Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

REG04

Que camera de estas 3 me recomendáis para vídeo?

Recommended Posts

Hola a todos.

Quiero comprar-me una reflex de gamma media para grabar vídeos full HD y a la vez poder hacer buenas fotos y jugar mucho con la profundidad de campo.

Después de descartar varios modelos tanto de Canon como de Nikon ya sea por precio o por prestaciones me que he quedado con estos tres.

Nikon D5100

Nikon D3200

Canon EOS 600D

He visto que mientras una tiene mas pixeles la otra tiene más luminosidad o que lo que le falta a un modelo lo tiene el otro y viceversa. Soy un autentico novato en cuanto a las reflex y a la fotografia en general pero tengo algo de experiencia en video y tampoco me queria comprar una reflex muy muy basica.

De entre estos tres modelos cual me iria mejor para grabar videos y a su vez que le pudiera poner un objetivo muy luminoso con una f1.8 mas o menos para poder jugar con la profundidad de campo? A su vez, perderia prestaciones importantes que pudiera echar de menos luego?

Muchas gracias!

Las tres están muy bien. La canon tiene la ventaja de poder usar magic lantern que aumenta capacidades de video. Pero las nikon mejor calidad de imagen y mejor con poca luz. Es dificil de decir. Yo me mojaria por la d5100

Y yo, ten en cuenta además que en un foro de Nikon no suelen recomendar Canon.

/ \

De entre estos tres modelos cual me iria mejor para grabar videos y a su vez que le pudiera poner un objetivo muy luminoso con una f1.8 mas o menos para poder jugar con la profundidad de campo? A su vez, perderia prestaciones importantes que pudiera echar de menos luego?

Corregidme si me equivoco, pero creo que con ninguna de las tres puedes manejar en manual la velocidad de obturacion y el obturador. Es todo auto.

Yo tengo la 5100, y si grabo en manual, y juego con todos los parametros el resultado es exactamente el mismo (sea apertura, velocidad o iso). Es mas, esto que voy a decir no tiene soporte tecnico, pero la 5100 y por extension me imagino que las otras también, el procesador saca para video lo que le llega a la pantalla en liveview, no lo que esta paramettrizado en la camara, no se si me explico.

Aun que tengo nikon, una cosa cojonuda que tiene la canon son los 60fps para hacer slowmotion. Eso lo echo mucho de menos en la nikon

La 3200 si que los lleva, pero no tiene pantalla abatible.

/ \

Si la quieres principalmente para vídeo y no tienes objetivos de ninguna marca que puedan definir tu compra, entre las que comentas tiraría por la Canon, como te han comentado tienes la posibilidad de cambiarle el firmware con Magic Lantern para tener más control sobre la cámara, aunque creo que ya de por sí tiene control manual completo para la grabación.

Estamos en un foro de nikon y yo tengo una d5100. No obstante, soy objetivo; pues, vete a por la canon (si vas a hacer más vídeo que foto). Si quieres fotos de máxima calidad y poder hacerlas en las situaciones lumínicas peores, d5100. Si quieres a medias d3200. Un saludo.

Corregidme si me equivoco, pero creo que con ninguna de las tres puedes manejar en manual la velocidad de obturacion y el obturador. Es todo auto.

Yo tengo la 5100, y si grabo en manual, y juego con todos los parametros el resultado es exactamente el mismo (sea apertura, velocidad o iso). Es mas, esto que voy a decir no tiene soporte tecnico, pero la 5100 y por extension me imagino que las otras también, el procesador saca para video lo que le llega a la pantalla en liveview, no lo que esta paramettrizado en la camara, no se si me explico.

