Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

halford

Sigma 35mm 1.4 DG HSM

Publicaciones recomendadas

Bueno, que mejor sitio para poner a prueba este cacharrito que dentro de los bares de San Sebastián, así entre foto y foto cae un pincho... o al revés, ya no me acuerdo! :blink::lol:

9485701862_d343d4451b_b.jpg
Probando... por flyingpiedro, en Flickr

Nikon D700 f1.4 1/60 ISO200 WB auto

Las primeras impresiones son favorables, enfoque preciso y aceptablemente rápido, buena nitidez desde f1.4, no es ligero pero está bien equilibrado, agradable al tacto... Lo único que no me ha gustado en la primera salida (hay que probar más) es el desenfoque en las luces, parecen un poco "apepinadas", no redondeadas, ya pondré alguna para ver qué os parece.

La próxima salida no tomaré nada, lo prometo! :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

.................

Las primeras impresiones son favorables, enfoque preciso y aceptablemente rápido, buena nitidez desde f1.4, no es ligero pero está bien equilibrado, agradable al tacto... Lo único que no me ha gustado en la primera salida (hay que probar más) es el desenfoque en las luces, parecen un poco "apepinadas", no redondeadas, ya pondré alguna para ver qué os parece.

y en cuanto le busques las cosquillas....

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?s=808fa5d94960dd2ccb53c54ed65f54ac&showtopic=274342&do=findComment&comment=2821511

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

como curiosidad os dejo este video de una fotógrafa argentina donde nos deja sus impresiones.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, que mejor sitio para poner a prueba este cacharrito que dentro de los bares de San Sebastián, así entre foto y foto cae un pincho... o al revés, ya no me acuerdo! :blink::lol:

9485701862_d343d4451b_b.jpg

Probando... por flyingpiedro, en Flickr

Nikon D700 f1.4 1/60 ISO200 WB auto

ya te dije, NO VENDES A TU REY DE BOKEH!!! :lol:

pero no pasa nada, yo compre mi AI-S 50 f1.2 tambien 2x veces.....

el truco del AI-S 50 es manejarlo bien entre f1.6 y f2.2, alli es donde brilla y vale su dinerillo..... :lol:

ya te veo pronto con otro anuncio, Flyingpedro BUSCA AI-S 50 f1.2 a buen precio, si puede ser impecable :lol: :lol:

Si te gustan los fondos borrosos (bokehs) espectaculares prueba tambien los Pentacon bokehmonster preset 135 f2.8 y sobre todo el Tokina-Bokina AT-X 90 macro f2.5 :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Bokeh de los Sigma. sea el 85 1,4, el 35 1,4 o cualquier otro, es menos afortunado que el de los Nikon equivalentes. Los últimos G de Nikon (28 1,8, 50 y 85 1,8, o no tan nuevos 85 1,4 y 50 1,4) tienen todos un carácter similar en el plano desenfocado, con colores muy buenos y unas transiciones muy suaves. Los de Sigma son más nerviosos por decirlo de alguna manera, lo que no quiere decir que no se puedan hacer buenas cosas. Todo esto se ha hablado ya bastante. 

Personalmente si el bokeh es el criterio principal para elegir un objetivo creo que la mejor elección está en los G de Nikon, no tienen rival. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Bokeh de los Sigma. sea el 85 1,4, el 35 1,4 o cualquier otro, es menos afortunado que el de los Nikon equivalentes. Los últimos G de Nikon (28 1,8, 50 y 85 1,8, o no tan nuevos 85 1,4 y 50 1,4) tienen todos un carácter similar en el plano desenfocado, con colores muy buenos y unas transiciones muy suaves. Los de Sigma son más nerviosos por decirlo de alguna manera, lo que no quiere decir que no se puedan hacer buenas cosas. Todo esto se ha hablado ya bastante. 

Personalmente si el bokeh es el criterio principal para elegir un objetivo creo que la mejor elección está en los G de Nikon, no tienen rival. 

es verdad, los G de Nikkor superan los Sigma en el bokeh, sin embargo en nitidez los Sigmas modernos tiran muy muy bien! Tambien hay mucho objetivos antiguos, como p.e. los AI-S 50 f1.2 o 105 f2.5 o 200 f4 que ofrecen un bokeh delicioso y cuestan en comparacion bastante menos.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

allí pone impuestos incluidos, solo  te sale mas caro el mas envió, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es verdad, los G de Nikkor superan los Sigma en el bokeh, sin embargo en nitidez los Sigmas modernos tiran muy muy bien! Tambien hay mucho objetivos antiguos, como p.e. los AI-S 50 f1.2 o 105 f2.5 o 200 f4 que ofrecen un bokeh delicioso y cuestan en comparacion bastante menos.....

Más que nitidez (que también), lo que los últimos Sigma ofrecen, al menos el 85 que tuve yo, es un contraste muy alto. Lamentablemente, eso actua también sobre las zonas desenfocadas, proporcionando un bokeh menos suave y cremoso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con tanta cebolla se me saltan las lágrimas.

El mío cada vez se separa menos de la D800.

Ahora espero ese 24-70mm f2.0 que suena imbatible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con tanta cebolla se me saltan las lágrimas.

