Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jesualdou2

falta de nitidez

Recommended Posts

En ese modo standar has subido la nitidez?? O la has dejado como venia de fabrica???

Has disparado en raw o directamente en jpg???

Siempre en RAW.

El standard de la maquina no lo puedes tocar, sino que al editarlo subiendo la nitidez, lo tienes que salvar con un nombre nuevo, y luego usas esa nueva configuracion en Control de Imagen de tus proximos disparos.

Puedes hacer esto. Facil:

Buscas un motivo fotográfico con buenos detalles.

Pones a RAW

Tiras con el standard de Control de Imagen de Nikon D300

Cambias al nuevo con un valor mas alto de nitidez, el salvado con otro nombre tomando el standard como raiz.

Tiras otra foto sin variar foco ni apertura "ni na de na"

Y ya en casa, abre el CaptureNX, y compara las dos fotos.

Es cuestión de percepcion personal, lo admito, pero pruebalo y luego me cuentas.

Salu2.

Una aclaración:

Mi "nuevo standard", que yo he llamado "Normal" :P , lleva un +7 en el valor nitidez.

Pues bien. Lo uso normalmente cuando utilizo valores de ISO entre 200 y 800/1200 como mucho.

Por encima de esos ISO, paso al standar de la D300 por defecto.

Atención a la suma de +7 en nitidez y Ruido de ISO's altos. Mejor no pasarse.

Incluso ahora se me ocurre otro sistema de pruebas...ingenieria inversa!!!!

Tiras una/s foto/s RAW con STANDARD.

La abres con CaptureNX.

Vas a la opcion EDITAR, y ahí puedes "toquetear" el parametro de nitidez del standard, y de paso ver el resultado final.

Aprecias diferencias? Mejores? :D Pues siempre puedes salvar ese nuevo Picture Control", pasarlo a una tarjeta CF y cargarlo en tu D300.

Ten en cuenta que mi nueva version de NORMAL he tenido que cargarla en ViewNX y en Capture NX, a traves del menu de salvar de la Nikon, para que me la reconociera en mis fotos al descargarlas.

Y a partir de ahora ya puedes ver resultados en tu Nikon.

Es otra idea.

Y más carnaza para los tiburones de la D300!!!

El en este foro mencionado Tom Hogan, con su "ladrillo" de 800 y pico paginas dedicadas a la D300, en la seccion de Control de Imagen pone a los de serie de la maquina...bastante mal.

Recomienda cargar y usar los tres modos de emulacion de la DX2 de la pagina de descargas de Nikon (ya lo hice hace tiempo, mas los dos nuevos de RETRATO y PAISAJE), y usarlos en vez de los que venian en la maquina.

Pero...aconseja a los que no se quieran liar, en la pagina 353 de su tocho:

Poner nitidez= 5 o 6 en STANDARD

Poner nitidez = 5 o 6 en NEUTRAL

Poner nitidez = 4 en VIVIDO

Poner nitidez = 5 o 6 en Monocromo

ademas de variar algo brillo y saturacion en VIVIDO y Neutral.

INTERESANTE. Pone que el tener puesto A (Automatico) en los sets de Control de Imagen producen imagenes sin mucho "punch", y recomienda lo comentado arriba.

A buen entendedor...

Por cierto. Es verdad que si no usas el soft de Nikon esos ajustes no se cogen al editar la imagen, saliendo el RAW tipo neutro, neutro?. Disculpadme pero es el unico soft que uso despues de probar la D300 con los demas, y antes de descubrir la movida de los Pictures Control este mes de Julio. Con la Canon usaba el Raw de Adobe, y demas softtware incluido el de Apple, pero con la Nikon 300, acabé por pasar de otra cosa que no fuera CaptureNX y su View.

Os puedo asegurar que la diferencia de trabajar con CaptureNX a trabajar con otros software en lo que respecta a la nitidez es brutal.

Con PS no he conseguido resultados parecidos ni por asombro

Gracias Lluis.

Ahora ya tengo claro que al usar CaptureNX estas cargando el RAW (NEF) y además, como en los metadatos de ese RAW viene el set de Picture Control que has usado en tu maquina para ese RAW, "SI LO TIENE" en el Capture ya se lo aplica directamente, y si no lo tiene te saca un mensaje avisandote y creo que diciendo luego que si no se lo cargas al Capture (mediante una tarjeta CF que lo lleve descargado de tu D300) le aplicara por defecto el set STANDARD.

