Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

nikonisto

Breves impresiones V1 vs NEX6

Recommended Posts

hola compañeros

solo por si os interesa ;)

Bueno pues ayer recogí la NEX6... y el lunes vuelve a la tienda

Solo puedo compararla a dia de hoy con la V1 y si es cierto... en calidad de imagen obviamente es bastante mejor esta nex, pero otros aspectos!

Cogerla en la mano.. no me gustan los materiales, dan sensación de plasticosos, en mi opinión la V1 esta mucho mejor construida.

La velocidad de enfoque? la nex 6 es el cangrejo de bob esponja al lado de la v1, es que no hay COLOR

Todo esto podría perdonarlo, pero hay algo que me toca las " calandracas ".. el visor!!!!! POR DIOS, en situacion de luz media es horroroso!!! la imagen esta supercontrastada, empastada, un pingorote!!! con poca luz ya la cosa es de risa, el visor de la V1 en mi opinion le da 5 vueltas!!!!

el lunes a la tienda...! y cojo la OMD

saludos

Por cierto... ni un cargador de batería lleva... la lente viene YA montada y SIN TAPA TRASERA.... cutres a mas no poder

No se puede juzgar una cámara por haberla tenido unos minutos en las manos, según tengo entendido el visor electrónico de esa Nex 6 es buenísimo , pero claro hay que meterse en el menú de la cámara y dejarlo a gusto de cada uno,enla OMD 5 puedes regular la calidez y el brillo del visor y como es lógico las diotrias, el visor de la V1 tiene una resolución de 1.44 millones y el de esa Nex 2.369 millones , yo creo que estaría mal regulado desde el menú porque los dos son electrónicos y si uno tiene mayor resolución se verá algo mejor o en su defecto prácticamente igual pero no peor, cuando pruebes la OMD fíjate en el detalle del estabilizador y como para la imagen en el visor o en la pantalla trasera, es un sistema de estabilización único en el mundo y no es una chorrada y para mi fue el detalle ganador y con mucha diferencia por el cual me decidí por ella, cualquier óptica que le pongas te la estabilizara y yo le he calculado hasta tres pasos de estabilización al 100% , dicen que 5 pasos pero efectividad completa son tres pasos o según como hasta 4 pasos si no eres de los que pega bandazos cuando enfocas jajajaa, ya comentarás.

Un saludo

muchas gracias por tu opinión, para que se congele la imagen hay que tocar algo en el menu? o viene por defecto?

compañero, ya son 5 las personas que han tenido la nex7 y ahora tienen la OMD y prefieren sin duda este ultimo

los ajustes los hice en el visor de la nex...aun así mucho mejor el de la nikon

no siempre es cuestion de megapinchels!!! jajajaja ;)

gracias de nuevo

Es raro pero te creo, no puedo opinar con conocimiento de causa respecto al visor de la Nex por que no lo he utilizado ;) , si utilizas opticas del sistema micro4tercios detecta automáticamente los mm del objetivo tanto sea sea fijo o zoom, tienes que tener seleccionada la opcion , te vas a menú, y en la derecha hay una cámara con un 1 y abajo otra con 2 ( es menu de disparo 2 ) te vas a esta ultima y el la opion Estabil Image lo dejas en I.S .1 y ya lo tienes y si ademas quieres utilizar con su adaptador correspondiente otros objetivos réflex manuales ( sea de la marca que sea ) en esos mismos parametros que te he comentado tienes la opción de poner los mm del objetivo de esa manera la camara lo reconoce y sabe que cantidad de estabilizacion tiene que poner a esa optica en concreto , fácil, sencillo y eficaz al 100%, en cuanto al foco de objetivos manuales te dire que tienes la opción de duplicador digital X2 e incluso la lupa con la cual puedes aumentar desde x5 a x14 en cualquier parte del visor y mientras enfocas con ese aumento presionas un pelin el disparador con lo cual se estabiliza la imagen ( la ves parada en el visor o la pantalla trasera a gusto del consumidor ) y terminas de enfocar al milimetro y terminas de apretar el disparador para tomar la foto, hoy he comprobado con mi D 700 y el sigma 180mm y la Olympus OMD 5 y ese mismo sigma una prueba de enfoque a una chimenea de una casa que esta a unos 200m , con la nikon en AF y con la Olympus con el sistema de enfoque manual que te he comentado antes y hace un rato las he visto en el ordenador y con la Olympus clava mas el foco y es mas fiable el sistema que estoy utilizando que el de la nikon y por velocidad no seria pues tire a 1/500 , ya se que es para disparos tranquilos el utilizar objetivos manuales jejeej, llevo dos semanas y media con ella y todavia me faltan funciones por descubrir porque es inacabable.

