Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

nikonisto

Breves impresiones V1 vs NEX6

Recommended Posts

Yo, como Ignacio22, tengo una D800 y una NEX6. Me gusta hacer paisaje y por eso pensé en la D800. Luego, el peso, el trípode, la fácil trepidación, me han ido llevando a reservar la D800 para "las grandes ocasiones" ¿Por qué? Porque con la NEX6 y el 16-50 (reconozco que no es el mejor objetivo) hago fotos de las que quedo muy satisfecho. Tengo también una Panasonic GX1, micro 3/4. ¿Calidad de imagen con respecto a la NEX6? La NEX es claramente superior. Dudo que en estos momentos una micro 4/3 supere a la NEX6. Os pongo dos tomas para explicar porqué opto a veces por la comodidad.

Con la D800: (Nikkor 24-120/4. Trípode. 24mm; f/13; 1/200s; ISO 100)

8204991923_55b2c5089d_c.jpg

Llobregat-Castellbell i el Vilar _ 2a by Garcres, on Flickr

Con la NEX6: (16-50mm - 16 mm; f/13; 1/200s; ISO 100)

8208713019_683a359fe1_c.jpg

Llobregat-Castelbell i el Vilar - NEX6 by Garcres, on Flickr

No pretendo decir que estas tomas sean buenas, sino que la NEX6 me satisface.

Gracias por vuestra atención.

Saludos.

Lo mismo os interesa este interesante articulo sobre el 60 mm macro 1:1 de la competencia por 500 €

http://www.dslrmagaz...-la-prueba.html

"iPad 3 by Tapatalk"

Gracias por el enlace, este no lo habia leído, se puede encontrar mas barato en Andorra con garantia Olympus España.

Un saludo

Yo, como Ignacio22, tengo una D800 y una NEX6. Me gusta hacer paisaje y por eso pensé en la D800. Luego, el peso, el trípode, la fácil trepidación, me han ido llevando a reservar la D800 para "las grandes ocasiones" ¿Por qué? Porque con la NEX6 y el 16-50 (reconozco que no es el mejor objetivo) hago fotos de las que quedo muy satisfecho. Tengo también una Panasonic GX1, micro 3/4. ¿Calidad de imagen con respecto a la NEX6? La NEX es claramente superior. Dudo que en estos momentos una micro 4/3 supere a la NEX6. Os pongo dos tomas para explicar porqué opto a veces por la comodidad.

Saludos.

Hola Garcres, buenas tomas, esa es una de las razones para tener una pequeña micro4tercios, dentro de las micro4tercios la Panasonic GX1 es buena pero nada que ver con la Olympus OMD 5 que es ahora mismo el tope dentro de ese sistema y es mas justo comparar esta ultima con la Sony Nex 6 que en calidad de imagen esa con si con sa comparandola con la Olympus y que lo unico que me llama la atencion de esa Nex es focus peaking para objetivos con enfoque manual y que estamos esperando en una proxima actualización del firmware de Olympus, a destacar de esa Oly respecto a la Nex es su IBIS sistema de estabilización único y que no se puede conseguir con la estabilización que llevan incorporada los objetivos, pantalla táctil y AF en la mismo , muy exacto, rápido y estabilizado, Livebulb que muestra el revelado a tiempo real en la pantalla para tomas con poca luz, son algunas de las lindezas que tiene esa pequeña, hay mas pero lo dejo hay para no apabullar mucho a la Nex :lol: .

Un saludo

Saludos.

Buenas tomas que muestran que esa NEX es otra magnñifica opción.... Enhorabuena y a disfrutarla (y nosotros a verlo).... Salu2

No os parece la foto de la Nex con unos colores no reales, como si fuera una imagen HDR tratada?

No busco malestar, busco objetividad. Garcres, como tienes la D800 y la nex6, que opinas al respecto de los colores?

Es una cámara que me llama para comprarla, pero tengo mis dudas.

