Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Juan Dalmau

Más pruebas con la V1 y el FT1

Recommended Posts

Algo mejora las tomas que has subido Fla, si la camara enfoca por contraste es imposible que tenga problemas de back o front focus pues en este tipo de camaras no existe, yo mas bien creo que ese sensor para rendir tan bien como algunas tomas que nos presentan algunos compis ( siempre sin procesar ) necesita objetivos de pata negra de los que valen varios miles de euros :unsure: , por la velocidad que tirastes el VR tendria que haber funcionado a la perfeccion y sin hacer mella , no creo que sea ese el problema.

Un saludo

Os subo otra en este caso con el 60 macro 2.8G:

8179271478_a3b5988024_b.jpg

Cámara Nikon 1 J1 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/3.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Focal Length (35mm format) 162 mm

Buena esta última Halford, es tal cual de la cámara o tiene algo de procesado y mde.

Un saludo

Tomas

Está procesada con CR en lo justito, exposición, brillo y un par de cositas mas.

Saludos.

Está procesada con CR en lo justito, exposición, brillo y un par de cositas mas.

Saludos.

Gracias ;) .

Un saludo

Acabo de recibir una J1 de un concurso de fotografía que ni he probado aún, y mi intención era hacerla dinero para "futuribles", pero miro este post y la verdad es que no me ayuda nada a ponerla en venta!!! Arrgghhh!!

Como el finde ha sido pasado por agua, desde la habitación de un hotel a una palmera que tenía en frente. Ambas realizadas con la V1 el FT1 y el Tamron 70-300 mm f4-5.6 Di VC USD. Las dós con un recorte del 15%

8198251814_7471aa04de.jpg

Configuración: 1/200 ƒ/5.6 ISO 400 300 mm

8198248558_acd313295d.jpg

Configuración: 1/250 ƒ/5.6 ISO 400 185 mm

Muy interesante ese 70-300 de Tamron. No tengo experiencia con él, pero se ve muy buena nitidez con el FT1, casi mejor que con el original de Nikon.

Muy interesante ese 70-300 de Tamron. No tengo experiencia con él, pero se ve muy buena nitidez con el FT1, casi mejor que con el original de Nikon.

Probablemente al utilizar el centro de la lente, le de ese extra de nitidez.

+1 he tirado mucho con el nikkor VRII 70-300 y tampoco alcanza esa IQ, ni esa nitidez a mi juicio, al menos con la V1.

+1 he tirado mucho con el nikkor VRII 70-300 y tampoco alcanza esa IQ, ni esa nitidez a mi juicio, al menos con la V1.

No he utilizado mucho la combinación de la "pequeñina + el 70-300 de Tamron, pero me ha sorprendido gratamente, aunque son pocas fotos para poder valorar.

Saludos.

Hola,

muy buenas las fotografias que se logran con esta pequeñita, cada vez estoy mas convencido y puede que caiga para reyes, pero una pregunta que me viene rondando y es que viendo los datos de las fotografías, veo que para lograr una velocidad medio decente hay que subir bastante el iso, ¿es esta apreciacion correcta o es que las condiciones de luz no eran suficientes o son imaginaciones mias?

¿Si haceis la foto a misma focal del objetivo y misma apertura con otra camara, teneis que subir tanto el iso para lograr la misma velocidad?

Saludos

Hola,

muy buenas las fotografias que se logran con esta pequeñita, cada vez estoy mas convencido y puede que caiga para reyes, pero una pregunta que me viene rondando y es que viendo los datos de las fotografías, veo que para lograr una velocidad medio decente hay que subir bastante el iso, ¿es esta apreciacion correcta o es que las condiciones de luz no eran suficientes o son imaginaciones mias?

¿Si haceis la foto a misma focal del objetivo y misma apertura con otra camara, teneis que subir tanto el iso para lograr la misma velocidad?

Saludos

En mi caso el iso 400 esta forzado porque era un día muy nublado, cerrado del todo y las condiciones lumínicas eran pobres.

Un saludo.

Voy a aportar unas pruebas un poco "empíricas" Y SIN MUCHO RIGOR CIENTÍFICO, de la V1 con el FT1 y dos ópticas de las catalogadas como "pata negra"- el 24-70 y 70-200VRII, comparándolas con las mismas óptica montadas en la D700. He utilizado distintas focales del rango focal de cada zoom, para compensar APROXIMADAMENTE, el 2.7x del formato 1. Al tratarse de estas ópticas, las variaciones de resolución "se supone" que no son muy llamativas en las diferentes focales. El objeto es valorar de una manera "de andar por casa",la calidad del sensor de 10Mpx. del sistema 1. ( Ya veremos que tal va el 14Mpx. de la V2...dentro de poco... ;) ) respecto de un sensor FX. Ya sé que a primera vista, deberían ser diferencias ostensibles por la diferencia de tamaño del sensor, pero veréis que la diferencia no es tanta,...eso sí: A ISOS BAJOS. Si nos vamos por encima de 400iso la V1 se nos desbarata respecto a la hermana mayor.

