Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

XR-Scully

¡pobre de mi! tuve una Nikon D3 en mis manos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Este es mi primer hilo y post en este foro que alguna vez había leido, pero que nunca me había decidido a registrarme y escribir puesto que en digital siempre he sido de Canon, aunque en analógico de Nikon.

Si no tengo Nikon es porque en mi modesta opinión, Nikon no estaba a la altura en cuanto a la calidad de fotografía de sus cámaras (evidentemente en foco, velocidad, construcción, ergonomía y sellado Nikon era y es la mejor). Así que por temas ISO y demás pues a Canon, pero mirando de reojillo el resucitar de Nikon.

Llego el día.

Tuve la suerte de poder visitar la semana pasada, la tienda que B&H tiene en Nueva York, y allí tuve la ocasión de tener una Nikon D3 en mis manos y poder utilizarla.

Realmente es impresionante, tanto su pantalla de 3" como velocidad, ergonomía, iso's.... pero no tuve la rapidez mental de insertarle una tarjeta CF de mi propiedad, sacar varias fotos en RAW para comprobar su balance de blancos, nitidez y colores de fotografía, que es donde la gente más comenta que fallan las Nikon.

Mi Canon 1D Mark IIN ya no me parecía tan impresionante (y eso que se ha portado increiblemente)

En mi caso el cambio sería este:

- Canon 1D Mark IIN (con poco más de 9000 disparos y 10 meses de garantía)

- Canon 17-40 f4 USM

- Canon 28-300 f3.5-5.6 IS USM (le quedan 10 meses de garantía)

- Canon 580 II (este está sin estrenar porque lo compré hace 10 días en B&H personalmente).

El cambio lo haría por de momento esto:

- Nikon D3

- Nikon 24-70 f2.8

- Nikon 70-200 f2.8

- Nikon SB 900

Como pueda comprobar los colores, y el funcionamiento del balance automático de blancos... ¡ay que me pierdo!

Como Nikonistas ¿que me aconsejais? Con el cambio (vendiendo todo lo canon), creo que podría comprar casi todo, menos el 70-200 (a través de Chinaarts o B&H)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ay amigo, no sabes lo que has hecho... y menos mal que la "manoseaste" en NY, que si lo haces aquí, directamente anulas el viaje y te guardas el dinero :)

De lo que te preocupa, como son los colores y la nitidez, decirte, que a partir de la serie 3, Nikon, ya no es lo que era; el salto es exponencial. Respecto al balance de blancos automático, pues como cualquier cámara hoy en día, no es perfecto, aunque lo han mejorado mucho, sobre todo, al usar la medición matricial. Lo suyo, sería un termocolorímetro integrado, pero eso ya es otro cantar.

Respecto a tu equipo actual, pues ni idea, no estoy puesto en los precios de 2ª mano de material Canon, pero si te puedo decir, que la D700 da un rendimiento de imagen igual al de la D3, puesto que comparten sensor, electrónica... aunque, lógicamente, la D3 ofrece algunas ventajas, sobretodo, mecánicas, sobre esta, pero te puedes ahorrar unos cuantos euros...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por la 1D con poco más de un año, menos de 10.000 disparos... 2300-2500 puedo sacar; Por el 28-300, unos 1500 euros, por el 17-40 unos 450 euros, y por el Flash 580 EX II sin estrenar pues unos 350 euros. Total, que podría conseguir unos 5000 euros. Lo complicado será vender todo, y que al ser unidad a unidad, no me quede colgado con algo.

