Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

nikonisto

Breves impresiones V1 vs NEX6

Recommended Posts

Hombre, eso depende de lo que quieras, yo siempre disparo en raw y jpg, pero la mayoria de las veces, con el jpg me vale, otras sin embargo, pues necesito editarlas algo mas y aprovecho el raw, como digo, eso depende de cada uno, yo muchas veces, me sobra y me basta con el jpg, al igual que habrá gente que ni use el raw, ni sepan o quieran estar usando programas para editar los raw, por eso comentar que en jpg saldrán mejor, para información de esa gente que comento. Gracias

Un saludo

Pongo varias fotos con la Olympus OMD 5 con sus respectivos objetivos para micro4tercios, llevo unas tres semanas con ella y todavia hay que configurar mas cosas y domarla, tiene tal cantidad de configuraciones que es una camara para aficionados avanzadas si se quiere estrujar.

Exif- Olympus OMD 5, Zuiko 12-50, 1/400, F 6,3, Iso 200.

Fue lanzada en jpg y no se toco nada , esta a tamaño original .

8191632086_55ab6de81a_b.jpg

Vistas por tomymac, en Flickr

Vistas por tomymac, en Flickr

Exif- Olympus OMD 5, Zuiko 60mm macro, 1/ 50, F 3,5, Iso 200. a la luz de un florescente.

8191636132_d81807850a_o.jpg

Tiempos pasados por tomymac, en Flickr

Exif - Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 25 , F 5,6 , Iso 400, sin tripode.

A la luz de un florescente y levantando 2 pasos completos de luz en el procesado, fue intencionado.

8191641830_7681c2fde0_o.jpg

Pruebas frontales por tomymac, en Flickr

Pongo varias fotos con la Olympus OMD 5 con sus respectivos objetivos para micro4tercios, llevo unas tres semanas con ella y todavia hay que configurar mas cosas y domarla, tiene tal cantidad de configuraciones que es una camara para aficionados avanzadas si se quiere estrujar.

Exif- Olympus OMD 5, Zuiko 12-50, 1/400, F 6,3, Iso 200.

Fue lanzada en jpg y no se toco nada , esta a tamaño original .

Exif- Olympus OMD 5, Zuiko 60mm macro, 1/ 50, F 3,5, Iso 200. a la luz de un florescente.

Exif - Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 25 , F 5,6 , Iso 400, sin tripode.

A la luz de un florescente y levantando 2 pasos completos de luz en el procesado, fue intencionado.

Vaya fotones!. La primera me da la impresión de que ha habido un problema al subirla. Desde luego la segunda y la tercera son de maestro!. Enhorabuena. Esto es lo que tienen estas cámaras, vale más el fotógrafo que el equipo siempre!. :D

Hola, hoy he estado trasteando la nex6.

Tiene un visor electrónico, el cual no me ha gustado. No he visto más visores electrónicos en otras cámaras para comparar. Lo que no me ha gustado del visor es la falta de fidelidad de los colores con los reales. Siempre he manejado cámara réflex, y estoy acostumbrado al visor de estas.

Las fotos que he sacado me da la impresión de salir oscuras. Unos tonos o colores oscuros. Al menos comparada con la Fuji X100.

Me parece que cuanto mejor cámara evil uno va buscando, me parecen más aparatosas, más grandes. Por ejemplo la CANON M tiene zoom que son objetivos grandes, como le pasa a las nex. Por supuesto que no son tan grandes que una réflex, pero se pierde esa esencia de la compacta, de llevarla en un bolsillo y no darte cuenta que la llevas.

Así qué me planteo para ir ligero en coger una buena réflex y una focal fija tipo 35/1.8 para Dx o 50/1.8 para Fx.

Por ejemplo me ha parecido muy flojita la óptica de la nex6.

La fuji X100 me ha encantado pero no se pueden cambiar los objetivos.

La fuji x-pro por unos 1500€, pues se plantea uno, por ese dinero casi me puedo pillar la D600 el día sin IVA.

Seguiré mirando.

