Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Juan Dalmau

Más pruebas con la V1 y el FT1

Recommended Posts

Hola Juan, excelentes tomas para comparar diferentes sistemas y si yo me creo lo que muestras , el TC 1,4 de Nikon apenas resta nitidez a las tomas y se ve en los recortes muy claramente la superioridad de la V 1 tanto en ruido como en definición, yo lo veo y es mucha jejeje, yo también he hecho unas cuantas pruebas con la D 700 y la pequeña Olympus OMD 5 , las dos con el Sigma 180mm macro y en fin me tapo la boca porque los Nikonistas más "cerrados " me tacharían de loco jajajajaaj , pero yo he hecho las fotos y lo tengo claro a mi pesar y por el tipo de fotografía que hago que es lo que más me conviene, de todas formas te pondrán todo tipo de trabas y le buscarán los 5 pies al gato porque lo que se ve no es posible jajajaja.

Un saludo

Tomas

¿Uh? Con los que yo vengo empleando no he notado nada de eso: la distancia de enfoque mínima me parece la misma.

Y con eso estas 1 parece que se revelan como unas monstruas para el macro. El 85/1.8 G ya parece macro, con el Sigma 17-70/2.8-4.5 a 70 mm y a su mínima distancia de enfoque parece que se tenga un microscopio, y con algo tan humilde como el 55-200 VR me da que se podrán hacer buenas capturas de bichos revoloteando flores (en primavera, eso sí...).

Y es que aunque la distancia mínima de enfoque no cambie, no es lo mismo disparar a 80 cm con un 85 mm que hacerlo con un 230mm... (por ejemplo) :P

Saludos.

Claro, por eso me atrae mucho este sistema, además de por disponer de una cámara pequeña y decente para poder bajar con los niños al parque, para llevar a un zoo con ellos y para hacerles algún vídeo esporádico o no tan esporádico dependiendo del tiempo disponible. Para llevar siempre una cámara encima, vamos, que eso con las FX es complicado, sobre todo para los que ahora cargamos la merienda, las mudas, las bicis, las pelotas, etc... :(

A mí también me resultó extraño lo de la distancia mínima de enfoque y pensé que sería una impresión debida a la mayor magnificación que ofrece el sensor pequeño de las Nikon 1 pero quien me lo comentaba es un gran fotógrafo (Quizás tanto que se dedica a hacer fotos más que a mirar características y demás como yo). :wacko: Por eso quería corroborarlo.

Sea como sea, tampoco importa, a mí también me sobraría con poder "convertir" mi 85 f.14 en algo más largo para divertirme y ya no hablemos de los teles, je, je...

Gracias por tu ayuda, se agradece mucho.

Xugo.

Hola Juan, excelentes tomas para comparar diferentes sistemas y si yo me creo lo que muestras , el TC 1,4 de Nikon apenas resta nitidez a las tomas y se ve en los recortes muy claramente la superioridad de la V 1 tanto en ruido como en definición, yo lo veo y es mucha jejeje, yo también he hecho unas cuantas pruebas con la D 700 y la pequeña Olympus OMD 5 , las dos con el Sigma 180mm macro y en fin me tapo la boca porque los Nikonistas más "cerrados " me tacharían de loco jajajajaaj , pero yo he hecho las fotos y lo tengo claro a mi pesar y por el tipo de fotografía que hago que es lo que más me conviene, de todas formas te pondrán todo tipo de trabas y le buscarán los 5 pies al gato porque lo que se ve no es posible jajajaja.

Un saludo

Tomas

Yo también me creo las tuyas, Tonymac, de veras. Eso no quita que quiera mantener una FX por el tema de los ISOs, la foto deportiva y demás pero tengo claro que las siguiente, y espero que última cámara en mucho tiempo, será la V2. No porque la vea superior a las Olympus y demás, que supongo que todas tienen sus ventajas e inconvenientes, sino porque con las ópticas Nikkor que tengo estaría desaprovechando una oportunidad muy buena de divertirme si me hago con un adaptador FT-1.