Me encanta la D3 y con el 28-70 será increible. Lástima no tener Nikon un objetivo parecido al 28-300 IS USM (con estabilizador, motor ultrasónico... vamos, un blanquito pero en negrito).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espérate unos meses porque parece que va a salir una D3X o algo parecido, seguro que entonces pillas una D 3 de segundamano.......no si estamos todos locos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amigo Scully:

Soy un novato en el tema digital. Creo que tienes una super máquina y unos cristalitos de categoría. Si no vas a dedicarte al reporterismo deportivo profesional, yo de tí no cambiaba. Esperaría la salida de novedades y por febrero decidiría. Me preguntaría: ¿Que pierdo y que gano por pasarme al lado oscuro?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Amigo Scully:

Soy un novato en el tema digital. Creo que tienes una super máquina y unos cristalitos de categoría. Si no vas a dedicarte al reporterismo deportivo profesional, yo de tí no cambiaba. Esperaría la salida de novedades y por febrero decidiría. Me preguntaría: ¿Que pierdo y que gano por pasarme al lado oscuro?

Tienes razón en que las ópticas que tengo son buenas, pero la cámara aunque buena siempre me ha tirado más el tema FF. Canon solo tiene asequible la 5D o la que salga como sustituta, pero se tendría que comparar con la D700 (sin grip). la D3 yo la compararía con la 1Ds, y entre ambas hay una diferencia de casi 3000 euros más cara para la Canon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguno que tenga la Nikon D3 o la Nikon D700 (que tienen el mismo sensor y por lo tanto el resultado de la fotografía será igual) ¿me puede decir que tal va el balance de blancos? Es uno de los pocos o único fallo que siempre les he visto a las Nikon. En Canon el WB va perfecto (o casi).

Como he dicho en el post anterior, tengo buenas ópticas, pero es que siempre me ha gustado Nikon. Se que pierdo algo de dinero con el cambio, pero ganaré la felicidad de por fin estar en la marca que siempre me ha gustado. Si me lancé a Canon es porque necesitaba una buena cámara y con buenas prestaciones... y desgraciadamente para mi, Nikon no me daba.

Ya con la D200 empezó el cambio, pero ya la D3 es lo mejor que hay en el mercado.

La pena es el cambio de mi 28-300 que es realmente increible. Y en Nikon no veo algo parecido con esa calidad (el 18-200 no sirve para la D3 si exijo calidad), así que optaré por el 24-70 (que ya he manejado) y el 70-200 (ambos de Nikon), y en un futuro quizás el 12-24 (creo que es este el de Nikon).

A ver si alguien me contesta lo del balance de blancos..... y vendo rápido lo de Canon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El balance da blancos de la D3 es elmejor balace de blancos que existe, cuando te ves en una iluminación de varios tipos la pones en balance de blancos autumatico y te resueve la situación sin problemas, y mas que cámara tira a 6400 ASA y nada de ruido, osea no necesita flash con un objetivo de f/2.8 para mí es la mejor cámara digital que hay en el mercado.Damian Guirado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Photokina esta encima, esperate para hacer cualquier compra D3 70 200 VR ... ya que parece que la cosa viene fuerte, se que es dificil resistir pero yo que tu me esperaba hasta final de mes, que las cosas pueden cambiar bastante y encontrarte con una D3X o un 70 200 VR nuevo que no viñetea en FX, es solo una opinion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Photokina esta encima, esperate para hacer cualquier compra D3 70 200 VR ... ya que parece que la cosa viene fuerte, se que es dificil resistir pero yo que tu me esperaba hasta final de mes, que las cosas pueden cambiar bastante y encontrarte con una D3X o un 70 200 VR nuevo que no viñetea en FX, es solo una opinion.

Esa era una pregunta que quería realizar. La verdad es que ya estoy muy perdido con Nikon (lo que cambian pocos años en Canon), y no conozco bien los objetivos.

El 24-70 f2.8 se que es nuevo y especial para la D700 y D3 porque están diseñados para FX (creo que es así como llama Nikon al FF o Full Frame), pero no así el magnífico 70-200 VR f2.8.

¿Aparte del 24-70 no tiene ningún objetivo válido para formato total? No me lo puedo creer. Las dos mejores cámaras y con un solo objetivo específico.

No me machaqueis por mi ignorancia, que bastantes palos me estoy llevando de canonistas por cambiar, jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedes usar todos los objetivos Nikon que no lleven el sello DX, o sea un montón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Toda la gama de ópticas Nikkor está diseñada para el formato Fullframe (desde un ojo de pez a los super teles de 600mm), excepto unas poquitas ópticas DX que se diseñaron para su uso exclusivo con el nuevo formato digital..

