Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Juan Dalmau

Más pruebas con la V1 y el FT1

Recommended Posts

Fauna, supongo que ya has leido mi mensaje, pero por si acaso te comento, ha sido en Redcoon por 299 euros

Suerte...

Spanish Flyer

Pues una pedida.

A ese precio creo que no se puede pedir más.

Gracias.

Comparto contigo muchos de esos puntos de vista pero de momento mejor hablar en presente, como has podido ver cada usuario de fotografía tiene sus necesidades y algunos además somos "culo de mal asiento " y nos gusta experimentar y probar aunque nos digan que no tien mucho futuro, tiempo al tiempo y por desgracia y como comentas el pez grande se come al chico peroooo tengo la confianza al igual que Steve Jobs de que el pez pequeño tire para adelante y le de pal peló al grande jajajaja y que los usuarios no se dejen arrastrar por la masa , ya somos unos cuantos que hemos apostado por el sistema micro4tercios y teniendo cámaras FF , una minoría pero con la mente abierta a nuevas tecnologías que nos aportan calidad y comodidad para hacer fotografía sin que por ello se renuncie a tirar por ejemplo todo en manual.

La V1 tiene esa ventaja de poder utilizar el inmenso paro que de ópticas Nikon y con casi todas sus funciones peroo realmente no se creo ese sistema para eso, lo más importante es tener un gran variedad para elegir sin que nadie nos imponga ningún sistema y hasta hace poco si querías hacer fotos con objetivos intercambiables solo teníamos las réflex pero eso ha cambiado y es bueno poder elegir y me encanta eso de ir algunas veces a contracorriente y además sabiendo que para el tipo de fotografía que hago he acertado o eso creo ya veremos cuando empieza la temporada de macro jajajajaj.

Un saludo majo

Tomas

Yo también recibí mis frases raras por comprar Mac cuando el 90% de mi entorno usaba PC pero la comparación no es válida para el caso Nikon-Olympus. Apple ya funcionaba en EEUU como un estándar entre los profesionales e incluso aquí en España en terrenos de grafismo, fotografía, sonido y demás mientras que Olympus entre los profesionales de la fotografía no tiene campo ni creo que lo llegue a tener ahora que las grandes (en tamaño y volumen de ventas) se han metido también en este pastel.

En fin, a mí me da igual lo que compre cada uno y no tiene nada de malo disfrutar de un sistema tenga futuro o no porque se puede disfrutar de cualquier producto aunque no sea puntero en unos años, qué más da, mientras uno esté contento perfecto.

Solo quería transmitir que a veces no conviene hacerse con un parque de ópticas, cámaras y accesorios de un sistema que no usan los profesionales porque normalmente son los que tiran de las tendencias, que no de las ventas. Eso ocurrió con el sistema 4/3 y creo que ocurrirá con el M4/3 pero ojalá me equivoque porque cuanta más competencia más nos tendrán que ofrecer los fabricantes. Aunque también te digo que a mí ya no me preocupa si mis DSLR o la V1 que seguramente compre en breve queda desfasada en poco tiempo. A mí me sobra y estoy harto de ir detrás de lo último. De hecho, mis dos DSLR son de segunda mano y como necesito y quiero una cámara pequeña para no ir siempre cargado o no perder fotos por no llevar el equipo pesado encima voy a a ir a por la V1 que ya está a buen precio. La V2, en todo caso, la compraré cuando salga la V3 y así sucesivamente aunque para lo que la quiero me tendré que conformar durante un buen tiempo con la V1 y sus limitaciones que, por otra parte, la V2 no deja de tener también. Y su batería me sirve para otra de mis cámaras así que paso de meterme en más gastos con la batería nueva de la V2.

Suerte,

Xugo.

Xugo no seas "pajaro " de mal agüero y deja que se expanda el sistema micro4tercios :lol: , yo tambien me he ido comprando todas las reflex que he tenido de segunda mano y esta pequeña Olympus también me la compre de segunda mano y espere 7 meses para ver que tal respondía y fijate si soy practico que me la compre en negro ( gustandome mas en plata-negro ) por el hecho de los reflejos del son en el campo los cuales espantan a los insectos , hata ese punto miro mis maquinas para determinados trabajos de fotografía, bueno para endulzar un poco el tema subo dos tomas afotadas esta tarde, estan practicamente tal cual salieron de la cámara , la primera afotada con la Olympus y el zuiko 12-50 y con los tonos que habia en ese momento y la segundo para que veas que bien le queda el Nikon 50mm 1,4 AIS a la pequeñaja :lol: .

8226960049_4c9a9bb11f_o.jpg

Primeras nieves por tomymac, en Flickr

8228036392_a834fa4162_o.jpg

Olympus OMD 5 calzada con el Nikonn 50mm 1,4 AiS por tomymac, en Flickr

Xugo no seas "pajaro " de mal agüero y deja que se expanda el sistema micro4tercios :lol: , yo tambien me he ido comprando todas las reflex que he tenido de segunda mano y esta pequeña Olympus también me la compre de segunda mano y espere 7 meses para ver que tal respondía y fijate si soy practico que me la compre en negro ( gustandome mas en plata-negro ) por el hecho de los reflejos del son en el campo los cuales espantan a los insectos , hata ese punto miro mis maquinas para determinados trabajos de fotografía, bueno para endulzar un poco el tema subo dos tomas afotadas esta tarde, estan practicamente tal cual salieron de la cámara , la primera afotada con la Olympus y el zuiko 12-50 y con los tonos que habia en ese momento y la segundo para que veas que bien le queda el Nikon 50mm 1,4 AIS a la pequeñaja :lol: .

No queda bien, queda precioso, la verdad. Esa cámara es una chulada. Yo tuve una OM4-Ti y me costó deshacerme de ella pero es que no la usaba desde que me metí en el digital y esa, junto con la Rollei, se fueron con un nuevo dueño que espero las esté disfrutando aún. Esa Olympus me recuerda mucho a OM4-Ti, que tenía un visor y una construcción bestial y era preciosa. Yo no creo que sea tu caso porque ya veo que eres sensato y tiras a un tipo de foto específico que no te hará meter miles de euros en un sistema.

Yo tampoco estoy convencido de que Nikon sea eterno, ojo, de hecho, mis miedos tengo de que algún día la pasta que tengo invertida deje de ser interesante. Quién sabe si en cinco años mis Nikkor AF-S ya no se pueden montar en nada actual. De todos modos, ya tengo claro que lo que hay actualmente me llega y que si algún día las cosas cambian tanto que ya no puedo montar lo mío en nada actual tendré que tirar de la segunda mano, que habrá D3, D3s, D800 y demás por muchos años en el mercado. No viviendo de esto ni pretendiéndolo no tiene sentido estar siempre a la última.

De hecho, creo que me voy a comprar la V1 con el 10-30 y el FT-1 y si la cosa me gusta, que creo que sí porque probé la de un compañero, cuando la V2 o la V3 estén a precio de derribo como la V1 ahora, me compraré la que sea por el mismo dinero que me costaría la V2 acabada de salir, que tampoco me entusiasma comprar lo último antes de ver pruebas y que esté contrastado.

Con el 4/3 hubo muchos compañeros, entre los que me incluyo, que confiamos ciegamente en el tema y nos hicimos con mucho material y fue una decepción el abandono por parte de la marca, que se confirmó con la salida del M4/3 pues tenía el mismo sensor y prestaciones con mucho menos tamaño, algo que no ocurría en la comparación entre sensores 4/3 y FF de las otras marcas. En fin, que no me gustaría que le ocurriese lo mismo a otras personas por eso creo que hay que ir con cuidado al ampliar el equipo con cualquier sistema. Yo llegué a tener el 14-35 f2 SWD, 35-100 f2, 150 f2, 50 f2, FL-50 y alguno más y menos mal que no me metí en ninguno de los trabucos grandes porque cuando vendí esos ya perdí pasta, imagínate si me llego a meter en el 90-250 f2.8 o el 300 f2.8. En fin, afortunadamente veo que tú eres más sensato así que no tendrás ese problema aunque Olympus se vaya al garete, que también le puede pasar a Nikon, Canon o a cualquiera y más en estos tiempos.

En fin, a ver si encargo esa V1 ya y así cuelgo fotos y dejo de filosofar aunque he de decir que es un placer compartir impresiones contigo. Espero se me perdone el desviar el tema del hilo. :wub:

Un abrazo y a disfrutar de esa preciosidad. A mí la estética en las cámaras ya no me interesa pero bueno, preferiría que el CX de Nikon fuese más bonito también aunque no llegase a ese nivel de belleza.

Joé, qué bonita es. :blink:

Xugo.

No queda bien, queda precioso, la verdad. Esa cámara es una chulada. Yo tuve una OM4-Ti y me costó deshacerme de ella pero es que no la usaba desde que me metí en el digital y esa, junto con la Rollei, se fueron con un nuevo dueño que espero las esté disfrutando aún. Esa Olympus me recuerda mucho a OM4-Ti, que tenía un visor y una construcción bestial y era preciosa. Yo no creo que sea tu caso porque ya veo que eres sensato y tiras a un tipo de foto específico que no te hará meter miles de euros en un sistema.

Yo tampoco estoy convencido de que Nikon sea eterno, ojo, de hecho, mis miedos tengo de que algún día la pasta que tengo invertida deje de ser interesante. Quién sabe si en cinco años mis Nikkor AF-S ya no se pueden montar en nada actual. De todos modos, ya tengo claro que lo que hay actualmente me llega y que si algún día las cosas cambian tanto que ya no puedo montar lo mío en nada actual tendré que tirar de la segunda mano, que habrá D3, D3s, D800 y demás por muchos años en el mercado. No viviendo de esto ni pretendiéndolo no tiene sentido estar siempre a la última.

De hecho, creo que me voy a comprar la V1 con el 10-30 y el FT-1 y si la cosa me gusta, que creo que sí porque probé la de un compañero, cuando la V2 o la V3 estén a precio de derribo como la V1 ahora, me compraré la que sea por el mismo dinero que me costaría la V2 acabada de salir, que tampoco me entusiasma comprar lo último antes de ver pruebas y que esté contrastado.

Con el 4/3 hubo muchos compañeros, entre los que me incluyo, que confiamos ciegamente en el tema y nos hicimos con mucho material y fue una decepción el abandono por parte de la marca, que se confirmó con la salida del M4/3 pues tenía el mismo sensor y prestaciones con mucho menos tamaño, algo que no ocurría en la comparación entre sensores 4/3 y FF de las otras marcas. En fin, que no me gustaría que le ocurriese lo mismo a otras personas por eso creo que hay que ir con cuidado al ampliar el equipo con cualquier sistema. Yo llegué a tener el 14-35 f2 SWD, 35-100 f2, 150 f2, 50 f2, FL-50 y alguno más y menos mal que no me metí en ninguno de los trabucos grandes porque cuando vendí esos ya perdí pasta, imagínate si me llego a meter en el 90-250 f2.8 o el 300 f2.8. En fin, afortunadamente veo que tú eres más sensato así que no tendrás ese problema aunque Olympus se vaya al garete, que también le puede pasar a Nikon, Canon o a cualquiera y más en estos tiempos.

En fin, a ver si encargo esa V1 ya y así cuelgo fotos y dejo de filosofar aunque he de decir que es un placer compartir impresiones contigo. Espero se me perdone el desviar el tema del hilo. :wub:

Un abrazo y a disfrutar de esa preciosidad. A mí la estética en las cámaras ya no me interesa pero bueno, preferiría que el CX de Nikon fuese más bonito también aunque no llegase a ese nivel de belleza.

Joé, qué bonita es. :blink:

Xugo.

Lástima que los puñeteros de Olympus dejarán el 4/3 abandonado , de momento voy tirando con lo que tengo para esa pequeña, objetivos nativos tengo un Zuiko 12-50 qu tiene función macro que se quedaría en un 43mm a 1:2 y es muy correcto, el aclamado Zuiko 60mm 2.8 macro que este si que es la rehos... y quizás me mire si lo encuentro de segunda mano el Pana Leica 25 mm 1,4 , me siento cómodo con esa focal que vendría a ser un 50mm en FF y de otro formato tengo el Sigma 180mm F3,5 macro que es mi caballo de Troya y el Nikon 50 mm , si en un futuro me llego a arrepentir pues por menos de 500 euros tengo una D 300 y con lo que tengo y un 28mm AIS y tiro millas no me hace falta mucho más, a la espera de que te compres esa buena V1 y nos muestres buenas tomas.

Un abrazo

Tomas

Lástima que los puñeteros de Olympus dejarán el 4/3 abandonado , de momento voy tirando con lo que tengo para esa pequeña, objetivos nativos tengo un Zuiko 12-50 qu tiene función macro que se quedaría en un 43mm a 1:2 y es muy correcto, el aclamado Zuiko 60mm 2.8 macro que este si que es la rehos... y quizás me mire si lo encuentro de segunda mano el Pana Leica 25 mm 1,4 , me siento cómodo con esa focal que vendría a ser un 50mm en FF y de otro formato tengo el Sigma 180mm F3,5 macro que es mi caballo de Troya y el Nikon 50 mm , si en un futuro me llego a arrepentir pues por menos de 500 euros tengo una D 300 y con lo que tengo y un 28mm AIS y tiro millas no me hace falta mucho más, a la espera de que te compres esa buena V1 y nos muestres buenas tomas.

Un abrazo

Tomas

Calla, calla, que ese Pana Leica 25 f1.4 también lo tuve y estuve muy tentado de quedármelo porque aparte de bueno era precioso también pero no era plan de tener algo sin usar.

El problema suele venir al meterse en teles caros y demás pero veo que no es tu caso y como bien dices, si la cosa se tuerce, no lo tienes difícil para redirigir tu camino aunque ya digo que cualquier cosa se puede quedar "obsoleta" para la mayoría y lo importante es lo que nosotros disfrutemos de ella esté a no a la última.

A ver si me decido de una vez entre el precio de derribo de la V1 o las novedades de la V2, que algunas me gustaría disfrutarlas.

En fin, en breve espero colgar algo con la que sea... B)

Saludos,

Xugo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.