Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

halford

Sigma 35mm 1.4 DG HSM

Recommended Posts

M vale para situaciones concretas, en realidad quienes lo usan de forma generalizada son novatos con aspiraciones, ya que es una pérdida de tiempo, y cualquiera con carretera usa A y la compensación de exposición. Aparte de ser una ilusión eso de "controlar la cámara" siendo todas hoy tan totalmente automatizadas; pero al que le mole eso le presto mi Pentacon de 1986 sin fotómetro, sin velocidades intermedias, sin control de apertura, sin nada vamos, y un carrete de diapositivas con 3 pasos de latitud, verán qué control y que pro-ismo :lol:.

A todos los novatos nos enseñan a que si no utilizas el modo M de mediocres, no aprenderás nunca. Inlcuso en el curso de tucamon.es insiste el gurú en no utilizar la compensación de la exposición, sino en que lo que hay que hacer es derechear con la ruleta hasta el límite del sensor, dos o tres pasos, midiendo desde lo más claro de la foto. Me encantaría probar esa Pentacon y el fotometro del aifon.

Disculpa el desvio del foro halford,

merece la pena este sigma frente al nikon si por poco más lo encuentras de segundamano?

Alguien valora las curvas mtf para comprar un objetivo? Yo me guio por las fotos que veo hechas con el objetivo que luego no salen nunca así y por la valoración de otros, las curvas mtf son para ingenieros industriales, o no?

gracias,

Las gráficas establecen una referencia para saber cómo se comporta el objetivo a su máxima apertura y para unos niveles de contraste determinados; sólo para decir, a priori, si tiene o no buena pinta.

Este Sigma no pinta mal. Pero nada significativo de forma global.

Lo de usar los modos APSM es cuestión de gustos y conveniencia. Nada significativo...

:1ok:

A todos los novatos nos enseñan a que si no utilizas el modo M de mediocres, no aprenderás nunca. Inlcuso en el curso de tucamon.es insiste el gurú en no utilizar la compensación de la exposición, sino en que lo que hay que hacer es derechear con la ruleta hasta el límite del sensor, dos o tres pasos, midiendo desde lo más claro de la foto. Me encantaría probar esa Pentacon y el fotometro del aifon.

Disculpa el desvio del foro halford,

merece la pena este sigma frente al nikon si por poco más lo encuentras de segundamano?

Alguien valora las curvas mtf para comprar un objetivo? Yo me guio por las fotos que veo hechas con el objetivo que luego no salen nunca así y por la valoración de otros, las curvas mtf son para ingenieros industriales, o no?

gracias,

Siempre hablando de nuevos para ambos casos. El 35 de nikon de segundamano está sobre ¿1200? El sigma de segundamano lo encontraremos entonces entre 600-700¿ merece la pena el sigma si se comporta como el 85 y el 50 ambos 1.4 respecto a los nikon? Para mí si y mira que me gusta los nikkor nanocristal ehhhhhhhhhh.

Saludos.

M vale para situaciones concretas, en realidad quienes lo usan de forma generalizada son novatos con aspiraciones, ya que es una pérdida de tiempo, y cualquiera con carretera usa A y la compensación de exposición. Aparte de ser una ilusión eso de "controlar la cámara" siendo todas hoy tan totalmente automatizadas; pero al que le mole eso le presto mi Pentacon de 1986 sin fotómetro, sin velocidades intermedias, sin control de apertura, sin nada vamos, y un carrete de diapositivas con 3 pasos de latitud, verán qué control y que pro-ismo :lol:.

Yo creo que hay que empezar tirando en manual. Hay que aprender a usar el manual. Sobre todo los novatos. Cuando tienes dominada la cámara y todo lo que eso conlleva, ya te vas a la comodidad de la prioridad a la apertura y la compensación de la exposición, pero si empezamos con esas no sabríamos dominar el modo manual cuando hiciera falta.

Yo creo que hay que empezar tirando en manual. Hay que aprender a usar el manual. Sobre todo los novatos. Cuando tienes dominada la cámara y todo lo que eso conlleva, ya te vas a la comodidad de la prioridad a la apertura y la compensación de la exposición, pero si empezamos con esas no sabríamos dominar el modo manual cuando hiciera falta.

(No estoy de acuerdo. El sacrificio para los monjes, y no estamos hablando de pilotar un transbordador espacial, manejar una cámara de fotos son cuatro tonterías, hay que usar M cuando hay que usarlo, y usar el modo más eficiente (A-S) para lo que toque. Se aprende fotografía practicándola mucho, viendo mucha y leyendo mucho, no manejando dos ruedas y perdiendo el tiempo en ello. Es mucho más importante la complicidad con la cámara; un amateur que la saca los fines de semana un rato ya puede estar en M dos años que no le valdrá de nada. )

Primeras fotos: http://www.petapixel.com/2012/11/15/first-batch-of-sigma-35mm-f1-4-sample-photos-released-shows-impressive-iq/

Me parece que voy a comprarme este antes que el Samyang 35mm 1.4... Sigo sin creerme que pueda costar 635€ esa bestia parda... :blink:

En cameratools lo tienen a un precio más como yo lo esperaba:

http://www.cameratools.com/lenses/fixed-focal/sigma-af-35mm-f-1-4-dg-hsm-nikon/

€ 949,00

¿Lo has comprado en la web ya? ¿Y estás a la espera de que te llegue? si es así dímelo y hago el pedido. Están obligados a mantener el precio de la web.

