Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

TDave

Mando a distancia universal

Recommended Posts

Hola amigos:

Sé que se ha hablado muchas veces en el foro sobre si un mando a distancia universal es capaz de controlar remotamente las cámaras nikon compatibles con el ML-L3. Yo mismamente tenía mis dudas hasta ayer, leyendo y leyendo en este foro y en otros hay opiniones de todo tipo, algunos dicen que sí que funciona perfectamente, otros en cambio dicen que solo a veces, otros que el modo B de la cámara falla, que tienen poco alcance... Supongo que como todo, la gente cuenta su historia en base a sus experiencias.

El motivo de este post es, a fin de no ser repetitivo, desvelar un poco el misterio sobre los mandos universales, si realmente funcionan y si lo hacen bien, en definitiva ayudar al usuario que esté dudoso de qué aparato comprar y si realmente va a funcionar bien.

Como os contaba arriba yo mismo tenía mis dudas hasta ayer. Después de varios meses pensándome si gastarme 25€ en Mediamarkt (ahora no admiten la devolución del dinero) para no interferir con la cámara mientras hacía mis fotos nocturnas, he estado tirando de retardo de disparador. Si es para fotografiar con gran angular vale, pero el problema empieza cuando nos queremos hacer una foto de grupo, usamos teleobjetivo potente... tenemos que retardar mucho el disparo si no queremos que la simple vibración de pulsar el disparador, para los que no tenemos un trípode bueno, afecte en la nitidez de nuestra fotografía. La verdad es que si esperamos 10 segundos entre foto y foto desespera un poco por no decir de la incomodidad de pulsar el disparador en modo B.

La opción del ML-L3 era a priori la más segura, es de la marca y tiene que funcionar pero, ¿y si pudiera funcionar igual de bien con un dispositivo algo más barato?

Pues sí, funciona perfectamente, incluso me atrevería a decir que con mayor eficacia y alcance que con ML-L3 original de Nikon y compatibles, tan solo hay que indicarle al mando la frecuencia correcta de trabajo. El principal problema que han tenido las personas que han dado valoraciones negativas a los mandos a distancia es que no han dado con la frecuencia adecuada de trabajo de su cámara, sino que han introducido algunas con las que la cámara trabaja a medias. Además en internet nadie de los que le funciona bien parece que está dispuesto a desvelar la frecuencia a la que tiene configurado su mando, no sé si será un delito, un secreto de estado,... No sé si para cada cámara será diferente (supongo que no ya que todas funcionan con el mismo mando), pero concretamente con la Nikon D60 la frecuencia de trabajo con la que he conseguido un resultado perfecto es 14532. El mando que he utilizado se llama ONE FOR ALL URC 6210 ZAPPER y se vende en cualquier tienda de electrodomésticos, hipermercado y tienda similar por un precio de 9,99€. Es compacto, ligero, tiene un excelente alcance y muy buena direccionalidad (no es necesario estar apuntando al sitio exacto donde esté la cámara, con apuntar aproximadamente es suficiente).

Algunas preguntas que he ido encontrando:

* ¿Usar un mando universal estropeará el receptor de mi cámara?

Obviamente no, todo emisor emite un rayo infrarrojo con unas determinadas características que lo hace único y eficaz para controlar el dispositivo (cualquiera que sea) sin interferir con los que le rodea. Si no tienes las características adecuadas el aparato no reacciona, aunque le lleguen 15 señales distintas (mando de TV, vídeo, DVD, TDT, SAT, aire acondicionado,...), por lo tanto no existe ningún riesgo.

* ¿Qué alcance puede tener un mando universal y uno original o compatible con Nikon?

La gente habla que los originales tienen un alcance reducido, alrededor de unos 5 metros. El mando a distancia que poseo lo he testeado a distancias superiores a los 10 metros sin problema alguno. Lo he testeado mirando a la cámara, desde atrás de ella, desde los lados, todos con satisfactorios resultados.

* Los mandos a distancias son un ladrillo, mejor me compro un dispositivo más pequeño.

Evidentemente en esos temas no me meto, solo puedo decir que los hay muy pequeños como el de la marca One for All, tiene un tamaño similar a un Nokia 6103 sin antena y es bastante más ligero.

* Con los mandos originales funciona el autofoco y el modo B, con los mando a distancia no.

Un mando a distancia universal hace la misma función que el ML-L3, envía una señal con unas determinadas características que la cámara recibe y traduce en un acto. Si el autofoco está activado realizará el autofoco, ajustará la exposición y disparará. En definitiva, realizará las mismas funciones que el mando original. si tenemos el modo B activado, una pulsación del mando abrirá el obturador y otra lo cerrará.

Puntos a favor:

* Sensiblemente más barato que las opciones original y compatibles de Nikon (al menos si optais por comprar en una tienda física como hago yo).

* Mayor alcance.

* Excelente direccionalidad.

* Pilas más baratas (usa dos pilas AAAA).

* Puede usarse para manejar la televisión y darle por saco al tío del bar donde vemos el fútbol xD

* Suelen ser resistentes a golpes y esas cosas (mi sobrina de 1 año tiene uno y hasta lo muerde pero el tío sigue funcionando como el primer día).