Gracias

No os parece la foto de la Nex con unos colores no reales, como si fuera una imagen HDR tratada?

No busco malestar, busco objetividad. Garcres, como tienes la D800 y la nex6, que opinas al respecto de los colores?

Es una cámara que me llama para comprarla, pero tengo mis dudas.

Gracias

Tienen como una tendencia a un HDR o da la sensación, lo que si que veo en la toma de la D 800 es una dominante verde.

Un saludo

Las dos son HDR, Tomymac: corregiré ese cominate verde. Manuel Francisco, yo los colores de la NEX6 los veo bien.

Gracias.

Una de las principales razones por lo que para mi esa Olympus es " unica " es su IBIS o sistema de estabilización, os pongo un ejemplo afotado hace 10 minutos a una chimenea .

Exif- Olympus OMD 5 - Sigma 180mm macro + duplicador sigma 2x, total 720mm a Iso 400, F 8 y 1/25 :unsure: a pulso evidentemente, quien da mas que alze la mano ;) , la calidad de la toma es la que da ese objetivo con dupli y un dia nublado no quiero ni pensar que haría con un objetivo de miles de euros.

1024720mmestabilizacion.jpg

Mi enhorabuena por esa NEX, que seguro que es buena cámara... Yo usé la primera NEX5 y la vendí para luego comprar la NEX C3, la que lleva el sensor similar a la Nikon D7000, y, la verdad que muy contento... Tambien compré hace ya tiempo una Panasonic GF1 y tambien contenbto con ella... Y ahora la Nikon V1... Y tambien contento.... Salu2

Buenas gorilaenlaniebla, veo que has provado tanto la nex 5 como la v1.

Yo tengo una nex-5 +18-55mm+16mm. Tambien tengo una reflex con un buen surtido de lentes.

Estoy contento con la nex 5, pero echo en falta un visor. LA tengo como camarad e familia para llevar en el " bolsillo". Pero ahora con la baja de de precio de la v1, me estoy planteando un cambio. ender la nex5 y comprar la v1.

Porque? Por el visor, por el tamaño un poco mas pequeño y por la velocidada AF y FPS.

Pero tengo un miedo: Muchas fotos las hara mi mujer en pabellones deportivos. Para hacer fotos a la niña que hace gimanasia ritmica. No se como se comportara la v1, ya que va en automatico siempre, no? y el tema del iso y velocidad de obtuaracion? trabajara bien para este tipo de foto deportiva?

Ya se que no es una reflex. Pero la nex 5 tampoco. Ganaria el visor, y tiraria con el 30-110mm.

Que te parece a ti que has probado las dos?

Muchas gracias!

Hola BonDia.

Independientemente de lo que te pueda responder nuestro amigo gorila, te diré que no es cierto que la V1 "vaya siempre en automático"; por el contrario la cámara dispone de los típicos modos PASM, aunque no de una rueda o mando específico para seleccionarlos (hay que seleccionar y cambiar los modos a través del menú); de hecho yo suelo utilizarla en modo A (prioridad a la apertura) o M combinado con iso-auto, que también se puede regular en intervalo.

En cuanto a lo de los pabellones deportivos, la cosa puede cambiar mucho en función de la iluminación; si la luz escasea, la cámara cambia automáticamente al modo de enfoque por contraste, que es mas lento, y la ventaja del (rapidísimo) enfoque por diferencia de fase se pierde.

Con obturador electrónico seleccionado, y modalidad de disparo a alta velocidad, cambia también a modo automático de disparo.

Saludos cordiales

Con obturador electrónico seleccionado, y modalidad de disparo a alta velocidad, cambia también a modo automático de disparo.

Gracias fpmato!

O sea interpreto que con el modo de disparo alta velocidad es todo automatico, Si la luz escasea ¿que prioriza? ¿sube el iso, o por contra baja la velocidad de obturacion?

Un saludo!

t

Gracias fpmato!