Hola, hoy he estado trasteando la nex6.

Tiene un visor electrónico, el cual no me ha gustado. No he visto más visores electrónicos en otras cámaras para comparar. Lo que no me ha gustado del visor es la falta de fidelidad de los colores con los reales. Siempre he manejado cámara réflex, y estoy acostumbrado al visor de estas.

Las fotos que he sacado me da la impresión de salir oscuras. Unos tonos o colores oscuros. Al menos comparada con la Fuji X100.

Me parece que cuanto mejor cámara evil uno va buscando, me parecen más aparatosas, más grandes. Por ejemplo la CANON M tiene zoom que son objetivos grandes, como le pasa a las nex. Por supuesto que no son tan grandes que una réflex, pero se pierde esa esencia de la compacta, de llevarla en un bolsillo y no darte cuenta que la llevas.

Así qué me planteo para ir ligero en coger una buena réflex y una focal fija tipo 35/1.8 para Dx o 50/1.8 para Fx.

Por ejemplo me ha parecido muy flojita la óptica de la nex6.

La fuji X100 me ha encantado pero no se pueden cambiar los objetivos.

La fuji x-pro por unos 1500€, pues se plantea uno, por ese dinero casi me puedo pillar la D600 el día sin IVA.

Seguiré mirando.

Coincido con tus apreciaciones, no sobre el visor, que aún no lo he catado en la nex6, pero sí sobre el resto; mírate la V1, o la V2 cuando esté disponible, para mí sigue siendo la mejor opción para un usuario de réflex Nikon, y una herramienta formidable por su tamaño compacto, la rapidez y precisión de su AF, y la calidad de su pequeño sensor.

Yo la llevo (casi) siempre encima.

Coincido con tus apreciaciones, no sobre el visor, que aún no lo he catado en la nex6, pero sí sobre el resto; mírate la V1, o la V2 cuando esté disponible, para mí sigue siendo la mejor opción para un usuario de réflex Nikon, y una herramienta formidable por su tamaño compacto, la rapidez y precisión de su AF, y la calidad de su pequeño sensor.

Yo la llevo (casi) siempre encima.

No entiendo vuestras apreciaciones si no habéis probado la NEX.

Para empezar, el visor OLED, ahora mismo tecnológicamente es el mejor que hay. Cuando lo uséis vefreis por qué. Tampoco me vale haber ido a una tienda a mirar por el visor, puesto que éste se puede graduar a gusto del usuario.

En cuanto a que las fotos salgan oscuras, generalmente se debe a unoa de dos cosas: o te han dado una cámara defectuosa, o es error del fotógrafo. A mi no me pasa, y he puesto aquí ya bastantes fotos. Flickr está lleno de fotos con la NEX 6 con objetivos Sony, Voigtländer, Leica, Zeiss, Canon, Nikon, etc, etc, etc.

El concepto NEX está empezando a ser "trending topic" entre la gente que entiende de fotografía, y sobre todo entre buenos fotógrafos.

Decir por otra parte que los objetivos NEX son grandes, es no tener ni idea. No hay objetivos NEX. Se puede usar cualquier objetivo para el que haya adaptador, y los hay para todas las marcas. Yo voy con la cámara en el bolsillo a todas partes. Evidentemente que no con un tele 300mm; pero si con un 16-50mm o con un Voigtländer 12mm, o con un Peleng 8mm.

Y por último, decir que para ir ligero mejor pillar una réflex... mira, es que entonces hasta dudo de que hayas tenido en tus manos una compacta, evil, NEX, o lo que quieras en tu vida. Y si estoy equivocado, como dicen los americanos, pon la pasta donde pones la boca: publica aquí alguna de esas fotos oscuras hechas con una NEX 6.

Sin acritud, que soy tan Nikonista como el que más. Pero todavía no me pagan por decir lo que digo.

Un saludo.

Hola, Ignacio22.

No pretendo molestar a nadie. Si te he ofendido, pido disculpas.

