Jump to content
flashpoint

Tus fotos con la D4

Recommended Posts

Hola ,

abro un post clásico para cada categoria. En esta cámara, corregidme si ya existe. Animaros a publicar las fotos sacadas con esta máquina ,si puedes ser poniendo lente usada y datos.

Es costumbre abrir el post y publicar las propias, de momento no está en mis manos. Espero sumarme al club pronto

Saludos

De momento no tengo nada mejor y aunque es un time lapse de youtube, técnicamente te estoy pasando aproximadamente 11500 fotos de la D4, :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=9oGxFOJLjso

El objetivo usado es un 24mm a f1.4, 3200 ISO, 2" de exposición y 3700K.

De aquí a diciembre iré utilizando la cámara para más cosas que no sean time lapse y si para entonces todavía no la tienes y te interesa puedo subir los NEF directamente. :1ok:

De momento no tengo nada mejor y aunque es un time lapse de youtube, técnicamente te estoy pasando aproximadamente 11500 fotos de la D4, :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=9oGxFOJLjso

El objetivo usado es un 24mm a f1.4, 3200 ISO, 2" de exposición y 3700K.

De aquí a diciembre iré utilizando la cámara para más cosas que no sean time lapse y si para entonces todavía no la tienes y te interesa puedo subir los NEF directamente. :1ok:

¿Tienes como objetivo llegar a las 400000 fotos de la D4? :lol:

La mía ya tiene 5000 fotos en un mes.

Aquí os dejo una del último partido de Las Palmas (fotoperiodismo, su fuerte):

8060806549_4df8bf1375_b.jpg

Nikon D4 + Nikkor 70-200mm f/2.8 VRII + TC-20E III - 400mm - f/5.6 - 1/1000 - ISO1600 - 5000K

Y os dejo otra de un trabajo de publicidad (estudio, su punto "débil"):

8097553698_637321e200_b.jpg

Nikon D4 + Nikon 70-200mm f/2.8 VRII - 200mm - f/16 - 1/125 - ISO200 - 5600K

Edited by Soul of Ice

Si la tienes en algún sitio subida, copias el enlace directo de la imagen (*.jpg) en el cuadro de diálogo de insertar imagen.

Todas con Nikon D4 + Nikkor 24-70mm f2.8, aqui os dejo mis aportaciones:

8083789327_9848b8bb59_c.jpg

8079658810_6bf8f657dc_c.jpg

8074914043_7fe959e81e_c.jpg

8056409901_97ab3391b4_c.jpg

Esta ultima a iso 16.000 solamente... B)

7655810426_8f047be8a7_c.jpg

• Like 2

¿Tienes como objetivo llegar a las 400000 fotos de la D4? :lol:

La mía ya tiene 5000 fotos en un mes.

Aquí os dejo una del último partido de Las Palmas (fotoperiodismo, su fuerte):

Nikon D4 + Nikkor 70-200mm f/2.8 VRII + TC-20E III - 400mm - f/5.6 - 1/1000 - ISO1600 - 5000K

Y os dejo otra de un trabajo de publicidad (estudio, su punto "débil"):

Nikon D4 + Nikon 70-200mm f/2.8 VRII - 200mm - f/16 - 1/125 - ISO200 - 5600K

¿Para la del partido disparaste en manual o en qué modo?

Tu tampoco la has usado poco.

Pero si has disparado 5000 veces tocando los diales y el disparador físicamente, la tuya está más "manoseada" que la mía.

No lo quería mirar para no asustarme pero para poder decirte los disparos que tiene mi D4 he tenido que hacerlo y casi me da algo.

92912 obturaciones en unos 45 días, pero el 99% de estos disparos han sido automatizados, sin tocar la cámara y obviamente sin ráfaga y en frio, que por lo visto el sensor sufre más cuanto más calor hace, estos últimos días la D4 ha estado currando a -5º C cada noche. El día que casque espero que todavía le quede garantía, hasta 2016 tengo margen :lol:

...por favor,me podeis decir como poneis las fotografias ? muchas gracias.

Puedes subirlas aquí.

http://tinypic.com/yourstuff.php

http://imgur.com/

En el segundo enlace puedes subirlas al tamaño que quieras y no las redimensiona hasta donde he podido ver, puede que no haya límite de tamaño aunque tal vez si es muy pesada no te deje.

Todas con Nikon D4 + Nikkor 24-70mm f2.8, aqui os dejo mis aportaciones:

La de la gota está muy bien.

¿Para la del partido disparaste en manual o en qué modo?

Tu tampoco la has usado poco.

Pero si has disparado 5000 veces tocando los diales y el disparador físicamente, la tuya está más "manoseada" que la mía.

No lo quería mirar para no asustarme pero para poder decirte los disparos que tiene mi D4 he tenido que hacerlo y casi me da algo.