Cuando empecé en Nikon estaba encantado con el hecho de disponer de una FX y una DX y la versatilidad que eso ofrecía pero ahora ya me apetece también un factor de conversión mayor y para mí el 2,7x es una bendición, sobre todo si eso significa que dispondré de una cámara pequeña y ligera que aceptará mis objetivos Nikkor y mantendrá el AF, algo que para algunas cosas es casi imprescindible.

En cuanto a lo de buscarle 5 pies al gato tienes razón, siempre hay quien ve más los defectos que las virtudes y quien no puede aceptar que una V1 o una OMD5 pueden ser mejor opción que toda una D800 o D4 para según qué cosas.

Saludos,

Xugo.

Una con el 70-200vr II + TC-20E III 1080mm:

Cámara Nikon 1 J1 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 400 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Focal Length (35mm format) 1080 mm

8109251893_945e85a4e9_o.jpg

Yo también me creo las tuyas, Tonymac, de veras. Eso no quita que quiera mantener una FX por el tema de los ISOs, la foto deportiva y demás pero tengo claro que las siguiente, y espero que última cámara en mucho tiempo, será la V2. No porque la vea superior a las Olympus y demás, que supongo que todas tienen sus ventajas e inconvenientes, sino porque con las ópticas Nikkor que tengo estaría desaprovechando una oportunidad muy buena de divertirme si me hago con un adaptador FT-1.

Cuando empecé en Nikon estaba encantado con el hecho de disponer de una FX y una DX y la versatilidad que eso ofrecía pero ahora ya me apetece también un factor de conversión mayor y para mí el 2,7x es una bendición, sobre todo si eso significa que dispondré de una cámara pequeña y ligera que aceptará mis objetivos Nikkor y mantendrá el AF, algo que para algunas cosas es casi imprescindible.

En cuanto a lo de buscarle 5 pies al gato tienes razón, siempre hay quien ve más los defectos que las virtudes y quien no puede aceptar que una V1 o una OMD5 pueden ser mejor opción que toda una D800 o D4 para según qué cosas.

Saludos,

Xugo.

Hola Xugo, cuesta creerlo para la realidad es esa, en tu caso y para fotografía deportiva esta más que justificado mantener una DX o FX y tanto la V 1 como la Olympus OMD 5 son magníficas cámaras, yo me tire a por esta última por el IBIS o sistema de estabilización y casi no tenía muchas ópticas Nikon y en ese aspecto le sacaría menor provecho a la V 1 con su adaptador , pero en muchos casos y sabiendo utilizarlas estas pequeñas les pueden sacar los colores a cámaras de gama alta con 4 o 5 años en el mercado.

Un saludo

Tomas

Una con el 70-200vr II + TC-20E III 1080mm:

Cámara Nikon 1 J1 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 400 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Focal Length (35mm format) 1080 mm

8109251893_945e85a4e9_o.jpg

Impresionante la calidad de esa toma a 1080mm aunque lleva un cristalito que tela marinera.

Un saludo

Buenas...

He de decir que la V1 da la talla de todas todas en lo referente a calidad de imagen, ...en mi caso, acoplada a un telescopio...no tiene nada que ver los 790 gramos de la D7000 frente a los 380 de la V1...

Para uso astronómico acoplada a un telescopio es una autentica REVOLUCION, si, con mayúsculas, la calidad de ese sensor con los ajustes de una reflex te permiten ir mas allá, literal, mas allá...

En fotografía convencional, paisajes, retratos, etc, etc, la V1 brinda una mas que estupenda relación calidad / precio, pero en tareas algo mas especiales no tiene precio, la de noches que he deseado tener un cuerpo reflex de 300 y pocos gramos....

Por cierto, estupendas tomas de los cisnes cantores, y menudas opticas que gastais...

En mi caso, las tomas están realizadas con el pequeño telescopio de seguimiento que uso para alinear el grande cuando fotografío el cielo...

