duro al nuevo objetivo. Me gusta la escena, pero quizás me falta algo de detalle para mi gusto en las sombras. Sin embargo la textura de la madera la veo muy lograda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Homero - Casa celeste: Me parece una foto bien expuesta y con unos colores atractivos, pero como te ha comentado Winglet, ahí se queda... No transmite mucho más que la curiosidad del color del edificio. Lo importante es que a tu novia le gustase el detalle. :-P

Homero - Canis: Ésta ya me gusta mucho más. Me alegra que estés exprimiendo el nuevo objetivo y se nota que los resultados son buenos...  El momento del perrito es ideal y muy curioso. Creo que vuelves a acertar con el blanco y negro en esta foto. Bien dando nitidez al perrito reforzándolo con el desenfoque en primer plano. Como mino pega, ese desenfoque molesta demasiado, creo que ocupa demasiado en la composición para aportar relativamente poco. Pero ¡ojo!, que es sólo una opinión...

Winglet: Muchas gracias por tus comentarios. Se agradecen, tanto los positivos como los negativos. Al final te voy a tener que dar la razón con esto de que se opina poco y se adjunta mucho... jeje. De las tres fotos la que mas me gusta también es la segunda. La del gato era por contribuir al album gatuno, jeje, pero tiene poco que aportar desde el punto de vista fotográfico la verdad... Y es cierto, el morrito está totalmente sobreexpuesto y desaparecen todos los detalles en él. Respecto a la última foto... no me entraba en el encuadre la cometa y esta foto estaba inicialmente en la papelera, pero luego viéndola con detenimiento en casa me gustó, precisamente porque las cuerdas se pierden en el cielo, quedándome con la composición, el paisaje y el trabajo en equipo de la pareja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las fotos que me quedan por comentar...

Francisco Pablo -Frutería: Para ser una de tus primeras contribuciones... he de decir que he quedado impresionado. Sigue juntandote con esos compañeros expertos porque parece que te llevan por buen camino... Así nos transmites sus conocimientos. La composición, el ángulo de disparo, la nitidez de la escena y los colores, me dejan anodadado. Es muy muy buena toma. Quizá le falta algo de chispita ara ser una foto de 10. Es decir, me gustaría ver algo de acción, a un comprador pagando su compra, a un vendedor llenando una bolsa... no sé, algo para que no sólo sean un conjunto de frutas apiladas. Pero repito, es muy buena desde el punto de vista técnico.

Delta-Cuchia: Muy bonita Miguel. Has trasladado la gran mano que has conseguido en los viñedos a la costa y el resultado es muy bueno. El cielo, con esa sensación de movimiento de las nubes hacia el horizonte. Las diferentes tonalidades del mar que se van difuminando hacia los blancos de la espuma fruto de su choque con las rocas...  Digna de aparecer en una guía de viajes. Muy bonita compañero. Como pega: Me molesta un pelo la casa de la izquierda, pero no vamos a echar a sus moradores para que salga mejor la foto no? jeje.

Saludos a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Homero, la foto de la casa no me dice nada, pero bueno, es que la arquitectura y yo en general no nos entendemos. Con la segunda veo que le estás dando duro al nuevo objetivo. Me gusta la escena, pero quizás me falta algo de detalle para mi gusto en las sombras. Sin embargo la textura de la madera la veo muy lograda.

Hola Winglet...la verdad es que es muy llamativa la casa, pero para lograr notarlo hay que ver todo el contexto (es muy diferente arquitectonicamente y en cuanto al color, por eso destaca, claro que enfocandola solo a ella o principalmente a ella, no se logra apreciar jeje). A mi tampoco se me da mucho lo de la arquitectura, así que estoy contigo, es más, si mi novia no me dice que le gustó mucho esa casa, quizas ni la fotografiaba jeje.

Al 55-200 aún tengo que agarrarle la mano, para lograr lo que busco, es recién la primera prueba "oficial", así que queda mucho por aprender :P.

de ayer en cantabria que hacia un frio que pelaba 

8559480398_307a3a5003_c.jpg

Como siempre Delta con muy bonitas imagenes de paisajes, que hermoso lugar!! Quizás, personalmente aumentaria un pelo la exposición.

Homero - Casa celeste: Me parece una foto bien expuesta y con unos colores atractivos, pero como te ha comentado Winglet, ahí se queda... No transmite mucho más que la curiosidad del color del edificio. Lo importante es que a tu novia le gustase el detalle. :-P

Homero - Canis: Ésta ya me gusta mucho más. Me alegra que estés exprimiendo el nuevo objetivo y se nota que los resultados son buenos...  El momento del perrito es ideal y muy curioso. Creo que vuelves a acertar con el blanco y negro en esta foto. Bien dando nitidez al perrito reforzándolo con el desenfoque en primer plano. Como mino pega, ese desenfoque molesta demasiado, creo que ocupa demasiado en la composición para aportar relativamente poco. Pero ¡ojo!, que es sólo una opinión...