Aun que tengo nikon, una cosa cojonuda que tiene la canon son los 60fps para hacer slowmotion. Eso lo echo mucho de menos en la nikon

No es todo auto en la d5100. Es algo de lo que se ha hablado largo y tendido en el foro. Se puede seleccionar la apertura que quieras, al igual que la velocidad y el ISO, y despuès puedes bloquear los parámetros con el AE / L para que no cambie nada. Incluso la d5100 te ayuda automáticamente a que tengas una buena exposición, aún así, si quieres conseguir una imagen quemada u oscura también puedes conseguirla. Yo he grabado un corto amateur con la d5100 siempre a 1/50, aperturas entre f/2 y f/2.8, a mi gusto, e ISOS bajos con poca luz, así que de automática poco. Y loss cambios en los parametros que hablo sí afectan a la imagen en live view, y por consiguiente a la grabacion.

Saludos

La opinión es personal, pero llevo grabando con reflex bastante tiempo para que la puedas considerar fiable (con canon y nikon).

La D5100 la tenemos que descartar porque no tiene ajustes manuales en vídeo, te puede dar muchos problemas. (Para los que salten que si tiene les animo a probar el vídeo de una Canon y verán que es más facil, o de la D3200, D7000 y demás, verán que no es lo mismo, por tanto considero como si no tuviera).

La 600D es una buena cámara, pero como te comentan el sensor y demás es de peor calidad que Nikon, yo grabo bodas con las 550D de mis compañeros, así que con buenos objetivos es apta, pero no es lo ideal que sería el sensor de una Nikon.

Así que te recomiendo la que queda y he dejado para el final, la D3200 tiene ajustes manuales, un sensor espectacular (similar a la D7000) e incluso entrada de audio con vúmetros, no se puede monitorear con salida de auriculares pero ya es algo.

Yo me la planteo como segundo cuerpo de una D4...Parece una locura, pero como cámara barata para salir de apuros o segunca cámara en vídeo, está de lujo.

No es todo auto en la d5100. Es algo de lo que se ha hablado largo y tendido en el foro. Se puede seleccionar la apertura que quieras, al igual que la velocidad y el ISO, y despuès puedes bloquear los parámetros con el AE / L para que no cambie nada. Incluso la d5100 te ayuda automáticamente a que tengas una buena exposición, aún así, si quieres conseguir una imagen quemada u oscura también puedes conseguirla. Yo he grabado un corto amateur con la d5100 siempre a 1/50, aperturas entre f/2 y f/2.8, e ISOS bajos con poca luz, así que de automática nada.

Saludos

Pues macho, o yo soy un gañan (que es posible), o mi maquina es la oveja negra. Por que he hecho varias pruebas de varios tipos, en manual, modificando todos los parametros. Extraigo la tarjeta de la camara, la pongo en el ordenador y el resultado es exactamente el mismo, sea la apertura que sea, sea la velocidad que sea, y sea el iso que sea. Todas las pruebas las he hecho en exteriores. Asi que desconozco si con baja luz funciona. Pero al subir el iso me tendria que quemar la imagen y no es asi.

Pues macho, o yo soy un gañan (que es posible), o mi maquina es la oveja negra. Por que he hecho varias pruebas de varios tipos, en manual, modificando todos los parametros. Extraigo la tarjeta de la camara, la pongo en el ordenador y el resultado es exactamente el mismo, sea la apertura que sea, sea la velocidad que sea, y sea el iso que sea. Todas las pruebas las he hecho en exteriores. Asi que desconozco si con baja luz funciona. Pero al subir el iso me tendria que quemar la imagen y no es asi.

Como comenta Soul of Ice con una Canon o la d7000 es mas facil, pero con la d5100 se puede hacer todo lo que he dicho antes, otra cosa es que se considere manual o no o sea complicado. Para mi, una vez cogido el punto me es sencillo para mis necesidades.

Yo si ahora pudiera volver atras, me compraria una D7000.

Yo me compre una 5100 con dos objetivos, un 18-55 y un 55-200 de kit en una oferta de media markt. Al los dos dias (sentido figurado) ya te das cuenta que los objetivos de kit son una castaña de mucho cuidado, y vas y haces lo que hice yo, comprarme el 18-105 VR que ya te cuesta 250-300 euros mas depende de donde te lo compres. Y es un objetivo para estar por casa sin maravillas.

