Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

patxaranman

¿Un 50mm 1.8G como primer y único objetivo?

Recommended Posts

Muchas gracias a todos!!

Mañana me acercaré por la tienda a primera hora y me decidiré en principio por el 1.4. Es una tienda muy barata (tienen el 1.8G a 160 euros), así que no habrá mucha diferencia de precio entre los dos.

En fin, mañana os cuento...

Muchas gracias a todos!!

Mañana me acercaré por la tienda a primera hora y me decidiré en principio por el 1.4. Es una tienda muy barata (tienen el 1.8G a 160 euros), así que no habrá mucha diferencia de precio entre los dos.

En fin, mañana os cuento...

Y pensar que he sido yo :whistling: , quien empezó con la idea del f/1.4 G.......

Suerte con la decisión y la compra.

Ya nos contarás.

;) ;)

Un saludo

Muy buenas,

Pues al final no tenían en la tienda ninguna de las dos cosas en stock así que me he tenido que resignar a hacer la reserva y esperar que me lo envíen todo cuanto antes. El 1.4G lo tenían a 299 y me he decidido por él por vuestros consejos. Ahora a ver qué tal se comporta con la D600 :)

Muy buenas,

Pues al final no tenían en la tienda ninguna de las dos cosas en stock así que me he tenido que resignar a hacer la reserva y esperar que me lo envíen todo cuanto antes. El 1.4G lo tenían a 299 y me he decidido por él por vuestros consejos. Ahora a ver qué tal se comporta con la D600 :)

Enhorabuena pues.

Seguro que no te defraudara el material.

Un saludo,

Jaime

Yo en el traspaso de Canon a Nikon, cuando adquirí mi d800, lo primero que hice fue ir por un 50mm, me gustaba el sigma pero me costaba exactamente el DOBLE, aquí en Argentina los precios los pone el que vende y no el mercado.

Derecho por el 1.8, ya que la luminosidad extra, en este lente, no me parecía que ameritaba el gasto extra. Lo complementé abajo con un buen angular, y luego vendrá un 85 1.8. Cuando pueda si kieres te paso algunas fotos del 1.8

No leí todo el tópic, ya lo has encargado =D. Te va a andar de pelos, es un muy buen lente (Y).

Una decisión interesante. Pero el objetivo que tienes que comprar es el 35 1,8.

Es la distancia focal que usaban todos los clásicos con sus cámaras Leicas. El 50 es demasiado corto para retratos y demasiado largo para paisajes, así que yo le veo poca utilidad:

En todo caso, si insistes con al distancia focal comprate un 60 mm micronikon que te servirá para lo grande con altísima calidad y también para lo pequeño.

El 50 mm es un objetivo que se regalaba con las cámaras analógicas por su bajo coste. Yo personalmente lo odio.

Muy buenas,

Pues a esperar toca.

A ver si llega pronto y no se hace esperar.

Un saludo

Yo tengo una modesta d3100 con un 351.8 (que sera un 52 en fx creo recordar) a la que he llegado despues de pasar por algunos zoom, y puedo decir que no tengo necesidad de ningun otro objetivo, me encanta la simplicidad que tiene el conjunto.

Todas las fotos de mi infancia que hay en mi casa fueron hechas con una reflex+50mm f2 y son estupendas... y yo para el uso normal que le doy a la camara es lo que necesito.

P.S: Ademas tengo un 28 que uso solo para video Reflex, y un ojo de pez para mis tonterias, pero no hacen mas del 3% de fotos que tengo.

Un saludete

Una decisión interesante. Pero el objetivo que tienes que comprar es el 35 1,8.

Es la distancia focal que usaban todos los clásicos con sus cámaras Leicas. El 50 es demasiado corto para retratos y demasiado largo para paisajes, así que yo le veo poca utilidad:

En todo caso, si insistes con al distancia focal comprate un 60 mm micronikon que te servirá para lo grande con altísima calidad y también para lo pequeño.

El 50 mm es un objetivo que se regalaba con las cámaras analógicas por su bajo coste. Yo personalmente lo odio.

Pues me lo apunto también para el futuro. He elegido el 50mm simplemente porque me parece un focal bastante equilibrada, que puede usarse en una gran variedad de situaciones... Y por alguna hay que empezar. No deja de ser una primera experiencia, así que lo mismo puedo encontrarme cómodo que incómodo con ella. Eso ya lo descubriré con el tiempo y por si acaso, me apunto todas vuestras recomendaciones.

Un saludo

¿35 1.8? ¿En una camara FX? Quizas la estoy cagando, pero eso seria adecuado para una camara DX, yo solo conozco un 35 1.8 y es un objetivo DX.

Para una FX un 50mm es perfecto.

+1

¿35 1.8? ¿En una camara FX? Quizas la estoy cagando, pero eso seria adecuado para una camara DX, yo solo conozco un 35 1.8 y es un objetivo DX.

Para una FX un 50mm es perfecto.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.