Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

perico_83

Vuestra valoracion entre objetivos "caseros"

Publicaciones recomendadas

Hola, después de informarme sobre los 35mm 1.8, 50mm 1.8D y el G, me gustaria que me dijerais vuestra opinión de cual sería mas acorde para fotografiar a nuestros pequeños dentro de la casa.

Había pensado en el 50mm 1.8D por ser más "universal" y económico para mi D90, pero he cogido el 18-105 para ponerlo en 35 y 50 y, bueno, no termino por decidirme.

Cual sería vuestra opinión para dentro de nuestras casas???

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno yo me refiero a un caso en concreto, pero esta visto que hay a quienes no les gusta abrir nuevas discusiones, mis disculpas si he molestado, pero queria conocer la opinion de la gente en un caso tan concreto como este.

Igualmente te agradezco que hayas pasado y tomarte las molestias en contestar.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo suelo hacer fotos de los niños de amiguetes en interiores, y acabé cambiando el 35 por el 50, ya que permite no tener que acercarse tanto y reduce algo la distorsión, personalmente me gusta más el 50.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un 24mm y una cámara con mejor ISO (o un flash).

Y siento decirte que tu caso concreto es el mismo caso concreto de cada persona que pregunta lo mismo...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, después de informarme sobre los 35mm 1.8, 50mm 1.8D y el G, me gustaria que me dijerais vuestra opinión de cual sería mas acorde para fotografiar a nuestros pequeños dentro de la casa.

Había pensado en el 50mm 1.8D por ser más "universal" y económico para mi D90, pero he cogido el 18-105 para ponerlo en 35 y 50 y, bueno, no termino por decidirme.

saludos

Sólo tú conoces las dimensiones de la casa, los hábitos de los pequeños en ella y tienes las dos focales en el 18-105mm, me resulta difícil que valores más la opinión de los que desconocemos esas variables, pero si te valen, documenté el crecimiento de los míos (más de 5000 fotos) principalmente con el 70-210mm.

saludos

Edito para añadir: que fue en la época de la película, en FX ahora.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

saludos

Lo mejor y si no terminas de decidirte es comprar los dos, seguro que les daras uso, son económicos y son totalmente compatibles en el mismo equipo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mis hijos tienen 12 y 16 años y mi casa no permite tomar distancias considerables. Así que un 24 mm sería lo ideal para poder tomar planos de cuerpo entero a mis "pequeños".

Si es para primeros planos, un 85 mm luminoso (estoy suponiendo todo el rato que tu cámara tiene sensor recortado). Si fuera demasiada pasta, el 50/1.8

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

o sal al parque con un 105.... es lo q te han dicho arriba.... 35 o 50.... tu sabras mejor... en interiores el 18-105 y un buen flash te sera mas versatil

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Deberian poner un subforo con el eterno dilema.

Personalmente me gustan mas los 50mm tanto en dx como fx.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jejeje, la PREGUNTA ... yo he utilizado los 2, y son totalmente validos, solo tienes que saber que hacer con cada uno. Al final me he quedado con el 50mm que me permite sacar planos mas cerrados

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Queridos reyes magos:

No pido nada para mí, solo pido un zoom luminoso 1.8 o 1.4 que vaya de 35 a 50 y sea asequible...para los que tienen el eterno dilema.

También pido un zoom de 18 a 500, muy luminoso, ligero y de pequeño tamaño, para los que nunca quieren cambiar de objetivo... y que tenga macro 1:1

Y por último, una actualización del firmware para pasar las cámaras (y objetivos) de DX a FX.

Para mí el carbón de siempre, que el del año pasado se me está acabando. Gracias y buen viaje.

------ COÑA OFF -----

Ya te han comentado que lo mejor es que hagas la prueba con un zoom y veas con que focal está más cómodo y se adapta a tu espacio. Yo tengo un salón *grande* y el 35 se me queda muy corto... pero de todas formas nunca saco fotos en el salón ;)

Da igual por cual te decidas, siempre te vas a equivocar porque son focales que se usan para muy diversas cosas... El 50 en mi opinión tiene más nitidez que el 35 , salvo que vayas a un 35 1.4 AIS, claro. El 35 sin embargo es menos crítico en temas de foco, pero te sacará los rostros en primer plano mucho más rechonchos... El 50 te resultará menos versátil para callejear o para foto social.

Los dos se pueden encontrar fácilmente y a precio asequible en sus versiones más "normales" y ambos te darán muchas satisfacciones, así que creo que lo único que te puede decidir por uno o por otro es la cuestión del espacio que planteabas inicialmente. Para lugares cerrados y con poco espacio... yo me iría de cabeza a un 28 o incluso un 24 ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.