Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Juan Dalmau

Más pruebas con la V1 y el FT1

Recommended Posts

No sé como hacéis semejantes fotacas con una cámara tan chunga y con un sensor tan pequeño.

El 40 macro va de coña, y esa birria de flash (tan pequeño y sin pilas) también; no me lo explico...

Buenas...

Esta claro, la foto la hace el fotógrafo..je, je, je...

Realmente está pequeña maravilla me hace replantearme el.paso a FX...

Muchas veces pienso si no es suficiente para mi....

Con la D7000 y la V1 cubro el 100% de propositos

Estupendas fotos las q se ven por aquí..

El finde probaré un. 70 300 vr y el 24 70 con el Flash..

Un saludo

Fernando

No sé como hacéis semejantes fotacas con una cámara tan chunga y con un sensor tan pequeño.

El 40 macro va de coña, y esa birria de flash (tan pequeño y sin pilas) también; no me lo explico...

:D :D :D ...quien fue a hablar!! ...el señor Fmato, que nos incitó a muchos a estos cacharrillos de medio pelo, y que nos introdujo en esta "gran cagada de Nikon"( como califican a este sistema en otros foros) :clapping:

Un saludo, Federico.

Esta a 3200 iso:

8161139132_fef798b67e_b.jpg

Cámara Nikon 1 J1 Exposición 1/2500 sec Aperture f/5.6 Lente 400 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV

Focal Length (35mm format) 1080 mm

Me pasa parecido al paisano FLA , creo que me quedo con la D300 y paso de la 600 y voy a una de éstas, por cierto el adaptador servirá igual para ópticas normales y DX?, y sé que hay incompatibilidades, pero bueno hablo de los objetivos +- corrientes, un tamron sp 90., un 35dx..

Salu2

"iPad 3 by Tapatalk"

Me pasa parecido al paisano FLA , creo que me quedo con la D300 y paso de la 600 y voy a una de éstas, por cierto el adaptador servirá igual para ópticas normales y DX?, y sé que hay incompatibilidades, pero bueno hablo de los objetivos +- corrientes, un tamron sp 90., un 35dx..

Salu2

"iPad 3 by Tapatalk"

Pues sinceramente no lo sé, yo con el sigma 85 1.4 tengo que enfocar manualmente, con todos los af-s de la marca sin problemas.Luego si tengo un rato te miro la tabla de compatibilidades.

Saludos.

Salu2

"iPad 3 by Tapatalk"

Cualquier Nikon sirve y te mantiene todas las funciones (AF, si tiene motor, y VR). Puedes añadir también los TCs, siempre que el objetivo lo permita, y puedes montar también AI-AIs funcionando el exposímetro.

Los objetivos de otras marcas también funcionan (AF, si tienen motor, y OS/VC), pero parece que algunos modelos concretos no se entienden bien con el FT1, ya que varios usuarios han comunicado ausencia de función del AF.

Un saludo.

8161960420_8ae631b0d0_b.jpg

Cámara Nikon 1 J1 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 400 mm Velocidad ISO 720 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Focal Length (35mm format) 1080 mm

Muy buena , HALFORD, si señor... Excelente nitidez y una pose muy plástica.

Por cierto, todas las imágenes que has subido, están tomadas con un 400mm. ¿De qué modelo se trata?, si no es indiscreción.

Hola juan para nada, concretamente están tomadas con el 70-200vr II junto al duplicador tc-20E III con lo cual ese 200 se convierte en un 400. Ese 400 multiplicado por el 2,7 de factor recorte del sistema 1 se convierte como puedes ver en los datos exif en un 1080mm f/5,6.

Gracias por tu comentario.

Saludos.

Esta última está fetén :1ok:

Buenas....

Siguiendo con esta estupenda combinación, subo un par de ejemplos relacionados directamente con el tipo de fotos que suelo practicar...la astronómica...

En este caso, están tomadas de forma rápida, en jpg y no llevan ningún tipo de proceso...

Mas bien pretendo mostrar lo valido de esta cámara para algo complejo como es la foto planetaria..

Lógicamente, no se obtiene detalle de la superficie de Júpiter pero eso es cuestión de emplear la focal adecuada...

Esta pequeña promete y mucho...

Están tomadas con el 24 70 a 70 mm y tiempos de exposición entre 0.5 y 3/4 de segundo a ISOS 400 y 3200....

He empleado mi rotula robotizada....

Insisto son ejemplos sin calidad astronómica, solo representan la estupenda calidad de este minisensor....