Dado que "cualquiera" de los sets de la D300 lleva una pequeña correccion del parametro nitidez, el efecto visual de la foto en Capture es siempre mejor que en "Potochop" o demás.

La solucion debe ser pues en los demás aplicar mascara de enfoque desde el principio y corregir la nitidez de todas....me supongo. Esto será para que usemos/compremos CaptureNX? Que astutos estos de Nikon.

Recordad que en la pagina de soporte de Nikon de nuestras D300 podeis descargar hasta CINCO sets nuevos de Control de Imagen, y que dichos sets se componen de DOS ficheros por cada uno. Uno para instalar en tu D300 y su equvalente para instalar en tu ViewNX.

Ha de haber siempre una correspondencia entre lo que usas en la camara y lo que se encuentra luego el soft de tratamiento.

Y que igualmente, cuando editas a tu gusto uno de los sets de tu D300 has de recordar decargar dicho set nuevo a tu ViewNX, porque si lo usas en alguna foto, al intentar visualizarla en ViewNX o CaptureNX lo echará en falta, y no podrá aplicar las modificaciones que tu has escogido en tu maquina.

Curioso sistema.

Porqué no han afinado más con el antialiasing de la conversión analógica/digital del procesador consiguiendo un poco más de nitidez de salida? Tan ajustada estaba la cosa con este CMOS? Ay, ay. No quiero pensar mal. ;)

Perdona, cuales son estos 5 sets nuevos? Son los ya conocidos de paisaje, retrato y los de la d2x?

Pues yo siento discrepar con esto de usar el NX para obtener una nitidez muy alta desde el principio. La máscara de enfoque se debe usar con mucho tacto y sólo al final del proceso de revelado, porque además dependerá de cuál vaya a ser la salida de la fotografía. Muchas veces las fotos te las piden sin máscara de enfoque. Y muchas veces se ven fotos con exceso de máscara, o excesivamente nítidas, 'crunchy', como dirían los anglosajones. Ya he hablado de esto en otro hilo, pero yo uso el Lightroom 2 y no tengo ningún problema de nitidez, de hecho la máscara que yo aplico es mínima en PS y sólo al final de todo. Creo que es una cosa con la que la gente se obsesiona bastante y que depende en gran medida de la técnica de disparo y la calidad del objetivo más que de ningún otro factor interno de configuración de la cámara. Con una buena técnica y un buen objetivo (y que éste enfoque correctamente, claro) vas a conseguir unos resultados excelentes sin preocuparte de subirle la nitidez a la cámara. Ya os digo que yo no he tocado la nitidez en mi cámara, en Lightroom marco nitidez "0" y sólo aplico una ligera máscara de enfoque al final, y si la toma ha sido buena mis fotos son súper-nítidas.

Ya hablé en otro foro con Fossy de aprender a usar el NX, lo haré para poder comparar resultados, pero las comparaciones que ya he hecho entre el NX y mis resultados usando L2 y PS son indistinguibles a nivel de una impresión final...en pantalla si te dejas los ojos pegados al monitor igual ves alguna diferencia mínima a favor del NX, pero vamos, negligible.

Un saludo

Una foto, tomada con el set de Ajuste Landscope descargado de Nikon para la D300.

La abro con CaptureNX 1.3.1 en mi Mac.

AL mismo tiempo la abro con Lightroom 2 en la misma maquina

Las comparo en mi Dell 2407WFP-HC.

Hummmmm......

Sin tocar nada, es decir, sin ajustar nada todavia: Mejor definicion de los detalles en el Capture NX 1.3.1, y creo que simplemente es porque ya le aplica el set Landscope al mostrarla.

Supongo que ahora si cojo el Lightroom y le retoco el SHARPENING, tras varios intentos podré llegar al mismo o mejor resultado...pero currandese cada foto. O trabajar por lotes y aplicar los mismos valores de sharp a todas esas fotos de ese dia.

Y ahí veo la utilidad de los sets de la Nikon. Hay que probar y probar a conseguir tu estilo de colores. Y una vez logrado eso, borras todo lo que no te convence y dejas los sets para determinadas situaciones, y sabes que cuando lo abras con CaptureNX te ahorras "en principio" ese primer "toque".