Un saludo

una vez presionado el disparador en enfoque manual se congela la imagen pero puedes acabar de enfocar? no se si lo entendí bien

ademas según he leido, la camara tiene focus peaking, pero por alguna razón capado

gracias

una vez presionado el disparador en enfoque manual se congela la imagen pero puedes acabar de enfocar? no se si lo entendí bien

ademas según he leido, la camara tiene focus peaking, pero por alguna razón capado

gracias

Se congela la imagen en el tema en que entra en funcionamiento el estabilizador y detiene en el visor el temblor de nuestro pulsó y lo ves en directo, es difícil de entender y hay que verlo para creerlo pues no lo hace ninguna cámara existente hasta ahra, si lo del fócus peaking por lo que se ve lo tiene capado y no es extraño que en nuevas actualizaciones de firmwaree se ponga al igual que grabación de video a 120 fps , no se porque lo habrán capado.

Un saludo

Tanta diferencia en velocidad de enfoque hay? la nex5n sí sé que no era nada rápida, la om-d es un rayo enfocando en af-s, el focus peaking de las nex es una maravilla, para mí, mejor que la lupa de la om-d, que la sony tambien tiene esa lupa.

Sobre lo del visor, mira como lo tienes configurado, pues la nikon (que no conozco) igual no te muestra la imagen como quedará y la nex sí, mira ver si va por ahí el problema.

Un saludo

Pues tengo la NEX 6 desde el domingo pasado, y cada día más contento.

Después de muchiiiiisimo cavilar viendo pros y contras, me lié la manta a la cabeza y puse en venta mi D800 y un magnífico 24-70mm y me pasé a las cámaras del futuro: las "sin espejo".

Estoy encantado con el visor. No se que se está diciendo por aquí del visor, porque es una maravilla. Un OLED como no había visto cosa igual antes.

y la calidad es buenísima. El sensor, sólo está un poco por detrás de sensor (también de Sony) de la D800. Grandísimo rango dinámico, definición, color, etc.

Tiene un medido de luz increíble.

El procesador (cosa que casi nunca se comenta de las cámaras digitales), es rapidísimo.

Cierto que el enfoque no es su punto fuerte. Pero de eso a decir que es un cangrejo, hay un trecho. Es un enfoque (automático) correcto. Nada más. Ahora, que el enfoque manual es la torta... para verlo. Increible.

Y muchas más cosas que ya os iré comentando.

De momento he puesto un par de fotos en la sección de Foto Urbana de Nikonistas. Y en mi FLICKR tengo muchísimas más. Para que juzgueis vosotros mismos. Yo creo que SONY va por delante de los demás fabricantes en el mundo de las sin espejo. Lo que pasa es que hacer la locura que he hecho yo, no conozco mucha gente que se atreva.

Un saludo, Ignacio

Como ya dije por aquí cada uno prueba, compara y compra lo que mas le va, ya sea por posibilidades o por gustos. Me alegra que estés contento con tu nuevo juguete y espléndidas fotos las de tu flickr.

Saludetes

Después de muchiiiiisimo cavilar viendo pros y contras, me lié la manta a la cabeza y puse en venta mi D800 y un magnífico 24-70mm y me pasé a las cámaras del futuro: las "sin espejo".

