Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Ims73

Donde comprar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo una D90 con el 18-105 y estoy pensando comprar un 50mm, para paisajes, retratos... Vamos, de todo un poco.

Estoy viendo el Nikon AF-50mm f1.8D y de segunda mano ronda los 100€ y por ebay lo veo por 97€ puesto en casa.

Las dudas que tengo son: si es un buen objetivo "para todo". Y donde puede interesar mas: en mercadillo o por ebay.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es un muy buen objetivo, pequeño, ligero, barato y con mucha calidad optica.

Donde mas interesa es nuevo, pero de segunda mano siempre mejor aqui en el mercadillo, su precio esta sobre los 90€ en buen estado, aunque yo no pagaria es.

Para una D90 yo preferiria un 35 en vez del 50, pero eso es cuestion de gustos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una misma focal para paisajes y retratos, es complicado, aunque se puede hacer de todo con casi cualquier óptica, en una DX, para paisaje, mejor un 18 o incluso menos y para retrato, dependiendo del tipo de retrato que quieras hacer, de 50 para arriba.

En cuanto a comprar el 50, yo te aconsejaría comprarlo en el mercadillo, ten en cuenta que la diferencia que has puesto de comprarlo aquí, a comprarlo en ebay, es de ¡¡ 3 euros !!, y por una cuestión de confianza, mejor aquí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 50mm en DX se convierte en un recorte que da el resultado de un 75mm , una focal pata para retratos de medio cuerpo con unos resultados muy buenos, otra baza a favor la luminosidad, aunque posiblemente para callejear te sea más apropiado el 35 AFS 1.8.

Saludos,

Lecina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 50mm en DX se convierte en un recorte que da el resultado de un 75mm , una focal pata para retratos de medio cuerpo con unos resultados muy buenos, otra baza a favor la luminosidad, aunque posiblemente para callejear te sea más apropiado el 35 AFS 1.8.

Saludos,

Lecina

1+

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solo tengo el 18-105, por eso pienso que el 50 me puede venir muy bien. Luego pensaremos en ir comprando mas cristales, que todo de golpe no se puede.

Por precio y funcionalidad creo que me viene mejor el 50 que el 35 y que el 85 para retratos. Como digo, ya compraremos mas...

Sigo dudando entre los chinos de ebay y el mercadillo. De los chinos no me fio mucho y en el mercadillo no he comprado nada y no se muy bien como va y si te puedes fiar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mercadillo!!!!!!!! A mi me da mas confianza, de echo incluso puedes tener suerte y puedes comprarlo en mano, así aprovechas haces un viajecillo lo pruebas y te traes alguna foto, no????

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por la zona de Cáceres no suele haber muchas ventas para hacerlas en mano.

Y lo del 35, le he dado muchas vueltas y para sacar algunas a los niños creo que se queda corto, por eso lo del 50 (que se que no es el mejor, pero es lo que hay por ahora)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solo tengo el 18-105, por eso pienso que el 50 me puede venir muy bien. Luego pensaremos en ir comprando mas cristales, que todo de golpe no se puede.

Por precio y funcionalidad creo que me viene mejor el 50 que el 35 y que el 85 para retratos. Como digo, ya compraremos mas...

Sigo dudando entre los chinos de ebay y el mercadillo. De los chinos no me fio mucho y en el mercadillo no he comprado nada y no se muy bien como va y si te puedes fiar.

En eBay hay vendedores contrastados y con los que puedes tener plena confianza, y en el mercadillo es material de compañeros del foro y no suele haber prácticamente ningún problema.

Todo es cuestión de buscar el precio y la ocasión.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me gustan estas cosas que ya he visto varias veces, se abre un hilo pidiendo consejo y despues de que casi todo el mundo te recomendamos lo mismo, haces lo que quieres y lo que tenias pensado desde un principio, y mas cuando tienes un hilo con miles de respuestas sobre este tema.

Suerte con tu compra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me gustan estas cosas que ya he visto varias veces, se abre un hilo pidiendo consejo y despues de que casi todo el mundo te recomendamos lo mismo, haces lo que quieres y lo que tenias pensado desde un principio, y mas cuando tienes un hilo con miles de respuestas sobre este tema.