O sea interpreto que con el modo de disparo alta velocidad es todo automatico, Si la luz escasea ¿que prioriza? ¿sube el iso, o por contra baja la velocidad de obturacion?

Un saludo!

en el modo alta velocidad la camara se coloca automaticamente a 3200 iso y te tira 10 fps

Un par de fotos mas con la Olympus OMD 5 , praciticamente tal cual salieron de la camara, cada dia me gusta mas ;) .

Exif- Olympus OMD 5, Nikon 50mm 1,4 AIS, 1/ 50, F 2,8, Iso 200.

8235775694_ef0033d525_o.jpg

Atento por tomymac, en Flickr

Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 60 , F 5,6 , Iso 200, luz natural, sin tripode.

8234705677_dced543ffb_o.jpg

Motivos otoñales por tomymac, en Flickr

t

en el modo alta velocidad la camara se coloca automaticamente a 3200 iso y te tira 10 fps

No, no; se pone en modo P e iso-auto (desde 100 hasta 3200 iso), y puedes seleccionar entre 10, 30 y (nada menos que) 60 fps.

Te ha despistado (creo) el que en la pantalla aparece siempre el valor mas alto del intervalo (en iso-auto), y para seleccionar la velocidad (10, 30 o 60 fps) tienes que desplazarte un paso mas en el menú, cuando has seleccionado el obturador electrónico en modo Hi.

Hola a todos.

He estado mirando las caracteristicas de la Sony nex 6 y me encanta pero hay una cosa que no me gustayme parece un fallo gordo por parte de Sony.

La camara no tiene conexion para un cable disparador remoto, barrera infrarroja etc., su hermana mayor la nex7 tampoco la tiene.

Alguien me podria decir si la v1 o alguna de esas Olimpus maravillosas lo tienen.

Gracias

Saludos

Hola a todos.

He estado mirando las caracteristicas de la Sony nex 6 y me encanta pero hay una cosa que no me gustayme parece un fallo gordo por parte de Sony.

La camara no tiene conexion para un cable disparador remoto, barrera infrarroja etc., su hermana mayor la nex7 tampoco la tiene.

Alguien me podria decir si la v1 o alguna de esas Olimpus maravillosas lo tienen.

Gracias

Saludos

Las Nikon 1 tienen mando por infrarrojos, de venta por separado aunque de los accesorios es el mas barato

Saludetes

Hola a todos. He estado mirando las caracteristicas de la Sony nex 6 y me encanta pero hay una cosa que no me gustayme parece un fallo gordo por parte de Sony. La camara no tiene conexion para un cable disparador remoto, barrera infrarroja etc., su hermana mayor la nex7 tampoco la tiene. Alguien me podria decir si la v1 o alguna de esas Olimpus maravillosas lo tienen. Gracias Saludos

La maravillosa Olympus OMD 5 si que tiene cable disparador y muchisimos mas accesorios originales , te paso un link http://olympusomd.com/es-ES/omd/e-m5/accessory/#&panel1-11

Un saludo

Tomas

Gracias Tomymac.

La verdad es que es unapena que la Sony no tenga la posibilidad de disparador remoto con conexion, por que despues de leer mucho sobre esa camara

he visto que existe la posibilidad de poder manejarla desde un telefono android que es el que tengo yo por wi-fi.

Tendre que investigar mas y preguntar en alguna tienda fisica como fotocasion a ver cual me recomiendan de las que tres o cuatro posibles camaras que he elegido.

Gracias

Saludos

Gracias Tomymac.

La verdad es que es unapena que la Sony no tenga la posibilidad de disparador remoto con conexion, por que despues de leer mucho sobre esa camara

he visto que existe la posibilidad de poder manejarla desde un telefono android que es el que tengo yo por wi-fi.

Tendre que investigar mas y preguntar en alguna tienda fisica como fotocasion a ver cual me recomiendan de las que tres o cuatro posibles camaras que he elegido.