Estoy encantado con el visor. No se que se está diciendo por aquí del visor, porque es una maravilla. Un OLED como no había visto cosa igual antes.

y la calidad es buenísima. El sensor, sólo está un poco por detrás de sensor (también de Sony) de la D800. Grandísimo rango dinámico, definición, color, etc.

Tiene un medido de luz increíble.

El procesador (cosa que casi nunca se comenta de las cámaras digitales), es rapidísimo.

Cierto que el enfoque no es su punto fuerte. Pero de eso a decir que es un cangrejo, hay un trecho. Es un enfoque (automático) correcto. Nada más. Ahora, que el enfoque manual es la torta... para verlo. Increible.

Y muchas más cosas que ya os iré comentando.

De momento he puesto un par de fotos en la sección de Foto Urbana de Nikonistas. Y en mi FLICKR tengo muchísimas más. Para que juzgueis vosotros mismos. Yo creo que SONY va por delante de los demás fabricantes en el mundo de las sin espejo. Lo que pasa es que hacer la locura que he hecho yo, no conozco mucha gente que se atreva.

Un saludo, Ignacio

Felicidades Ignacio por esa estupenda cámara, en las apsc sin espejo es la reina en micro4tercios es la Olympus OMD con diferencia ;) con objetivos chiquitines y ligerísimos, no te vayas a pensar que ya hay gente que ha hecho esa " locura " que comentas y muchos estamos ya hay pero se comenta poco porque nos pueden tachar de locos :lol: , ya iras poniendo tus impresiones.

Un saludo

Tomas

Como ya dije por aquí cada uno prueba, compara y compra lo que mas le va, ya sea por posibilidades o por gustos. Me alegra que estés contento con tu nuevo juguete y espléndidas fotos las de tu flickr.

Saludetes

Tienes razón, igual me he dejado llevar un poco por la pasión. Es cierto que hay muchas marcas y modelos y cada cual tiene que encontrar el que sea el más adecuado. Ni quiero iniciar un debate sobre quien es mejor, ni creo en esos debates. Lo cierto es que prefiero hablar de fotografos y de fotos que de equipos.

Gracias por tu reflexión.

Felicidades Ignacio por esa estupenda cámara, en las apsc sin espejo es la reina en micro4tercios es la Olympus OMD con diferencia ;) con objetivos chiquitines y ligerísimos, no te vayas a pensar que ya hay gente que ha hecho esa " locura " que comentas y muchos estamos ya hay pero se comenta poco porque nos pueden tachar de locos :lol: , ya iras poniendo tus impresiones.

Un saludo

Tomas

Tomás, me anima mucho tu comentario. Veo que ya algunos habéis dado ese paso y como tú bien dices, "ya estáis ahí". Me alegro de haber llegado, y espero encontrarme entre vosotros, en cuanto me haga un poco más con la cámara. Desde luego que pensando constatntemente en lo que nos deparará el futuro en este tipo de cámaras.

Y yo creo que casi en lugar de ir poniendo mis impresiones, iré poniendo mis fotos, que seguro que me lo agradeceis más.

Un saludo.

Esperando esas fotos y tu opinión ;)

Un saludo

Vaya, ando con otras cosas y tengo un poco olvidado este Foro. He encontrado un foro dedicado a la NEX (sonystas.com), y otro dedicado a Leica (leicanistas.org) en los que hay buen intercambio sobre lentes manuales para NEX y otras 'sin espejo' de cualquier tamaño de sensor, y por supuesto para monturas Leica.

He estado unos días bastante liado buscando un Angular para paisajes para la NEX. Parece que ya me decido por un Voigtlander 15mm f/4.5 Super-wide Heliar Asph , en cuanto encuentre uno de segunda mano, o me lance a por uno nuevo.

Bueno, mis impresiones no podían ser mejores sobre esta cámara, aunque no así sobre el objetivo kitero 16-50 que se puede comprar con la cámara.