Tampoco se que más pueda transmitir Aparroyos jejeje, como le comentaba a Winglet, esto de la arquitectura tampoco es lo mio, así que más allá de mostrar una casa que es muy llamativa en su contexto, no hay otras pretenciones XD.

Aún tengo pentiende una salida a alguna reserva de las que tenemos por acá, para ver que se pude hacer, especialmente con aves (dentro del bosque, con un objetivo poco luminoso es complicado :/). A mi el desenfoque también me molesta, de hecho inicialmente lo habia recortado, pero me parecia que se veia muy centrada en el perro y a mi siempre me ha gustado mostrar un poco más para contextualizar la imagen (quizás una cosa netamente de gusto...lo que para muchos es solo "aire", para mi es "contexto" jejeje), por eso fué que lo dejé, priorizando el total de la imagen, por sobre lo puntual de quitar algo molesto, pero estoy 100% de acuerdo.

Saludos compañeros y gracias por sus comentarios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de las fotos compartidas por el amigo Delta, me da vergüenza compartir las mías...

8560648120_36bede073d_c.jpg
D3200+18-105mm: ISO 100 / 1/100s / F10 / 70mm

Saludos
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta mucho como se ven las nubes y esa parte de la tierra que termina en roquerios. No se si es idea mia o la parte más cercana a ti, se ve algo trepidada (en este tamaño no se nota, así que es solo un detalle), en todo caso, en lo personal haría un recorte por abajo, para destcar más el fondo, que es lo más bonito de la imagen en comparación a lo opaco que es la zona que te menciono.

Saludos Aparroyos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las fotos que me quedan por comentar...

Francisco Pablo -Frutería: Para ser una de tus primeras contribuciones... he de decir que he quedado impresionado. Sigue juntandote con esos compañeros expertos porque parece que te llevan por buen camino... Así nos transmites sus conocimientos. La composición, el ángulo de disparo, la nitidez de la escena y los colores, me dejan anodadado. Es muy muy buena toma. Quizá le falta algo de chispita ara ser una foto de 10. Es decir, me gustaría ver algo de acción, a un comprador pagando su compra, a un vendedor llenando una bolsa... no sé, algo para que no sólo sean un conjunto de frutas apiladas. Pero repito, es muy buena desde el punto de vista técnico.

Delta-Cuchia: Muy bonita Miguel. Has trasladado la gran mano que has conseguido en los viñedos a la costa y el resultado es muy bueno. El cielo, con esa sensación de movimiento de las nubes hacia el horizonte. Las diferentes tonalidades del mar que se van difuminando hacia los blancos de la espuma fruto de su choque con las rocas...  Digna de aparecer en una guía de viajes. Muy bonita compañero. Como pega: Me molesta un pelo la casa de la izquierda, pero no vamos a echar a sus moradores para que salga mejor la foto no? jeje.

Saludos a todos.

Gracias Aparroyos. Yo creo que estoy más verde que un olivo.  Estos "expertos" es que llevan años en la foto. Salvo algunos como yo mismo, la mayoría de sus cámaras la de más baja calidad la D7000 y la equivalente en canon y sigue con la D800, o la D5 o en canon la 5DmarkII y cosas así; y de sus objetivos digo lo mismo. Con esas máquinas una muy elevada iso no se traduce en ruido... Algunos de ellos dan cursos de fotografía o de lightroom. Y de tu comentario opino que tienes razón, algún comprador le habría dado calor a la fría perspectiva. Chico si parecía que estaba pidiendo limosna de rodillas para hacer la toma... Tu segunda foto con las cometa me impactó (es muy chula); las demás también están bien, pero esa me hizo flipar un momento. Esta última de Delta, que tengo ahora en la memoria , también es guay. No voy a hacer comentarios como tú de las fotos de los demás, porque ahora no las tengo en la memoria ni afino como tú; pero tampoco es una falta de consideración por mi parte. En fin, es que aprender es poco a poco ¿verdad? No creo que deba darte ninguna vergüenza poner esa panorámica de paisaje comparándolo con la foto de Delta, es que no admiten comparación; has tomado un paisaje agradable de ver: es más, digamos, ilustración geográfica. Con una cámara en la mano siempre hay momentos para todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje