Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

halford

Sigma 35mm 1.4 DG HSM

Recommended Posts

Sabéis si existe  una sola tienda que  tenga stock  de la versión para Nikon???

Mañana lo recibo y os cuento.

Lo he comprado en Andorravision, los recibieron la semana pasada a mediados y si no hubiera sido por la nieve y el transporte  lo hubiera tenido el viernes. Cuando iba hablando con ellos, que por cierto han sido encantadores y atentísimos, ya que por impaciencia les he llamado un montón de veces, me confirmaron que tenían muchas más peticiones que objetivos iban a recibir. Así que creo que según han llegado han salido.

Parece que están llegando con cuentagotas. Cuando tenga las primeras impresiones y haga las primeras fotos lo comparto, que no será antes de mañana tarde/noche.

Mañana lo recibo y os cuento.

Lo he comprado en Andorravision, los recibieron la semana pasada a mediados y si no hubiera sido por la nieve y el transporte  lo hubiera tenido el viernes. Cuando iba hablando con ellos, que por cierto han sido encantadores y atentísimos, ya que por impaciencia les he llamado un montón de veces, me confirmaron que tenían muchas más peticiones que objetivos iban a recibir. Así que creo que según han llegado han salido.

Parece que están llegando con cuentagotas. Cuando tenga las primeras impresiones y haga las primeras fotos lo comparto, que no será antes de mañana tarde/noche.

Si es por la mañana mejor... a alguno le va a dar un jamacuco.

Esto de generar ansias lo hacen muy bien. 

Necesitas ayuda para desembalar?

Si es por la mañana mejor... a alguno le va a dar un jamacuco.

Esto de generar ansias lo hacen muy bien. 

Necesitas ayuda para desembalar?

En fin, esto demuestra que seguimos siendo niños en la noche de Reyes :-). Por la mañana es que tengo la costumbre de currar y lo mismo no me dejan escaparme a hacer esto, que digo yo, es un suponer ;-9

Creo que poder desembalarlo sola, pero si lo quieres probar, no problemo....Yo te dejo el 35 y tú el 24 , je je

Theresa, buen tanto!!! Esperamos ansiosamente esas impresiones. :1ok:

Theresa, buen tanto!!! Esperamos ansiosamente esas impresiones. :1ok:

Hecho!, es más, cuando queráis probarlo ya sabéis, con una caña me conformo ;)

Bueno, pues dos fotos de prueba con este sigma... Ambas a 1.4 y en JPG directo de la cámara, sin ningún tratamiento, ni máscara de enfoque ni ná de ná.... Creo que los EXIF están en las fotos.....

sigma001copiar.jpg

sigma002copiar.jpg

A esa velocidad no se si están trepidadas o con el foco perdido, sobre todo la segunda. Pero dado el hype que tenemos con este cristal...

Its-something-425x352.png

No sé qué es eso del Hype.... En cualquier caso, en la primera el foco está en el borde de abajo del disco de Oscar Peterson... En la segunda, el foco está en los ojos de SALEM, mi osito.... Por la profundidad de campo tan chica en 1.4 salen cosas algo raras porque los discos no están en el mismo plano, y SALEM está pegado a los discos.... Pero, vamos, que son las dos primeras fotos que he hecho con este objetivo, así a las bravas.... Salu2

Gori, en la segunda el foco está a los pies de Salem, justo delante. Se ve en la tela.

Gori, en la segunda el foco está a los pies de Salem, justo delante. Se ve en la tela.

Festivamente.... Aunque apunté a un sitio, así, con mi pulso, en el momento del disparo salió asín porque además me he acercado todo lo que podía en casa... Ya verás que a 1.4, la Profundidad de Campo es chiquita chiquita.... En cualquier caso: sensaciones..... Puuuuufffffffff, la vas a gozar..... Salu2

Festivamente.... Aunque apunté a un sitio, así, con mi pulso, en el momento del disparo salió asín porque además me he acercado todo lo que podía en casa... Ya verás que a 1.4, la Profundidad de Campo es chiquita chiquita.... En cualquier caso: sensaciones..... Puuuuufffffffff, la vas a gozar..... Salu2

Los nervios, que te han traicionado ;-)...esa PDC corta como una cuchillla, aunque eso ya lo veo últimamente con el 85. No sé que pesará más para reducirla, si la mayor focal del 85 o la menor distancia de enfoque del 35..... Veremos....a ver si no rayo el suelo con los dientes todavía en esta noche, je je.

