Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

patxaranman

¿Un 50mm 1.8G como primer y único objetivo?

Recommended Posts

Muy buenas a todos,

Después de muchos meses esperando el momento, al final es posible que este viernes me haga con una D600. Para los que no lo sepan, hace unos meses vendí mi Olympus E-620 con los dos objetivos para cambiarme de marca y ahora ya me dispongo a comprar una. En este tiempo, llegué a la conclusión (no sé si de forma certera o no), que el salto a una FX merecía la pena a pesar del alto precio. Por tanto, mi idea en estos momentos es comprar la D600 con el 50mm, e ir ampliando el equipo con objetivos de calidad según me vaya permitiendo la economía. La duda que os traslado es si no es arriesgado tener este fijo como único objetivo. La otra opción (para no pasarme en este primer gasto) sería el kit 24-85 pero no hay mucha información de su calidad en la red y la gente tampoco se pone de acuerdo. También soy de los que creen que las cosas de calidad baja las acabas pagando dos veces, con lo que el objetivo kitero prácticamente lo descarto. Nunca he tenido un fijo en las manos, así que no sé si te da la libertad suficiente como para hacer un viaje con ella y volver sin la sensación de haber perdido muchas fotos.

Un saludo y gracias de antemano.

Mi primera cámara fue una réflex nikon F601m con un 50 1.8 que aún conservo y no necesitaba nada más!

Miento, de vez en cuando le ponía unos filtros para macro!

El 24-85 si es el 3'5-4'5 sin VR es muy, muy nítido y bastante completo para viajes y sobre todo ligero! Que te hecho de menos amiguito!

Con las dos opciones vas a. Estar más que satisfecho aunque el 50 en FF es de esas ópticas que no deben faltar en la mochila!

Para FX, un 50mm es el objetivo considerado como standard de toda la vida.

Lo mismo que un 35mm para DX.

De todos modos y para la D600, no has pensado mejor en el 50mm f/1.4 G.....???

Un saludo

Para FX, un 50mm es el objetivo considerado como standard de toda la vida.

Lo mismo que un 35mm para DX.

De todos modos y para la D600, no has pensado mejor en el 50mm f/1.4 G.....???

Un saludo

Si, justamente por eso me estaba decidiendo por él. Siempre se ha dicho que es el básico de cualquier equipo... Del f/1.4G he leido cosas muy buenas pero en comparación al 1.8G, pesa más, cuesta más y a f/1.8 da mejor calidad el 1.8G. Eso es lo que he leído, ya que yo no he probado ninguno. Respecto al objetivo kitero, estamos hablando del 24-85 3.5-4.5 VR y hubo uno que comentó que de los 600 euros que cuesta, la mitad los estás pagando por el VR. Comparando con los 1500 que cuesta el 24-70 sin ser VR, la diferencia de calidad debe (y tiene) que ser notable.

Que cuesta mas es indiscutible.

Lo del peso, también:

50mm f/1.8 G

Peso: 185 g

Dimensiones: 52,5 mm de largo x 72 mm diámetro máximo

Diámetro de filtro: 58 mm

50mm f/1.4G

Peso: 280 g

Dimensiones: 54 mm de largo x 73,5 mm diámetro máximo

Diámetro de filtro: 58 mm

y en cuanto a lo de la nitidez entre uno y otro, yo mejor me repasaba bien las reviews de estos dos objetivos.

Un saludo

Con un 50mm puedes vivir perfectamente con tu D600, no todo son zooms de 2000 dolares.

Pues para empezar esta muy bien. Yo pasé de la Oly E3 a la D700 y el primer objetivo que tuve es el 50mm 1.4G que aun conservo y no pienso vender. Todo dependerá del tipo de fotografía que hagas pero, con un 50 mm luminoso te irá de perlas para ver y jugar con la camara, acostrumbrarte a la nueva PDC que vas a disponer (en FF es exactamente el doble que 4/3) y , viendo el tipo de fotografías que haces, un 50 no te va nada mal.

Saludos

Si, justamente por eso me estaba decidiendo por él. Siempre se ha dicho que es el básico de cualquier equipo... Del f/1.4G he leido cosas muy buenas pero en comparación al 1.8G, pesa más, cuesta más y a f/1.8 da mejor calidad el 1.8G. Eso es lo que he leído, ya que yo no he probado ninguno. Respecto al objetivo kitero, estamos hablando del 24-85 3.5-4.5 VR y hubo uno que comentó que de los 600 euros que cuesta, la mitad los estás pagando por el VR. Comparando con los 1500 que cuesta el 24-70 sin ser VR, la diferencia de calidad debe (y tiene) que ser notable.

Hola patxaranman,

Yo pienso exactamente igual que tú. Leo tu primer post y me creo que me estoy leyendo a mi mismo.

Bueno, al lío, te animo plenamente a que te hagas con el 50mm 1.8 que tu consideres. Yo me fui directamente a por el 1.4G porque creo que es el "final de trayecto" de los 50mm. No se si me explico (por aquello de evitar acabando comprando dos veces). De momento tengo sólo el 50mm 1.4G y estoy contentísimo. Después (antes de Navidad) me haré con gran angular (en principio salvo que cambie de opinión el 16-35 f4) y finalmente más adelante me haré con un 85 1.8G, pero esto ya será para primavera probablemente salvo que me surja la necesidad antes.