Gracias

Saludos

Hola Fireman, lo mejor es tenerlas en las manos y aunque no se tenga el tiempo suficiente en la tienda para valorarla si que se puede uno guiar un pelin por las sensaciones, las tres son muy buenas y cada una tiene una serie de caracteristicas que destaca sobre las otras , tienes que valorar exactamente para que la quieres en concreto y si tienes muchas opticas Nikon para el Sistema 1 , las valoraciones de los vendedores pues :blink: , yo normalmente suelo ir muy bien informado y casi siempre mejor que el vendedor e incluso me leo el manual antes de comprar una cámara ;) .

Un saludo

Tomas

Yo tengo dudas entre la nex6, la v2 cuando salga o la olympus omd que tu estas comentando maravillas.

Las quiero para que no me de pereza llevarlas encima nunca, por que ese es uno de los motivos de querer deshacerme de mi equipo reflex.

Y por lo que veo la que mas accesorios y cositas tiene es la olympus, pero tambien es la mas grande y no creo que sea de las de llevar en un bolsillo

aunque tengo que verlas fisicamente y tenerlas en la mano.

Gracias.

Saludos

Si quieres deshacerte de tu equipo, yo me iría a por la olympus omd5.

Yo en cambio no quiero deshacer de mi equipo réflex, es más me quiero hacer con una Fx.

Ese ha sido el motivo por el que he encargado la V1, porque pasó de gastarme algo más 1000€ en una cámara evil, cuando por un poco más puedo comprar la D600, aunque la que realmente deseó es la D800.

Lo comento porque creo que dependiendo del uso que se la va a dar a la cámara evil es interesante ir a por una u otra.

Yo si me desprendiera de mi equipo réflex me iría a or olympus. He tenido anteriormente camaras olympus y les pongo un 10.

Tengo varios objetivos Nikon de los denominados Pata Negra a los que creo que por falta de tiempo o de conocimientos no he sacado todo el partido

que se les puede sacar y ahora ya me da pereza el peso y tamaño de estos con la camara. Por eso os quiero vender.

Si me comprara la Nikon V2 no seria para acoplarle los obl¡jetivos que tengo por que tambien seria un conjunto grande y no de bolsillo como lo que busco.

Por eso he abierto el abanico de marcas aunque la que me tira y siempre me tirara sera Nikon.

Pero si hay una mejor que Nikon en este formato pues que le vamos a hacer.

Gracias

Saludos

Tomymac, creo que tu tienes la Olympus omd5.

No la he podido ver fisicamente.

¿como anda de tamaño,? valdria para mi proposito de poder llevarla en un bolsillo?.

¿Y los objetivos?

Mañana intentare ir a una tienda para poder cogerla en mano.

Gracias.

Saludos

Tomymac, creo que tu tienes la Olympus omd5. No la he podido ver fisicamente. ¿como anda de tamaño,? valdria para mi proposito de poder llevarla en un bolsillo?. ¿Y los objetivos? Mañana intentare ir a una tienda para poder cogerla en mano. Gracias. Saludos

Mira de tamaño es prácticamente igual que la V 1 lo unica diferencia es la " joroba " de arriba que la V1 es lisa, la Olympus es unos gramos mas ligera y si le pones el Panasonic 20mm 1,7 que mide 25mm de largo ya me diras como se queda de pequeña o un 14mm de 20mm de largo o el Pana Leica 25mm 1,4 que es una maravilla y mide 54mm de largo, tambien tienes un 14-42 de 26mm sin extender, Zuiko 14-42 de 43mm , Zuiko 17mm 2,8 de 22mm, Zuiko 12mm F 2 de 43mm , esos son algunos de los objetivos que se le pueden poner de su sistema, hay unos cuantos mas y como ves no son mas largos ( exceptuando los teles que son un poco mas largos , no mucho ) que los del sistema 1 aunque algunos compis lo quieran ver de otra manera ;) .

Un saludo

Tomas

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.