Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Utuk

No veo la luz

Recommended Posts

Hola amigos,

Soy un eterno principiante que compró ya hace unos años una D60 para introducirse en el mundo.

Por culpa del trabajo, críos y demás familia no le dedico ni de lejos el tiempo que quisiera. Cuando tengo un hueco me escabullo a leer algún libro de fotografía, a practicar un poco revelando con photoshop y a disparar... poquito, menos de lo que debiera (ya sé que debiera ser de otra forma pero cuando suelo tener tiempo hay de todo menos luz).

El tema está en que cuando cojo la cámara y hago mis pinitos, me suelo decepcionar al bastante al ver los resultados. Esto es sobre todo, porque siento que a la hora de tomar las fotos, necesito muuucha más luz de la que tengo... o que mi cámara no es capaz de captar.

Luego leo a los profesionales que te recomiendan aprovechar la gama tonal exponiendo "a la derecha" ...y a mi me entra la risa. Si hago eso, con el diafragma abierto como un bostezo, tengo que poner tiempos de disparo ridículamente lentos. En consecuencia... fotos movidas que no sé como salvar (mi modelo principal tiene 2 años y vocación de lagartija).

Tengo dos objetivos 18-55 VR y 55-200 VR de Nikkor y unos filtros UV .... marca Hacendado, y para de contar.

No sé si cambiar de cámara, comprar una lente fija de esas maravillosas de f 1.4 o similar o comprar un flash que no sea el propio de la cámara.

¿Qué me podéis aconsejar?

Por cierto, no tengo nada claro como ajustar la exposicion con flash a parte de ensayo y error.... si me pudierais aconsejar también un tutorial o algo similar, mejor que mejor.

Gracias a todos!!