Por eso cualquier objetivo Nikkor, inclusive los manuales de 30años atrás, te seguirán funcionando en una D3 o D700!!

Un saludo del Oso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a parte de ser conocido de XR-scully por que soy canonista, pienso como el.

Este fin de semana he tenido la oportunidad de probar un Nikon D3, me parece que Nikon se está adelantando y mucho a Canon. La verdad es que estube a punto de comprarmela antes de mi 1D MARK III, y ahora me vuelven los fantasmas. Mi problema, cambiar todas las lentes de Canon que tengo. Mi segundo problema es que Nikon, para mi, sigue siendo una maquina muy compleja. Esto ultimo puede darse por la costumbre a Canon. Si comentar de que la D3 es un maquinón impresionante!.

Os dejo mi actual equipo:

Canon EOS 1D MARK III

Canon EOS 350D

Canon EF 17-40 F/4 L

Canon 24-70 F/2.8 L

Canon EF 70-200 F/2.8 L IS

Canon EF 300 F/4 L IS

Estaba a punto de comprar el 300 f/2.8, pero despues de la prueba con la D3, me he quedado un poco parado en el tema. El problema que encuentro es el precio que tienen las opticas de Nikon, aun más caras que las de Canon. Si pudiera encontrar algo decente en precios y que no me costara un ojo de la cara... cambiaría sin miramientos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues a parte de ser conocido de XR-scully por que soy canonista, pienso como el.

Este fin de semana he tenido la oportunidad de probar un Nikon D3, me parece que Nikon se está adelantando y mucho a Canon. La verdad es que estube a punto de comprarmela antes de mi 1D MARK III, y ahora me vuelven los fantasmas. Mi problema, cambiar todas las lentes de Canon que tengo. Mi segundo problema es que Nikon, para mi, sigue siendo una maquina muy compleja. Esto ultimo puede darse por la costumbre a Canon. Si comentar de que la D3 es un maquinón impresionante!.

Canon EOS 1D MARK III

Canon EOS 350D

Canon EF 17-40 F/4 L

Canon 24-70 F/2.8 L

Canon EF 300 F/4 L IS

Estaba a punto de comprar el 300 f/2.8, pero despues de la prueba con la D3, me he quedado un poco parado en el tema. El problema que encuentro es el precio que tienen las opticas de Nikon, aun más caras que las de Canon. Si pudiera encontrar algo decente en precios y que no me costara un ojo de la cara... cambiaría sin miramientos.

Hola.

Decirte que yo tenia el mismo equipo que tú y lo cambié por la D3+14-24+24-70+70-200 VR y no me arrepiento de nada, es más hoy volvería a hacerlo con los ojos cerrados.

Tengo amigos con 1D Mark III y se están mirando demasiado la D3 y las D700.

En cuanto al balance de blancos creo que es muchisimo mejor en Nikon que en Canon (al menos para mi gusto), en cuanto a complejidad de máquina comparada con una 1D Mark III es igual de compleja.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola.

Decirte que yo tenia el mismo equipo que tú y lo cambié por la D3+14-24+24-70+70-200 VR y no me arrepiento de nada, es más hoy volvería a hacerlo con los ojos cerrados.

Tengo amigos con 1D Mark III y se están mirando demasiado la D3 y las D700.

En cuanto al balance de blancos creo que es muchisimo mejor en Nikon que en Canon (al menos para mi gusto), en cuanto a complejidad de máquina comparada con una 1D Mark III es igual de compleja.

Saludos

Eso mismo es lo que quiero comprar yo, pero de momento sin el 14-24. Y dejar mi 1D Mark II N, el Canon 17-40 f4 L USM y el Canon 28-300 f3.5-5.6 L IS USM.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que tanto en D3 como en D700,también puedes utilizar objetivos DX,pero debido al viñeteo que producen,la cámara detecta a traves del CPU y recorta la imagen a 5 mpx,pero aun así,los puedes utilizar.