Imagino que habrán muchos aspectos discutibles y detestables, pero de eso se trata...Lanzo la pelota y a jugaaarrr.. :lol:

8201965961_0b2f6b757c_c.jpg

D700 + 24-70. f: 5,6 1/250 ISO320 48mm. ( No me dí cuenta que tenía activada la compensación a -0.5EV

_DSC2850 por Juan Dalmau, en Flickr

8201964695_8463529668_c.jpg

_DSC2850-2 por Juan Dalmau, en Flickr

RECORTE 100% DE IMAGEN ANTERIOR (D700 + 24-70)

8201970359_b11e72cbbd_c.jpg

_DSC1521 por Juan Dalmau, en Flickr

NIKON V1+FT1 + 24-70 F:5,6 1/125 ISO160 24mm

8201969135_5291670bed_c.jpg

_DSC1521-2 por Juan Dalmau, en Flickr

RECORTE 100% IMAGEN ANTERIOR NIKON V1+FT1 + 24-70 .

Pues se porta muy bien el sensor de la V1 aunque en paisaje es difícil ver la definición para comparar bien los dos sensores perooo a simple viste se aprecia más agudeza y definición las tomas con la D700.

Un saludo

Tomas

Buenas....

Estupendas tomas...

Me encanta la comunion con el 24 70,en ambas camaras.... la V1 y la D700.

Tengo que repetir pruebas con mi 24 70 y la V1 pero con algun paisaje intereante como los que muestra Juan Dalmau...

A ver si hago una escapada al parque con la pequeña y el pata negra y muestro algo mas interesante que un planeta quemado en un fondo negro.....como acostumbro a hacer..

A mi también me da la sensación de mejor agudeza en la D700, y una exposición mas correcta...

Tengo la asignatura pendiente de fotografias con V1 + FT1 + 24 70 2.8 Nano + Flash, creo qeu el resultado puede ser espectacular....

Que tipo de obturador has empleado, Juan???, mecánico o electrónico....que diferencia habría????

Un saludo

Fernando

Gracias por vuestros comentarios y opiniones. Efectivamente la definición es mayor con la D700, aunque yo esperaba más diferencia entre ambas. Explorando la imagen original al 100%, es bastante sorprendente el rendimiento de ese "sensorcillo". Como dice Fla, el 24-70 y la V1 se gustan mucho. Tienes razón, Tomás, que en paisaje es difícil valorar la diferencia de definición, pero fue una prueba improvisada, pues suelo llevar ahora ambos cuerpos en mis salidas por el campo.

Respecto al uso del obturador, Fernando, suelo utilizar el mecánico, por defecto y sensaciones( sientes más que "Haces una foto" ), aunque me encanta esa sutileza de este obturador. El electrónico lo he usado en tomas en ráfaga por hacer alguna prueba, pero realmente no sé si hay alguna diferencia que no sea la mayor velocidad de disparo, o la menor trepidación durante la exposición.

Por cierto, las del 70-200 las tengo en el flickr pero no me ha dado tiempo de subirlas: ya será mañana.

Un saludo

Muy interesante estas pruebas, esperamos las del 70-200.

Saludos.

Buenas...

Dejos unos ejemplos que comparativos de la V1 a 12.5 mm (33.75mm equivalentes) y a 1250 mm (3375 mm equivalentes)

Las flechas muestran las zonas seleccionadas para las dos ultimas fotos...

8212944995_a797289c4c_b.jpg

V1 @ 12.5mm por Fernando Lamarca FLA, en Flickr

8214028804_3daf4dfbdd_b.jpg

V1 + FT1 @ 1250mm B por Fernando Lamarca FLA, en Flickr

8214023700_42dda2ecd8_b.jpg

V1 + FT1 @ 1250mm por Fernando Lamarca FLA, en Flickr

Un saludo

Fernando

¡¡ Qué burrada!!..¿ Qué óptica has utilizado?..La nitidez es más que aceptable para esa distancia!!