Suerte con tu compra.

Lo siento, mi intención no era molestar ni aburrir a nadie, solo pedir consejo. Y ayer tenía pensado pedirlo por ebay (por que fuera nuevo) y me habeis dado confianza en el mercadillo. Al menos en eso creo que lo haré.

En cuanto a la focal. Se que el 50 es un tierra de nadie, pero muy bueno. Y podría darme mucho juego. Se que tendré que compra un 85 o 90 o 105. Pero todo no se puede.

Y entre en 35 y 50... He leido mucho y por lo que veo, son muy buenos los dos. Y hay comentarios de "el 50 sin dudar" y otros de "el 35 sin dudar". Por acercarse mas a la idea que tengo, pienso que el 50 me viene mejor.

Solo eso.

Repito, no quiero aburrir ni molestar a nadie.

Gracias a TODOS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si no te fias de los chinos, en el mercadillo. No preguntes porque es una decisión personal. Tu dinero es tuyo y te lo juegas como quieres.

Por experiencia te diré que son tan honestos los unos como los otros. Y que te la pueden meter doblada en China y en Valencia.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si no te fias de los chinos, en el mercadillo. No preguntes porque es una decisión personal. Tu dinero es tuyo y te lo juegas como quieres.

Por experiencia te diré que son tan honestos los unos como los otros. Y que te la pueden meter doblada en China y en Valencia.

Saludos

Que razon tienes......tenemos la mania de pensar que la gente de un sitio es mas honesta que de otro y no es asi, hay de todo en todos los sitios. Pero en el mercadillo se puede contar con los dedos de una mano los problemas que se han visto y siempre se ha llegado a una solucion.

El problema de comprar a china es que te puedan parar el paquete en la aduanas y tengas que pagar un 25% mas de lo que pagaste. Por supuesto que puedes hacer lo que quieras, pero mejor que sepas todo lo que te puede pasar y sopesar. Te lo digo porque si tienes que pagar un 25% mas, te sale mejor comprarlo en una tienda fisica.

Y volviendo al tema, el 35mm se complementa mejor con el 85mm en DX. Te lo digo yo que he tenido los dos. Y se pueden hacer muy bueno retratos con el, siempre que no sean primeros planos, que eso ni con el 50mm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que razon tienes......tenemos la mania de pensar que la gente de un sitio es mas honesta que de otro y no es asi, hay de todo en todos los sitios. Pero en el mercadillo se puede contar con los dedos de una mano los problemas que se han visto y siempre se ha llegado a una solucion.

El problema de comprar a china es que te puedan parar el paquete en la aduanas y tengas que pagar un 25% mas de lo que pagaste. Por supuesto que puedes hacer lo que quieras, pero mejor que sepas todo lo que te puede pasar y sopesar. Te lo digo porque si tienes que pagar un 25% mas, te sale mejor comprarlo en una tienda fisica.

Y volviendo al tema, el 35mm se complementa mejor con el 85mm en DX. Te lo digo yo que he tenido los dos. Y se pueden hacer muy bueno retratos con el, siempre que no sean primeros planos, que eso ni con el 50mm.

Esta idea tambien me gusta, y mas si viene de alguien que ha tenido los dos.

Y casi para rematar, estoy viendo en el mercadillo 24-70. ¿me podría venir mejor este tipo para la idea que tengo o como los fijo no hay ninguno? Es decir,

¿me podría interesar un 24-70 sobre 300-400 euros o mejor un 85+un 50 o 35?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es que como fijo no haya ninguno, es que la relacion calidad/precio es infinitamente superior a los zoom.

Yo prefiero los fijos, es mas, solo tengo un zoom y es un teleobjetivo. Los zooms vienen bien cuando no vas a poder moverte de un sitio o no sabes donde podras colocarte en un acto, por eso les viene tan bien a los fotoperiodistas, pero a mi parecer, para un aficionado, son tremendamente aburridos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como es presto mucha atención, estoy pensando comprar el 85 para retrato y el 35 para paisajes.

Ya estoy mirando en el mercadillo.

A ver si tenemos suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.