Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

agu22

Problema con las fotos

Recommended Posts

Muy buenas, resulta que tengo una nikon d3000.... ahora bien... la camara no es que le haya dado mucho uso ni haya experimentado mucho con ella... y es aqui donde me surge el problema...

Resulta que si estoy en casa, encerrado en la habitacion con unos amigos o familiares etc... y NO hay mucha claridad...como podria hacer fotos para poderlas ver BIEN??? intento no poner el flash xq tengo un bebe de apenas 4 dias... y no quiero que el flash le moleste lo mas minimo... como puedo hacer para echar una foto sin tener que poner el flash en la camara y que pueda ver las fotos claras y BIEN????

En que parte de la ruleta lo pongo??? yo lo dejo en la parte "Retrato" pero cuando echo la foto tengo dos problemas....

1- Echa la foto muy muy muy muy lento(y sin tripode es imposible aguantar sin moverte lo mas minimo)

2- Sale la foto negra, oscura y es un mojon...

GRACIAS!!!!!(Espero haberme explicado)

intenta con el modo automatico sin flash, aunque dependiendo de la cantidad de luz puede alargarse el tiempo de exposición.. pocas opciones tienes! puedes probar a subir la ISO, aunq te arriesgas a obtener bastante ruido en las fotos... De todas formas, salvo q vayas a sacarle 100 fotos seguidas a tu bebe, el flash tampoco va a hacerle nada, no te preocupes ;)

yo a mi hija, en el paritorio, le saqué 2 fotos.. y con los nervios no desactivé el flash, y no le ha pasado nada ;)

Saludos Agu22

Como muy bien te dice el compañero dskmusic, seleccionas la camara en modo automatico sin flash es una opción, otra opción es que si el bebe esta quieto y tienes bastante luz ambiental trabajes en modo manual con prioridad de aperura es decir seleccionas (A) y este es un consejillo que que te puede servir para quitarle potencia al flash, tomas medidas del cristal del flash y recortas un folio blanco a esas medidas y lo colocas en el cristal asi de esta manera atenuas la intensidad de la luz del flash, espero que estos consejos te sirvan.

un saludo

jose61

La etimología de fotografía es: escribir con luz. Si no la tienes y no usas una fuente adicional, el resultado es el que dices. foto negra. Así de simple y sencillo.

¿Alternativas? o más bien chapuzas, la que te han dicho o aumentar el ISO (la sensibilidaddel sensor) pero te saldrá con mucho ruido.

No soy taurófilo, pero dicen que El Guerra, tenía el aforismo que decía: "Lo que no puede ser, no puede ser, además es imposible.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.