92912 obturaciones en unos 45 días, pero el 99% de estos disparos han sido automatizados, sin tocar la cámara y obviamente sin ráfaga y en frio, que por lo visto el sensor sufre más cuanto más calor hace, estos últimos días la D4 ha estado currando a -5º C cada noche. El día que casque espero que todavía le quede garantía, hasta 2016 tengo margen :lol:

[...]

Absolutamente todas mis fotografías son en manual, enfoque dinámico a 51 puntos.

Si lo preguntas por el fondo quemado, decirte que el estadio de Gran Canaria por la tarde lo diseñaron mal... :lol:, el techo del palco hace sombra justo la mitad del campo y te hace bastante daño cambiando ISO unos 3 pasos de la zona de sol a la zona de sompra. Por eso cuando ya tiene un 75% o más de campo en sombra prefuero dejar la exposición de la sombra para que se vea bien la acción y el fondo dejarlo quemado. A muchos fotógrafos no les gusta, a mi ni me gusta ni me deja de gustar, no me desagrada.

Por el otro lado del campo se ponen algunos compañeros y les pasa lo contrario, fondo negro prácticamente.

Esto es canarias, el sol siempre está en todas las fotos... B) Menos hoy, hay previstas lluvias para el partido de esta tarde.

El sensor da igual, lo que me preocuparía es el obturador. Aunque cierto, dicen 400000 disparos, al igual que una D3, 300000 y conosco gente con D3 y 800000 sin haber cambiado de obturador, aunque en ese caso estarán a punto.

Y baja el ritmo, a este paso has llegado a su vida útil en 6 meses... :lol:

Yo para timelapse uso una D40 o la D7000, si es pequeño, la D40, si es mas cómo programarlo la D7000.

Respecto a mis disparos, no los considero tanto ya que la D4 lleva cubiertos 4 o 5 partidos y la he usado en un par de trabajos más de 500 fotos diarias, otros fotógrafos hubieran sacado entre 5 y 10 veces más fotos, yo por partido saco 200-300, yo saco en RAW y no me gusta petar el PC.

Y si tienes en cuenta el sensor, te digo que mi D4 tiene ya una peli a sus espaldas, 5 horas de vídeo grabadas, seguramente más tiempo de exposición de sensor que la tuya, pero como te digo, el sensor suele durar 10 años, hay sensores encendidos dia y noche y empiezan a fallar a los 2-5 años.

Depende cómo haga el timelapse, si lo hace con la nueva opción de la cámara creo que es como dice Emilio, si es a la vieja usansa, son fotos separadas programas por un disparador remoto o la cámara.

Y cierto, creo que el cambio de obturador no lo cubre la garantía o lo cobre en caso de defecto de fábrica, no en caso de uso exesivo.

El cambio creo que ronda los 400€, algo que para el precio de la cámara, considero asumible.

Pues mira los terminos de la garantia, pues creo (estoy casi seguro) que el obturador carece de garantia desde la primera foto. Los numeros que ponen en las caracteristicas son estimaciones de duracuón.

Por otra parte, creo que el timelapse, no lo hace obturando sino que con el obturador abierto hace una toma segun lo hayas configurado. Así que puede que no sea 92912 obsturaciones sino tomas. Miralo que no estoy seguro.

Saludos.

Emilio.

No se cuales son los detalles de la garantía pero si la cámara falla estoy seguro que no solo me arreglarán esta sino que me darán otra de sustitución porque esas son las condiciones que he contratado.

El time lapse por cierto no lo he hecho con la función de la cámara dedicada a ello, lo he hecho de la manera clásica, la cámara levanta el espejo, abre el obturador, cierra el obturador y baja el espejo así que son obturaciones contantes y sonantes. :9lovenikon:

He estado mirando la manera de configurarla para que mantenga el espejo siempre arriba y solo tenga que abrir y cerrar el obturador pero creo que no se puede hacer. De todos modos no me preocupa el tema, la D4 está preparada para este trote y lo que falle seguro que se puede sustituir por componentes nuevos. Además este ritmo no lo voy a mantener mucho tiempo, solamente estoy aprovechando los días en que La Luna no está por ahí danzando al mismo tiempo que hay cielos despejados y ambas cosas no suceden frecuentemente aquí.

Sí, no dudo eso, pero lo de que dan una de sustitución lo dudo, yo pregunté y me dijeron que son 2 meses de SAT sin cámara. Por eso conservo siempre segundo cuerpo.

Os dejo una de Paisaje....a ver si os gusta.

n0003osor.jpg

Nikon D4 con el AF-S 24-70mm f/2,8 a 70mm ISO100 1/125s f/8 reencuadre panorámico

Saludos.

Las D4, la usa casi exclusivamente sector profi. Se que después de trabajar con ella no se tienen ganas de tirar en modo "turista". Por lo que a veces da pereza meter fotos del curro, así que las particulares molan

Muy guapa la modelo!

