Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

halford

Sigma 35mm 1.4 DG HSM

Recommended Posts

Pues  ¿ es un poco mas grande que el 85? Parece mas largo y no tan ancho, este 35 puede ser mi perdición, con el 85 la flipo cada vez que lo saco de casa, pero para comprarme este tengo que vender el 60mm 2.8G y el 35mm f/2 y la verdad es que me estoy planteando pues jugar con los 1.4 es otra historia.

De largo son casi iguales, imperceptible. y de ancho un poco menos, es más manejable. Al 85 yo lo llamo la mini bombona de butano :lol: . Desde que lo tengo está como soldado a la cámara, ahora a ver si alterno un poco con éste, que me da que  también se va a adherir al cuerpo.

Efectivamente, jugar con los 1.4 es otra cosa.... Aunque no hagas buenas fotos te lo pasas de miedo haciéndolas

Pues  ¿ es un poco mas grande que el 85? Parece mas largo y no tan ancho, este 35 puede ser mi perdición, con el 85 la flipo cada vez que lo saco de casa, pero para comprarme este tengo que vender el 60mm 2.8G y el 35mm f/2 y la verdad es que me estoy planteando pues jugar con los 1.4 es otra historia.

Al ser más delgado que el butanito del 85/1,4 (Theresa dixit) da sensación de más liviano. Lo que me fastidia es que el diámetro de la rosca para filtros sea de 67 mm (medida bastante marciana)...

Bueno, he de pensar en otra cosa, que mi Samyang 35/1,4, aunque más feo y sin autofoco, sigue siendo una bestia!

Al 85 yo lo llamo la mini bombona de butano :lol:

Sí, sí, como las de camping-gas :lol: :lol:

Pues poco a poco, todo todo el tiempo para pensar, desde que tengo el 35 f/2 es una focal que me gusta bastante y además este con lo pequeño que es parace que lleves el cuerpo de la camara solamente, acostumbrado a ir con el 14-24 la diferencia es la os.....qua.

Las pruebas son una pasada, y el objetivo, más aún... ¡Quiero probarlo! ;-)

Ya sabes, por aquí está. Pero luego no me digas que no te advertí que lo vas a querer ;-)

Estoy planteandome traerme uno para casa... echaria de menos la ligereza (como comenta halford) del 35/2 pero a cambio... qué decir que no se haya dicho ya.

Mis miedos actualmente son:

1) Que lo de los controles de calidad de Sigma siga estando vigente y me lleve alguna sorpresa en algun tiempo no muy lejano (muy pesimista y paranoico pero bueno)

2) Que el exitazo de esta lente catapulte su precio de un día para otro jajaja

¿Controles de calidad? He utilizado asiduamente cuatro Sigmas (uno de ellos modelo viejo) y ninguno me ha dado problemas de foco, de "integridad física" o cosas por el estilo... El 35/1.4, aparte de tener un aspecto impresionante, posee un puerto de comunicación al ordenador para afinarlo como se desee. ¿Qué más quieres? Ah, que no lo suban de precio B)

Hoy día, si nos ponemos a pensar en fallos de control de calidad, creo que no hay muchas marcas que se salven de la quema. Empezando por nuestras queridas Nikon. :(

Un saludo,

Por cierto, ¿como funciona el tema del puerto, que tipo de conexión tiene, como se actualiza?

No me hagas mucho caso, pero va con una conexión estándar USB. Eso sí, habrá que comprarse aparte una tapita acopladora a la bayoneta para comunicar mediante este tipo de conector el objetivo a un ordenador...

Por cierto, ¿como funciona el tema del puerto, que tipo de conexión tiene, como se actualiza?

Te tienes que comprar un adaptador que tiene una bayoneta para conectar el objetivo y un puerto USB. A partir de ahí con el programa modificas en el ordenador corrección de enfoque, rango de enfoque, comportamiento, actualidad el firmware...

Mírate esto si quieres http://www.altfoto.com/2012/09/sigma-presenta-tres-nuevos-objetivos-con-usb

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

:blink:

No sabia lo del puerto. O sea que lo del back/front focus en mi D90 no sería problema (sin tener que andar devolviendo unidades, siempre poniéndonos en lo peor).

pd: Pronto los objetivos vendrán con Android instalado jajaja

No me hagas mucho caso, pero va con una conexión estándar USB. Eso sí, habrá que comprarse aparte una tapita acopladora a la bayoneta para comunicar mediante este tipo de conector el objetivo a un ordenador...

Efectivamente, hay que comprar la pieza aparte.... Ni idea de cuánto puede costar y de si sirve para otros objetivos Sigma..... Aunque la lógica diría que sí ya que la bayoneta es la misma.... Peroooooo..... Vaya usté a a saber.... Salu2

Efectivamente, hay que comprar la pieza aparte.... Ni idea de cuánto puede costar y de si sirve para otros objetivos Sigma..... Aunque la lógica diría que sí ya que la bayoneta es la misma.... Peroooooo..... Vaya usté a a saber.... Salu2

Creo que para los tres últimos sí

He hablado con Gibraltar y me han dicho que lo tendrán a finales de mes por unos 590€. :blink: , sorprendido me he.

He hablado con Gibraltar y me han dicho que lo tendrán a finales de mes por unos 590€. :blink: , sorprendido me he.

Leñes!!! En que tienda?? tenen web online?

Todos a Gibraltar!!!! O mejor que baje uno solo y pille para todos, jeje. Voy encargando uno a ese precio!!!

Y cual es la idea? Porque supongo que o vas y compras o nada, no? No es como Andorra...

Por cierto que podeis decir de la velocidad del AF? Os he leido que es muy rapido, pero por un video que he visto con una d600, la velocidad de foco me parece normal (a la altura de mi 35/2), a lo mejor eso es rapido pero es que viendo la velocidad del 24-70 o del nuevo 28 1.8 pues... Jejeje

A esa velocidad no se si están trepidadas o con el foco perdido, sobre todo la segunda. Pero dado el hype que tenemos con este cristal...

Its-something-425x352.png

JAJAJAJA

:lol: 

Bueno, os dejo que sigáis regocijandoos del sorprendente hecho de que un objetivo de 800 euros 1,4 desenfoca y es bueno, es una cosa de no creer hoygan. Las cosas que hacen. 

JAJAJAJA

:lol:

Bueno, os dejo que sigáis regocijandoos del sorprendente hecho de que un objetivo de 800 euros 1,4 desenfoca y es bueno, es una cosa de no creer hoygan. Las cosas que hacen. 

Hay quienes se sorprenden y regodean doblemente... ¡pero por los mismos resultados obtenidos con objetivos el doble de caros!

Sigo con la tabarra...

¿Os atina el foco siempre?

http://pindelski.org/Photography/2013/01/13/sigma-35mm-f1-4-dg-hsm-a1-for-nikon-part-ii/

Está claro que el fallo, por mucho que el autor reitere, puede ser del fotógrafo, pero en dicha página hay un link (y tambien un pantallazo de algunos de los comentarios) de gente que comenta dicho problema. Verdad o mentira, parece que está ahí.

Por eso quería saber vuestras impresiones.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.