El sistema de adquisición de foto:

8162408513_9f80cfb817_b.jpg

Merlin + V1 + 24 70 2.8 por Fernando Lamarca FLA, en Flickr

Jupiter y tres de sus lunas Galileianas...

ISO 3200

8162446938_fdabbdd6f9_b.jpg

Jupiter_1 por Fernando Lamarca FLA, en Flickr

ISO 400

8162444246_7b1f522c8f_b.jpg

Jupiter_2 por Fernando Lamarca FLA, en Flickr

Un saludo

Fernando

Se ven hasta los satélites, jodex como me estoy picando, el artilugio es como sueles de fabricación casera?

"iPad 3 by Tapatalk"

FLA, perdona mi absoluta ignorancia en fotografía astronómica (y en cualquiera xd)... como consigues ver Júpiter con una distancia focal de 70x2.7 mm??

Saludetes

Se ven hasta los satélites, jodex como me estoy picando, el artilugio es como sueles de fabricación casera?

Buenas....

El artilugio, imagino que te refieres a la montura robotizada...esta comprada aunque lleva alguna modificación made in FLA a nivel de control bluetooth y algo de electrónica interna...

Es esta:

http://www.nikonista...dpost&p=1893551

Que buenas fla, me gustan las dos.

Saludos.

Gracias.....

Como he comentado, no tienen gran calidad "científica" pero demuestra la buena disponibilidad de este sensor para este tipo de trabajos...

FLA, perdona mi absoluta ignorancia en fotografía astronómica (y en cualquiera xd)... como consigues ver Júpiter con una distancia focal de 70x2.7 mm??

Saludetes

La explicación básica es sencilla la matemática es algo mas compleja....

Los objetos en el cielo tienen lo que se llama tamaño aparente...

Es aparente por que los vemos en un plano, independientemente de la distancia hasta ellos...

Por eso vemos la luna mas grande que Jupiter, aunque es obvio que Jupiter es gigantesco con respecto a la luna, pero, al estar en el "mismo plano" y no tener una referencia de distancias y tamaños.....parece mucho mas grande la luna...

Por este motivo, en astronomía, se habla de ángulos, y no de tamaños...y por eso, por muchos aumentos que se empleen,las estrellas son siempre puntos...pueden ser gigantes, pero están muy lejos..

Un objeto como la luna ocupa 1 grado en el cielo (un tamaño aparente de un grado)....

Júpiter, aun siendo miles de veces mas grande ocupa mucho menos....porque esta mucho mas lejos..

Cuando miras al cielo con la V1 y un 24 70 a 70 mm, ves una porción del cielo, un angulo....ese angulo, lo cubres con unos pieles...por lo tanto, cada pixel representa unos segundos de arco de resolución...

Si el tamaño aparente del objeto es mayor que la resolución de segundos de arco/ pixel de tu sensor....entonces puedes verlo como un conjunto de pixeles...una bolita en este caso......

Si júpiter ocupa 1 minuto de arco...o 60 segundos de arco...y un pixel de la V1 con 70 mm "ve" 2 segundos de arco... Júpiter ocupara 30 pixeles en el sensor...(no son datos reales, es un ejemplo)..

http://en.wikipedia....ngular_diameter

Perdón por el rollazo soltado,

Espero haberme explicado....

En el tema matemático...es sencillo también pero requiere perder algo mas de tiempo..

Con tu 30 110 puedes tomar estupendas fotos de Júpiter....

Un saludo

Fernando

Estoy ansioso por ver esas fotos con el 70-300 VR ;)

Saludos!!

Yo también las espero como agua de Mayo...:)

Venga, a ver quien se anima!!

Buenas.....

Aprovechando algo de luz que ha salido este fin de semana, he realizado alguna prueba con el 70 300 que me ha prestado jpirock (gracias Javier)

Las pruebas son simples...una muestra a 70mm y otra a 300...

En el caso de la toma a 300 mm, es necesario saber que en 35mm equivale a un 810mm, casi nada!!!!

Si sale algo parecido a una "buena noche" intentare hacer alguna de Júpiter a esos sorprendentes 810mm equivalentes...

La toma a 70mm

1/250

ISO 200

f7.1

Focal equivalente 189 mm

8175516120_bc1c76239c_b.jpg

Nikon V1 + FT1 + 70mm por Fernando Lamarca FLA, en Flickr

A 300 mm

1/320

ISO 200

f5.6

Focal equivalente 810 mm

8175479341_8ed4407107_b.jpg

Nikon V1 + FT1 + 300mm por Fernando Lamarca FLA, en Flickr

Un recorte de la anterior toma..