Puntos en contra:

* Mayor tamaño que el ML-L3.

Espero no haberos aburrido y sobre todo no haber sido muy pesado o repetitivo.

Un saludo, David

Yo de momento solo encomtrado la funcion de disparo en el mando que tengo un vivanco ur44 sera cuestion de indagar

Un saludo

Salvy

pues muchas gracias, ¿sabes si funciona en la d80?

gracias por toda la información, está muy claro, siempre es util saber estas cosas. igual me paso por mediamarkt a ver si está.

un saludo

gracias por toda la información, está muy claro, siempre es util saber estas cosas. igual me paso por mediamarkt a ver si está.

un saludo

Yo me atrevería a decir que sí ya que ambas usan el mismo dispositivo ML-L3 para dispararse. De todas formas te recomiendo que lo compres en un sitio que te devuelvan el dinero como Carrefour (12,5€) o PCCity (9,99€ ) por si las moscas.

A todo esto, quizá el post quedaría mejor en la sección accesorios, si los moderadores lo creen oportuno pueden moverlo.

Un saludo y gracias por su atención

Comprobado, funciona con los códigos de JVC o Sanyo. Yo lo he probado con un mando universal philips SBC-RU110 con 5 botones y funcionan 3 para disparar. Funciona a las mil maravillas.

un saludo

Buenas!

Tengo una D80 y me ha funcionado con el modelo que comentaban (el one for all zapper: sigue en el pccity a 9,99), pero el código que he tenido que poner ha sido el 11132

Ya contarás si te funciona

Yo esta tarde en cuanto salga de trabajar, ire a por el zapper, a ver que tal va con la Nikon D40X, la verdad que seria buena idea ir poniendo las frecuencias probadas asi hay mas posibilidades de acertar con la justa, aunque creo que la d60 y la d40x tiraran de la misma.

Buenas!

Tengo una D80 y me ha funcionado con el modelo que comentaban (el one for all zapper: sigue en el pccity a 9,99), pero el código que he tenido que poner ha sido el 11132

Ya contarás si te funciona

Una única aclaración: el infrarrojos hay que activarlo en la cámara y pasado un tiempo (poco: apenas te da tiempo a un par de intentos) se desactiva!!!!

Suerte...

Lo que comenta fbarahonad no se yo hasta que punto habra activado el infrarojo, por mi parte se que en la mia por lo menos le puedes configurar las opciones, entre ellas la del retardo etc...

buenas, con el mando de carrefour, el all for one con el codigo14532 tambien funciona muy bien. Espero que os sirva.

saludos

Probando ayer, con el modelo all zapper de pccity, tengo una d40x y va de maravilla con el codigo puesto al comienzo del post, os agradeceria vuestra ayuda apra encontrar mas codigos a poner, ya que entre todos disponemos de varios cuerpos distintos.

Gracias por la información, vi este post a la noche y esta mañana fuy directo a la tienda, jeje

Otro nikonista satisfecho con el resultado.

Hola chic@s, el mando One For All URC-6210 lo he probado esta tarde en mi D-80, funciona perfectamente con el codigo 11132 como a fbarahonad.

Mañana voy a salir a hacer nocturna y lo probare mejor, es pequeño sencillo y manejable y 9,99 eurelios

Gracias TDave y demas foristas

Saludos

Zolorisco

Y para la D200 ¿que hay?

Yo tengo uno Phottix (bueno dos, tengo otro con cable), dice que tiene alcance de 100 metros. No lo he probado a tanta distancia, pero te puedes ir bastante lejos eso te lo aseguro.

Creo recordar que me costó unos 25 € en las tiendas de ebay con el envío y todo. De los dos, el que más uso con diferencia es el que tiene cable.

Saludos

hombre, si hubiese algo con cable para la D40 seria perfecto, el infrarojo funciona regular y cuando te te pones detras para disparar es un tanto complicado. pero bueno, es lo que hay.

yo compre uno en ebay el JJC de estos de china y no ha funcionado nunca lo compre para probar y solo perdi 6 € ahora tengo el de nikon el ML-L3

Yo compré hace un mes un Hamma y me va genial. Ni tan siquiera he tenido que meter un codigo. Este mando tiene 4 botones, uno nikon, otro canon, otro olympus y el otro...no me acuerdo. En fin, que tan solo pulsando el bonton nikon, clic, se hace la foto. El precio unos 15 euros.

Saludos y suerte a todos con vuestros mandos

pues por 15 e podias comprar el original no?

Yo tengo uno clónico y otro de cordón, pero es de agradecer la generosidad de quien se preocupa

de que todo el mundo tenga posibilidades de hacer fotos a distancia por un precio módico.

Saludos

Buenas,

a mi también me funciona con un mando Thomson ROC2206 y con los códigos de TV de Sanyo (0030).

Eso sí, sólo la tecla 7 tiene funcionalidad...

Por 4 o 5 euros venden los clónicos desde china. Yo tengo uno y me funciona perfecto.

Intenté con un mando a distancia de los chinos y conseguí que disparara dos veces y a parte es mucho más grande a pesar de que era bastante pequeño.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.