Debemos estar en la cúspide de la fotografía, que ya no compramos objetivos sino sensaciones. ;-). Ni la CoCa Cola

Los nervios, que te han traicionado ;-)...esa PDC corta como una cuchillla, aunque eso ya lo veo últimamente con el 85. No sé que pesará más para reducirla, si la mayor focal del 85 o la menor distancia de enfoque del 35..... Veremos....a ver si no rayo el suelo con los dientes todavía en esta noche, je je. Debemos estar en la cúspide de la fotografía, que ya no compramos objetivos sino sensaciones. ;-). Ni la CoCa Cola

Ya verás, ya.... Es que lo recogí el sábado y hasta hoy no he llegado a casa..... Las ganas eran muchas.... Ná, ya sé que las fotos son una caquita, pero, vamos, que dan una idea de la capacidad de desenfoque de este cacharrillo.... Lo poco que he visto me ha gustado mucho, la verdad... Salu2. :1ok:  :1ok:  :bravo:

Pues me respondo a mi misma, el 35 tiene menos. Con los dos a 1.4 y a su mínima distancia de enfoque cada uno, 30 cm el 35 y 85 el 85, tiene menos el 35. Claro que habría que igualar encuadres.....esto promete

Ya verás, ya.... Es que lo recogí el sábado y hasta hoy no he llegado a casa..... Las ganas eran muchas.... Ná, ya sé que las fotos son una caquita, pero, vamos, que dan una idea de la capacidad de desenfoque de este cacharrillo.... Lo poco que he visto me ha gustado mucho, la verdad... Salu2. :1ok:  :1ok:  :bravo:

Y donde lo has pillado tu? Por curiosidad, porque mira que está complicao

Y donde lo has pillado tu? Por curiosidad, porque mira que está complicao

En Fotoboom.

Pues me respondo a mi misma, el 35 tiene menos. Con los dos a 1.4 y a su mínima distancia de enfoque cada uno, 30 cm el 35 y 85 el 85, tiene menos el 35. Claro que habría que igualar encuadres.....esto promete

Si mantienes los encuadres (y la apertura), la PDC sería la misma con ambos objetivos.

Date cuenta que la PDC depende de la magnitud de la imagen registrada. Y tanto la focal de la óptica, directamente, como la distancia de enfoque, inversamente, influyen de la misma manera. Así que lo mismo te da alejarte del motivo con mayor focal que acercarte con menor distancia focal (aunque, eso sí, varías la perspectiva de todas, todas... y de ahí el famoso "coño, no, un 50mm no es para retratos" tan cacareado para el formato de 35 mm o FX digital)

Un saludo y a disfrutar de esa joyita :wub:

Si mantienes los encuadres (y la apertura), la PDC sería la misma con ambos objetivos.

Date cuenta que la PDC depende de la magnitud de la imagen registrada. Y tanto la focal de la óptica, directamente, como la distancia de enfoque, inversamente, influyen de la misma manera. Así que lo mismo te da alejarte del motivo con mayor focal que acercarte con menor distancia focal (aunque, eso sí, varías la perspectiva de todas, todas... y de ahí el famoso "coño, no, un 50mm no es para retratos" tan cacareado para el formato de 35 mm o FX digital)

No mire la fórmula, gracias :-).

Vaya si varía la perspectiva ..... Me río de la frase esa del pasito palante y pasito patras. Un encuadre parecido se consigue, pero una foto se parece a otra como un huevo a una castaña. Aunque lo que cambia todo no es que sea un 35, un 50 o un 85, sino la distancia al sujeto...eso es lo que varía la perspectiva, produce deformaciones....,

Todavía no lo han traído grrrrrrrrrrrrrrrr :-(

Bueno, la fórmula es harto compleja y se suele simplificar para aplicarla cuando las distancias de enfoque son, relativamente, bastante mayores que la distancia focal del objetivo. De hecho, en fotografía macro esta simplificación no es válida en absoluto.

Además, las fórmulas son aplicables a lentes delgadas (nada que ver con la complejidad de nuestros objetivos)

Es más, cualquier objetivo de diseño retrofoco (los que enfocan moviendo el grupo de lentes traseras del barril) varían su distancia focal al enfocar.

Pero lo importante es entender el concepto y saber manerjarlo (y disfrutarlo, así, a conciencia :lol: )

Precisamente lo de que un 50mm es un 50mm en todos los sitios viene por el desconocimiento de que la focal no da la perspectiva, la gente se cree que la focal determina una determinada perspectiva sin importar el sensor sobre el que se este usando (lo cual es obviamente falso) y terminan creyendo que un 50mm tiene propiedades misticas por ser un 50mm.

Todavía no lo han traído grrrrrrrrrrrrrrrr :-(

Teresa, danos el número de envio y vamos preguntando a todas las furgonetas de seur que veamos...  :lol:

Los nervios, que te han traicionado ;-)...esa PDC corta como una cuchillla, aunque eso ya lo veo últimamente con el 85. No sé que pesará más para reducirla, si la mayor focal del 85 o la menor distancia de enfoque del 35..... Veremos....a ver si no rayo el suelo con los dientes todavía en esta noche, je je. Debemos estar en la cúspide de la fotografía, que ya no compramos objetivos sino sensaciones. ;-). Ni la CoCa Cola

Gana el que magnifique mas, a igual magnificacion gana el que tiene mayor apertura.

A igual magnificacion seran iguales, logicamente igual encuadre no puedes tener.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.