Cada día estoy más convencido que la NEX 6 puede actuar como un gran resplado digital para casi cualquier objetivo, pues hay adaptadores para todas las marcas.

En muchos casos mediante manejo manual, pero las facilidades de enfoque que tiene la NEX 6 son alucinantes, y el enfoque manual asistido se convierte en un juego.

El visor cada día mejor y más adapatado a él, y seguro que en el futuro los harán mejores, y seguiremos cambiando de cámaras, buscando la perfección.

Como digo, la cámara 10, pero el objetivo sólo un 7,5, claro que por 100 euros que cuesta, no está mal. Vamos, que se puede comprar. es poco luminoso, pero si te mantienes en torno a f8 ISO 100 y usas trípode con poca luz, se hacen buenas fotos.

Por último, he comprado un adaptado y estoy usando con la NEX un Peleng 8mm que tenía arrumbado en un cajón. Es un objetivo muy divertido.

En cuanto a fotos, tengo dos o tres publicadas en la sección de Urbanas de Nikonistas (buscais por mi Nick)

Aquí os dejo alguna prueba más.

8168867639_186dd091c1_n.jpg

NEX 6 TEST por Ignacio García Losa, en Flickr

8169539357_ee649426c2_n.jpg

Stolen Purse por Ignacio García Losa, en Flickr

8169219844_53ab2195ca_n.jpg

Madrid from the Town Hall terrace por Ignacio García Losa, en Flickr

Si pinchais en la foto la veis en Flickr a tamaño real.

Bueno, ya os contaré como sigue la cosa cuando tenga el nuevo objetivo.

Tomás, me anima mucho tu comentario. Veo que ya algunos habéis dado ese paso y como tú bien dices, "ya estáis ahí". Me alegro de haber llegado, y espero encontrarme entre vosotros, en cuanto me haga un poco más con la cámara. Desde luego que pensando constatntemente en lo que nos deparará el futuro en este tipo de cámaras.

Y yo creo que casi en lugar de ir poniendo mis impresiones, iré poniendo mis fotos, que seguro que me lo agradeceis más.

Un saludo.

Mi enhorabuena por esa NEX, que seguro que es buena cámara... Yo usé la primera NEX5 y la vendí para luego comprar la NEX C3, la que lleva el sensor similar a la Nikon D7000, y, la verdad que muy contento... Tambien compré hace ya tiempo una Panasonic GF1 y tambien contenbto con ella... Y ahora la Nikon V1... Y tambien contento.... ¿Porqué contento con las tres? Pues porque las tres ofrecen muy buenos resultados... Luego cada una tiene sus cosas en cuanto a construcción y manejo: que si más o menos plástico, la ergonomía, tener o no visor, etc, pero que, tal y como lo veo yo, es una cuestión de gustos personales.... Mis objetivos últimos con estas cámaras son dos: Por una parte llevarlas con tres objetivos fijos (angular, normal y tele medio para retrato) y, de momento, con la Pana GF1 ya lo he cumplido porque con el Pana 14mm 2.5, el Pana 20mm 1.7 y el Zuiko 45mm 1.8 me queda un sistema que llevo la cámara colgada y dos mini-objetivos en los bolsillos: ni bolsa ni nada, ideal para caminar.... Por cierto, que ha sido esta semana cuando me pillé el Pana 14mm 2.5 y resulta que me lo vendían nuevo por 224 euros, pero, en Kit con la Pana GF3 se me ha quedado en 337 euros.... Es decir, por 113 euros más tengo un segundo cuerpo para que la familia lleve, si quiere, una cámara.... Y, el segundo objetivo es, con la Sony y con la V1, usar los objetivos Nikon que tengo, sin salir con al reflex.... Bueno, todo este rollo, para Eugenio, lo dicho que enhorabuena y a disfrutarla, que, a lo visto en tus fotos ya le vas sacando muy buen jugo.... Salu2

Ignacio que buenas tomas vas haciendo con la Sony, a ver si mañana hago tiempo y subo algunas con la Olympus OMD que algunos compis quieren ver.

