Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

REG04

Que camera de estas 3 me recomendáis para vídeo?

Recommended Posts

Hombre, es que el vídeo de Fragments es un promocional de Nikon, se entiende que estará toda la producción de manera acorde (objetivos, iluminación, trípodes, steady...), aparte de utilizar los truquillos para dejar la exposición al gusto, como ya se hacía con las D90, D5000 y D300.

Por ejemplo yo hace poco encontré el vídeo de Ami Vitale para promocionar la D300, que en vídeo seguramente sea más limitada que la D5100, pero el resultado es brillante:

Eso sí, con una cámara con ajustes manuales reales ese tipo de resultados es más "fácil" de conseguir, o por lo menos es igual de fácil o difícil que conseguirlos para una foto.

En efecto los objetivos fijos 1.8 te darán mayor nitidez, luminosidad y desenfoque. Y por supuesto, en Fragments trabajó mucha gente, con lentes desde el barato 35 1.8 al 24-70 2.8, con focos, gruas, posproduccion acojonante...etc. Pero sí que está hecho con la d5100, hay un making off en vimeo, puedes verlo poniendo en google 'fragments making off vimeo'.

Con esto quiero decir que la calidad la d5100 la tiene de sobra, pero depende mucho del objetivo que le pongas delante, del equipo que dispongas y de tu pericia tanto al grabar como al editar luego.

Con esto quiero decir que la calidad la d5100 la tiene de sobra, pero depende mucho del objetivo que le pongas delante, del equipo que dispongas y de tu pericia tanto al grabar como al editar luego.

El making off es la caña. Y los medios pero que te cagas. El cacharro mas barato sin duda alli es la camara. Gracias.

La pericia esta claro que influye en la estetica del video, pero a mi lo que mas rabia me da es no conseguir la nitidez.

Hola,

Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos, son de mucha ayuda.

Disculpad por preguntar por una Canon en este foro pero, simplemente necesitaba una visión objetiva para saber en que ganaba o perdía uno u otro modelo.

Me tira bastante para atrás que sean muy complejas las configuraciones manuales de la d5100, ya que como dije esta sería mi primera réflex y me gustaría aprender cómo funciona de una forma más intuitiva.

En el caso de Canon me llamo la atención un objetivo (Canon EF 50 MM 1.8 II) con el que podía jugar mucho con la profundidad de campo con sus 1.8f (perdiendo el zoom ya que es un objetivo fijo) y a su vez es muy barato, unos 120€.

He visto también el AF-S DX NIKKOR 35 MM f/1.8G de Nikon a 220€ que no se si sería el respectivo de su marca.

En nikon tienes un 50mm f1.8G y un 35mm f1.8G, con ellos tendrías a precios similares dichos resultados, o mejores al ser dos objetivos. Ambos con autoenfoque en las gama baja.

Yo tengo un 50mm 1.8 y no lo uso, me sale todo desenfocado. :lol:

/ \

En los menús pones ISO autom. ON, Vel min 1/50 e iso Max Hi2. Boton AEL en MANTENER. Pones la camara enun tripode en una habitacion con algo de luz. Pones modo A, f3.5 y pasas al Live view. Tendrás mas o menos ISO 3000, 1/50 y f3.5 en pantalla. Quieres ver cambios? mantienes el botón +- y giras la rueda y tendrás control sobre el ISO, y además verás como cambia la exposicion en pantalla.Le das al AE_L para bloquear los parámetros.

Muy muy bien. Listo, la exposición conseguida. Muchas gracias.

Por cierto, el vídeo que has puesta daba error.

He estado haciendo unas pruebas en casa y mañana salgo al "campo"

Según el ISO máximo y la velocidad mínima que pongas en el menú podrás controlar luego una cosa u otra, y también habrás dejado el otro parámetro controlado. Ya que si limitas el iso, y luego en la escena la cámara ve que necesita un iso mayor del que has limitado antes... es entonces cuando puedes controlar la exposición mediante la velocidad de obturación.

Yo suelo trabajar así, lo normal es que use 1/50, entonces pongo 1/50 en velocidad mínima, y luego lo único que tengo que hacer es jugar con la apertura y el iso para obtener una correcta exposición con la velocidad deseada (1/50). Si quiero otra velocidad, selecciono 1/100 (por ejemplo) en el menú, y lo mismo, juego con la apertura y el iso, pero claro, teniendo en cuenta que tendré menos luz y por tanto tendré que abrir más diafragma o subir iso para obtener una correcta exposición, ya que a mayor velocidad menos luz, y más me costará exponer bien. (en el caso de grabar con poca luz)

Luego, a plena luz del día, para grabar a 1/50 y diafragamas abiertos necesitas filtros nd, al igual que con cualquier cámara.

Tambien puedes cambiar la vel mínima en el Menú, o poner otro iso max, jugando con esto podrás conseguir muchas cosas. En definitiva, se puede conseguir la apertura, la velocidad y el iso que quieras, y la cámara incluso te ayuda con sus automatismos a tener una buena exposición, pero estos automatismos puedes controlarlos tamBién.