Y vas luego a fnac, y ves la D7000 + el 18-105 que me compre yo por solo 150 € mas de lo que me costo a mi el equipo que llevo ahora, dandole la D7000 mil vueltas a la 5100 (por calidad de videos que hemos hecho de comparativa con amigos). Y se te queda cara de gili.

Total, que mi consejo es que rompas la hucha, o le mangues esos 150 € a la abuela mientras duerme, pero comprate la D7000. Que quien se compra una cosa a medias, estara a medias mietras dure la cosa.

Como comenta Soul of Ice con una Canon o la d7000 es mas facil, pero como te comentaba con la d5100 se puede hacer todo lo que he dicho antes, otra cosa es que se considere manual o no o sea complicado. Para mi, una vez cogido el punto lo veo sencillo para mis necesidades.

Que yo no digo que sea mas o menos dificil. Digo que con la mia, haces 4 pruebas modificando parametros en manual, las montas para que ten salgan las 4 a la vez, y yo las veo identicas. Asi que si se me escapa algun detalle dimelo, por que al final si que voy a coger complejo de gañan profundo, jejejejee

Es sólo cuestión de tecnología, ya la D3200 tiene ajustes manuales como la D7000, por eso la recomiendo, menos gasto y buena calidad, y de paso si luego quiere avanzar ya el salto será mayor a la sustituta de D7000 o así.

Quieras que no la D7000 está bastante obsoleta, la D3200 tecnologociamente la barre.

Quieras que no la D7000 está bastante obsoleta, la D3200 tecnologociamente la barre.

Eso si que es verdad, tengo muchisimas ganas de que salga la Canon 7D markII y la Nikon D7100. Cuando salgan igual me lanzo y la 5100 la vendo en ese momento.

Esperad a la D5200.

/ \

Hombre, lo de los controles manuales de la d5100.. El compañero kakasi me los explico un día, efectivamente, puedes cambiar algunos parámetros, pero la cámara te ajusta los restantes automáticamente. no puedes hacer las combianciones que quieras a placer, eso es cierto.

Que yo no digo que sea mas o menos dificil. Digo que con la mia, haces 4 pruebas modificando parametros en manual, las montas para que ten salgan las 4 a la vez, y yo las veo identicas. Asi que si se me escapa algun detalle dimelo, por que al final si que voy a coger complejo de gañan profundo, jejejejee

En los menús pones ISO autom. ON, Vel min 1/50 e iso Max Hi2. Boton AEL en MANTENER. Pones la camara enun tripode en una habitacion con algo de luz. Pones modo A, f3.5 y pasas al Live view. Tendrás mas o menos ISO 3000, 1/50 y f3.5 en pantalla. Quieres ver cambios? mantienes el botón +- y giras la rueda y tendrás control sobre el ISO, y además verás como cambia la exposicion en pantalla.Le das al AE_L para bloquear los parámetros.

Esto es un simple ejemplo. Cambiando la apertura, limitando en los menus el iso a uno mas bajo, puedes cambiar de la misma forma la velocidad, y si buscas ajustes extraños o exposiciones extremaz puedes hacerlo apuntando la camara a distintas fuentes de luz.Y para grabar a 1/50 con mucha luz necesitas filtros nd.

Por cierto, la calidad de imagen tanto en foto como en video es la misma en la d5100 y la d7000. Y los objetivos kiteros no son una mierda, se pueden hacer cosas espectaculares con ellos, pero claro siendo novato, ni tu ni yo ni nadie les saca provecho. Hay que conocer sus puntos débiles para evitarlos y sus puntos fuerttes para aprovecharlos.

Para el autor del hilo, si tu prioridad es el video te recomiendo la 600d por encima de la d5100. Las cualidades de la d3200 las desconozco. Por otro lado si tu prioridad son las fotosme pillaria la d5100.