Yo lo que planteó es lo siguiente: si a una nikon j1/v1 le podemos poner ópticas de las réflex nikon, no encuentro la ventaja de ir ligero. Es más me da la impresión en ir en desventaja frente a una réflex.

He visto ópticas de la nex, como el 18-55 que a mi me parecen grandes para ser entre comillas tamaño compacta. En cambio la 16-50 de nex es muy discreta. Pero la encuentro una óptica de bajá calidad.

Lo mismo me sucede por ejemplo con la Canon M.

Es cierto que la nex6 la he probado en la tienda con una tarjeta SD, que posteriormente he visto en mi imac. Personalmente no me agradan porque las encuentro un poco oscuras. Lo mismo me sucede con fotos que he visto vuestras de la nex6.

También decir que esta opinión parte de las fotos que hago con mi cámara y objetivos pata negra o casi pata negra. Pues voy buscando un equipo que sea equivalente a mío. Antes de gastarme unos 1000 € en una cámara Evil que no me convence prefiero comprarme una buena óptica.

Me ha gustado mucho más con diferencia la X100, hablo de archivos.

Y no deja de ser una opinión mía. No pretendo discutir con nadie. Tan sólo pretendo comunicar mi experiencia por sí hay alguien en mi situación y no sabe que hacer.

Hola, Ignacio22.

No pretendo molestar a nadie. Si te he ofendido, pido disculpas.

Yo lo que planteó es lo siguiente: si a una nikon j1/v1 le podemos poner ópticas de las réflex nikon, no encuentro la ventaja de ir ligero. Es más me da la impresión en ir en desventaja frente a una réflex.

He visto ópticas de la nex, como el 18-55 que a mi me parecen grandes para ser entre comillas tamaño compacta.

Lo mismo me sucede por ejemplo con la Canon M.

Es cierto que la nex6 la he probado en la tienda con una tarjeta SD, que posteriormente he visto en mi imac. Personalmente no me agradan porque las encuentro un poco oscuras. Lo mismo me sucede con fotos que he visto vuestras de la nex6.

Me ha gustado mucho más con diferencia la X100, hablo de archivos.

Y no deja de ser una opinión mía. No pretendo discutir con nadie. Tan sólo pretendo comunicar mi experiencia por sí hay alguien en mi situación y no sabe que hacer.

Sin problemas. Gracias.

No entiendo vuestras apreciaciones si no habéis probado la NEX.

Para empezar, el visor OLED, ahora mismo tecnológicamente es el mejor que hay. Cuando lo uséis vefreis por qué. Tampoco me vale haber ido a una tienda a mirar por el visor, puesto que éste se puede graduar a gusto del usuario.

En cuanto a que las fotos salgan oscuras, generalmente se debe a unoa de dos cosas: o te han dado una cámara defectuosa, o es error del fotógrafo. A mi no me pasa, y he puesto aquí ya bastantes fotos. Flickr está lleno de fotos con la NEX 6 con objetivos Sony, Voigtländer, Leica, Zeiss, Canon, Nikon, etc, etc, etc.

El concepto NEX está empezando a ser "trending topic" entre la gente que entiende de fotografía, y sobre todo entre buenos fotógrafos.

Decir por otra parte que los objetivos NEX son grandes, es no tener ni idea. No hay objetivos NEX. Se puede usar cualquier objetivo para el que haya adaptador, y los hay para todas las marcas. Yo voy con la cámara en el bolsillo a todas partes. Evidentemente que no con un tele 300mm; pero si con un 16-50mm o con un Voigtländer 12mm, o con un Peleng 8mm.

Y por último, decir que para ir ligero mejor pillar una réflex... mira, es que entonces hasta dudo de que hayas tenido en tus manos una compacta, evil, NEX, o lo que quieras en tu vida. Y si estoy equivocado, como dicen los americanos, pon la pasta donde pones la boca: publica aquí alguna de esas fotos oscuras hechas con una NEX 6.

Sin acritud, que soy tan Nikonista como el que más. Pero todavía no me pagan por decir lo que digo.

Un saludo.