Saludos

Oliver

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguiré molestandoos un poquito más...

En principio es fijo-fijo el 24-70 f2.8, el 70-200 f2.8 me gusta y me decís que vale para la D700/D3 y que no viñetea. Vale. El 12-24 sería el siguiente.

Hoy he visto unos Sigma 50-500 y 150-500 para Nikon (creo) ¿los veis demasiado "castañas"? ¿Qué objetivos son los DX? Es que cuando miro tiendas por internet no suelen añadir esas siglas y no se cual es cual.

Con objetivos antiguos ¿pierdo AF, medición de algún tipo, etc?

¿Existe algún todoterreno con calidad suficiente como mi actual Canon 28-300 f3.5-5.6 L IS USM?

Perdonar que os moleste tanto, pero mañana vendo mi 1D Mark II N y seguido van los objetivos (que tienen una lista de espera grande) y me lanzo a Nikon (espero no equivocarme en abandonar Canon).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xavier ya irás comentando. Estoy ansioso por conocer la experiencia de algún canonista que se convierta en nikonista en estas maquinas. Estoy a solo un empujoncito de ir por la D3. Lo unico es que perdería el 300, pero me apañaría con el 70-200 + dupli.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Xavier ya irás comentando. Estoy ansioso por conocer la experiencia de algún canonista que se convierta en nikonista en estas maquinas. Estoy a solo un empujoncito de ir por la D3. Lo unico es que perdería el 300, pero me apañaría con el 70-200 + dupli.

También tienes un 80-300 (que ya voy teniendo conocimientos de los objetivos Nikon... aunque echo en falta un todoterreno como el 28-300 mío)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ostras fiera!!!! No te habia visto por aqui!!!! ;)

Haber si te aclaro un poco el tema.

Los objetivos DX son los que nikon fabrico especificos para los sensores apsc, o sea, las camaras digitales que tenia nikon hasta la aparicion de la d3. Son objetivos mas reducidos en tamaño y peso por no necesitar lentes tan grandes como los objetivos FF. Cuando miras por internet los que son DX te lo tienen que especificar. Si no lo especifica es que no lo son....

En una D3 o D700 puedes utilizarlos igualmente (no pasa asi en canon....) aunque logicamente la resolucion se recorta a su tamaño (se queda en 5 megapixeles mas o menos...). Pero los puedes utilizar sin problemas.

En nikon no existe ningun 28-300. Existe un 18-200 VR pero es DX ;) Ahora, que si estas acostumbrado a llevar encima el 28-300L es que estas muuuuu fuerte.... :P

El tema de los sigma.... para sensores apsc funcionan mas o menos bien (aunque yo vendi el bigma porque no me convencio mucho...) pero para FX no se yo como andaran en las esquinas....

Supongo que cuando hablas al 12-24 te refieres al 14-24. Ten cuidado con eso que nikon tiene un 12-24 DX :lol:

Cualquier objetivo de hace años te ira perfectemente en una d3. Siempre que sea la misma montura. Incluso los manuales que no llevaban chip los podras utilizar conservando fotometro.... ;)

En cuanto al 70-200 VR es un pedazo de piedra impresionante. Hay alguno que se quejo de que en ciertas situaciones a 2.8 viñeteaba un poco y se llevaron las manos a la cabeza como si saliera un halo negro de 10cm en la foto. Pero las pocas que he visto con algo de viñeteo (y las han tenido que sacar a posta...) son facilmente corregibles con cualquier software...

Dicen que esta proximo el lanzamiento de su sustituto.... pero llevan diciendo eso del 80-400 cinco años y todavia no lo han sustituido.... :P

Bien, y respecto al comentario...