Saludos

Coño, esta tarde sin ir mas lejos hago las pruebas siguiendo esas indicaciones. Gracias kakashihatake78

Y respecto a los objetivos kiteros, igual de novato o de experto se es con unos o con otros, y no dudo que se les puede sacar partido, y es lo que he intentado hacer mientras los he llevado, pero en mi caso fue cambiar al 18-105 y ver para una misma focal, diferencias sustanciales de calidad, nitidez, etc. Sin contar el rango y juego que te da a la hora de no tener que cambiar de objetivo. Antes, con el apelativo "castaña" evidentemente me referia a mis necesidades, y para las mias, un 18-55 y un 55-200, solo por el hecho te tener que estar cambiando de objetivo lo son. Pero claro, de eso te das cuenta una vez que tienes la camara hace unos meses y ya has metido la pata.

Y respecto a la calidad del video...bufffff, sere yo otra vez, pero tengo amigos con la D7000 que hacen unos videos que ni yo con la 5100, ni ellos mismos con la 5100 cuando se la he dejado, han conseguido hacer. A nivel tecnico desconozco si tienen el mismo sensor o yo que se, solo digo opiniones, basadas en ver videos, fotos y resultados de gente que conozco.

El otro dia un compañero puso un video de una boda con una 3100 y uno de prenovios otro compañero con una D800. Y joder, a nivel de calidad de imagen, buffffff, al ver el de la D800 me daban escalofrios. Esta claro en que segmento esta cada camara, pero coño, la imagen de la D800 es una puñetera pasada.

En teoría no existe la diferencia de calidad de imagen que comentas entre los kiteros y el 18-105, puede haberla pero es poca e inapreciable a simple vista, pero no sé tu caso. Respecto a la calidad de video habría que ver si sabian usar bien tus amigos la d5100, el picture control usado, si llevan posprocesado o no...etc. Prueba y me comentas lo de antes. Si quieres ver de lo que es capaz la d5100 en video pon en youtube 'd5100 fragments'.

El sendor de d5100 y d7000 es el mismo, por lo que con los mismo parámetros y objetivos será la misáa calidad. Por que ves mejores los vídeos de la d7000, porque puedes controlarlo todo y eso se nota. ¿Cuantos fotógrafos profesionales tiran normalmente fotos en auto? Un control absoluto te permite realizar lo que tu quieras prácticamente (con las limitaciones de cada sensor y objetivo claro esta). Además, otra cosa que influye es que probablemente la mayoría de poseedores de una d7000 han pasado previamente por otra reflex y se han cambiado por que necesitaban más prestaciones (porque la mayoría tienen más experiencia que uno con una d5100, que no quita que con experiencia no se puedan hacer maravillas con cualquier cámara eh). Espero haberte aclarado algo más o menos. Un saludo.

En teoría no existe la diferencia de calidad de imagen que comentas entre los kiteros y el 18-105, puede haberla pero es poca e inapreciable a simple vista, pero no sé tu caso. Respecto a la calidad de video habría que ver si sabian usar bien tus amigos la d5100, el picture control usado, si llevan posprocesado o no...etc. Prueba y me comentas lo de antes. Si quieres ver de lo que es capaz la d5100 en video pon en youtube 'd5100 fragments'.

Gracias a los 2.

Bufff, el Fragments lo habia visto, pero lo que no vemos es que hay detras. No se que objetivos usara, ni cuanta posproduccion, ni cuantos aperos tiene ese video. Entiendo que tu con los 1.8 que tienes te saldra una imagen mucho mas nitida. Yo con mi 18-105 que es 3.5-5.6 o con los kiteros no consigo esa nitidez ni jarto. Y no hablo de color, o contraste. Solo he visto una nitidez parecida de un conocido que tiene la D7000 con un tokina f2.8.

No se si es que como decis soy novato, o es la maquina. Pero la nitidez del video fragments no soy capaz de sacarla ni por mucho.

Por cierto kakashihatake, tienes algun canal de youtube para ver lo que puedo hacer con la 5100. El fragments no me sirve. Este lo ha hecho nikon y vete tu a saber lo que hay detras, incluso si de verdad esta hecho un una 5100 (hoy en dia no me creo nada).

Me da la impresion de que me estoy conformando buscando como excusa la camara y se le puede sacar mucho mas partido del que me parece a mi.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.