Es evidente que no has entendido nada, y tampoco entiendo por qué me citas para decir tal cantidad de bobadas e inexactitudes, que nada tienen que ver con lo que yo he comentado.

La nex 6 de marras tiene el mismo sensor, y por tanto el mismo potencial en ese aspecto que pueda tener una D5100 de Nikon, y sólo tiene plena funcionalidad con las ópticas del sistema, con las que no es precisamente demasiado compacta ni aporta mucho en este aspecto con respecto a una 5100 equipada con una óptica fija, aunque eso no lo he dicho yo, pero lo comparto.

Por lo demás me da exactamente igual lo que creas, dudes o dejes de dudar.

Es evidente que no has entendido nada, y tampoco entiendo por qué me citas para decir tal cantidad de bobadas e inexactitudes, que nada tienen que ver con lo que yo he comentado.

La nex 6 de marras tiene el mismo sensor, y por tanto el mismo potencial en ese aspecto que pueda tener una D5100 de Nikon, y sólo tiene plena funcionalidad con las ópticas del sistema, con las que no es precisamente demasiado compacta ni aporta mucho en este aspecto con respecto a una 5100 equipada con una óptica fija, aunque eso no lo he dicho yo, pero lo comparto.

Por lo demás me da exactamente igual lo que creas, dudes o dejes de dudar.

La ignorancia es atrevida.

Has suscrito todo lo que ha dicho el Compañero Manuel Francisco, y ahora te preguntas que por qué estás incluido?

A ver, fotos, fotos, fotos. Menos palabrería.

Si quieres hacerle un favor a esta comunidad, aporta algo, que de momento no has dicho nada original, salvo sembrar cizaña.

Y si es para tí tan evidente que no he entendido nada, será porque no te sabes explicar ¡eh!. Un poquito más de humildad.

Por cierto, bobadas e inexactitudes las tuyas. Mis palabras están respaldadas por fotos y argumentos. Y en este hilo, hay gente que lo aprecia y me pide más comentarios sobre la NEX 6 y más fotos. Por eso lo hago, y porque me da la gana.

Y que conste que la NEX 6 no tiene el mismo sensor que la Nikon D5100. Y que conste también, y bien clarito, que la NEX 6 acepta todas las ópticas del mercado y de cualquier fabricante, y que no se de dónde sacas eso de que "sólo tiene plena funcionalidad con las ópticas del sistema"... ja ja ja eso es de primero de primaria. Vaya valor tienes de ponerlo por escrito sin haber siquiera probado una NEX 6.

ira, lLo que pasa es que esto de la foto está cambiando, y hay quien aún no se ha enterado, y quien está esperando el día sin IVA del Corte Inglés para tener la cámara más grande. Me recuerda un libro, que te recomiendo y que se titula "Quien se ha llevado mi queso".

Por favor...

Y ya por último comparas una reflex con la NEX ¡en tamaño!. Joer... ¡qué valor!.

No digo más. Me remito al inicio: la ignorancia es atrevida.

Lo siento por todo aquél que se sienta ajeno a este tema. Por mi parte se han acabado las aportaciones a este hilo sobre la NEX 6.

Las gracias al compañero pato.

Hastalavista!

Pregunto en mi calidad de recién llegado al foro... ¿esto suele pasar?

Lo digo (sin acritud) porque este foro es de nikon y el sub-foro de sistema 1. Cantar beldades de otros sistemas me parece totalmente offtopico, mas y cuando el sistema 1 esta aun en pañales mientras que micro 4/3 y sony ya llevan tiempo en el negocio mirrorless, EVIL, o como querais llamarlo.

A ver cuando salta uno con una Leica M... para liarlo del todo xd

Por otra parte, me gustan vuestras tomas. La de la mosca me ha dejado ojiplático.

Saludetes

La ignorancia es atrevida.

Has suscrito todo lo que ha dicho el Compañero Manuel Francisco, y ahora te preguntas que por qué estás incluido?

A ver, fotos, fotos, fotos. Menos palabrería.