Lo único algo mas complicado es obtener valores como F22, iso 100 y 1/1000 (una imagen negra) o F1.8, iso 6400 y 1/30 de dia (una imagen quemada) porque la cámara te deja controlar hasta ciertos limites de exposición, pero aún asi se puede, con filtros nd o enfocando a un punto de luz y bloqueando, pero yo no le veo mucho sentido conseguir esas imágenes inservibles xd

Es sólo cuestión de tecnología, ya la D3200 tiene ajustes manuales como la D7000, por eso la recomiendo, menos gasto y buena calidad, y de paso si luego quiere avanzar ya el salto será mayor a la sustituta de D7000 o así.

Quieras que no la D7000 está bastante obsoleta, la D3200 tecnologociamente la barre.

Me puedes aclarar en que barre la 3200 a la 7000... me parece muy curioso y puestos a decirlo te diria incluso que no me gusta el sensor de la primera y que prefiero de lejos el de la 5100.

Un saludo.

Si todo ese "barre" se centra en que graba más fotogramas por segundo me hace mucho gracia la verdad entre otras cosas porque si hay que sacrificar tamaño prefiero no hacer camaras lentas y repito calidad de imagen y respuesta a poca luz no tiene más que una D7000.

Un saludo.

Descarta directamente la NIKON D3200 ya que puedes optar a las siguientes.

Sin mentirnos y sin hacer apología nikonista, tengo que tirar un capote para la 600D puesto que su sensor es el mismo que monta la 7D y en imagen no es tan buena como la D5100 pero en video Canon tiene algo que no hace nuestras pequeñas, COMPRIMIR EL VIDEO TANTO. Esta compresión la notarás cuando vayas a editar en pequeños saltos o deformaciones que no quedan bien, aparte Canon graba hasta 60fps en full HD. Las dos tienen entrada externa de micro que siempre ayuda pero por contra la batería se la bebe y para lo que no es video me quedo con mi 5100.

Un saludillo!

Pues la D3200 permite trabajar a 24 y 25fps, la D7000 sólo a 24. Por tanto la D3200 sirve para realizar anuncios para TV y trabajos de ese estilo que la D7000 no iria tan bien.

Luego el sensor de 24mpx nuevo tiene el mismo rendimiento de moiré y ruido, algo bueno ya que luego en foto sí demuestra mejor sensor.

El sensor es similar, pero se nota el avance en tecnología de 2 años, entrada con vúmetros es otra cosa que la D7000 no tiene y la D3200 sí y puede ser un factor a tener en cuenta.

Lástima que a la D3200 la castren en salida HDMI sin compresión, si no, la D7000 saldría peor parada aún en vídeo.

Cierto, completamente cierto. Pero aun así solo para vídeo la 600D sale mejor, aparte que la d7000 es un cifrón aproximado al doble de la D3200... Si fuera para los dos usos me quedo con la d7000 de lejos, pero solo para vídeo me quedo con mi D5100...

Cierto, completamente cierto. Pero aun así solo para vídeo la 600D sale mejor, aparte que la d7000 es un cifrón aproximado al doble de la D3200... Si fuera para los dos usos me quedo con la d7000 de lejos, pero solo para vídeo me quedo con mi D5100...

A ver, si fuera por los dos usos la 7000 de lejos por todo y en video por calidad y facilidad de manejo.

Un saludo.

La Nikon 5100

Has probado la D7000?...

Un saludo.

y por que no la canon 650d para video???????? hablais de la 600 pero la 650 la supera en varias cosas no???

Por cierto..algun objetivo para largos y cortos en full hd luminosos para interoriores sobre todo que no se desenfoque mucho????? gracias

La 650D creo que es el mismo sensor que la 600 pero con pantalla abatible, pero repito, creo, no lo tengo muy claro, lo mismo la 600 ya es la de pantalla abatible, lo que la convierte en muy buena opción para vídeo, y con controles manuales directos y reales (no como el buscarse la vida con las 5000, 5100, 90 o 300s de Nikon); vamos, yo al menos por debajo de la D7000 veo mejor Canon para vídeo, otra cosa es tener ya objetivos de Nikon...

Y sobre objetivos, como imaginarás cualquier objetivo luminoso te va a dar desenfoques en sus máximas aperturas, a mayor apertura de lente menor profundidad de campo, si quieres más foco y más luz tendrás que subir ISO y utilizar aperturas pequeñas, con lo que tampoco necesitarás un objetivo luminoso.

http://snapsort.com/...-Canon-EOS-650D

Tiene mas iso la 650d y autofocus en video aunque no se utilice mucho la verdad,digic 5...la 600d digic 4,sensor de 9 puntos en cruz,7 modos creativos en video contra 5 de la 600d,

y aqui la comparacion definitiva..vedlo que es bastante interesante y en español http://www.cincoinspiraciones.com/blog/files/canon_600d_650d.php

Bueno, entonces claramente mejor la 650D ;-)

No sé, yo más o menos esa gama de Canon la tengo poco controlada, pero sí que tengo de referencia la 550D, que para vídeo ya era excelente, así que imagino que todas las posteriores habrán ido a mejor. De hecho si piensas en Canon lo mismo hasta la 550D te hace el mismo (o casi) servicio que las otras por menos dinero...

Por cierto..algun objetivo para largos y cortos en full hd luminosos para interoriores sobre todo que no se desenfoque mucho????? gracias

¿Luminoso y que no desenfoque?

lo bueno de los luminosos ademas de necesitar menos luz es precisamente eso, que desenfocan el fondo. (siempre puedes cerrar diafragma, o poner uno poco luminoso que ya viene cerrado de serie)

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.