Canon EOS 1D MARK III

Canon EOS 350D

Canon EF 17-40 F/4 L

Canon 24-70 F/2.8 L

Canon EF 300 F/4 L IS

Estaba a punto de comprar el 300 f/2.8, pero despues de la prueba con la D3, me he quedado un poco parado en el tema. El problema que encuentro es el precio que tienen las opticas de Nikon, aun más caras que las de Canon. Si pudiera encontrar algo decente en precios y que no me costara un ojo de la cara... cambiaría sin miramientos

La ultima parte del comentario es incorrecta. Mira bien los precios que es al reves. Los canon son (un pelin, no mucho, pero lo son) mas caros que sus homologos nikon. Lo que ocurre es que nikon no tiene algunos objetivos "de gama media", osea, esos f4 que tanto les gusta a los de canon porque lleva una L delante... :lol: Es un sector que nikon tiene abandonadillo, pero lo suple con otro tipo de objetivos. El unico que no tendrias equivalente en nikon seria el 17-40. Los demas si. Pero teniendo en cuenta en la D3 es FX (o FF) y no lleva el 1.3X de la MKIII el 24-70 lo vas a utilizar para casi todo ;)

Luego tambien puedes hacerte con un 17-35 2.8 (otro pepino de cuidado...) de segunda mano, que rondan los 800-900 euros hoy en dia ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
También tienes un 80-300 (que ya voy teniendo conocimientos de los objetivos Nikon... aunque echo en falta un todoterreno como el 28-300 mío)

El que tienes hoy en dia es el 70-300 VR (VR es que esta estabilizado, como los IS en canon...). Pero claro, nada que ver con el torpedo... (70-200)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias fossy. Al final, y después de mucho tiempo, tendré no se si la mejor cámara o la mejor marca, pero sí la marca por la que siempre he suspirado. Y aún teniendo una cámara magnífica de Canon, no podía mirar como con pena esas Nikon D200 que veía por la calle.

Tener la D3 en la mano, y que una persona me enseñara la D700 con el 24-70 montado me terminó de convencer.

Ahora a ver si tengo suerte con Chinaarts y me llega prontito la D3, el 24-70 y el 70-200

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Muchas gracias fossy. Al final, y después de mucho tiempo, tendré no se si la mejor cámara o la mejor marca, pero sí la marca por la que siempre he suspirado. Y aún teniendo una cámara magnífica de Canon, no podía mirar como con pena esas Nikon D200 que veía por la calle.

Tener la D3 en la mano, y que una persona me enseñara la D700 con el 24-70 montado me terminó de convencer.

Ahora a ver si tengo suerte con Chinaarts y me llega prontito la D3, el 24-70 y el 70-200

Y te las vas a comprar en chinaarts??? Tanto es el ahorro??? Has contado con que te las pillen en aduanas??? Sabes que con nikon te quedas sin garantia si las traes desde alli????

No se.... pero el cuerpo como minimo me lo compraria por aqui.... y el 24-70 me costo a mi 1240 puesto en casita con garantia finicon... no se si el ahorro vale la pena....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te pongo precios para que te hagas una idea:

- Nikon D3: 2867'44 €. (+75'46 € de gastos de envío)

- Nikon 14-24 f2.8: 1.110 €. (+50'00 € de gastos de envío)

- Nikon 24-70 f2.8: 1245'06 €. (+56'59 € de gastos de envío)

- Nikon 70-200 f2.8 VR: 1.320'53 €. (+56'59 € de gastos de envío)

La Nikon D3 hasta ahora, en tienda de España, no la he visto por menos de 3800-4300 euros. Así que el ahorro es de 1000-1400 euros. Y pillándome la aduana, tan solo me cargaría un 20% más, que serían unos 500 euros, y sigo ahorrandome 500-900 euros.

Aparte que en Chinaarts, te valoran el paquete en mucho menos, así que si la cámara vale digamos 3000 euros, ellos la pueden valorar en 1000, con lo que en caso de parar la aduana, serían como mucho 200 euros.

El 24-70 ¿dónde lo has comprado? Porque el precio es el mismo que allí. Si sabes de alguna tienda aquí, o por internet.

Eso es lo peor que llevo de Nikon: que tengas que comprar en España para que la garantía sea válida. En Canon es internacional: compra donde quieras que te cubro en cualquier sitio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.