Para Grom: Efectiviwonder. Son esos cinco. Yo en principio uso de ellos el Landscope y el Portrait, para su uso aconsejado segun su nombre, claro ;)

De donde os estais bajando los set, por que me estoy volviendo loco en la web de nikon pero no los veo por ningun lado.

De donde os estais bajando los set, por que me estoy volviendo loco en la web de nikon pero no los veo por ningun lado.

Draku,

Estan en la web de nikonistas. En Descargas/software/D300

A mi me ocurre que si paso las fotos de la D300 al disco duro y las visualizo en XP, sí que detecto falta de nitidez, pero si utilizo la salida HDMI y la conecto a una pantalla plana SONY BRAVIA Full HD se ven que te mueres las mismas fotos. Leí hace tiempo algo sobre las resoluciones de cámara y monitor, que tenían mucho que ver en este aspecto: falta de nitidez. ¿alguien puede informar al respecto?

Respondiendo a Mikimone, quiero decir que si, que hace algún tiempo escribí sobre la resolución FINAL de las fotos que va estrechamante ligado a la definición visual en el monitor (o en su caso, en papel)

Ya dije también que mucha gente que venía del mundo de las cámaras compactas digitales, se sorprendían al ver las fotos de sus nuevas y flamantes reflex de 12Mpix terriblementente suaves y sin "garra" en el monitor.. y que comparando una foto de 3Mpix con otra de 12, se veía mucho mas nítida las primera a pesar de ser una compacta vieja.

Eso es porque una foto de alta definición de 12Mpix o mas..tiene una resolución mucho mas elevada que el monitor donde las visualizamos..y por ello el PC debe escalar la fotos de la cámara a la resolución nativa del monitor, perdiendo información por el camino y dando esa sensación de falta de nitidez.

La herramienta de enfoque se ha de ejecutar SIEMPRE a la resolución FINAL de salida de la imagen..

Un pequeño experimento (que ya conté un día):

Partimos de una foto de 12.5 Mpix: 4288x2848 pixeles en RAW

Esa foto la abrimos con NX (o PS), la guardamos tal cual en jpeg. en una carpeta abierta para la ocasión con los ajustes de nitidez habituales que llevamos en la cámara.

Esa misma foto la convertimos a la resolución nativa del monitor (antes era 1024x760..ahora con los nuevos monitores HD algo mas) y solo entonces, le damos el mismo nivel de nitidez con la herramienta máscara de enfoque.. La foto así, la guardamos también en jpeg. en la misma carpeta que la anterior.

Ahora abrimos esa carpeta y miramos las dos fotos secuencialmente con el Visor de windows.. la foto es la misma..pero una se ve MUCHO mas nítida que otra... PORQUÉ?

Porque no es lo mismo aplicar la mascara de enfoque a una foto de 4288x2848 pix que luego ha de verse mas pequeña en un monitor o en papel que hacerlo a la resolución REAL a la que veremos esa imagen!!!

Por eso siempre hemos de tener en cuenta el ajuste de nitidez según el uso que hagamos de nuestras fotos. Yo personalmente uso un ajuste de nitidez bastante neutro en la cámara y solo doy ese pequeño "crunchy" de nitidez que falta cuando conozco la resolución de salida, dependiendo si hago fotos a 13x18cm, 20x30.. o simplemente enviarlas a 1024x760 pixeles a mis amigos por internet!!

Es algo que puede parecer muy nimio, pero un ajuste exacto de la nitidez según la sesolución final..es de vital importancia!!

Un saludo del oso

Respondiendo a Mikimone, quiero decir que si, que hace algún tiempo escribí sobre la resolución FINAL de las fotos que va estrechamante ligado a la definición visual en el monitor (o en su caso, en papel)

Ya dije también que mucha gente que venía del mundo de las cámaras compactas digitales, se sorprendían al ver las fotos de sus nuevas y flamantes reflex de 12Mpix terriblementente suaves y sin "garra" en el monitor.. y que comparando una foto de 3Mpix con otra de 12, se veía mucho mas nítida las primera a pesar de ser una compacta vieja.