Si quieres hacerle un favor a esta comunidad, aporta algo, que de momento no has dicho nada original, salvo sembrar cizaña.

Y si es para tí tan evidente que no he entendido nada, será porque no te sabes explicar ¡eh!. Un poquito más de humildad.

Por cierto, bobadas e inexactitudes las tuyas. Mis palabras están respaldadas por fotos y argumentos. Y en este hilo, hay gente que lo aprecia y me pide más comentarios sobre la NEX 6 y más fotos. Por eso lo hago, y porque me da la gana.

Y que conste que la NEX 6 no tiene el mismo sensor que la Nikon D5100. Y que conste también, y bien clarito, que la NEX 6 acepta todas las ópticas del mercado y de cualquier fabricante, y que no se de dónde sacas eso de que "sólo tiene plena funcionalidad con las ópticas del sistema"... ja ja ja eso es de primero de primaria. Vaya valor tienes de ponerlo por escrito sin haber siquiera probado una NEX 6.

ira, lLo que pasa es que esto de la foto está cambiando, y hay quien aún no se ha enterado, y quien está esperando el día sin IVA del Corte Inglés para tener la cámara más grande. Me recuerda un libro, que te recomiendo y que se titula "Quien se ha llevado mi queso".

Por favor...

Y ya por último comparas una reflex con la NEX ¡en tamaño!. Joer... ¡qué valor!.

No digo más. Me remito al inicio: la ignorancia es atrevida.

Lo siento por todo aquél que se sienta ajeno a este tema. Por mi parte se han acabado las aportaciones a este hilo sobre la NEX 6.

Las gracias al compañero pato.

Hastalavista!

Vaya repertorio de lindezas!; primero los rebuznos y luego las coces.

Y todo esto porque alguien expresa una opinión que al parecer no te gusta, y otro lo comparte; que cosa tan patética, infantil y ridícula.

Es curioso que atribuyas a los demás ignorancia cuando ni siquiera te has enterado aún de que la dichosa camarita no es mas que un sensor DX como el de la D5100, o la D7000, que también fabrica Sony, con otro envoltorio, y lo niegas además con tal énfasis que pareces creer que has descubierto el Mediterráneo; las cosas que hay que leer.

En ningún momento te hemos aludido, ni Manuel Francisco ni yo, ni el hilo es tuyo ni el foro tampoco, y menos para que vengas a importunar e insultar porque lo que digamos no te guste; demuestras muy poco talento, incluso para el insulto y la rabieta y desde luego nulo respeto hacia los interlocutores y las opiniones ajenas.

Sigo sin el menor interés en perder el tiempo con estas memeces, y no les voy a dedicar mas.

Tanta paz lleves como descanso dejas.

Pregunto en mi calidad de recién llegado al foro... ¿esto suele pasar?

Lo digo (sin acritud) porque este foro es de nikon y el sub-foro de sistema 1. Cantar beldades de otros sistemas me parece totalmente offtopico, mas y cuando el sistema 1 esta aun en pañales mientras que micro 4/3 y sony ya llevan tiempo en el negocio mirrorless, EVIL, o como querais llamarlo.

A ver cuando salta uno con una Leica M... para liarlo del todo xd

Por otra parte, me gustan vuestras tomas. La de la mosca me ha dejado ojiplático.

Saludetes

Pues no, no suele pasar, afortunadamente; y no creo que el problema esté en que convivan muestras o comentarios de usuarios de otros sistemas, como sucede, por ejemplo, y sin que haya habido el menor problema, con Tomymac (la mosca "ojiplática" es suya), y otros como él, que es respetuoso y educado, además de un gran forero

Se trata de compartir experiencias, y aceptar las discrepancias, cuando las hay, gusten o no, que para debatir e intercambiar experiencias están los foros. A mi me interesan las suyas, aunque sea con otras cámaras y sistemas, y le invito a seguir compartiéndolas, sintiéndome libre de opinar lo que quiera, como es natural.

