Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

nikonisto

Breves impresiones V1 vs NEX6

Recommended Posts

No, no; se pone en modo P e iso-auto (desde 100 hasta 3200 iso), y puedes seleccionar entre 10, 30 y (nada menos que) 60 fps.

Te ha despistado (creo) el que en la pantalla aparece siempre el valor mas alto del intervalo (en iso-auto), y para seleccionar la velocidad (10, 30 o 60 fps) tienes que desplazarte un paso mas en el menú, cuando has seleccionado el obturador electrónico en modo Hi.

Gracias ofotogari y fpmato!

A ver si lo entiendo el comportamiento, me corregis si no estoy en lo cierto: escojes obturador electronico alta velocidad-> escoges FPS y la camara se mueve en la horquilla iso de 100-3200, supongo que si pones 60 FPS te subes la vel. de obturacion y en consequencia el iso.

A mi me interesa poder tirar a 1/250 o mas rapido, a un iso "aceptable", ya que es para pabellones deportivos.

Hoy por ejemplo, tiraba en un pabellon, con la d800 tiraba a 1/320 f4 iso-2500. Con la d800 y este iso para mi es aceptable.

Si no es mucho pedir, si ha alguien le apetece hacer alguna prueba, aunque sea en el salon de casa, para ver que obturacion elige la camara, me iria de fabula!

Un saludo!

Muchas gracias!

Muchas gracias Tomymac.

Que buenas explicaciones, hoy me acercare a una tienda a verla.

A ver que tal.

Gracias

Saludos

Hola Tomymac. Esta mañana he ido a la tienda a ver la Sony nex6 y la Olympus omd.

La verdad es que me han encantado las dos, pero preguntando al vendedor, el se decantaba mas por la Sony, algo que me ha desconcertado un poco

puesto que la Olympus cuesta 400 euros mas cara y ganaria mas con esa venta.

Ademas me ha comentado que Olympus es la que mas tiempo lleva con este tema de las sin espejo y que se le pueden acoplar todos

los objettivos de Panasonic, pero aun asi se seguia decantando por la Sony,puesto que segun el, Sony es mucho mas potente como marca y hay muchas

marcas como Sigma etc que ya trabajan para el sistema nex. Y que este sistema esta mucho mas en auge.

Vamos que estoy mas liado todavia.

Gracias.

Saludos.

Hola Tomymac. Esta mañana he ido a la tienda a ver la Sony nex6 y la Olympus omd.

La verdad es que me han encantado las dos, pero preguntando al vendedor, el se decantaba mas por la Sony, algo que me ha desconcertado un poco

puesto que la Olympus cuesta 400 euros mas cara y ganaria mas con esa venta.

Ademas me ha comentado que Olympus es la que mas tiempo lleva con este tema de las sin espejo y que se le pueden acoplar todos

los objettivos de Panasonic, pero aun asi se seguia decantando por la Sony,puesto que segun el, Sony es mucho mas potente como marca y hay muchas

marcas como Sigma etc que ya trabajan para el sistema nex. Y que este sistema esta mucho mas en auge.

Vamos que estoy mas liado todavia.

Gracias.

Saludos.

Hola Fireman, esa Nex es una buena camara y buena marca de electrónico pero de fotografía Olympus , el parque de opticas para micro4tercios es un poco mas amplio que para las Nex que tienen sensor apsc y por eso sus objetivos son mas grandotes y pesados , tiran mas en tamaño a los objetivos de las reflex sin llegar a su tamaño, solo hay un par de fijos angulares que son pequeños, la Sony es un pelin mas ligera y en cuanto a belleza ( eso es subjetivo al igual que los colores ;) ) para mi no tiene nada que ver una con otra pues la Olympus esta inspirada en esa bellezas de los años 80 y muy bien diseñada , parece que la hicieron fotografos a conciencia, por el diseño de muchas camaras y sus mandos deja mucho que desear, hay tambien casas muy afamadas como Leica y Voigtlander que fabrican para micro4tercios y hay es nada , ya es cuestion personal de cada uno que sistema elegir y que tipo de fotografia haces.

