Jump to content
Francisco R

Galería Nikon D40

Recommended Posts

La Nikon D40 es mi primera reflex y a mi me encanta. Desde luego tiene sus limitaciones pero yo llevo disfrutando mucho con ella desde hace 5 años. Voy a intentar subir mi primera foto, así que no seais muy duros. Un saludo.

4445489348_d31e0a758c_z.jpg
Dous símbolos de Londres: Churchill e o Big Ben por ppfiniesta, en Flickr

Cámara Nikon D40 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Hola a todos otro que ha llevado la D40 colgada del cuello bastante tiempo y con la que he aprendido mucho, aqui dejo una de mis ultimas fotos con ella.

9108273479_29d23001fd_c.jpg
DSC_0063term by alberto Cs1, on Flickr

Vamos a dar mas vidilla a esto jeje, que la D40 vale lo suyo! Esta foto es de una perrita pastora 

9017484464_6ea81595b6_c.jpg

Hola,

perdonad la intromisión en el hilo, pero estoy viendo las fotos y veo que si la cámara es capaz de hacer esas fotos, el problema es claramente que soy un manta... :P Bueno, me he presentado en el foro de bienvenida y os comento aquí un poco (aunque si no es correcto, que algún moderador mueva el post, por favor). Tengo la D40 desde hace algunos años y la verdad es que me ha dado bastantes alegrías, pero casi siempre la he manejado en el modo AUTO o en algún programa determinado, a pesar de que tengo unos conocimientos mínimos de fotografía ya que anteriormente tuve una F50 y ya hacía cositas. Ya os digo que el 99% de los disparos han sido en automático y sólo un 1% han sido en manual para determinadas circunstancias.

Ahora llevo un mes revisando éste foro, manuales, webs, etc y quiero ponerme al día y aprender a sacar fotos por lo menos la mitad de bonitas que las vuestras. En breve trato de colgar aquí mis primeras fotos.

Salu2.

Hola Mad_i. Sólo escribo para animarte a que empiezes a usar la D-40 en manual. Yo no soy un experto, pero hice un par de cursos y si se entienden tres o 4 conceptos básicos (velocidad de obturación, apertura de diafragma, formas de medir la exposición, enfoque) ya puedes empezar a usar la cámara en manual y a conocer mucho mejor cómo funciona tu reflex.

Si fotografías en modo manual poco a poco puedes ir jugando y practicando distintos efectos y tu afición a la fotografía crecerá.

Un saludo.

Limon, preciosa la foto de la perra. Un saludo

Gracias ppf013 ;)

Aquí pongo otra foto de este finde, inciándome en el mundo de las mariposas jeje, he publicado dos mas en el apartado de naturaleza por si las queréis ver  :whistling:.......

4.jpg

Fue mi primera digital después de 20 años con mi FA. La verdad que es a pesar de sus limitaciones de configuración es una gran cámara y con una calidad extraordinaria de imagen para "sólo 6MP", te permite hacer lo que harías con una analógica y por tanto si hacías buenas fotos con carrete ahora también las harás.

Ahora la tengo un poco retirada porque adquirí una D300S pero como recuerdo y para mantener vivo el foro ahí va mi primera aportación, y cuando digo primera es primera nunca he subido una foto al foro ni a éste ni a ningún otro.

Espero que os guste.

Preciosas fotos compañeros. Porque es pequeña, ligera, y cómoda, está más veces contigo; sigamos:

t7d1.jpg

exkb.jpg

giw9.jpg

Me gustan mucho Francisco R

Otra más de un viaje por el Adriático

4.jpg

muy buenas fotos... aqui uno es donde se da cuenta q lo importante no siempre es la camara... sino el fotógrafo

Un par de fotillos de un perrito estupendo 

4.jpg

9627743513_0d3c612db3_c.jpg

• Like 1

Buenas tardes, ya se que es una pequeña cámara y que esta descatalogada y todo eso, yo aun la sigo usando y me gusta como funciona, siempre me la llevo cuando hago alguna salida por el campo.

11780192346_b45eec7217.jpg
IMG_0364 por 4ng3l67, en Flickr

11779679373_f97997f722.jpg
IMG_0362 por 4ng3l67, en Flickr

11779453885_1f330de6c0.jpg
IMG_0361 por 4ng3l67, en Flickr

11780231746_30638b43c5.jpg
IMG_0359 por 4ng3l67, en Flickr
Edited by 4ng3l

Buenas tardes, ya se que es una pequeña cámara y que esta descatalogada y todo eso, yo aun la sigo usando y me gusta como funciona, siempre me la llevo cuando hago alguna salida por el campo.

11780192346_b45eec7217.jpg
IMG_0364 por 4ng3l67, en Flickr

11779679373_f97997f722.jpg
IMG_0362 por 4ng3l67, en Flickr

11779453885_1f330de6c0.jpg
IMG_0361 por 4ng3l67, en Flickr

11780231746_30638b43c5.jpg
IMG_0359 por 4ng3l67, en Flickr

Pues sera puequeña y modesta, pero las fotos chapó! :1good:

• Like 1

Pues sera puequeña y modesta, pero las fotos chapó! :1good:

Muchas gracias