Eso es porque una foto de alta definición de 12Mpix o mas..tiene una resolución mucho mas elevada que el monitor donde las visualizamos..y por ello el PC debe escalar la fotos de la cámara a la resolución nativa del monitor, perdiendo información por el camino y dando esa sensación de falta de nitidez.

La herramienta de enfoque se ha de ejecutar SIEMPRE a la resolución FINAL de salida de la imagen..

Un pequeño experimento (que ya conté un día):

Partimos de una foto de 12.5 Mpix: 4288x2848 pixeles en RAW

Esa foto la abrimos con NX (o PS), la guardamos tal cual en jpeg. en una carpeta abierta para la ocasión con los ajustes de nitidez habituales que llevamos en la cámara.

Esa misma foto la convertimos a la resolución nativa del monitor (antes era 1024x760..ahora con los nuevos monitores HD algo mas) y solo entonces, le damos el mismo nivel de nitidez con la herramienta máscara de enfoque.. La foto así, la guardamos también en jpeg. en la misma carpeta que la anterior.

Ahora abrimos esa carpeta y miramos las dos fotos secuencialmente con el Visor de windows.. la foto es la misma..pero una se ve MUCHO mas nítida que otra... PORQUÉ?

Porque no es lo mismo aplicar la mascara de enfoque a una foto de 4288x2848 pix que luego ha de verse mas pequeña en un monitor o en papel que hacerlo a la resolución REAL a la que veremos esa imagen!!!

Por eso siempre hemos de tener en cuenta el ajuste de nitidez según el uso que hagamos de nuestras fotos. Yo personalmente uso un ajuste de nitidez bastante neutro en la cámara y solo doy ese pequeño "crunchy" de nitidez que falta cuando conozco la resolución de salida, dependiendo si hago fotos a 13x18cm, 20x30.. o simplemente enviarlas a 1024x760 pixeles a mis amigos por internet!!

Es algo que puede parecer muy nimio, pero un ajuste exacto de la nitidez según la sesolución final..es de vital importancia!!

Un saludo del oso

Hola a todos, la verdad OSO es que lo que dices tienes algo de verdad, pero recuerda que en PS o en NX puedes hacer ZOOM 100% (pixeles reales) y ver la realidad de la cámara, yo estoy bastante decepcionado con el tema nitidez y por ello la dejado en la tienda donde la compré para que la revisen.

Solamente he conseguido fotos de calidad cuando he tenido condiciones de luz perfectas o en todo caso cuando la D300 ha estado en un tripode, yo antes en mi D50 disparando a 1/125 - ISO200 - 3.5 congelaba la imagen perfectamente sin problemas. Ahora con el misil de la D300 hago malabares, y no hablo de la profundidad de campo, hablo del punto de enfoque. falta nitidez y ya está. Espero que los señores de nikon saquen un firmware para resolver esto.

Yo espero que me la devuelvan con el tema resuelto.

Os dejo unas muestras

http://img220.imageshack.us/my.php?image=dsc2082005sn1.jpg

http://img399.imageshack.us/my.php?image=dsc2461004pe1.jpg

PD.: no quiero desmerecer la CAM, pero la mía deja mucho que desear, IGUAL TIENE UN PROBLEMA...

Un saludo a todos......

La primera foto es demasiado pequeña para dar un juicio neutral, pero la segunada imagen (la de la tienda de zapatos Clarks) la veo con muy buena definición en mi monitor!! Pelín de falta de nitidez en las esquinas..pero eso ya depende del objetivo usado y por otra parte nada fuera de lo normal. El centro de la imagen se ve muy nitido.

No sabría que decirte, para mi es una imagen clara y técnicamente correcta.

La función lupa al 100% es útil para saber la calidad real de una foto.. pero también es cierto que esta herramienta no deja pasar absolutamente nada que se aleje un pelín de la perfección, quiero decir que es un arma de doble filo porque creemos que la foto la vamos a ver así cuando no es cierto, es como si vieramos una foto de 1x1 metro y nos pusieramos verla a un palmo de distancia... evidentemente así si se ven todos los fallos!!!

Del pulso de cada uno al disparar ya no digo nada.. hay gente que saca fotos a 1/15seg nada borrosas y otras que como no le pongan un trípode a la cámara, les sale todo movido.