Os dejo una de Paisaje....a ver si os gusta.

Nikon D4 con el AF-S 24-70mm f/2,8 a 70mm ISO100 1/125s f/8 reencuadre panorámico

Saludos.

Me ha gustado bastante, ¿la has puesto en el subforo de paisajes?

Me he recreado en tu timelapse. Lo he puesto en alta definición y es una pasada.

Por otra parte, no te recomiendo esa opción por muy asegurada que tengas la cámara.

No había visto tu comentario, ¿a qué opción te refieres, a asegurarla o a asegurarla contra accidentes?

Adjunto 3 más del partido de ayer de Las Palmas:

Datos EXIF de todas:

Nikon D4 + TC-20E III + Nikkor 70-200mm f/2.8

f/5.6 - 1/1000 - ISO25600 - 4000K

8102731695_2a6daaf72d_b.jpg

8102731605_09c7663f55_b.jpg

8102744414_474f20d495_b.jpg

Edited by Soul of Ice

Adjunto 3 más del partido de ayer de Las Palmas:

Datos EXIF de todas:

Nikon D4 + TC-20E III + Nikkor 70-200mm f/2.8

f/5.6 - 1/1000 - ISO25600 - 4000K

Personalmente no me gustan nada de nada. No son fotografias caracteristicas de una camara como la D4, no le veo nitidiez, veo un tratamiento del ruido bastante raro, no lo entiendo pero seguro que algo haces mal, no te molestes pero es que no es normal.

un saludo

Personalmente no me gustan nada de nada. No son fotografias caracteristicas de una camara como la D4, no le veo nitidiez, veo un tratamiento del ruido bastante raro, no lo entiendo pero seguro que algo haces mal, no te molestes pero es que no es normal.

un saludo

Creo que eres un poco duro en tus apreciaciones... estoy de acuerdo conque el ruido está presente, sobre todo si se ve al tamaño al que tiene esta foto en web, al 100% tiene que ser una fiesta, pero vamos, que son 25600 de ISO, para una urgencia se puede usar. Parece que ese estadio tiene que ser una cueva, y el hecho de usar un dupli, hace que tires de ISO, pero me parece un pelin excesivo, vamos, preferiria bajar hasta 1/500 antes que usar ese ISO... luego el foco se nota claramente el uso de un dupli, perdiendo nitidez, y más con un zoom. Pero las fotos pueden ser salvables, hace años esto seria catalogado como ciencia-ficcion.

Como punto de comparación, usando una D3s, el ISO de calidad aceptable en los estadios que tenemos por aquí lo situo en 3200 (Calderon), pudiendo subir hasta los 6400 (Alcorcón), 8000 o incluso 10000 (Alcalá de Henares) en el peor de los casos, pero eso sí, tirando a 2.8 y bajando velocidades hasta 1/500. jpg directo de cámara sin tratamiento de ruido. Dudo que la D4 lo haga mejor, puede tener más rango dinámico, mejor enfoque, etc... pero el ISO es el que es, y a día de hoy no hay ninguna otra nikon que de el jpg a ISO alto mejor que la D3s.

Lo dicho, que ISO 25600 se podrá usar para algo extraordinario, pero no para el día a día, o al menos no me parece publicable.

Fué un experimento que hice simplemente y personalmente no creo que haya salido mal.

Apliqué un filtro antiruido algo más potente del que suelo usar, sí es verdad, puede ser lo que notan, también comentar que luego al bajar resolución uso un interpolado suave (Lanczos3).

El tema de enfoque, yo lo veo bien, tal vez entre el filtro e interpolado haya bajado un poco, pero no creo que se pueda decir al tamaño de las muestras que están con poca nitidez...

El tema era probar cómo se comportaba al ISO necesario para 1/1000 (velocidad que considero perfecta para fútbol), con el duplicador y perfectamente expuesta y luego tratada.

Como digo, me pasé algo con el antiruido ya que más ruido la dejaría menos lavada y podría variar el resultado.

Igualmente a mi me gustan porque son fotos que con la D7000 no podría haber sacado, hubiera tenido que quitar el duplicador, bajar la velocidad y aún así hubieran tenido mas ruido o hubieran estado ligeramente movidas...

Lástima que no os gusten.

un saludo

Estas sólamente o la anterior que puse al inicio del post tampoco, porque personalmente a tamaño web las veo similares en nitidez.

Edited by Soul of Ice

como sois,tampoco es para tanto, yo entendí que posteaba una foto a 25000iso para que se viera como alarga la d4. La canon 1dx tira bien hasta a 8000iso y creo que la d4 hasta 10 o 11000iso. Crei que estaba mostrando la maquina apretándola. Desde luego tirar a 1/1000 en una cueva y usando duplicador...Creo que es forzar ya de por si.