Os voy a mostrar mis últimas experiencias con la V1 y el FT1. Os cuento:

Ayer me acerqué a la Ría de Villaviciosa para tratar de fotografiar un grupo de Cisnes cantores(Cygnus cygnus), que están pasando unos días- a ver si con suerte todo el invierno- en nuestra tierra. Las dos veces que había ido anteriormente,se encontraban a bastante distancia, y esta vez no fue diferente. Con esta previsión, cargué con mi 500VR y un convertidor TC14II, con la intencion de inmortalizar la belleza de estos gigantes alados- de verdad que es una delicia verlos nadar y pasear, no quiero ni pensar si los puedo ver arrancar a volar-. Como no me ocupa apenas, cogí, además la V1 con el FT1, que me cabe en la misma mochila del 500. Y ¿Qué pasó?, pues a continuación os muestro imágenes que hablan por si solas. No tienen ningun tipo de ajuste. Son tal cual aparecen en Lr4 directamente del RAW.

Empecé con la D300S + TC14II+ 500mm. Dist. Focal APS= 700mm Dist. focal real= 1050mm f: 5,6. 1/125 ISO640

8213465479_fa04ca67ba_c.jpg

_DSC9610-2 por Juan Dalmau, en Flickr

Recorte 100%

8213466883_a990b0dc59_c.jpg

_DSC9610 por Juan Dalmau, en Flickr

Después probé con la V1 directamente con el FT1+ 500mm. Dist Focal real =1350mm. f: 5,6. 1/125 ISO200 Y... Vualá...

8214555944_9978eed59d_c.jpg

_DSC1767 por Juan Dalmau, en Flickr

Recorte 100%

8213468047_7d3772acfd_c.jpg

_DSC1767-2 por Juan Dalmau, en Flickr

Decir que con el 500mm, no suelo utilizar otro TC que no sea el 1.4, pues la calidad cae escandalosamente. Decir también que las condiciones de luz, no eran las mejores, y esa diferencia de distancia focal a su favor hacen que la V1 le dé unas cuantas vueltas a la que hoy por hoy es la Nikon Dx de más alta gama( con el permiso, claro está, de la D2x).

Decir que con el 500mm, no suelo utilizar otro TC que no sea el 1.4, pues la calidad cae escandalosamente. Decir también que las condiciones de luz, no eran las mejores, y esa diferencia de distancia focal a su favor hacen que la V1 le dé unas cuantas vueltas a la que hoy por hoy es la Nikon Dx de más alta gama( con el permiso, claro está, de la D2x).

Hola ¿Podrías poner los EXIF de las dos fotos? He intentado verlos pero no aparecen. Es que aparte de que sea así como dices, que no lo dudo, creo que estaría bien saber el ISO utilizado en ambas y también la apertura y velocidad seleccionadas, así como saber qué soporte utilizaste, en caso de que usases alguno.

No es lo mismo usar el 500 con el TC a máxima apertura, lo que hace que desvirtúe mucho el resultado que usar el 500 sin ningún TC. Y el hecho de fotografiar motivos vivos, que siempre se mueven un poco también es una variante importante, aunque yo también lo prefiero a los motivos estáticos.

Yo espero comprar la V2 cuando esté disponible y me interesaría saber los datos de esta prueba tuya, que siempre se agradece.

Y si me permites te pregunto una cosa más a ti y quien pueda contestarla. ¿Con la V1 la se reduce la distancia mínima de enfoque de los objetivos de siempre? Me refiero a los 24-70, 70-200, 500 y demás. Un compañero me comentaba ayer que sí y aunque no dudo de su palabra me gustaría confirmarlo con otro poseedor de una cámara del sistema 1.

Muchas gracias de antemano.

Xugo.

Hola, Xugo.

Tienes toda la razón;). Lo cierto es que quería incrustarlos en Flickr, pero no sé como se consigue. Están en los jpg, pero los copio y los paso a las imágenes. Como verás, efectivamente, el 1.4 lo usé a un diafragma un poco abierto, pero como dije, las condiciones no eran las idóneas, y a f:8, que sería lo ideal, no era posible, sin tirar más de ISO, que la D300s, no da para mucho, y más a esas distancias. Hice algunas pruebas a f:7,1, que si quieres, te puedo pasar a un Mp, pero te aseguro que no difieren nada o casi nada de las tiradas a 5,6( De hecho, habitualmente, cuando uso el TC, tampoco aprecio diferencias evidentes entre un paso y otro de diafragma). La diferencia de ISO, además de tatar de compensar de una forma un poco burda la diferencia de tamaño de sensor, se modificó porque cuando usé la V1, la luz mejoró ligeramente al ponerse el sol e incidir más horizontal por debajo de las nubes.