Me imagino que ya nos debes hablar de fotos impresas en papel donde puedes ver la calidad final de la foto...porque si hablamos de la visualización de una foto en un PC allí si influyen muchos factores... desde la calidad del monitor, pasando por la tarjeta gráfica y acabando con el programa con el que visualizamos la imagen... asi que no solo depende de la calidad del objetivo o la precisión de la cámara!!!!

Un saludo del Oso

Pero ¿qué objetivo estás usando? la D300 pide buenos cristales, sino el sensor le saca las vergüenzas a las ópticas mediocres.

Pero ¿qué objetivo estás usando? la D300 pide buenos cristales, sino el sensor le saca las vergüenzas a las ópticas mediocres.

Estas fotos las he sacado con un SIGMA 17-70 f2.8-4, Pero con los nikkor 18-55 y 55-200 me pasa lo mismo. ahora subiré otra foto para que se vea la diferencia, una de dentro de la tienda de CLARKS y otra de exterior.

Foto de la tienda clarks de valencia

Información del archivo 1

Archivo: CARCKS INTERIOR.JPG

Fecha de creación: 13/10/2008 21:29:09

Fecha de modificación: 13/10/2008 21:29:12

Tamaño de archivo: 913 KB

Tamaño imagen: L (4288 x 2848)

Información del archivo 2

Fecha de disparo: 02/10/2008 10:45:03.24

Hora mundial: UTC+1, Horario verano:Desactivado

Calidad imagen: JPEG buena

Información de la cámara

Dispositivo: Nikon D300

Objetivo: 17-70mm F/2,8-4,5G

Distancia focal: 17mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona de AF: Zona dinámica, 9 puntos

Ajuste prec. AF: Activado(0)

Diafragma: F/2,8

Velocidad de obturación: 1/160s

Modo de exposición: Prioridad a la obturación

Comp. expos.: 0EV

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 250

Balance de blancos: Auto, 0, 0

Espacio de color: Adobe RGB

RR ISO alto: Desactivada

RR exposic. prolongada: Desactivada

D-Lighting activo: Desactivada

Autentificación: Apagado

Control de imagen: [sD] Estándar

Basado en:

Ajuste rápido: -

Nitidez: 4

Contraste: 0

Brillo: 0

Saturación: 0

Tono: 0

http://img368.imageshack.us/my.php?image=c...interiorpu6.jpg

Foto de las fiestas de Navajas (Castellón)

Información del archivo 1

Archivo: _DSC2335.JPG

Fecha de creación: 30/09/2008 1:39:28

Fecha de modificación: 28/09/2008 14:28:48

Tamaño de archivo: 7,53 MB

Tamaño imagen: L (4288 x 2848)

Información del archivo 2

Fecha de disparo: 28/09/2008 14:28:47.48

Hora mundial: UTC+1, Horario verano:Desactivado

Calidad imagen: JPEG buena

Información de la cámara

Dispositivo: Nikon D300

Objetivo: 17-70mm F/2,8-4,5G

Distancia focal: 34mm

Modo de enfoque: AF-S

Modo de zona de AF: Zona dinámica, 9 puntos

Ajuste prec. AF: Desactivado

Diafragma: F/7,1

Velocidad de obturación: 1/400s

Modo de exposición: Prioridad a la obturación

Comp. expos.: 0EV

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 250

Ajustes de imagen

Balance de blancos: Auto, 0, 0

Espacio de color: Adobe RGB

RR ISO alto: Desactivada

RR exposic. prolongada: Desactivada

D-Lighting activo: Desactivada

Autentificación: Apagado

Control de imagen: [sD] Estándar

Basado en:

Ajuste rápido: -

Nitidez: 8

Contraste: 0

Brillo: 0

Saturación: 0

Tono: 0

http://img517.imageshack.us/my.php?image=dsc2335011et8.jpg

Bueno, estas fotos son otro ejemplo. Yo en la D50 (que gracias a dios no he vendido) disparaba sin mas y a una velocidad de obturación 1/400 la clavaba seguro, y la ISO no la tocaba nunca ISO200.

PD.: Mañana puede que me devuelvan mi D300 y parece que si tenia algo que no estaba claro. Ya os cuento.