Saludos cordiales

Sinceramente, esas descalificaciones las veo muy fuera de lugar.... Lo que me parece más interesante es reseñar qeu Nikon, con éste sistema, con la J1, V1, etc, ha dado en el clavo (al menos en mi opinión y por lo que he podido probar hasta ahora).... Y tambien Sony con sus NEX creo que está estableciendo un buen sistema.... Lo mismo que Panasonic( o el sistema micro 4/3)... Luego, cada uno, que escoja lo que más le guste o se adapte a sus necesidades o al bolsillo... Acabo de recoger la Pana GF3 con el objetivo 14mm f2.5... Con una batería extra, con una tarjeta de 4gb, y con una bolsa de transporte (que a mí no me gusta, pero bueno)... Todo ello por 337 euros... Comprado suelto, el cuerpo cuesta 204 euros y el objetivo 364, o sea, 568 euros.... Es decir, hoy día, por unos 350 euros, se puede tener una cámara de estos sistemas, que es muy transportable, con una calidad mucho mayor que una compacta y que, con adaptadores, nos admiten nuestros objetivos Nikon o de otras marcas.... No creo que se pueda ver que son sistemas caros, cuando hay compactas mucho más caras... Y, a partir de ahí, cada cual se puede construir su sistema, si lo desea.... ¿que tambien sirven las reflex pequeñas?: estoy convencido de ello, con una Nikon D3200 y un zoom como el 16-85VR se puede pasear sin problema, y con una cámara de grandísima calidad.... Por eso, que cada uno haga su sistema según su gusto y su bolsillo y luego, ya veremos si somos capaces de hacer fotos como las de TomyMac, que es tremendo.... Salu2

Una lanza a favor de fpmato, una persona elegante a quien creo que se está atacando sin necesidad, y que siempre está dispuesto a ayudar, no solo en este pequeño subforo, y alguien que sabe de que habla.

Hombre, alguien que ha vendido 2 d800 y se pasa a Sony algo le debe pasar con nikon, pero eso no justifica esos comentarios en esos términos, es muy fácil ver los mensajes que publica una persona, para saber con quien estas "hablando" y moderarse uno mismo, y hablando de fotos y fotógrafos, en este mismo hilo, hay fotos , del sistema 1, mejores que las que publica en Nikonistas asiduamente de sus reflex y tampoco pasa nada, no todos en la carretera de la vida somos Garcia-Alix, C. Rodero......

Gorilaenlaniebla lo ha dejado también claro, entre otros.

"iPad 3 by Tapatalk"

Pues no, no suele pasar, afortunadamente; y no creo que el problema esté en que convivan muestras o comentarios de usuarios de otros sistemas, como sucede, por ejemplo, y sin que haya habido el menor problema, con Tomymac (la mosca "ojiplática" es suya), y otros como él, que es respetuoso y educado, además de un gran forero

Se trata de compartir experiencias, y aceptar las discrepancias, cuando las hay, gusten o no, que para debatir e intercambiar experiencias están los foros. A mi me interesan las suyas, aunque sea con otras cámaras y sistemas, y le invito a seguir compartiéndolas, sintiéndome libre de opinar lo que quiera, como es natural.

Saludos cordiales

+1

No creo que con descalificaciones lleguemos a nada y tampoco ayuda en nada al buen funcionamiento del foro, me consta que no se ha entendido o ha habido una mala interpretación de las palabras de Fede que por cierto es un reputado forero y excelente compañero y un amigo en lo que respecta a mi.

