Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jesualdou2

falta de nitidez

Recommended Posts

Perdonan si es una tontería lo que pregunto, pero... ¿Qué ventajas le veis a descargar esos modos de control de fotografía, frente a la "hoja excel" de Monty?

Saludos,

Son cosas independientes. Es como si te bajas la ultima version del Firmware de la camara. No tiene nada que ver con la configuracion de parametros de los modos de disparo y configuracion.

salu2

Wenas,

En mi opinion los controles de imagen, ya sean creados personalmente editando la curva con el Picture Manager (mas info AQUI), o bajados de la web de Nikon (los de la D2X, portrait, landscape...) o los q corren por ahi (Fuji Velvia, Astia, Agfa Optima, ...) son personalizaciones de la curva de luminosidad y cambio de los parametros de base (contraste, saturacion, nitidez..), si no sabes exactamente que comportamiento tiene cada curva es mejor evitarlas.

Lo mejor es experimentar y quizas en alguna situacion concreta (retrato, macro...) ponerlas... yo al final he pasado de ellas y tiro en standard con nitidez a 6 para ver en la pantalla del visor si esta enfocada y saturacion +1. Pero al revelarlas en NX paso de esos valores (los dejo a 0) y los ajusto a mi gusto con Mascara de enfoque y control de color LCH q por supuesto son mucho mas precisos q una escala de 0 a 9 en la nitidez o de 5 pasos (?) en saturacion, y lo que es mas importante: puedo aplicarlos localmente con una mascara.

Este tema de la nitidez ya esta tan repetido que al final me pregunto si la nitidez es lo mas importante en una foto, si con q este 'nitida' ya esta el 90% de los casos correcta la foto. Yo creo q hay muchas mas cosas y esto de la nitidez extrema es una moda (que por cierto yo a veces tb caigo como perfecto amateur que soy), enfin la D300 yo creo q hace fotos nitidas, pero se debe saber como tirarlas (yo aun aprendo), procesarlas y saber q la 'nitidez'no es lo mas importante, en mi opinion claro.

Creeis que estas fotos (estan a tamaño enorme y compresion jpg, a menor tamaño osea a 'Grande' se ven mas definidas) son nitidas?? : A , B , C para mi lo estan lo suficiente y por supuesto estan tiradas con la D300, la moto y la flor son recortes de una foto mas grande. A con Nikon 18-200 , B con Tamron 90 y C con Nikon 70-200

Salu2

Monty como bien dices saber tirarlas y procesarlas,si puede ser lo menos posible,pues de este modo nos podemos sentir satisfechos de lo que hacemos.La nitidez nos trae a todos de cabeza y bien dices que no es todo lo que prima y hay entramos en el procesado como antiguamente en el revelado.Tu mismo con un 18-200 has tirado una foto estupenda,la del 90 no tengo palabras,70-200 real.Seguro que has tenido que prcesarlas muy poco o casi nada,vuelvo a lo mismo saber disparar y lo demas es informatica o como sequiera llamar.Saludos.

Perdona Monty.Se me olvidaba sigo aprendiendo cada dia como tu ,pero si no fuera por gente como tu y varios ms que hay en este foro me hubiera sentido muy perdido con mi D300.Hazte una idea empece con una F50.Ahora disparo, aprendo,cosa que antes era aprender a costa de pesetas,apuntes,libros,revistas......y mis dudas....En lo digital,estamos todos.Saludos.

Dios mio alguien tiene dudas de que esas foto s no esten nitidas? Yo como ya he dicho no tengo en mi poder la D300 hasta el martes pero ya he echado un ojo a las ojas Excell y he leido el hilo, asi que no tengo palabras suficicnets de agradecimiento ya que seguro estare muy perdido

salu2

BUENAS.

CÓMO CARGAS 5 CONTROLES DE IMAGEN CUANDO LA CÁMARA SOLAMENTE PERMITE 4?

GRACIAS

SALUDOS

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.