Jump to content
flashpoint

Tus fotos con la D4

Recommended Posts

Por participar un poco en este hilo, yo hasta la fecha, y tan sólo la tengo 5 semanas, muy contento con el makinón:

11506055896_a09e1bbe42_o.jpg

Saludos a todos y FELIZ AÑO

Bueno, hoy he salido a dar una vuelta con la D4 para empezar a probarla. Os dejo una foto procesada en Lr y pasada por Silver Efex Pro 2 para pasar a b/n.

Me ha gusta do la sensación que da en las manos esta cámara!!

Saludos.

D4 + Sigma 35mm f1.4.

Iso 1600 f1.4 1/60 

11913603473_a738361aff_b.jpg

unas fotos excelentes como siempre. no sabia q tb te habias comprado la D4 XD

re4a3utu.jpg

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

No dejes que una buena foto la estropee tapatalk¡¡ 

Buenas. Alguien me podria aconsejar la manera de sacor un buen retrato con la D4  ya que no estoy muy satisfecho con los tonos de piel que saca esta camara?. Gracias

Buenas. Alguien me podria aconsejar la manera de sacor un buen retrato con la D4  ya que no estoy muy satisfecho con los tonos de piel que saca esta camara?. Gracias

La Nikon D4 tiene tendencia a sacar tonos muy frios (azulados) con el WB AUTO, como comenta el compañero utiliza el WB Preajuste manual mediante Carta Gris y seguro que mejoraras tus colores con la D4.

Te dejo este enlace con más información relativa al WB Manual + Carta Gris (Fotos realizadas con Nikon D4): http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=279558

Saludos.

Me uno a la fiesta, con el permiso de los presentes.

Lente: Voigtländer Ultron 40 SL f2.0 (aunque en los exif pone 50mm, culpa mía por no poner bien los datos de la lente)

f 8.0

1/10 (apoyado en el marco de la ventana de casa)

ISO 10000...

13018836114_5f00b9a73a_b.jpg
ND4_4504 por Obsies, en Flickr

A mi pobre entender, para estar tirada a 10000 ISO me parece una foto bastante limpia y con un grano muy fino, no?

slds, Marcelo

Me llamó la redundancia del nombre y luego en casa miré en Internet:

Según el nomenclátor histórico del ayuntamiento de Barcelona, la calle Tantarantana ya se llamaba de este modo hace tres siglos (documentación oficial lo data en el año 1716) y allí era donde vivía el pregonero de la ciudad que anunciaba con un redoble de tambor o un toque de trompeta las noticias oficiales. Esto hizo que el resto de ciudadanos conocieran a este personaje por el mote del ‘Tantarantana’ o ‘Tantarantán’, por la secuencia de sonidos que hacía con sus avisos/toques:“….tant, tarant, tant , tarant….”. 
Sin embargo muchos son los vecinos del barrio (sobre todo las personas más ancianas) que sitúan el origen del nombre de la calle al repique de campanas (“….tant, tarant, tant , tarant….”) que se oía en toda la calle y que provenía del cercano Convento de Sant Agustí Vell, aunque la versión oficial que apunta el ayuntamiento (y da por oficial) es la que más historiadores apoyan y señalan como posible. 

Focal 28mm Exp. 1/60s F/6.3 ISO 500

13295357293_0b3d05ff12_b.jpg
Tantarantana por carlosk75LM, en Flickr