Jump to content
flashpoint

Tus fotos con la D4

Recommended Posts

En condiciones normales (para otros partidos) bajaré a 1/500, ISO12800 tiene menos ruido de forma notable y lo veo aceptable para este tipo de fotos.

Vengo de una D7000 y tenía que tirar a ISO6400 que tiene más ruido que las fotos que he mostrado, así que ese ruido por eso me parece aceptable y a mis clientes también, para la próxima sí sacaré mejor partido a la D4, pero permitirme disparar con duplicador (desgraciadamente no tengo un 400mm f/2.8) es un lujo que creo que puedo permitirme con la D4.

Buenas... una de andar por casa. ella se llama Clara.

Y antes que empeze el escracho aviso que he quitado 15 de saturacion y metido 10 puntos de viñeteo porque me sale.

Cámara Nikon D4 Exposición (1/160) Aperture f/2.8 Lente24 24-70 2.8 a 32 mm Velocidad ISO 400

8119555668_8553d74654_c.jpg

JAL12EHL11-0405 por TheAnimalDay.org, en Flickr

Todas con Nikon D4 + Nikkor 24-70mm f2.8, aqui os dejo mis aportaciones:

8083789327_9848b8bb59_c.jpg

8079658810_6bf8f657dc_c.jpg

8074914043_7fe959e81e_c.jpg

8056409901_97ab3391b4_c.jpg

Esta ultima a iso 16.000 solamente... B)

7655810426_8f047be8a7_c.jpg

unas tomas preciosas!!

saludos!

• Like 1

Excelente fotos de JoseAntonioJiminez, pero lo que mas me ha llamado la atencion es la belleza de esta chica :wub: , Dios MIO - soy experto :1ok: en el tema, exmujeriego :lol: :lol: :lol: !!! No me digas, que aun anda libre?

Edited by lensreporter

Excelente fotos de JoseAntonioJiminez, pero lo que mas me ha llamado la atencion es la belleza de esta chica :wub: , Dios MIO - soy experto :1ok: en el tema, exmujeriego :lol: :lol: :lol: !!! No me digas, que aun anda libre?

es mi novia.... :(

• Like 1

buen gusto

Aqui os dejo un par de fotos.

nat401801.jpg

dsc4977.jpg

Os dejo otra aportación, no buscando una foto caracterizada por su belleza pero si probando el iso alto, la primera a 102.400 y la segunda a 10.000.

A ver que os parece el comportamiento a iso alto, a mi la verdad que me tiene impresionado esta camarita.

Comentar para que quede claro, que no lleva ningun tipo de tratamiento, sacado en raw y pasado a jpeg, ni filtro de reduccion de ruido ni nada.

8137763376_0b671b5dbf_b.jpg

8137789532_3e746a2f77_b.jpg

Edited by JoseAntonioJimenez

Os dejo mi humilde aportación :clapping: , mientras hacía la foto 1 el de la foto 2 me esperaba así. Espero que os gusten.

D4 + 17 mm.

post-69788-0-52617300-1352765008_thumb.jpg

D4 + 70-200.

post-69788-0-12118700-1352765184_thumb.jpg

Saludos. :9lovenikon:

Edited by jesusdeleon

La del perro está en flickr que no me deja subirla más grande..

http://www.flickr.co.../in/photostream

Saludos.

Si te leyeras los manuales del foro, sabrias.

Vete en la foto en flickr, a acciones, ver mas tamaños, elijes el que quieras, le das click derecho encima de ella y le das a propiedades, copias la direccion y te vas aqui al foro, y la insertas dandole al iconito de imagen .... listo

8180502976_c85cda1277_b.jpg

Edited by JoseAntonioJimenez

Personalmente no me gustan nada de nada. No son fotografias caracteristicas de una camara como la D4, no le veo nitidiez, veo un tratamiento del ruido bastante raro, no lo entiendo pero seguro que algo haces mal, no te molestes pero es que no es normal.

un saludo

Pues sinceramente, y espero que tú tampoco te molestes, tampoco yo veo en las fotos que tú has puesto nada característico de una cámara como la D4, si cabe menos que en las que ha puesto Soul, de las que me gusta mucho la primera con el fondo quemado y no tanto las tres siguientes.

De hecho, las podrías haber hecho con cualquier otra cámara porque no creo que ninguna de ellas exija un AF rápido y preciso, buena respuesta a ISOS altos, ráfaga, resistencia a las inclemencias, los golpes y demás.

En fin, para gustos colores como siempre pero creo que para criticar así hay que aportar algo mejor y no creo que haya sido el caso.

Xugo.

Pues sinceramente, y espero que tú tampoco te molestes, tampoco yo veo en las fotos que tú has puesto nada característico de una cámara como la D4, si cabe menos que en las que ha puesto Soul, de las que me gusta mucho la primera con el fondo quemado y no tanto las tres siguientes.

De hecho, las podrías haber hecho con cualquier otra cámara porque no creo que ninguna de ellas exija un AF rápido y preciso, buena respuesta a ISOS altos, ráfaga, resistencia a las inclemencias, los golpes y demás.

En fin, para gustos colores como siempre pero creo que para criticar así hay que aportar algo mejor y no creo que haya sido el caso.