Concretamente un Maksutov Cassegrain de 90 mm y 1250 mm de focal..

Un saludo

Fernando

Hola Xugo, cuesta creerlo para la realidad es esa, en tu caso y para fotografía deportiva esta más que justificado mantener una DX o FX y tanto la V 1 como la Olympus OMD 5 son magníficas cámaras, yo me tire a por esta última por el IBIS o sistema de estabilización y casi no tenía muchas ópticas Nikon y en ese aspecto le sacaría menor provecho a la V 1 con su adaptador , pero en muchos casos y sabiendo utilizarlas estas pequeñas les pueden sacar los colores a cámaras de gama alta con 4 o 5 años en el mercado.

Un saludo

Tomas

Así es, los sensores pequeños tienen el hándicap de necesitar mayor densidad de píxeles para resolver igual detalle que sensores mayores, lo que hace que, a igualdad de tecnología empleada, sean mas sensibles al ruido con altas sensibilidades y escasez de luz, y que se vean físicamente mas limitados por la resolución de las ópticas, que ha de ser muy alta para proporcionar buenos resultados, y acusen antes los efectos de la difracción.

Sin embargo, los avances en cuanto a control de ruido hacen que los nuevos sensores igualen o superen a sensores mayores, y con fotocaptores mas grandes, pero de diseño mas antiguo, y su rendimiento con ópticas de calidad, capaces de resolver esa alta densidad de píxeles, es muy bueno, como hemos podido comprobar. Sin embargo, al comparar con sensores mayores de nueva generación, las tornas cambian (en cuanto a ruido, RD, profundidad de color y los otros aspectos antes mencionados, que son intrínsecos a las diferencias de tamaño y sus consecuencias)

En las muestras que ha subido antes Juan Dalmau podemos observar otra ventaja de estos sensores para quienes utilizamos focales largas, como el poder utilizar focales mas cortas para una magnificación similar; con respecto al DX el factor de ampliación del CX es de 1,8x (2,7x con respecto a FX como sabemos), con lo que, a igualdad de resolución y en un caso como este, tendríamos que utilizar un TC17 en la cámara DX para obtener aproximadamente el mismo encuadre que en la V1, perdiendo 1,5 pasos de apertura máxima y la merma de calidad correspondiente en la óptica; además, con el sensor pequeño, tendremos mayor PDC al utlizar una focal menor para una misma distancia; en macro los sensores pequeños con alta densidad de píxeles ofrecen también ventajas comparativas, con respecto a los grandes, con las mismas salvedades en relación con la resolución de las ópticas y los efectos de la difracción.

Saludos cordiales

Sin pretender compararlas, porque son cosas muy diferentes y es absurdo pretender otra cosa, pongo dos tomas y sus correspondientes recortes al 100%, ambas con el 300 f/2,8, a pelo en la V1 (con FT1) y con multiplicador TC17 en la D800 (aunque el de la D800 es mucho mas grande, el sensor de la V1 tiene, aproximadamente, el doble de densidad de píxeles, o el doble de resolución por unidad de superficie y un 40% mas de resolución lineal, en lp/mm si se quiere expresar así).

La de la V1 a f/5,6 y la de la D800 a f/6,3

Click en las imágenes para visualizarlas al tamaño enlazado

dsc05211f.jpg

7184125306_d36f53fddd_o.jpg

7216674490_9bd8d84cc2_o.jpg

7217147938_63b4726c00_o.jpg

Pues ya lo tengo decidido. Para el año que entra compraré un 70-200 2.8 y el FT1.

Que me recomendais, el de nikkor, el de sigma o el de tamron? merece la pena el sobreprecio del nikkor? segunda mano?

Saludetes

Pues yo no tengo experiencia con los otros dos, pero te puedo asegurar que el Nikkor es soberbio. Y con el FT1 funciona y da una calidad de lujo.