8175548759_73cab7cbd0_b.jpg

Nikon V1 + FT1 + 300mm - Recorte por Fernando Lamarca FLA, en Flickr

Y una ultima panorámica formada por tres imágenes

1/500

ISO 720

f8

Focal equivalente 810 mm

8175475803_f9199e25b3_b.jpg

Panoramica_Nikon V1 + FT1 + 300mm-3 images por Fernando Lamarca FLA, en Flickr

Un saludo

Fernando

Buenas muestras fla, esta peque tiene mucho juego con el ft-1

Saludos.

Buenas tomas Fla , pero la del recorte al 100% se aprecia una calidad muy floja, que no digo que sea de la cámara ;) .

Un saludo

El 70-300 en mi D7000 me dio muchos problemas por un ligero desajuste en el enfoque (que corregí cn el ajuste fino cuando me di cuenta). Para sujetos que no estén cerca (más de 5-10 metros), el enfoque sólo un poco fuera de sitio hacía muy difícil ver algo en foco en toda la imagen.

No sé si podría ser ese algo de enfoque un pelo fuera de sitio. De todas formas cerrando a f/8 a 300 mm también mejora, lo que no sé es si en estos sensores tan pequeños la difracción hará de las suyas a esa apertura.

Saludos.

Buenas.....

Subo alguna foto mas relacionada con el Nikon 70 300 VR....

Pienso que la falta de nitidez del recorte esta motivada por el VR del objetivo...

Estas dos tomas parecen indicar esto...

Ambas tomadas con trípode....

La primera esta realizada con el VR activado, y se nota cierta perdida de nitidez...

8176734025_2664d800a3_b.jpg

VR_ON por Fernando Lamarca FLA, en Flickr

Esta segunda toma esta realizada con el VR en OFF, parece mejorar lo suficiente...

8176742425_5c792176a7_b.jpg

VR_OFF por Fernando Lamarca FLA, en Flickr

De cara al empleo en astronomía.....

Realmente, emplear una focal tan larga sin ser un telescopio no es lo mas adecuado...de cara a la resolución de tamaños aparentes es correcto, pero no da la definición adecuada para su empleo en astrofoto....me refiero al 70 300...la V1 cumple perfectamente ya que no deja de ser un mero sensor...

Esta toma es de Jupiter a 810mm equivalente con la V1:

8176738999_c5319cd393_b.jpg

Jupiter_V1_FT1_810mm por Fernando Lamarca FLA, en Flickr

Esta otra es una muestra segundos despues con el mismo objetivo y la D7000....(450 mm equivalentes)

8176768152_12b720f67b_b.jpg

Jupiter_D7000_450mm por Fernando Lamarca FLA, en Flickr

Como respuesta a Mato34, el tipo de enfoque de la V1 no permite errores de Back/Front focus, ya que realiza el ajuste de foco sobre la propia imagen y empleando para realizarlo, el mismo sensor que emplea para la toma general....

Si no es así, por favor, confirmadmelo alguno de vosotros...

El modo liveview no acarrea este tipo de problemas de back/front.....

Un saludo

Fernando

Como respuesta a Mato34, el tipo de enfoque de la V1 no permite errores de Back/Front focus, ya que realiza el ajuste de foco sobre la propia imagen y empleando para realizarlo, el mismo sensor que emplea para la toma general....

Si no es así, por favor, confirmadmelo alguno de vosotros...

El modo liveview no acarrea este tipo de problemas de back/front.....

Un saludo

Fernando

La verdad es que es algo que me gustaría comprobar, pero enfocando sobre el sensor teóricamente no existen errores en el enfoque sólo por la parte de la cámara. Quiero decir que por parte del objetivo sí pueden haber errores, y de hecho antes de tener el ajuste del enfoque en los cuerpos de las cámaras no era tan raro enviar al SAT a calibrar objetivos que tenías back o front focus.

Pero vamos, que es de esperar que los errores sean mínimos.

De todas formas yo lo apuntaba como posibilidad de la falta de nitidez. Ya digo que en mi caso en la D7000 era algo que me trajo un poco de cabeza. El tema de que pueda ser el VR parece interesante, o quizá sea un poco todo empezando porque quizás el objetivo va algo justo para la resolución del sensor...

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.