Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

marguafra

Cuestión de ruidos canon/nikon

Recommended Posts

Hola a tod@s.

He visto en un post como se ha colgado este vídeo

en el que se observa un comportamiento en vídeo a isos altos muchísimo mejor por parte de las 5d mark ii y iii que la d800. Sin embargo (en imágenes por lo menos) se supone que el rendimiento a isos elevados es superior en la d800. Alguien puede explicarme por que... Gracias

Una cosa que me parece curiosa es que desde el principio, la parte de la d800, está más iluminada que las de las Canon...

La verdad es que eso también es curioso. Pero no comprendo porque en fotografía y en vídeo el rendimiento a isos altos pasa de ser mejor en d800 a peor y viceversa en las 5d...

Ahi pasa algo raro...

No es normal que la Nikon tenga mejor nivel de ruido en foto y luego sea tan exageradamente peor en vídeo sobre todo si en vídeo sucede algo tan tan extraño como que la Nikon es como si estuviera durante toda la comparativa un paso de iso por encima de las Canon...

Un saludo.

Ahi pasa algo raro...

No es normal que la Nikon tenga mejor nivel de ruido en foto y luego sea tan exageradamente peor en vídeo sobre todo si en vídeo sucede algo tan tan extraño como que la Nikon es como si estuviera durante toda la comparativa un paso de iso por encima de las Canon...

Un saludo.

posiblmente este comentario en youtube tenga algo que ver:

"why were people comparing ISO vs ISO, straight up with these two cameras in other videos? 1250 Nikon vs. 1250 Canon isn't the same. The 640 ISO on the Nikon is comparable to the 1250? Canon. Terrible comparisons by everyone but this vid. Thanks"

Es cierto lo que dicen en ese comentario. Pero el ruido en la canon a los 25600 iso es inferior al de 3200 de la nikon. Cosa que no logro comprender...

la comparativa está mal hecha...eso es clarisimo. se deberia ver igual expuestas todas

Eso está más que claro, pero no entiendo por que a misma exposición en vídeo, más ruido en la d800 cuando en fotos es al revés.. No entiendo porque en los 25600 iso de canon hay el mismo o menos ruido que en los 3200 de la nikon. Y la exposición equivalente sería de 12000 y 25000 iso aprox...

No tiene sentido y hay mil comparativas que dicen que esos valores no son correctos.

Un saludo.

Hay evidentemente una gran diferencia en la exposición o iluminación entre las escenas, si se empeñan (los que hicieron la prueba) en que las condiciones son idénticas, entonces las Canon sub-exponen tres pueblos y por eso se necesita aumentar tanto el ISO en ellas. No olvidar que Canon en vídeo tiene mucha más experiencia que Nikon y eso cuenta a la hora de manipular este tipo de archivos.

saludos

Si si, si eso está claro. Si estoy completamente de acuerdo con vosotros. Pero a misma exposición no entiendo por que nikon hace más ruido. O sea, lo que no comprendo es por que en vídeo hace más ruido nikon y en foto canon...

Si si, si eso está claro. Si estoy completamente de acuerdo con vosotros. Pero a misma exposición no entiendo por que nikon hace más ruido. O sea, lo que no comprendo es por que en vídeo hace más ruido nikon y en foto canon...

Precisamente es que eso es lo raro! es como si estuviera a iso 6400 o incluso más!!!

El video además de raro me parece sospechoso y cuanto más lo veo y más leo más aún me lo pare y que Canon tenga más experiencia en vídeo es lo mismo que decir que Nikon lleva más tiempo que Canon (muuuucho más tiempo) o que mientras unos hacían fotocopiadoras los otros hacian super cámaras... esa prueba no justifica nada en absoluto y lo que es peor dista mucho de la realidad.

Raro, raro , raro...

Un saludo.

Vale, tienes una review más seria en camcorderinfo.com

saludos

Solo tienes que ir a Vimeo y buscar videos de la D800, tienes muchos y hay más de una comparativa con la D5 tanto Mark ll como Mark lll.

Un saludo.

en este también. Estoy empezando a pensar que la 5d mkiii se comporta mejor a isos altos que la nikon d800 directamente... no entiendo entonces en las estadísticas de sensores de donde sacan los resultados

la prueba que vale es someter a las dos a oscuridad...lo importante es el comportamiento con poca luz de isos altos...habia una prueba asi por aqui ¿quien la rescata?

Se supone que en el primer vídeo del post pasa eso. Aunque hay que tener en cuenta que las exposiciones son diferentes. Pero esta claro que ni por asomo la d800 logra los incríbles resultados frente al ruido de la mkiii

Es al contrario, ni de coña la Canon funciona tan bien porque obviáis una cosa y es que si esas pruebas están bien hechas cosa que dudo para obtener la misma exposición la NIkon no necesita subir tanto el ISO...

Un saludo.

bueno en algo tenia que ganar la canon ( es una gran cámara) pero por poco...y hbaria que verlo con la d600 que ha mejorado aun mas en ISO

Si si, si yo no hablo a mismo nivel iso, sino a misma exposición. Y en este caso, dejemos de defender a nikon, canon obtiene mejores resultados al ruido (en vídeo). Pero bueno, eso en vídeo. En calidad de imagen en fotos no hay color claro..

Si si, si yo no hablo a mismo nivel iso, sino a misma exposición. Y en este caso, dejemos de defender a nikon, canon obtiene mejores resultados al ruido (en vídeo). Pero bueno, eso en vídeo. En calidad de imagen en fotos no hay color claro..

Pero vamos a ver, si no necesito subir tanto el ISO para exponer bien eso es una ventaja importantísima ya en definitiva se aleja más del ruido que la Canon...

Un saludo.

Pero vamos a ver, si no necesito subir tanto el ISO para exponer bien eso es una ventaja importantísima ya en definitiva se aleja más del ruido que la Canon...

Un saludo.

Está claro, pero yo estoy hablando de a la misma exposición. Y a misma exposición en vídeo, menos ruido para la canon. Ademas, esta diferencia es abismal, solo hay que ver los vídeos comparativos. OJO, hablo de vídeo solo. En el resto no cabe duda de cual es más capaz..

Está claro, pero yo estoy hablando de a la misma exposición. Y a misma exposición en vídeo, menos ruido para la canon. Ademas, esta diferencia es abismal, solo hay que ver los vídeos comparativos. OJO, hablo de vídeo solo. En el resto no cabe duda de cual es más capaz..

Misma exposición o mismos ajustes?

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.