Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ejmn

Duplicador para Nikkor 105 f/2.8 VR macro

Recommended Posts

Hola, a todos: me estoy planteando la compra de un duplicador para el 105 macro de Nikon, ya se que hay un montón de post con el tema de los duplicadores.... ya tengo claro que me van a restar algo de nitidez y algo de luz dependiendo de cual compre.

lo que me gustaría saber es si alguien que tenga esta óptica, lo ha utilizado con un duplicador y que tal son los resultados..

Otra duda que tengo, si le acoplo un x2 podría utilizarlo como un tele de 300mm?

muchas gracias por anticipado

Hola:

Si utilizas el 105 con un duplicador x2, obtendrás un 210, no un 300.

Saludos.

A mi los resultados me gustan mucho por el desenfoque mas acusado que genera en los fondos, tienes mas distancia de trabajo y encima aumentas la magnificación, si decides comprarte uno que sea el TC20EIII (x2), al margen de la perdida de luz y "algo" de nitidez lo que si que se resiente es la velocidad de enfoque, te lo comento mas que nada por lo que dices de su uso como tele...

Saludos

Muchisismas gracias ..!!

Pakar, creo que el AF se pierde, no? el enfoque debera ser manual aun así es lento? .

Vale, y mejor entonces por lo que comentas el TC20EIII (x2), perfecto, era el que tenia en mente.

Niseo, perdón, por supuesto que sería un 210..!! no se en que estaba pensando..!! Gracias por la aclaración...!

Un saludo y gracias de nuevo

Hola:

Si utilizas el 105 con un duplicador x2, obtendrás un 210, no un 300.

Saludos.

Debe ser que hace la conversión DX del sensor de su cámara.

¿Pero sabemos que el duplicador es compatible con ese objetivo? Porque hay muy pocos objetivos compatibles y puede que el 105 no lo sea.

Yo creo que sí que lo es, pero ahora me pones en duda...

Me suena que pierde el AF pero que si es compatible..

Muchisismas gracias ..!!

Pakar, creo que el AF se pierde, no? el enfoque debera ser manual aun así es lento? .

Vale, y mejor entonces por lo que comentas el TC20EIII (x2), perfecto, era el que tenia en mente.

Niseo, perdón, por supuesto que sería un 210..!! no se en que estaba pensando..!! Gracias por la aclaración...!

Un saludo y gracias de nuevo

No se pierde, pero es menos eficaz y errático, Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro (completamente funcional incluyendo AF en D4 y D800, pero en el resto de cámaras el AF no es posible, es necesario enfocar manualmente) lo que pone en la ficha es según los estandares de calidad de Nikon. TC20EIII > http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=69589

Saludos y a mandar

Yo le he montado el tc-20E III y mantiene AF y vr, también lo conserva con el kenko 1.4

Saludos.

El AF se mantiene con el TC20 pero, para uso en macrofotografía, es prácticamente inutilizable y no hay que contar con él. Usado a mayores distancias de enfoque y con el limitador activado es lento, pero usable. El VR funciona siempre.

Un saludo.

Muchas gracias, me queda claro entonces que es compatible, Es cierto que el Af pàra macro aún sin el duplicador se usa poco, así que sin problema.

Ahora a comparar precios..!!

Un saludo y gracias de nuevo.!!

Yo el 105 macro lo uso con el tc 1.7 y sin problemas, no pierde el af.

yo estaba también pensando en comprarme el TC-20EIII para utilizarlo con el 105 VR para hacer macro , y por lo que leo va bastante bien , no?

Un saludo , Sergio.

Pues ese tc 17, es tambien una buena opción a tener en cuenta, ya que tambien es mas conómico..

Gracias de nuevo.

saludos.

Pues ese tc 17, es tambien una buena opción a tener en cuenta, ya que tambien es mas conómico..

Gracias de nuevo.

saludos.

Con el TC17 (y hablando siempre de hacer macro) te pasará lo mismo: AF funcionante pero lento y poco usable.

Un saludo.

Yo tengo el TC-20EIII con el 105vr 2.8 y d800 y confirmo que funciona, algo lento, pero funciona.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Que tal es la calidad de los macro con el tc 17?

Yo he usado el tc20EIII y vaya no me termina de convencer, entre lo lento que se queda y que a mi me falta técnica mala combinación.

Si, funciona sin problemas y la calidad es muy alta. En su momento yo puse algunas fotos en el post del 105VR con el TC20EIII:

_DSC4023.jpg

_DSC5420%20%281%29.jpg

_DSC5443.jpg

_DSC8267.jpg

_DSC8208.jpg

Caramba Isaac :blink:  :blink:  :blink:

Ahora que me doy cuenta en tu firma, veo que entre otras joyas, tienes la familia de PC E al completo: 24mm, 45mm y 85mm.

Enhorabuena, menuda envidia de equipo que tienes :1ok:

Un saludo

PD:Perdón por el "off topic".........pero es que no he podido resistirme.

Caramba Isaac :blink:  :blink:  :blink:

Ahora que me doy cuenta en tu firma, veo que entre otras joyas, tienes la familia de PC E al completo: 24mm, 45mm y 85mm.

Enhorabuena, menuda envidia de equipo que tienes :1ok:

Un saludo

PD:Perdón por el "off topic".........pero es que no he podido resistirme.

Si, poco a poco. me encanta salir solo con los PC-E a la busqueda de paisajes.

Si, poco a poco. me encanta salir solo con los PC-E a la busqueda de paisajes.

:1ok:  :1ok:  :1ok: (un emoticón por cada uno de ellos)

Y es que cada vez que veo tu firma, no puedo evitar el "babear" un poco...... :lol:  :lol:  :lol:

;)

Un saludo

Buenas tardes a todos!!!

Alguien ha probado esta lente + TC-20 lll con D750 ???

Que tal se comporta? 

Gracias!! 

Un saludo!!!

Buenas tardes a todos!!!

Alguien ha probado esta lente + TC-20 lll con D750 ???

Que tal se comporta?

Gracias!!

Un saludo!!!

Con la d800e se comporta de maravilla.

Yo lo compre hace un par de días y por lo que he podido probar con el 1.4x no se resiente mucho (vamos que es muy usable), pero con el 1.7x no me ha convencido. 

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.