Un saludo

Tomas

Mira de tamaño es prácticamente igual que la V 1 lo unica diferencia es la " joroba " de arriba que la V1 es lisa, la Olympus es unos gramos mas ligera y si le pones el Panasonic 20mm 1,7 que mide 25mm de largo ya me diras como se queda de pequeña o un 14mm de 20mm de largo o el Pana Leica 25mm 1,4 que es una maravilla y mide 54mm de largo, tambien tienes un 14-42 de 26mm sin extender, Zuiko 14-42 de 43mm , Zuiko 17mm 2,8 de 22mm, Zuiko 12mm F 2 de 43mm , esos son algunos de los objetivos que se le pueden poner de su sistema, hay unos cuantos mas y como ves no son mas largos ( exceptuando los teles que son un poco mas largos , no mucho ) que los del sistema 1 aunque algunos compis lo quieran ver de otra manera ;) .

Un saludo

Tomas

En ese enlace que ha puesto un compañero con la comparación de medidas y peso entre la Olympus OMD-5 y la Nikon V1 dice que la Olympus pesa más que la V1, muy poco más, pero más, no menos. En todo caso, es como si fuesen iguales, la verdad. Me ha sorprendido porque creí que la Olympus era bastante más grande y pesada y no es así. Lo que sí me parece es que la Olympus es mucho más bonita aunque eso no me parece importante pero me gusta mucho esa cámara estéticamente, me recuerda a la OM4-Ti que tuve y vendí pues no la usaba ya.

Lo que sí está claro es que es bastante más cara y más ahora con los precios de derribo de la V1, que aunque parezca que es porque no se vende y porque Nikon tiene que hacer eso para sacar stocks con la salida de la V2, que también, creo que es la mejor estrategia del fabricante últimamente.

Se están vendiendo muchas V1 con estos precios y de paso muchos FT-1, flashes y demás y una vez que te metes en un sistema siempre lo irás vistiendo poco a poco y renovando cámara así que creo que Nikon está dando en el clavo una vez más, haciendo que se acerquen a la V1 muchas personas que no lo hubiesen hecho si no hubiese esta rebaja tan tremenda en los precios.

Aunque parezca una bajada de pantalones creo que es una buena estrategia para implantar su recién nacido sistema 1 y empezar a comerle mercado a Sony, Olympus y demás familia.

Saludos,

Xugo.

Gracias Tomymac.

No se lo que hare.seguro que compre la que compre pensare que

Hubiera pasado si me hubiera decidido por la otra

Gracias.

Saludos

Gracias Tomymac.

No se lo que hare.seguro que compre la que compre pensare que

Hubiera pasado si me hubiera decidido por la otra

Gracias.

Saludos

Si yo tuviera que escoger entre la nex6 y la olympus me iría de cabeza a por la olympus. Se qué es más cara, pero la compra de este tipo de cámaras es una inversión.

Mira este dos vídeos.

http://m.youtube.com/#/watch?v=CmX3NwUpXko

En ese enlace que ha puesto un compañero con la comparación de medidas y peso entre la Olympus OMD-5 y la Nikon V1 dice que la Olympus pesa más que la V1, muy poco más, pero más, no menos. En todo caso, es como si fuesen iguales, la verdad. Me ha sorprendido porque creí que la Olympus era bastante más grande y pesada y no es así. Lo que sí me parece es que la Olympus es mucho más bonita aunque eso no me parece importante pero me gusta mucho esa cámara estéticamente, me recuerda a la OM4-Ti que tuve y vendí pues no la usaba ya.

Lo que sí está claro es que es bastante más cara y más ahora con los precios de derribo de la V1, que aunque parezca que es porque no se vende y porque Nikon tiene que hacer eso para sacar stocks con la salida de la V2, que también, creo que es la mejor estrategia del fabricante últimamente.

Se están vendiendo muchas V1 con estos precios y de paso muchos FT-1, flashes y demás y una vez que te metes en un sistema siempre lo irás vistiendo poco a poco y renovando cámara así que creo que Nikon está dando en el clavo una vez más, haciendo que se acerquen a la V1 muchas personas que no lo hubiesen hecho si no hubiese esta rebaja tan tremenda en los precios.