Gorilaenlaniebla que buen objetivo ese Zuiko 45mm 1,8 por lo que se imbatible en relacion calidad-precio , ahora tambien esta a punto de salir el Zuiko 17mm 1,7 pero me temo que picara un pelin.

Un saludo

Tomas

Ignacio que buenas tomas vas haciendo con la Sony, a ver si mañana hago tiempo y subo algunas con la Olympus OMD que algunos compis quieren ver.

Gorilaenlaniebla que buen objetivo ese Zuiko 45mm 1,8 por lo que se imbatible en relacion calidad-precio , ahora tambien esta a punto de salir el Zuiko 17mm 1,7 pero me temo que picara un pelin.

Un saludo

Tomas

Pues si... es que, además, el tamaño es de risa... Lo metes en el bolsillo de la cazadora y tan ricamente.... Y el tamaño del Panasonic 14mm 2.5 igual... Vas ligero y con ópticas luminosas de calidad... Es un gustazo.... Salu2

Un saludo

Tomas

Gracias, ya iré comentando algún progreso más, pero cuando tenga un poco más de tiempo que ahora estoy bastante liado.

A ver tus fotos!.

Gracias por las fotos Ignacio, la segunda foto, me lo parece a mí o se vé mucho viñeteo? son jpg o raw pasados a jpg? Gracias y sigue dándonos información ;)

Un saludo

Gracias por las fotos Ignacio, la segunda foto, me lo parece a mí o se vé mucho viñeteo? son jpg o raw pasados a jpg? Gracias y sigue dándonos información ;)

Un saludo

La segunda foto, te lo parece, porque el viñeteo se lo que quitado. El que tiene es intencionado.

Si te digo, que el 16-50 a 16mm viñetea escandalosamente. Vamos, que las esquinas salen negras. Un fallo garrafal de Sony con ese objetivo. Pero por 100 euros que cuesta con la cámara, no se le puede pedir más.

Las fotos son RAWs pasados por LR4.2 y evidentemente JPGs en Flickr.

Te pongo alguna más todas en RAW y procesadas en LR4.2 y pasadas a JPG...

Hecha a 50mm con el 16-50 que a esa focal no viñeta.

8187869903_73715953fd_n.jpg

NEX 6 TEST Tree Trunks por Ignacio García Losa, en Flickr

Y dos más hechas con el 8mm Peleng, y un adaptador para montura M42 a NEX.

8187873501_b8f3a71b42_n.jpg

NEX 6 TEST Estudio Peleng por Ignacio García Losa, en Flickr

8188956738_bbfd80ca0c_n.jpg

NEX 6 TEST Estudio Peleng II por Ignacio García Losa, en Flickr

Lo que pensaba, pues seguro que los jpg que salen de la cámara serán mucho mejores, Gracias por ir dándonos información.

Un saludo

Lo que pensaba, pues seguro que los jpg que salen de la cámara serán mucho mejores, Gracias por ir dándonos información.

Un saludo

Si salen mejores, igual me la compro y todo :D :D :D

Si salen mejores, igual me la compro y todo :D :D :D

Lo digo por que según dices, son raw procesados, pero si disparas en jpg, este debería de salir bastante mejor que el raw, el jpg es procesado ya por la cámara, el raw no, o por lo menos eso es lo que yo creo.

Un saludo

Lo digo por que según dices, son raw procesados, pero si disparas en jpg, este debería de salir bastante mejor que el raw, el jpg es procesado ya por la cámara, el raw no, o por lo menos eso es lo que yo creo.

Un saludo

Lo normal es que un RAW que ocupa 16 Megapixels, (salvo que seas un manazas) tenga mejor calidad que un JPG que ocupa 3 Megapixels. La diferencia entre 16 y 3 es información que se pierde.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.