He estado leyendo este interesante hilo y me ha sorprendido lo que comenta "Scruti" sobre el tema de que si modificas en el picture control Estándar la nitidez y la configuras como 6 luego tienes que guardar ese modo en una tarjeta y "pasarlo" al NX para que te lo reconozca.

Yo utilizo NX 2.1 y no tengo que hacer nada de esto, de hecho utilizo los picture control D2X y las "variaciones" que configuro en la cámara de nitidez, contraste, brillo etc. aparecen reflejados en NX cuando consulto el picture control de la foto, sin haber guardado los cambios previamente en una tarjeta y trasladarlos al NX.

Bueno. Yo tengo el ...1.3.1, que venia con mi D300 de regalo. No se si la version 2 variará en esto, pero, la cosa es que si creas un nuevo perfil "dandole un nuevo nombre" a partir de los valores de uno del firmware, en mi caso, cuando abro el Capture NX esa foto, me decia que ese perfil "nuevo nombre" no lo tenia, y me daba un error diciendome que lo mostraba con el valor de perfil STANDARD.

Debe haber una correspondencia entre los perfiles de tu D300 y los que reconoce el soft de Nikon, y ello se logra/o lograba mediante la inclusion de DOS ficheros, como en el caso de los de D2X, unos que van a la camara via tarjeta CF y otros que se instalan en el soft. Y cuando es uno creado por ti, el nuevo lo habias de salvar y cargar en el soft via tarjeta. Eso me pasó a mi trastenado este verano.

Probaré de nuevo con un perfil nuevo creado a ver que pasa, pues si no recuerdo mal, era una version anterior a la 1.3.1, la 1.3 a secas o algo así.

Gracias por el interes en el tema

Flipao me quedao con este tema !!!

Ya he bajado e instalado en la camara los nuevos Picture Controls D2XMODE1, D2XMODE2, D2XMODE3 y PORTRAIT (No me deja meter uno nuevo para poner el de LANDSCAPE).

Según el libro de Tom Hogan, los usos recomendados son:

D2XMODE1: para People (entiendo que es Retrato)

D2XMODE2: Landscape

D2XMODE3: Neutral

Unas dudas:

¿Cual de los 3 D2XMODE se usaría como Standard?

¿Y cual usar para retrato: el actualizado de Portrait o D2XMODE1?

GRACIAS

Bueno. Yo tengo el ...1.3.1, que venia con mi D300 de regalo. No se si la version 2 variará en esto, pero, la cosa es que si creas un nuevo perfil "dandole un nuevo nombre" a partir de los valores de uno del firmware, en mi caso, cuando abro el Capture NX esa foto, me decia que ese perfil "nuevo nombre" no lo tenia, y me daba un error diciendome que lo mostraba con el valor de perfil STANDARD.

Debe haber una correspondencia entre los perfiles de tu D300 y los que reconoce el soft de Nikon, y ello se logra/o lograba mediante la inclusion de DOS ficheros, como en el caso de los de D2X, unos que van a la camara via tarjeta CF y otros que se instalan en el soft. Y cuando es uno creado por ti, el nuevo lo habias de salvar y cargar en el soft via tarjeta. Eso me pasó a mi trastenado este verano.

Probaré de nuevo con un perfil nuevo creado a ver que pasa, pues si no recuerdo mal, era una version anterior a la 1.3.1, la 1.3 a secas o algo así.

Gracias por el interes en el tema

Yo tengo el CNX 1, actualizado a 1.3.5 ,y me reconoce todos los perfiles que tengo instalados en la cámara, además de los preinstalados inicialmente; incluyendo los tres D2X ,los nuevos retrato y paisaje, y un modo renombrado y ajustado por mí (ya no caben más).

Aparecen todos como opción en el menú de CNX: ajustes de base/ajustes de la cámara/control de imagen.

Quizás sea un problema de actualización en tu caso.

Saludos cordiales

Me uno al tema por que me parece interesantisimo, y eso que mi D300 aun esta por llegar :)

salu2

Ya he bajado e instalado en la camara los nuevos Picture Controls D2XMODE1, D2XMODE2, D2XMODE3 y PORTRAIT (No me deja meter uno nuevo para poner el de LANDSCAPE).

Perdonan si es una tontería lo que pregunto, pero... ¿Qué ventajas le veis a descargar esos modos de control de fotografía, frente a la "hoja excel" de Monty?

Saludos,

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.