Aunque parezca una bajada de pantalones creo que es una buena estrategia para implantar su recién nacido sistema 1 y empezar a comerle mercado a Sony, Olympus y demás familia.

Saludos,

Xugo.

Efectivamente Xugo es unos 40gr más pesada la Olympus , mire el peso sin la batería, si que tiene un parecido a la OM4.

Un saludo

Efectivamente Xugo es unos 40gr más pesada la Olympus , mire el peso sin la batería, si que tiene un parecido a la OM4.

Un saludo

Yo creo que está claramente inspirada en ella y por eso me gusta tanto. Las cámaras de esa época eran preciosas. la verdad.

Saludos,

Xugo.

Al final creo que me voy a quedar con la Sony nex6, segun el vendedor es mejor, he mirado mucho en internet y tambien tiene muchas marcas que

trabajan este sistema, y me da cosilla que Olympus un dia desaparezca tal como es ahora como le paso a MInolta por ejemplo.

Pero vamos que todavia no he dado el paso y estoy a tiempo, para dar mas guerra y seguir martirizandoos en este foro con mis preguntas y dudas.

Gracias

Saludos

Gracias ofotogari y fpmato!

A ver si lo entiendo el comportamiento, me corregis si no estoy en lo cierto: escojes obturador electronico alta velocidad-> escoges FPS y la camara se mueve en la horquilla iso de 100-3200, supongo que si pones 60 FPS te subes la vel. de obturacion y en consequencia el iso.

A mi me interesa poder tirar a 1/250 o mas rapido, a un iso "aceptable", ya que es para pabellones deportivos.

Hoy por ejemplo, tiraba en un pabellon, con la d800 tiraba a 1/320 f4 iso-2500. Con la d800 y este iso para mi es aceptable.

Si no es mucho pedir, si ha alguien le apetece hacer alguna prueba, aunque sea en el salon de casa, para ver que obturacion elige la camara, me iria de fabula!

Un saludo!

Muchas gracias!

Buenas, me contesto a mi mismo. Hoy he podido probar la v1 en la tienda, y mis conclusiones son:

- Cuando activas el shutter "electronico de alta velocidad", la camara prioriza tirar a 1/60 y despues te escoge el diafragma y la sensibilidad. Como estava en interior mes salia un iso de 1100-3200.

- el visor es bueno, pero me gusta mas un optico.

- me gustado mucho la rapidez por el que se mueve en el menu. Aunque no sea lo estandar con la tipica ruedecita "PASM" , no le encuentro problema.

- comparado con mi nex 5, la calidad es bastante inferior en isos altos. (no he podido probar fuera, y por lo tanto isos bajos). tampoco he tirado raw.

- El tamaño es un poco mas compacto que la nex 5 con el zoom estandar. pero no mucho mas..

- que no tenga pantalla abatible ... mm se podria mejorar...

Estan son mis impresiones así de primeras y con una prueba rapida.

Una vez a este punto ¿merece la pena cambiar mi nex5 por una v1?

Con la sony tengo calidad, y con la otra un poco mas de portabilidad.

Gracias por vustros comentarios!

He tenido muchas m4/3 y alguna NEX y hay un par de cosas en las que creo que las Olympus son mejores que las NEX. La primera el muy superior catálogo de ópticas del m4/3. Los fijos de Olympus son muy buenos. Y segundo el jpg directo le da un buen repaso a la sony.

Sony hace mucho tiempo que tenía que dar un paso al frente y sacar un zoom en condiciones y compacto. Ha tenido que venir sigma con sus 19 y 30 a echarle una mano.

Saludos

Buenas, me contesto a mi mismo. Hoy he podido probar la v1 en la tienda, y mis conclusiones son:

- Cuando activas el shutter "electronico de alta velocidad", la camara prioriza tirar a 1/60 y despues te escoge el diafragma y la sensibilidad. Como estava en interior mes salia un iso de 1100-3200.