Respecto a la Sony Nex 6 quedria decir que su visor es excelente siempre y cuando lo miremos desde la perspectiva de un visor digital, si no se llega a ver bien desde el mismo es porque o esta mal configurado ( estas cámaras se configuran al 100% ) o esta defectuoso, estas cámaras no se pueden probar ni dar un veredicto con solo probarlas en la tienda, te puedes hacer una idea pero después sí la llegas a comprar te tienes que meter a fondo y configurarla bien , adelanto que tiene su miga dejarla niquela y bien configurada pero una vez que esta a punto se pueden hacer fotones con esas pequeñas, tanto la V1, J1, Sony, Olympus o Panasonic, cada una es para un uso y disfrute diferente y con sistemas diferentes al igual que los sensores, el propósito de todos estos sistemas es ofrecer comodidad, discreción , compatibilidad con objetivos que no son de su sistema y con casi todas sus funciones como es el caso del sistema 1 , yo por mi parte y si me lo permitís iré subiendo en este tema algunas tomas y pequeñas pruebas caseras de mi recién adquirida Olympus OMD 5 la cual me esta sorprendiendo y mucho, siempre sin ánimo de polimizar y sin compararla con las magníficas V1 iré subiendo alguna toma, adelanto que mi recién llegado Zuiko 60mm macro del sistema micro4 tercios le da para el pelo al Sigma 180mm macro ( que es el que estoy utilizando para macro últimamente ) tanto en nitidez como en definición de bordes , estos días hará otra prueba con mejor luz y las subiré.

Un saludo

Agradezco sus palabras y el tono de sus intervenciones a los vecinos de arriba (muchas gracias amigos), y, como el leit motiv de esto es la fotografía, celebro mucho que Tomás anuncie su intención de seguir participando y subiendo tomas, y espero que lo haga también gorila, que además tiene un muestrario bien surtido para mostrar e ilustrar diferencias, y todo el que lo desee.

Un abrazo para todos

Bueno pues como se que hay compañeros interesados , aunque sea por curiosidad ;) en el funcionamiento de esa Olympus OMD 5 he hecho algunas pruebas caseras para compartir con vosotros, primero son pruebas de isos desde 200 hasta 6400 en pasos completos , tened en cuenta que esta hechas con un objetivo de 60mm macro y a una magnificacion de 1:3 por lo que los detalles y " fallos " se multiplican y bastante respecto a una lente no dedicada a macro, la primera es sin recorte a iso 200 de la tapa de un libro con fondo azul en el cual se aprecian algunas texturas al igual que el borde de las letras de esa manera con recortes que he hecho al 100 % se podra apreciar en que medida y hasta que iso se empieza a perder definición y detalle , tambien depende del grado de permisibilidad de cada uno.

isosatamaoocompleto.jpg

ISO 200, Recorte al 100%

iso200recorte.jpg

Iso 400

iso400recorteo.jpg

Iso 800

iso800recorte.jpg

Iso 1600

iso1600recorte.jpg

Iso 3200

iso3200recorte.jpg

Iso 6400

iso6400recorte.jpg

Ahora subo una toma a Iso 200 y subexponiendo 3 pasos para despues subirlos en el procesado y con ese recorte poder comprobar que tal se comporta levantando la exposición.

recorteiso200mas3pasos.jpg

Ahora vienen unas muestras de acercamiento para comprobar como se defiende esta pequeña Olympus respecto a la D 700 en este terreno.

La primera es la muestra al completo ( es una vela dentro de la cual vienen flores secas ) y despues vienen los recortes al 100% de una zona, están todas afotadas a una magnitud de 1:2 a F 5,6 al ser plano el motivo no afecta para nada a la pdc ni a la focal que pongamos de macro cuando nos acerquemos al motivo para tener el mismo encuadre ;) .

Esta es la muestra base afotado con la Olympus y el Zuiko 60mm macro .

olympuscon60mm.jpg

Nikon D 700 , Sigma 180mm macro recorte 100%

recortenikoncon180mm.jpg

Olympus OMD 5, Sigma 180mm macro recorte 100%

recorteolympus180mm.jpg

Olympus OMD 5, Zuiko 60mm macro recorte 100% , esta tiene un pelin diferente el encuadre por la focal.

recorteolympus60mm.jpg

Yo con el nuevo Zuiko 60mm me he quedado de piedra, os dejo una muestra a 1:1 y el foco en la lengua de ese pequeñisimo muñeco, tal cual salio de la cámara.

caritaa11.jpg

Un par mas con el Zuiko 60mm ya procesadas, son pequeñas miniaturas.