Un saludo

Excelentes tomas Fede peroooo hay que tener en cuenta que se esta utilizando un objetivo de mas de 5000 euros :blink: y eso es el 90% de la foto hablando de la calidad de la misma, otra cosa es la excelente mano del autor y su buen ojo, de todas formas es sorprendente la calidad del conjunto y " el precio " , gracias por mostrar esos magnificos ejemplos.

Un abrazo

Tomas

Buenas Xabier y compañia...

Por ese precio, imagino que es un mero adaptador de bayonetas...

Es válido pero no tendrá ninguna otra funcionalidad...

El FT-1 incluye gestión de información con los objetivos compatibles y algo muy importante, tornillo para trípode...

Un saludo

Fernando

Va. Unas que tenía aparcadas de este verano. Una Garceta Común con demasiada luz para esos blancos...

V1 + FT1 + TC20III + Nikkor 300 2.8 AFSII. O sea, 1620mm en FX. Sin estabilizador, pero con un Gitzote y una pendular.

Un saludo.

V1 | Nikkor 300 2.8 AFSII + TC20III | 600 mm (1620mm en FX) | 1/1250 | f8 | ISO 200 | Trípode

_DSC1532bisweb.jpg

V1 | Nikkor 300 2.8 AFSII + TC20III | 600 mm (1620mm en FX) | 1/800 | f8 | ISO 200 | Trípode

_DSC1499bisweb.jpg

V1 | Nikkor 300 2.8 AFSII + TC20III | 600 mm (1620mm en FX) | 1/400 | f8 | ISO 200 | Trípode

_DSC1513bisweb.jpg

Casi ná, no era na lo del ojo y lo llevava en la mano. Muy buena toda la serie dinotxo.

Saludos.

Pues a pesar del Gitzo y la pendular tiene mérito sacar esa nitidez con semejante focal, la verdad. El otro día leía unas pruebas de la V1 de un reputado fotógrafo de fauna que descartaba el uso de su 600 f4 VR con la V1 porque le parecía una focal excesiva y de uso poco necesario sobre el terreno pero viendo esto está claro que se puede usar y ofrecer buenos resultados. Bueno, el hombre dispone también de un 400 f2.8 VR y dice que ese le resulta más que suficiente y le parece más usable pues con el 600 los riesgos de trepidación, turbulencias atmosféricas y reducida PDC no le compensaban. Supongo que todo depende de dónde vivas y lo que quieras fotografiar.

En fin, enhorabuena por los resultados y gracias por compartirlos.

Xugo.

Excelentes fotos Dino pero vaya objetivos que os gastáis brivones jajajaa.

Xugo el autor de esas tomas que comentas se llama Juan Aragonés y su página se llama La Zumaya.

Un saludo

Excelentes fotos Dino pero vaya objetivos que os gastáis brivones jajajaa.

Xugo el autor de esas tomas que comentas se llama Juan Aragonés y su página se llama La Zumaya.

Un saludo

A ese buen fotógrafo lo conozco también pero no me refería a él, que no usa un 400 ni un 600, sino un 500 f4 VR. No recuerdo ahora mismo el nombre pero es extranjero y me gustan sus pruebas. Si lo recuerdo lo pondré por aquí porque creo que sabe de lo que habla y habla de lo que sabe.

En todo caso, parece claro que el sistema Nikon 1 está ganando adeptos y no solo entre el sector aficionado que quiere una cámara pequeña y manejable.

En cuanto a los miles de euros que cuestan esos objetivos no son menos que los que Olympus vendía con su sistema 4/3 y que yo también usé con alguno de ellos con gran satisfacción de no ser porque las cámaras nunca estuvieron a la altura de sus buenos objetivos. Y obviamente, para macro, por ejemplo, puede uno funcionar con objetivos más cortos pero para fauna salvaje es necesario un tele bueno y esos se pagan en cualquier marca.