Cometieron el error de ponerlo en la web como disponible sin tenerlo.

Pero van a respetar el precio me han dicho.

Mandarles un email para hacer el pedido.

Un saludo

Ya está la review de digitalcameralens y lo ponen de maravilla, por encima de la serie EX parece que está esta Art Line

En relación calidad/precio le da un diez... pero no dice por cuánto lo vende el distribuidor que se lo ha facilitado... (¿O me he perdido algo en la lectura?)

Parece que en lo único que flojea es en el viñeteo... Algo que no es muy preocupante, pero pensando en un 35 mm podrían haber bordado el comportamiento del Sigma aumentando un poco sus dimensiones (aunque, probablemente, también lo encarecerían además de hacerlo más pesado y voluminoso)

A ver si empezamos a leer opiniones de compañeros del foro!

Gracias por el enlace, Aslier :1ok:

Un saludo,

Yo tampoco he visto el precio, entiendo que el pvp que se maneja para España le parece fenomenal para todo lo que ofrece. A mi el viñetéo tampoco me parece relevante, bastante ajustado está ya de peso y dimensiones.

Y lo que dices, a si lo vemos pronto por aquí. Elejaga se queda definitivamente con el Carl Zeiss, que tambien es otra bestia parda, asi que veremos quien es el primero que lo presenta a esta nuestra comunidad :D

Vaya, creo que es el primer lente Sigma que me voy a comprar. No he leído más que comentarios positivos sobre él.

Lo que me temia...... Una Bestia Parda.

Ahora como a todos los sigma....... le saldrán los detractores diciendo que si tal, que si cual, que si el Nikkor 1.4 G......... etc, etc.

Pedazo objetivo a un precio de 700€ en andorra con garantía española.

Sigma desde la salida del 30mm 1.4 en DX y los 50mm 1.4 y 85mm 1.4 en FX, ha dado un vuelco al mercado de los fijos ultraluminosos, y con este 35mm........... lo ha bordado. El que lo quiera ver.............. que lo vea.

Si a alguien le interesa yo tengo reservado uno a mi nombre. Por el momento seguiré con mi nueva adquisición Zeiss 35mm f2

Un saludo

Lo que me temia...... Una Bestia Parda.

Ahora como a todos los sigma....... le saldrán los detractores diciendo que si tal, que si cual, que si el Nikkor 1.4 G......... etc, etc.

Pedazo objetivo a un precio de 700€ en andorra con garantía española.

Sigma desde la salida del 30mm 1.4 en DX y los 50mm 1.4 y 85mm 1.4 en FX, ha dado un vuelco al mercado de los fijos ultraluminosos, y con este 35mm........... lo ha bordado. El que lo quiera ver.............. que lo vea.

Si a alguien le interesa yo tengo reservado uno a mi nombre. Por el momento seguiré con mi nueva adquisición Zeiss 35mm f2

Un saludo

"Pri" :lol: :lol:

"Pri" :lol: :lol:

No te he pillado Zappa, estoy espesooooooooo por las mañanas. je je.

Un saludo

No te he pillado Zappa, estoy espesooooooooo por las mañanas. je je.

Un saludo

Es lo que siempre hemos dicho de niños cuando algo iba a turnos... ¿no?

El Sigma arroja unos números brutales (y de Lenstip me fío bastante más que de CamaraLens, aunque en el caso de este Sigma sus test han ido bastante parejos).

Es una perita en dulce, sin duda. Sólo que, en comparación de mi Samyang 35/1.4, me aporta el autofoco (cosa que a 35 mm me preocupa más bien poco) y pequeñas mejoras -compensadas por otros parámetros en los que, sobre el papel, es superior el Samyang-

Sin embargo, en 85 mm preferí estirarme -y no prescindir del autoenfoque- cuando se me presentó la oportunidad de un Sigma f/1.4. Es una focal más peliaguda y que normalmente usamos para retratar. Hay que ser muy bueno para no fallar con el enfoque manual cuando las aperturas son grandes, las distancias cortas y el tiempo apremia.

Como te comenté, me gustaría probar el Sigma 35/1.4. Porque las sensaciones de uso (lo más importante) es algo que no te ofrece una review. De momento el Samyang ahorra unos buenos cientos de euros y colma mis necesidades y expectativas (no espero mucho más ni del Sigma... ni del Nikkor y ni siquiera del Zeiss).

De hecho, tú de momento también parece que tienes claro que te quedas con el Distagon 35 F/2... :whistling: A ver si podemos tener el placer de probar los tres 35 (Zeiss vs Samyang vs Sigma) :copa: Pero cuando un objetivo te da buena sensación en el uso, ¿para qué cambiarlo?

Un saludo y unos :clapping: :clapping: :clapping: para Sigma

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.