1024triciclo.jpg

1024carrito.jpg

Un saludo

Tomas

Al final has caido en el 60 Tomás, si algo ha tenido siempre Olympus es buenos objetivos y nunca tienen problemas de foco, encima para macro un sensor pequeño es una vendición. Disfrutala ;)

Hola Edu, si tenia que caer ese 60mm, pues esta hecho especialmente para la Olympus, imaginate 185 gr de peso y es un 120 en FF con una calidad impresionante y ademas fucniona el AF en 1:1 . gracias.

Un saludo

Hola Edu, si tenia que caer ese 60mm, pues esta hecho especialmente para la Olympus, imaginate 185 gr de peso y es un 120 en FF con una calidad impresionante y ademas fucniona el AF en 1:1 . gracias.

Un saludo

Imagino que ese 60 funciona igual en las Pana micro 4/3 como la GF3.... Impresionante su rendimiento y con un precio y un peso magníficos.... Claro, que, en tus manos es una joya auténtica.... Enhorabuena

Imagino que ese 60 funciona igual en las Pana micro 4/3 como la GF3.... Impresionante su rendimiento y con un precio y un peso magníficos.... Claro, que, en tus manos es una joya auténtica.... Enhorabuena

Gracias Gorilaenlaniebla, si funciona igual en las Pana lo mismo que el panaLeica 45mm macro en las Oly, el precio de ese Zuiko lo he visto en Andorra por 399 euros, yo se lo compre a un compi por 370 euros con un mes solo, increíble el rendimiento y enfoca con una rapidez endiablada.

Un saludo

Gracias Gorilaenlaniebla, si funciona igual en las Pana lo mismo que el panaLeica 45mm macro en las Oly, el precio de ese Zuiko lo he visto en Andorra por 399 euros, yo se lo compre a un compi por 370 euros con un mes solo, increíble el rendimiento y enfoca con una rapidez endiablada.

Un saludo

Ok... Del PanaLeica tengo muy buenas referencias, pero sale por unos 700 euros... En cambio este Olympus se pone, en Madrid, en unos 450 euros, ¡¡¡y pesa 95 gramos!!!!... Si tenemos en cuenta que se comporta como un 120mm, me parece muy buena opción para macro y retrato por un buen precio (sobre todo gente como yo que no suele hacer macro)... Y con la Nikon V1 y el adaptador FT1, le puedo poner el Micro Nikkor 60mm, que se comporta como un 162mm... Vamos, que me ahorro lo que cuesta un 105VR, por ejemplo, para usar macro de vez en cuando (que es por lo que mantengo el 60mm)... Todo un mundo por explorar por delante.... Salu2

Ok... Del PanaLeica tengo muy buenas referencias, pero sale por unos 700 euros... En cambio este Olympus se pone, en Madrid, en unos 450 euros, ¡¡¡y pesa 95 gramos!!!!... Si tenemos en cuenta que se comporta como un 120mm, me parece muy buena opción para macro y retrato por un buen precio (sobre todo gente como yo que no suele hacer macro)... Y con la Nikon V1 y el adaptador FT1, le puedo poner el Micro Nikkor 60mm, que se comporta como un 162mm... Vamos, que me ahorro lo que cuesta un 105VR, por ejemplo, para usar macro de vez en cuando (que es por lo que mantengo el 60mm)... Todo un mundo por explorar por delante.... Salu2

En las revisiones que hay hechas en casi todos los aspectos le saca un pelin de ventaja ese Zuiko 60mm al PanaLeica 45mm, ademas de ser sellado ;) , no el peso del Zuiko es de 185gr , se puede usar perfectamente para retrato como comentas , perooo es tan rabiosamente nitido que saca todas las imperfecciones de la piel y despues toca un ratico de procesado , pero es perfectamente compatible para retrato, ese Nikon 60mm también es increíble y te da unos mm buenisimos en la V1, animate con el macro que es muy divertido ;) .

Un saludo

Yo tengo desde hace poco el 60 macro la versión G nano y estoy flipando con el, como bien dices con el FT-1 va de cine.

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.