Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

XR-Scully

¡pobre de mi! tuve una Nikon D3 en mis manos

Recommended Posts

Yo tambien la he mirado en Chinaarts!!!. Le he enviado un correo al amigo Josep, a ver que me contesta.

Bien, y respecto al comentario...

La ultima parte del comentario es incorrecta. Mira bien los precios que es al reves. Los canon son (un pelin, no mucho, pero lo son) mas caros que sus homologos nikon. Lo que ocurre es que nikon no tiene algunos objetivos "de gama media", osea, esos f4 que tanto les gusta a los de canon porque lleva una L delante... :lol: Es un sector que nikon tiene abandonadillo, pero lo suple con otro tipo de objetivos. El unico que no tendrias equivalente en nikon seria el 17-40. Los demas si. Pero teniendo en cuenta en la D3 es FX (o FF) y no lleva el 1.3X de la MKIII el 24-70 lo vas a utilizar para casi todo :lol:

Luego tambien puedes hacerte con un 17-35 2.8 (otro pepino de cuidado...) de segunda mano, que rondan los 800-900 euros hoy en dia :lol:

Muchas gracias Fossy, no veas el curro que te estamos dando!.

Por l oque he podido ver, el 300 f2,8 de Nikkor es algo más caro que el 300 f2,8 IS de Canon. Pongo un ejemplo en Martín Iglesias de aquí de Sevilla.

Canon EF 300 f/2,8 L IS 3780 + IVA

Nikkor AFS 300 f2,8 IF ED III 3990 + IVA

Nikkor AF SVR 300 f2,8 G IF 4116 + IVA

Los nombres exactos no se si estarán bien puestos, o cual será la diferencia entre los dos que hay. De momento estoy pez con las lentes de Nikon.

De todas formas te agradezco un montón la ayuda que prestas, así da gusto.

Saludos,

David.

Ese 300 en concreto si que es mas caro. Supongo que por que es nuevo, nuevo, nuevo. Tendra 3 o 4 meses en el mercado.... Es que ha salido con los nuevos nanocristales de nikon...

El primer nikon que pones es el modelo antiguo (descatalogado). No lleva nanocristales ni estabilizador (VR son las siglas de vibration reduction, vamos, el establilizador....). Pero eso no quiere decir que no sea un peazo cristal como la copa de un pino. Aunque claro, el modelo nuevo esta estabilizadillo.... je je je.

El precio que tienen es porque alguno tendran en stock todavia, aunque me da a mi que o lo bajan o se lo comen con patatas...

IF significa "internal focus", vamos, que lleva motor de enfoque el objetivo y AF-S es el motor de enfoque ultrasonico de nikon (vamos, como el USM en canon.... :lol: )

Por ejemplo, el 70-200 2.8 VR de nikon es algo mas barato que el de canon, y el 24-70 esta por un estilo en uno y otro. Eso si, el de nikon es nuevo, nuevo, nuevo :lol:

El 14-24 se podria asemejar al nuevo 16-35 de canon (aunque encima pierdes angular...) y ese si que es bastante mas barato.

Hay algunos modelos que son mas baratos en una marca que en otra.... pero normalmente por poquito. Y otros que simplemente no existen en la otra marca y al reves...

Aqui puedes ver algunos modelos (no estan todos) y la diferencia de precios entre unos y otros...

http://www.fotocinecolor.com/catalogo/inde...?cate=objetivos

Saluditos y preguntad que pa eso estamos....

Muchisimas gracias Fossy, me a aclarado bastante el tema. Tengo un comprador ya para mi MARK III, ahora lo pensaré un poco con la almohada, por que la cosa no es para menos.

Pues si, la verdad es que es para pensarselo.....

Yo no se si tendria huevos (con perdon, je je je) de cambiarme de marca despues de haber invertido un paston... y lo que supone en perdida de dinero..... :lol:

Yo que quieres que os diga. Ole vuestros huevos!!!!!! (y vuestra visa...... je je je) :lol:

Estas cosa no hay que pensarlas mucho y si tu corazón te dice que si!!!! pues valor y al toro......te aseguro que acertarás!!!!

Te lo digo con conocimiento de causa.....mira la firma!!

Un saludo y bienvenido a NIKON !!!!

La verdad es que acojona un poco el tema, pero el cambio es bastante radical y a mejor....

Cámara

- Cambiar una 1D Mark II N por una D3 (gano en cámara)

Objetivos

- Cambio un Canon 17-40 f4 USM por un Nikon 24-70 f2.8 (gano en luminosidad con f2.8)

- Cambio un Canon 28-300 f3.5-5.6 IS USM por un Nikon 70-200 f2.8 VR (pierdo un todoterreno, pero gano en luminosidad con f2.8)

El cambio no me cuesta dinero, y creo que gano en calidad, tanto de ópticas como de cámara (nuevo modelo)

Si no te cuesta dinero.... el equipo (por lo menos para mi....) es bastante mejor :lol:

La verdad es que acojona un poco el tema, pero el cambio es bastante radical y a mejor....

Cámara

- Cambiar una 1D Mark II N por una D3 (gano en cámara)

Objetivos

- Cambio un Canon 17-40 f4 USM por un Nikon 24-70 f2.8 (gano en luminosidad con f2.8)

- Cambio un Canon 28-300 f3.5-5.6 IS USM por un Nikon 70-200 f2.8 VR (pierdo un todoterreno, pero gano en luminosidad con f2.8)

El cambio no me cuesta dinero, y creo que gano en calidad, tanto de ópticas como de cámara (nuevo modelo)

Buenas de nuevo, aunque yo no sea profesional, estuve cubriendo un Indoor de Trial en Granada( Campeonato del Mundo) con un tal Manuel Quemaideilos , creo que el apellido se escribe así.

Pues bien, él tenía ese día la D3 junto con el 24-70 y el 70-200 con el SB800, mientras yo esperaba a recibir mi D3, pues bien, él también era canonista y se atrevió a dar el salto a Nikon.

Recuerdo sus comentarios al respecto, simplemente estaba encantado, no paraba de decir lo bien que iba el AF y que salían muchas fotos clavadas de nitidez con el AF, estaba flipando.

Pues bien, este hombre había vendido la 1Dmark IIn y todo lo que tenía para pasarse a la D3.

Creo que con esto te puede despejar ciertas dudas, aunque como ya te he dicho en otro correo, habrá que ver que es lo que sacan todos ahora.

Saludos.

Félix

P.D.: fijate que la D3, el 14-24 y el 24-70 se han llevado este año los premios EISA.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.