Respecto a la distancia mínima de enfoque, no te puedo dar mucha referencia en este momento. Acabo de probarlo con un objetivo Dx , el 40mm macro, que tengo aquí delante, y no encuentro diferencia de distancia mínima de enfoque entre la D300s y la V1 para esta óptica. En las FX no lo he comprobado, pero lo miraré.

Bueno, Xugo, espero haberte ayudado, y en referencia a la prueba del 500...no me la tengas muy en cuenta:), pero me sorprendió gratamente los resultados, pues a todo"pajarero", como un servidor, siempre nos agrada encontrar medios para obtener buenas imagenes de algo tan variable como las aves.

Un saludo

Hola, Xugo.

Tienes toda la razón;). Lo cierto es que quería incrustarlos en Flickr, pero no sé como se consigue. Están en los jpg, pero los copio y los paso a las imágenes. Como verás, efectivamente, el 1.4 lo usé a un diafragma un poco abierto, pero como dije, las condiciones no eran las idóneas, y a f:8, que sería lo ideal, no era posible, sin tirar más de ISO, que la D300s, no da para mucho, y más a esas distancias. Hice algunas pruebas a f:7,1, que si quieres, te puedo pasar a un Mp, pero te aseguro que no difieren nada o casi nada de las tiradas a 5,6( De hecho, habitualmente, cuando uso el TC, tampoco aprecio diferencias evidentes entre un paso y otro de diafragma). La diferencia de ISO, además de tatar de compensar de una forma un poco burda la diferencia de tamaño de sensor, se modificó porque cuando usé la V1, la luz mejoró ligeramente al ponerse el sol e incidir más horizontal por debajo de las nubes.

Respecto a la distancia mínima de enfoque, no te puedo dar mucha referencia en este momento. Acabo de probarlo con un objetivo Dx , el 40mm macro, que tengo aquí delante, y no encuentro diferencia de distancia mínima de enfoque entre la D300s y la V1 para esta óptica. En las FX no lo he comprobado, pero lo miraré.

Bueno, Xugo, espero haberte ayudado, y en referencia a la prueba del 500...no me la tengas muy en cuenta:), pero me sorprendió gratamente los resultados, pues a todo"pajarero", como un servidor, siempre nos agrada encontrar medios para obtener buenas imagenes de algo tan variable como las aves.

Un saludo

Sí que me ayuda y te lo agradezco. Yo tengo claro o creo que tienes razón en que es mejor montar un tele grande en una V1 que hacerlo en una DSLR y acompañarlo de un TC para suplir la falta de focal, por lo menos si las condiciones de luz son decentes. Y creo que con la nueva V2 y sus 14 Mpx seguramente aún será más clara la diferencia, aunque habrá que ver si el aumento de resolución no afecta a un mayor ruido, cosa que dudo pues siempre se avanza bastante en este aspecto, como hemos visto con la D800 y demás.

La verdad es que es una tentación que no podré resistir lo del sistema 1 porque aunque está claro que pasar de 1000mm es una burrada y eso no hace que las fotos a mucha distancia sean ya posibles con calidad, esa magnificación extra bien usada puede ser muy útil, además de poder disponer de una cámara decente y no tener que cargar mucho peso para ciertas cosas usando sus objetivos propios.

Sigo con interés estos hilos y espero ver la V2 en las tiendas para hacerme con una si la economía lo permite. Y si no, habrá que vender algo de lo otro, je, je...

Saludos y gracias,

Xugo.

Y si me permites te pregunto una cosa más a ti y quien pueda contestarla. ¿Con la V1 la se reduce la distancia mínima de enfoque de los objetivos de siempre? Me refiero a los 24-70, 70-200, 500 y demás. Un compañero me comentaba ayer que sí y aunque no dudo de su palabra me gustaría confirmarlo con otro poseedor de una cámara del sistema 1.

Muchas gracias de antemano.

Xugo.

¿Uh? Con los que yo vengo empleando no he notado nada de eso: la distancia de enfoque mínima me parece la misma.

Y con eso estas 1 parece que se revelan como unas monstruas para el macro. El 85/1.8 G ya parece macro, con el Sigma 17-70/2.8-4.5 a 70 mm y a su mínima distancia de enfoque parece que se tenga un microscopio, y con algo tan humilde como el 55-200 VR me da que se podrán hacer buenas capturas de bichos revoloteando flores (en primavera, eso sí...).

Y es que aunque la distancia mínima de enfoque no cambie, no es lo mismo disparar a 80 cm con un 85 mm que hacerlo con un 230mm... (por ejemplo) :P

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.