Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Pacowagner2

mensaje "for"

Recommended Posts

Buenos días.

Tengo una D200 y me ha aparecido en el panel de control superior un mensaje "for" nada mas y se ha bloqueado toda posibilidad de disparo .

Alguien ha tenido un caso parecido, y de ser así cómo lo habéis solucionado.

Gracias por la ayuda

Hola Paco.

Posiblemente la tarjeta CF que le has introducido, necesita ser formateada por la propia cámara, de ahí el mensaje. Esto puedes hacerlo mediante la pulsación simultanea de los dos botones "FORMAT", o desde el menú de configuración de la cámara.

No olvides que al formatear se destruirá todo el contenido que pudiera tener la tarjeta; así que si tienes dudas al respecto, extrae previamente la tarjeta y comprueba mediante un lector conectado al PC, que esta se encuantra vacía.

Un saludo.

Puede suceder también si metes una tarjeta CF dañada o que no reconozca la D200, a mí me sucedió con una de 64 Gb, obviamente la D200 no estaba preparada para reconocerla.

Como bien dicen el Apoc y El tio la vara seguramente sea un problema de la tarjeta, o bien que por su tamaño no es compatible o porque estará dañada. Prueba de todas formas en pegarle una formateada desde el PC, a ver si con eso se soluciona. Suerte!

Como bien dicen el Apoc y El tio la vara seguramente sea un problema de la tarjeta, o bien que por su tamaño no es compatible o porque estará dañada. Prueba de todas formas en pegarle una formateada desde el PC, a ver si con eso se soluciona. Suerte!

Me temo que es al contario. Al formatear desde PC, después la tarjeta puede no ser reconocida por la cámara, y hay que volver a formatearla desde esta. La mejor manera de optimizar el formateo de una tarjeta, es hacerlo desde la misma cámara donde vaya a ser utilizada.

Un saludo.

Creo que mientras tenga un formato de FAT32 la cámara la cogerá. Si no recuerdo mal la utilidad de formateo de HP lo que hacía era formatear en ese formato de archivos. Si necesitas el enlace para descargarla te lo paso por MP.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.