Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

halford

Sigma 35mm 1.4 DG HSM

Recommended Posts

Alguna prueba más.... A f8.... Los Exif están en la foto...

sigma35001copiar.jpg

Estas, tambien a f8.... los EXIF están elas fotos

sigma35009copiar.jpg

sigma35002copiar.jpg

Y unas pocas a f1.4.....

sigma35008copiar.jpg

sigma35007copiar.jpg

sigma35006copiar.jpg

sigma35005copiar.jpg

sigma35004copiar.jpg

sigma35003copiar.jpg

A igual magnificacion seran iguales, logicamente igual encuadre no puedes tener.

Ya ya, a eso me refería..., me refería a la proporción que ocupa dentro de nuestra foto el objeto principal fotografiado, el resto se alejará se saldrá/entrará del encuadre o se deformará un poquito ;-)

Teresa, danos el número de envio y vamos preguntando a todas las furgonetas de seur que veamos...  :lol:

Yo he preguntado a un par de ellas por Burgos y no lo tenían. ;)

Han  tardao, pero ¡ESTÁ AQUÍ! No ha hecho falta atracar a nadie.  Las sensaciones son muy muy buenas y es que es hasta precioso el jodío. Aunque es casi igual de largo que el 85 1.4 de sigma, con el pelín menos que tiene de diámetro queda muy equilibrado con la D700. Como era de esperar es muy muy rápido en el enfoque (a años luz del 50 1.4 de nikon). El aro de enfoque es ancho y hace muy agradable y fácil enfocar en manual.

Todo lo que voy a subir lo he hecho a 1.4  (ya es de noche y las pruebas a f8 mejor de día y con luz, que no me apetece montar el trípode ahora ni tirar de ISO). ISO 200 creo que están todas o como mucho a 400 (perdonad en algún caso la subexposición, no es culpa del objetivo, sólo mía ;)

No he tocado nada del RAW, ni color, ni contraste y ni siquiera máscara de enfoque. O sea que es el JPG más RAW que puedo subir.

Ah, por cierto, no he usado pilas: Las plumas, los datos y un zippo son mucho más elegantes :lol: . Voy subiendo la foto y recorte luego al 100% en el punto enfocado

20130212pruebas35tsf556.jpg

Y recorte

20130212pruebas35tsf556.jpg

20130212pruebas35tsf557.jpg

En los recortes véis que la PDC es mínima mínimo, porque he intentado enfocar a la mínima distancia posible. En el mechero la bisagra está enfocada y el borde ya no....

En fin, voy a seguir jugando, esto ha sido un poco improvisado porque acabo de llegar, sólo me ha faltado hacer las fotos con el abrigo puesto :blink: ,  pero las primeras impresiones han superado las expectativas. Madre mía, creo que existe una santísima trinidad de fijos 35, 50 y 85.....y es de SIGMA.....

PD. Edito para decir que a falta de pruebas obsesivas ni front focus ni back focus ni leches. Va perfecto y como un tiro

Joe que envidia, cuanto más lo veo más me gusta!

El anillo de enfoque, entonces, da también buenas sensaciones.

Theresa, Gorila, ¿el amortiguamiento y la precisión sería similar a la del Sigma 85/1,4? ¿Lo podrías asimilar a algún otro objetivo que hayáis utilizado?

El anillo de enfoque es más ancho que el del 85 y para mi es mejor, desliza con un pelín más de resistencia, lo justo y necesario, pero suavemente, como si estuviera engrasado, sin holgura, más parecido al enfoque de un AIS . Ten en cuenta que mi objetivo preferido para enfocar (es más haría fotos sólo para enfocar con él) es el micro 55 2.8 AIS. EStoy haciendo pruebas en real ahora mismo y me gusta más que el del 135 DC :blink:

La precisión absoluta, insisto, a falta de pruebas más científicas.

Con el amortiguamiento no sé a qué te refieres :lol:

El anillo de enfoque, entonces, da también buenas sensaciones.

Theresa, Gorila, ¿el amortiguamiento y la precisión sería similar a la del Sigma 85/1,4? ¿Lo podrías asimilar a algún otro objetivo que hayáis utilizado?

Pues tal y como lo veo yo, mis sensaciones son de estar ante un auténtico "pata negra".... Al tacto es magnífico.... Es muy grande de tamaño, para que os hagáis una idea, al nivel del Nikon 85mm 1.4G... Es muy agradable de manejar, muy rápido y muy exacto en el enfoque....  Desde luego, si creo que puede ser asimilable a los Nikon 85mm 1.8 y 1.4G, que son los que más he probado...  Eso sí, como digo, muuuucho más grande y pesado que los Nikon 35mm f2 y el 35mm 1.8, pero, claro, no son comparables... Ideal para callejeo, y para interiores, en mi opinión.... Muy nítido desde 1.4, me ha sorprendido un montón ello.... Como dice Theresa, con el 50mm 1.4 y con el 85mm 1.4 de Sigma, hace un trío formidable.... Yo es que tengo los Nikon 50mm 1.4G y el 85mm 1.4G, con esos tres es un conjunto para salir de paseo tan ricamente.... Salu2

¿Amortiguamiento? Me refiero a esa deliciosa resistencia que permite deslizar suave pero con firmeza el anillo...

Me está entrando una especie de prurito gustoso... :lol:

Muchas gracias por tus impresiones. Si además de ser bueno ópticamente está construido a conciencia, no sé qué más se le puede pedir...