También la V1 puede ir bien con macros de precio contenido o teles cortos por su factor 2,7x pero si quieres hacer pajarillos y no eres un as del camuflaje se impone un tele grande y luminoso en las FX, algo menos en las DX y bastante menos en las M4/3 y CX de Nikon.

Lo digo porque me da la impresión de que tu comentario sobre el precio de los objetivos parece no tener en cuenta que para pajarear con una Olympus, Panasonic, Nex o lo que sea también hace falta un tele largo y si puede ser luminoso y eso es caro en cualquier marca.

Espero seguir disfrutando de tus aportaciones en estos hilos porque aunque ya estoy decantado por una V2 creo que Olympus, con el sistema M4/3, sí está yendo por el buen camino. Para los que sufrimos las carencias de las 4/3, sus objetivos tele también caros y sin SWD y otras cuestiones es una satisfacción ver que los que se quedaron pueden ahora disfrutar de buenas prestaciones.

Saludos,

Xugo.

Como ya se ha comentado, estos sensores pequeños, y con gran densidad de píxeles, son exigentes con la resolución de las ópticas (aunque aprovechan la parte central) y en las tomas que ha subido Dino se está utilizando un duplicador, que siempre supone una merma y hay que tener en cuanta también la distancia, con estas focales, que también perjudica, y puede hacerlo mucho en función de la hora y las condiciones atmosféricas; así que doblemente meritorias las tomas de Dino (la última, especialmente, está que se sale)

Como ya se ha comentado, estos sensores pequeños, y con gran densidad de píxeles, son exigentes con la resolución de las ópticas (aunque aprovechan la parte central) y en las tomas que ha subido Dino se está utilizando un duplicador, que siempre supone una merma y hay que tener en cuanta también la distancia, con estas focales, que también perjudica, y puede hacerlo mucho en función de la hora y las condiciones atmosféricas; así que doblemente meritorias las tomas de Dino (la última, especialmente, está que se sale)

Y lo del punto de enfoque central, que es una lata para estos bichos que se mueven... :mad:

+1. :1good:

Xugo.

Excelentes tomas Fede peroooo hay que tener en cuenta que se esta utilizando un objetivo de mas de 5000 euros :blink: y eso es el 90% de la foto hablando de la calidad de la misma, otra cosa es la excelente mano del autor y su buen ojo, de todas formas es sorprendente la calidad del conjunto y " el precio " , gracias por mostrar esos magnificos ejemplos.

Un abrazo

Tomas

Lo encontré. Se llama Brad Hill y aquí está el enlace de sus pruebas con la V1 y sus objetivos:

http://www.naturalart.ca/artist/fieldtests/fieldtest_NikonV1.html

Me gusta como se explica y compartimos gustos por el tipo de objetivos utilizados. :lol:

Xugo.

Lo encontré. Se llama Brad Hill y aquí está el enlace de sus pruebas con la V1 y sus objetivos:

http://www.naturalar...st_NikonV1.html

Me gusta como se explica y compartimos gustos por el tipo de objetivos utilizados. :lol:

Xugo.

Fotacas que se casca el tío... y una buena currada en su revisión. A primera vista parece cosa buena; habrá que leerlo con tranquilidad.

Gracias por el aporte.

Y lo del punto de enfoque central, que es una lata para estos bichos que se mueven... :mad:

Esperemos que resuelvan eso con firmware algún día, bueno, eso, el tema del AF-C, del vídeo solo a 30p y por lo que tengo entendido no hay forma de evitar la previsualización en pantalla en la V1 después de hacer una foto ¿no? A ver si con la V2 pulen esos detalles y no nos hacen comprar un FT-2, que tendría delito pero yo no lo descarto desgraciadamente.

De momento, espero noticias y aunque la V1 está a precio de derribo creo que iré a por la V2 porque la empuñadura, la distribución de los diales, las ruedas nuevas y los 4 Mpx más me parecen interesantes para lo que la voy a usar.

Joé, podía ponerse las pilas Nikon en cuestión de firmware, suelen ser paraditos en ese tema. :mad:

Xugo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.