Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Ruben_S

¿Cuántos disparos...? y luego qué.....?

Publicaciones recomendadas

Hola

saludo por ayuda, consejo o recomendación, Una reflex D3000. Aprox cuantos disparos le están garantizados.? antes de que ello ocurra, que es necesario hacer.. ? asistencia Técnica? Que se debería cambiar? cual es el costo aprox de esta operación? Antes de comprar como se puede conocer el número de disparos realizados? en el WiewN2 es fácil, pero, es posible conocer con solo examinar la cámara?

Saludos attos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola! Pues no, creo que no es posible saberlo solo con examinar la cámara, hace falta software y la última foto realizada. En principio los obturadores de esta gama están preparados para soportar alrededor de 100.000 disparos, y cuando el obturador falle, pues depende, en mi opinión habría que ver cuánto cuesta cambiarlo o si es más rentable ir a por un cuerpo nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguramente antes de llegar a ese número de disparos, estarás tan de lleno en la fotografía que querrás mejorar y comprar un cuerpo mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En esta web http://www.camerashuttercount.com/ si subes una foto hecha con la cámara te dice el número de disparos que llevas, aunque hayas resetado el contador.

En esta otra http://www.olegkikin...ife/sitemap.php tienes datos de la vida estimada del obturador de muchas cámaras, incluyendo la D3000 (en base a experiencias de usuarios)

Para la D3000 no lo sé, pero para una D60 un amigo llevo la suya al servicio técnico aquí en las palmas hace unos años, y el cambio de obturador le salió alrededor de 60€

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias. son muy amables. eso de 100.000...¡¡¡ es bastante reconfortante... ademas el valor mencionado de restauración no resulta tan oneroso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.