A mí en estas focales me gusta especialmente enfocar a mano. Si tienes por otro lado -tal y como ocurre con el 85/1,4- un autofoco rápido y preciso, ya me gusta doblemente... :1ok:

El anillo de enfoque es más ancho que el del 85 y para mi es mejor, desliza con un pelín más de resistencia, lo justo y necesario, pero suavemente, como si estuviera engrasado, sin holgura, más parecido al enfoque de un AIS . Ten en cuenta que mi objetivo preferido para enfocar (es más haría fotos sólo para enfocar con él) es el micro 55 2.8 AIS. EStoy haciendo pruebas en real ahora mismo y me gusta más que el del 135 DC :blink:

La precisión absoluta, insisto, a falta de pruebas más científicas.

Con el amortiguamiento no sé a qué te refieres :lol:

+1..... Pero es que el 135DC es "especial"..... Por cierto, magníficas tus pruebas.

Pues tal y como lo veo yo, mis sensaciones son de estar ante un auténtico "pata negra".... Al tacto es magnífico.... Es muy grande de tamaño, para que os hagáis una idea, al nivel del Nikon 85mm 1.4G... Es muy agradable de manejar, muy rápido y muy exacto en el enfoque....  Desde luego, si creo que puede ser asimilable a los Nikon 85mm 1.8 y 1.4G, que son los que más he probado...  Eso sí, como digo, muuuucho más grande y pesado que los Nikon 35mm f2 y el 35mm 1.8, pero, claro, no son comparables... Ideal para callejeo, y para interiores, en mi opinión.... Muy nítido desde 1.4, me ha sorprendido un montón ello.... Como dice Theresa, con el 50mm 1.4 y con el 85mm 1.4 de Sigma, hace un trío formidable.... Yo es que tengo los Nikon 50mm 1.4G y el 85mm 1.4G, con esos tres es un conjunto para salir de paseo tan ricamente.... Salu2

Huy, de nuevo doblemente buena impresión.

Además es que es bonito el condenao :wub:

Muchas gracias, disfrutarlo y nosotros lo veamos :lol:

Gracias por las pruebas Theresa,

tengo ganas de que cierres hasta el tope para ver esa colección de plumas (que tiene buena pinta)

Saludos y espero que nos vayas poniendo más pruebas.

Bueno, y aquí unas pruebas comparativas de tamaño. De izquierda a derecha el nikkor 50 1.4 G, el sigma 35 1.4, el sigma 85 1.4 y el 24 70 2.8.  (Están hechas con el 50 1.8 D a f2  y sabéis qué?...que no me gusta)

20130212pruebas35tsf559.jpg

¿Amortiguamiento? Me refiero a esa deliciosa resistencia que permite deslizar suave pero con firmeza el anillo...

Me está entrando una especie de prurito gustoso... :lol:

Muchas gracias por tus impresiones. Si además de ser bueno ópticamente está construido a conciencia, no sé qué más se le puede pedir...

A mí en estas focales me gusta especialmente enfocar a mano. Si tienes por otro lado -tal y como ocurre con el 85/1,4- un autofoco rápido y preciso, ya me gusta doblemente... :1ok:

Pues la deliciosa resistencia, también llamada amortiguamiento :lol: , es mucho mejor que en el 85, sin ninguna duda y tambien que la del 135 (que por otro lado, como dice Gorila, es especial en todo). Es que hasta las tapas trasera y delantera son diferentes, con trozos en mate, modo "luxury" je je

Gracias por las pruebas Theresa,

tengo ganas de que cierres hasta el tope para ver esa colección de plumas (que tiene buena pinta)

Saludos y espero que nos vayas poniendo más pruebas.

Gracias Kiba, a 1.4 sobran todas las plumas, porque sólo se ve un cachito de una, je je. He cogido las plumas más analógicas que tenía, si las pongo todas seguidas tengo que cerrar a f22 por lo menos ;) . Mañana me lo llevo conmigo al trabajo y hago a 5,6, 8 que parece que ahí lo da todo...

Qué no te gusta?

El 50 1.8 D. Tampoco me entusiasmé nunca mucho con él, pero ahora definitivamente no me gusta :wacko:

Gracias Kiba, a 1.4 sobran todas las plumas, porque sólo se ve un cachito de una, je je. He cogido las plumas más analógicas que tenía, si las pongo todas seguidas tengo que cerrar a f22 por lo menos ;) . Mañana me lo llevo conmigo al trabajo y hago a 5,6, 8 que parece que ahí lo da todo...

Pooooziiiii..... A f8 y más es magnífico, en mi opinión..... Date cuenta que las fotos que he puesto (que he pedido a unos moteros que me dejaran exponer sus motos), están hechas a eso de las 13,30 horas, con el sol fuerte y dando reflejos por todos lados en las motos y creo que entre la cámara y el objetivo lo han resuelto con mucha dignidad (a pesar del afotador).... Me da que la vamos a gozar, pero a base de bien con este objetivo.... Salu2

Bueno, y aquí unas pruebas comparativas de tamaño. De izquierda a derecha el nikkor 50 1.4 G, el sigma 35 1.4, el sigma 85 1.4 y el 24 70 2.8.  (Están hechas con el 50 1.8 D a f2  y sabéis qué?...que no me gusta)

20130212pruebas35tsf559.jpg

Pues  ¿ es un poco mas grande que el 85? Parece mas largo y no tan ancho, este 35 puede ser mi perdición, con el 85 la flipo cada vez que lo saco de casa, pero para comprarme este tengo que vender el 60mm 2.8G y el 35mm f/2 y la verdad es que me estoy planteando pues jugar con los 1.4 es otra historia.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.