El mío cada vez se separa menos de la D800.

Ahora espero ese 24-70mm f2.0 que suena imbatible.

Defínemé por favó lo de la cebolla, que ando very lost... :lol:

Y lo del 24-70 da miedo... Todavía no lo se, pero ya estoy ahorrando!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Defínemé por favó lo de la cebolla, que ando very lost... :lol:

...............

Significa que aunque a algunos le pregunten...., ¿cuantas son 2+2?..., responderán...., en mi casa......  5 ................ porque me llevaba una............. :lol: :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y lo del 24-70 da miedo... Todavía no lo se, pero ya estoy ahorrando!

Si en verdad lo hacen no sera precisamente barato.... Mucho hay que ahorrar.

35 o 28 menudo dilema cuando ambos parecen tan buenos. Ahorrar mucho y tener los dos. Jejeje

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uso el Sigma EX DG 24-70 IF HSM f2.8 con montura Canon (5 D M.II y III) y vendi el tan laureado zoom de bodas, el 24-105 IS f4 - el repaso del Sigma era demasiado grande :1ok: - increible sobre todo a partir de f5.6 - f9, superando ligeramente en nitidez y contraste incluso hermanos tan buenos (y caros) como el Canon L 24-70 II f2.8 o Tamron SP 24-70 VC f2.8! Sin embargo, entre f2.8 - f4.5 estas dos Pata Negras superan al Sigma bastante, siempre hay 2 verdades :lol: ..... En fin, por 450€ de 2. mano, como nuevo pero sin garantia nadie se podria quejar.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si en verdad lo hacen no sera precisamente barato.... Mucho hay que ahorrar.

35 o 28 menudo dilema cuando ambos parecen tan buenos. Ahorrar mucho y tener los dos. Jejeje

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Yo tengo el 28 desde hace una temporada y el 35 desde hace una semana, y desde que puse el 35 se a quedado soldado, pero no quiero deshacerme del 28, que dilema...!!!!, me parecen dos objetivos superlativos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 28 desde hace una temporada y el 35 desde hace una semana, y desde que puse el 35 se a quedado soldado, pero no quiero deshacerme del 28, que dilema...!!!!, me parecen dos objetivos superlativos

Algo parecido me pasó a mí, pero lo tuve claro. Una vez probado el 35, el 28 salió a la venta. Son dos focales muy parejas y al final sólo usarás un objetivo de los dos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El sigma es un gran objetivo, seguro. Los datos y por las experiencias de los compañeros que lo tienen lo avalan. Pero no lo cambio por el 28, por ese plus de angular que tiene. La ligereza y la calidad del desenfoque también ayudan, por supuesto, pero sobre todo esos 28 mm.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El sigma es un gran objetivo, seguro. Los datos y por las experiencias de los compañeros que lo tienen lo avalan. Pero no lo cambio por el 28, por ese plus de angular que tiene. La ligereza y la calidad del desenfoque también ayudan, por supuesto, pero sobre todo esos 28 mm.

saludos

Es una cuestión de gustos, habrá quien prefiera el 28 y también quien esté mas a gusto con el 35, pero eso no hace mejor a uno o a otro, yo por focal no tendría ninguno de los dos, prefiero un 24 y un 50. Respecto a la calidad del desenfoque en la vida real que es donde hay que probar las cosas, yo el 28 1.8 no lo he probado, pero si que he realizado bastantes pruebas con el 35 de Sigma y el 50 1.4G de nikon y el desenfoque es bastante parejo, el Sigma es mas nítido a 1.4 pero tampoco hay mucha diferencia y no lo notas a no ser que amplíes hasta dejarte el dedo en el ratón y te pegues a la pantalla, algo que en la vida real tampoco es relevante.

Lo mejor que se puede hacer es comprarse el que cada uno quiera, sea cual sea seguro que estará a gusto y contento con su elección.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una cuestión de gustos, habrá quien prefiera el 28 y también quien esté mas a gusto con el 35, pero eso no hace mejor a uno o a otro, yo por focal no tendría ninguno de los dos, prefiero un 24 y un 50. Respecto a la calidad del desenfoque en la vida real que es donde hay que probar las cosas, yo el 28 1.8 no lo he probado, pero si que he realizado bastantes pruebas con el 35 de Sigma y el 50 1.4G de nikon y el desenfoque es bastante parejo, el Sigma es mas nítido a 1.4 pero tampoco hay mucha diferencia y no lo notas a no ser que amplíes hasta dejarte el dedo en el ratón y te pegues a la pantalla, algo que en la vida real tampoco es relevante.

Lo mejor que se puede hacer es comprarse el que cada uno quiera, sea cual sea seguro que estará a gusto y contento con su elección.

Un saludo.

Pues cuando quieras, ya sabes.

Cuando hablo de calidad de desenfoque no lo digo comparando con el 35 porque no lo tengo. Me refiero a que ya me está bien.

En el fondo todo se reduce a eso. Si uno está feliz con lo que tiene...

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el Nikkor AF-S 28 f1.8 tampoco he probado, pero lo que se oye es todo un pata negra....

ahora mi pregunta: es muy diferente a los AI-S 28 f2 y f2.8? mas nitido?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.