- el visor es bueno, pero me gusta mas un optico.

- me gustado mucho la rapidez por el que se mueve en el menu. Aunque no sea lo estandar con la tipica ruedecita "PASM" , no le encuentro problema.

- comparado con mi nex 5, la calidad es bastante inferior en isos altos. (no he podido probar fuera, y por lo tanto isos bajos). tampoco he tirado raw.

- El tamaño es un poco mas compacto que la nex 5 con el zoom estandar. pero no mucho mas..

- que no tenga pantalla abatible ... mm se podria mejorar...

Estan son mis impresiones así de primeras y con una prueba rapida.

Una vez a este punto ¿merece la pena cambiar mi nex5 por una v1?

Con la sony tengo calidad, y con la otra un poco mas de portabilidad.

Gracias por vustros comentarios!

Además del visor, la diferencia fundamental es la rapidez de enfoque de la V1, que notarás en exteriores, pues con poca luz cambia automáticamente a enfoque por contraste (mas lento, como en tu NEX 5), las ópticas del sistema1, mas pequeñas, merced al menor tamaño del sensor, y estabilizadas, y la posibilidad de utilizar las ópticas de montura F de la marca con plena funcionalidad, incluyendo AF, aunque limitado a AFS y punto único central (mediante adaptador FT1), si eres también usuario y la combinas con equipos réflex de la marca.

Saludos cordiales

Si no vas a comprar el adaptador FT1 yo diría que no te vale la pena el cambio. Es mi opinión claro.

Saludos

He tenido muchas m4/3 y alguna NEX y hay un par de cosas en las que creo que las Olympus son mejores que las NEX. La primera el muy superior catálogo de ópticas del m4/3. Los fijos de Olympus son muy buenos. Y segundo el jpg directo le da un buen repaso a la sony.

Sony hace mucho tiempo que tenía que dar un paso al frente y sacar un zoom en condiciones y compacto. Ha tenido que venir sigma con sus 19 y 30 a echarle una mano.

Saludos

Buenas Fitopaz. tienes toda la razón. En lo que se refiere a que nex le faltan opticas, y el jpeg directo podria ser mejor.

Además del visor, la diferencia fundamental es la rapidez de enfoque de la V1, que notarás en exteriores, pues con poca luz cambia automáticamente a enfoque por contraste (mas lento, como en tu NEX 5), las ópticas del sistema1, mas pequeñas, merced al menor tamaño del sensor, y estabilizadas, y la posibilidad de utilizar las ópticas de montura F de la marca con plena funcionalidad, incluyendo AF, aunque limitado a AFS y punto único central (mediante adaptador FT1), si eres también usuario y la combinas con equipos réflex de la marca.

Saludos cordiales

Gracias fpmato, lo tengo en cuenta. La intencion con el tiempo es hacerme con el FT1 para combinar opticas.

Si no vas a comprar el adaptador FT1 yo diría que no te vale la pena el cambio. Es mi opinión claro.

Saludos

Fitopaz aunque no compre inicialmenteel FT1, el kit 10-30mm + 30-100mm puede ser un buen equipo mucho mas portable que el DLSR.

Le estoy dando vueltas a la cabeza. Las pruebas que he hecho hoy en la tienda me tiran un poco para atras. Supongo que me habia hecho ilusiones de los resultados. Me los esperaba parecidos a la nex5. De acuerdo que no eran el mejor escenario para comparar (iso alto), ya que el sensor mas grande de sony, y mas aun porque los isos altos son un punto fuerte de la nex.

Tambien he visto el jpeg directo, fallo mio de no tirar en raw. Y creo que reductor de ruido le quita bastante detalle.

Supongo que en exterior con un iso bajo, estarian mas a la par.

Ay... tantos dilemas... esto de gustarle a uno los juguetitos, trae algun dolor de cabeza....

Gracias a todos, un saludo!

Esa Olimpus es carne de perro, puuuuuf, palabras mayores señores. Lo bueno hay que pagaro sin duda. Alguien ha probado la Sony Nex 3?

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.