Xugo.

Vamos a ver, lo dije porque no hacia falta tirar a esos isos tan altisimos, para hacer esas fotos, lugo explico el compañero que estaba probando los isos altos para una simple muestra. saludos

Vete en la foto en flickr, a acciones, ver mas tamaños, elijes el que quieras, le das click derecho encima de ella y le das a propiedades, copias la direccion y te vas aqui al foro, y la insertas dandole al iconito de imagen .... listo

En un principio lo hice así.. pero no me aparecía la imagen así que decidí subirla así.. pero gracias por la explicación!! A ver si a la próxima le cojo el truco!!

Saludos.

Pido disculpas por la repetición del comentario anterior.. pero ha sido un fallo de la pagina que lo ha subido 2 veces.. yo solo lo puse 1 vez..

Lo siento.

Edited by jesusdeleon

En un principio lo hice así.. pero no me aparecía la imagen así que decidí subirla así.. pero gracias por la explicación!! A ver si a la próxima le cojo el truco!!

Saludos.

Ya va siendo hora de que pongas alguna de tus obras acuaticas pero con la D4.

¿Como te fué con lo de los objetivos?

Saludos

Emilio

http://farm9.staticf...e8a28581a_z.jpg

Pues mañana creo que va a ser el día que la D4 se meta al agua a pegarse un bañito! Si las condiciones acompañan subiré alguna foto por aquí.

Lo del objetivo estoy en busca del 16 mm. En las palmas está carisimo 755€ y por 2 mano nadie parece quererse desprender de el.. así que de momento cuando las condiciones pidan fisheye a tirar de opción de recorte hasta que encuentre el 16 mm. Gracias por acordarte de uno!!

Saludos

Ah, con que eres tú el que también quiere el 16mm f/2.8 y por lo tanto tampoco lo consigo yo... :lol:

Y tienes razón, nuevo está muy caro. Pero creo que será finalmente mi opción.

Vamos a ver, lo dije porque no hacia falta tirar a esos isos tan altisimos, para hacer esas fotos, lugo explico el compañero que estaba probando los isos altos para una simple muestra. saludos

Sí, si me he leído el hilo entero y que conste que me gustan tus fotos pero como decía tampoco muestran las bondades de la D4, sino más bien el buen ojo del fotógrafo.

Es cierto que las de Soul, sobre todo las tres últimas, podrían estar mejor pero creo que sí son más representativas de las condiciones a las que normalmente se tienen que enfrentar las D4 y aunque coincido contigo en que se podrían haber bajado esos ISOS a mí también me gusta disparar en deportes a 1/1000s si puedo y con estas cámaras eso es posible aunque ya nos hayamos acostumbrado a un nivel de ruido tan mínimo que a veces nos pasemos en valorar ese tema.

En todo caso, ya digo que tus fotos me gustan y te agradezco que recibas mi comentario con buen rollo. Espero poder seguir disfrutando de imágenes de los afortunados poseedores de las D4. Yo me he tenido que conformar con una D3s de segunda mano y no me quejo pero me hubiese encantado poder disponer de una D4, la verdad.

Saludos,

Xugo.

En los siguientes partidos he seguido disparando a 1/1000, pero bajando el ISO a 6400 (los partidos suelen tener más luz que ese día que solo encendieron de 1/4 a 1/2 de los focos. A parte de que cuando llegamos a esos niveles de poca luz suelo quitar el duplicador subiendo a f/2.8.

Como dicen, ese dia lo dejé para la pruba y subí de ISO sin pensarlo.

Ahora como digo, f/5.6, 1/1000, ISO12800 es suficiente y a mi dicho ruido no me molesta, vengo de una D7000 que a 1600ISO tiene el mismo ruido que la D4 a 12800... Ya ir a los forzados, en una D4 con otro criterio más elevado de calidad sí me parece exesivo.

Pero analizando el caso ese de poca luz respecto a la D7000, que en la misma condicion sería f/2.8, ISO3200, 1/500 y la D4 con f/5.6, ISO25600, 1/1000, como dicen, es exesivo, pero el ruido es el mismo que tenía con la D7000, que lo aceptaba y con las fotos más nítidas por 1/1000 y con posibilidad de acercar más la escena.

Tranquilos que todo se solventará con la llegada del 400mm f/2.8 si Las Palmas sube a primera...dos pasos menos seguro :lol: .

Os dejo dos fotos de una post-boda realizada con la D4, donde he alucinado con la nitidez que tiene, parámetro del que hemos hablado y me ha sorprendido.

Foto completa y en esquina 100%.

La de los anillos es la que más se nota, la otra tiene menos nitidez por efecto atmósfera seguramente, como se ve en el asfalto, hacía calor.

Sí, cuando termine el trabajo de esa pareja y suba a Flickr ya se ponen bien.

Igualmente he procesado esas imágenes para que realmente el recorte sea 100% pese a la baja calidad de imagen del foro.

Es la original pasada a 1000x666 con un recorte 350x350 de la imagen original encima, por tanto en el foro se ve como es realmente salvo porque la imagen general es pequeña y está al 85% de calidad (para bajar hasta los 100kb/imagen).

Edited by Soul of Ice