Creo que la focal es acertada, y tanto del 1.8 como del 1.4 se leen reviews muy buenas así que no creo que te equivoques con ninguno de los dos (bueno, el 1.8 no sigue abriendo hasta llegar a 1.4... pero eso has de valorarlo tu).

Un saludo,

Jaime

Hace años, con las cámaras reflex de película, partíamos todos con el 50mm que es el considerado normal en FX. A mi me parece estupendo como puntro de partida. Además ten en cuenta que, cuando salimos a hacer fotos, nos amoldamos a lo que llevamos. Con el 50mm se pueden hacer maravillas. Cuando el bolsillo se recupere ya irás viendo lo que más encuantras a faltar.

Saludos y que la disfrutes

Yo tenía la misma duda que tú hasta que tuve una focal fija, ligereza, luz y un "algo" especial en la calidad de imágen. Por tanto, te animo a focales fijas, eso lo tengo claro.

El problema es qué focal y cuántas.

Si vas a tener una sóla, o durante un tiempo sólo una, me parece más práctica de 35 mm. Ni muy abierta ni muy cerrada, vale para casi todo; el 50 te puede llegar a apretar un poco.

Si vas a tener dos 24 ó 28 y 85.

Yo te aconsejaría dos 28 y 85, y aunque no los he probado, he leído mucho foro, muchas reviews, muchos precios, etc, dos buenos candidatos son el 28 1.8G y 85 1.8G. Empezaría con el 28 y cuando puedas el 85.

Un saludo.

Muchas gracias a todos por las respuestas. He estado echando un vistazo a una serie de videos en Youtube comparando ambos objetivos y creo que me voy a quedar con el 1.8G. Me ha gustado mucho el contraste que da y su definición en todas sus aperturas. Por otra parte, seguiré comprando más objetivos fijos (el 105mm para macro puede estar muy bien) pero el siguiente sí o sí tendrá que ser un zoom estándar y todos sabemos cuál es el más recomendable...

En absoluto es mala idea, un 50 como unico objetivo en FX. Yo he estado mucho tiempo con un 35 soldado a mi DX y es una maravilla. Pasito p'alante pasito pa'tras. En cuanto a la diferencia de opticas, yo en mi caso me quedaria el 1.4, como te dijeron mas arriba, es el final del recorrido, yo tengo el 1.8 y me estoy pensando muy mucho cambiarlo, ademas la diferencia de precio es muy pequeña.

Un saludo y ya nos contaras que tal esa d600.

En absoluto es mala idea, un 50 como unico objetivo en FX. Yo he estado mucho tiempo con un 35 soldado a mi DX y es una maravilla. Pasito p'alante pasito pa'tras. En cuanto a la diferencia de opticas, yo en mi caso me quedaria el 1.4, como te dijeron mas arriba, es el final del recorrido, yo tengo el 1.8 y me estoy pensando muy mucho cambiarlo, ademas la diferencia de precio es muy pequeña.

Un saludo y ya nos contaras que tal esa d600.

Vosotros que teneis el 1.4 quizás me podeis aclarar un par de dudas. Realmente da juego esa apertura extra respecto al 1.8? En tal caso, da buena calidad a 1.4? Anoche estuve un buen rato leyendo comparativas y parece que están los dos a la par en cuanto a calidad y la diferencia al final sólo se encuentra en la apertura máxima. Tened en cuenta también que la D600 tiene una velocidad de 1/4000 y que los puntos de enfoque están muy juntos. Si hago lo de enfocar y reencuadrar, no sé qué tal funcionará con una apertura tan alta.

En cuanto a la D600, espero disfrutarla mucho a pesar del mal rollo que te entra cuando te paseas por el subforo de la cámara :wacko:

la D600 tiene una velocidad de 1/4000 y que los puntos de enfoque están muy juntos. Si hago lo de enfocar y reencuadrar, no sé qué tal funcionará con una apertura tan alta.

Reencuadrar siempre es peliagudo, pero en una FF y a F/1.4 es perder la foto en el 90% de los casos, esa es mi opinión.........hay que tener en cuanta que la PDC a 1.4 es nímia.

Reencuadrar siempre es peliagudo, pero en una FF y a F/1.4 es perder la foto en el 90% de los casos, esa es mi opinión.........hay que tener en cuanta que la PDC a 1.4 es nímia.

Es lo que me temía. JaimeCM82 creo que tiene una D600 junto con el 1.4 y quizá puede arrojar más luz sobre esta combinación. Si es perfectamente utilizable esta apertura máxima con los puntos de enfoque tan juntos que dispone la D600.

Si el punto donde quieres el foco coincide con uno de los puntos de la D600 no debería haber mayores problemas, salvo en circunstacias de poca luz donde los puntos perfiféricos suelen tener dificultades, me pasa a mi con la D3, el problema viene cuando lo que quieres sacar no está dentro de los puntos, lo más clásico es el retrato, donde se tiende a situar los ojos en los famos tercios, que sino me equivoco están fuera de los puntos de enfoque de la D600...

