Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

marguafra

Cuestión de ruidos canon/nikon

Recommended Posts

Vale, veo que no me he explicado bien. Nikon a 3200 iso tiene la misma exposición que canon a 12800 iso... Estamos de acuerdo no? En este caso me refiero a la luz de la imagen con exposición, NO A LOS AJUSTES. Sin embargo, nikon da mucho más ruido que canon a misma exposición (en este caso: nikon a 3200 iso y canon a 12800 iso)

Con esos valores sin cerrar diafragma o subir velocidad ya está quemando halando de la Nikon con lo que ni el comentario ni el video vale para nada más que para constatar que ambos fabricantes usan un sistema diferente... ni más ni menos.

Un saludo.

Pero si ni siquiera exponen igual, con los mismos valores Nikon quema!!!! vaya tela de post desde el principio no vale absolutamente para nada.

Un saludo.

Es que cuando hablo de exposición no me refiero a los parámetros que cada aparato tenga ajustados, sino a la luminosidad de la toma. La exposición es la cantidad de luz de la imagen, no los ajustes de la cámara. Como hacer para que entiendas lo que significa exposición. Muy facil, el exposímetro lo puedes poner a 0 poniendo parámetros diferentes... Ya está claro lo que pasa, no entiendes lo que significa exposición..

Pero si das por hecho lo que comentas más razón aún para que la prueba no valga sencilla y llanamente porque la premisa que parecen haber tenido es la de usar ambas camaras con los mismos valores de exposición (velocidad, apertura y sensibilidad)... eso es exposición y si no es eso dile al del video que no tiene ni puñetera idea o eso o igual es al contrario.

Un saludo.

Y con los mismos valores que el tipo del video ha optado por "presuponer que son equivalentes" la NIkon quema... es lo que llevo diciendo todo el tiempo, ni son los mismos valores ni aun poniendo los equivalente la Canon expone igual o si quieres la NIkon... conclusion, el video no vale absolutamente para nada.

Un saludo.

Conclusion:

1 el ejemplo está mal y ademas resulta extremadamente complicado establecer una forma de hacer una comparativa válida.

2 Canon en este momento parece un poquito mejor en grano en Isos altos en su mejor modelo (solo en su mejor modelo) y digo solo parece porque nadie parece ser capaz de comparar bien por que es muy dificil

Alguien se fijo que en la primera página del post puse 2 vídeos comparativos más? Está claro que nikon sobreexpone a los mismos valores, por eso yo no hablo de ruido, sino de misma exposición... Yo no digo que el vídeo esté bien hecho, ya que en el vídeo se comparan valores de iso y no de exposición (lo que comparo yo)..

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.