No es cierto, a 1,4 el 1,4 es igual de bueno que el 1,8 a 1,8, siendo más difícil mantener el tipo a 1,4 que a 1,8, probablemente igual a 1,8, ya que a 2,8 el 1,4 sigue siendo ligeramente superior; y tiene además 9 palas redondeadas.

mtf.png

mtf.png

Se puede pasar en FX con un 50 mm perfectamente mucho tiempo, probablemente sea el que más uso; puedes meter paisajes, puedes meter retratos, siempre puede ser que te falta tele o angular, pero casi todo de una forma u otra lo podrás meter.

Nunca he tenido problemas reencuadrando a 1,4 y clavando el foco.

Considera también que un 1,4 te da más luminosidad, y por tanto comodidad, en el visor a la hora de enfocar.

Dicho lo cual, como único objetivo para un tiempo largo yo preferiría el 35 f/2.

Es lo que me temía. JaimeCM82 creo que tiene una D600 junto con el 1.4 y quizá puede arrojar más luz sobre esta combinación. Si es perfectamente utilizable esta apertura máxima con los puntos de enfoque tan juntos que dispone la D600.

Hola de nuevo, efectivamente enfocar y reencuadrar es perder la foto con este objetivo a 1.4 casi con total seguridad. Piensa que la profundidad de campo es tan reducida que en cuanto desplaces el plano focal unos grados o centímetros sacarás del foco aquello que tenías enfocado originalmente.

A 1.4 me parece perfectamente usable, y lo que ganarás con respecto al 1.8 es un control de la PDC aún más afilado.

Cuando lo quieras usar a 1.8, lo podrás hacer, mientras que con el 1.8G no podrás abrir a 1.4 si alguna vez quisieras.

Foto a 1.4:

post-18348-1351693517,5165_thumb.jpg

Saludos,

Jaime

Hola de nuevo, efectivamente enfocar y reencuadrar es perder la foto con este objetivo a 1.4 casi con total seguridad. Piensa que la profundidad de campo es tan reducida que en cuanto desplaces el plano focal unos grados o centímetros sacarás del foco aquello que tenías enfocado originalmente.

A 1.4 me parece perfectamente usable, y lo que ganarás con respecto al 1.8 es un control de la PDC aún más afilado.

Cuando lo quieras usar a 1.8, lo podrás hacer, mientras que con el 1.8G no podrás abrir a 1.4 si alguna vez quisieras.

Foto a 1.4:

post-18348-1351693517,5165_thumb.jpg

Saludos,

Jaime

Muchas gracias!!

Te supone algún problema los puntos de enfoque tan juntos en la D600 para hacer fotos a 1.4 sin usar el reencuadre?

Muchas gracias!!

Te supone algún problema los puntos de enfoque tan juntos en la D600 para hacer fotos a 1.4 sin usar el reencuadre?

La verdad es que no. No siempre llegas con los puntos de enfoque de los extremos como en la D300, pero tampoco le veo mayor problema. Si es cierto que a f1.4 y enfocando a muy poca distancia la PdC es tan reducida que es facil sacar del foco aquello a lo que has enfocado antes de reencuadrar... Pero sabiendolo y teniéndolo en cuenta no supone ningun problema.

A los que venimos de las cavernas de lo analogico mas primario nos parece de lo mas normal. Y tu planteamiento me parece inteligente y modesto, lo cual es de agradecer ante la locura consumista en que estamos inmersos.

Una coleccion de buenas lentes se hace con los años, y en el tiempo esta parte del placer cuando la disfrutas.

Un saludo

Yo me he tirado un montón te tiempo con el 1.8 D soldado a la cámara y los demás cristalitos llorando en el armario. Un 50 montado y un 24 en el bolsillo.

Y sí, con el 50 pierdes un montón de fotos: Todas las que necesitan un zoom (que para mí son 2 de cada 10) y todas las que necesitan un angular (y para eso llevo el 24 en el bolsillo). Pero resulta que sigo volviendo a casa con más de 200 fotos diarias. Lo que pasa es que te pierdes unos encuadres y ganas otros..

El llevar un fijo, que puede ser un 28, 35, 50, 85 ó el que más te guste, te obliga a encuadrar con las zapatillas y no con el anillo del zoom. ¡Y eso sí que te obliga a aprender!

Respecto a la búsqueda de la máxima calidad y prestaciones, mira también la conveniencia. El 50 1.8 es tan pequeño que hay que mirar dos veces para asegurarse de que no se ha quedado en casa. Y por la diferencia de precio podrías pillar un 28 ó un 85 de segunda mano.

Un saludo

En mi primera Nikon, la EM venia de serie un 50mm, y con él tiré millas

En mi primera Nikon, la EM venia de serie un 50mm, y con él tiré millas

Y porqué no tirastes fotos....... :whistling: :whistling: :whistling: .............???

Hubiera sido mas lógico y sensato.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.