Jump to content
MDorado

[[ Indice ]] Ejercicios Propuestos. Aprende algo de fotografia con nosotros.

Publicaciones recomendadas

[quote name='MDorado' timestamp='1353336013' post='2275362']
Nikonistas de Principiantes, ¿recordáis aquellos ejercicios semanales que propusimos este verano?

Puesto que creo que eran bastante interesantes y que aun hoy siguen estando activos estos ejercicios, me dispongo a organizarlos en este hilo a modo de índice y recopilar los que se sigan abriendo en un futuro.

Mi intención con esto es intentar que llegue a los moderadores y colocarlo con chincheta arriba del listado de temas abiertos, para que no se pierdan con el resto y tenerlos siempre cerca para que cualquiera pueda participar.

[i][u][b][color=#008000]¿Qué os parece?[/color][/b][/u][/i]

Si os parece bien la idea, dejad constancia de ello aquí mismo.

[b]1 [url="http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=204802&hl=ejercicios&fromsearch=1"][Ejercicio 1] Enfoque Selectivo[/url]

2 [url="http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=205665"][Ejercicio 2] Contraluz[/url]

3 [url="http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=205844"][Ejercicio 3] Alta Velocidad[/url]

4 [url="http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=206665"][Ejercicio 4] Composición[/url]

5 [url="http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=207794"][Ejercicio 5] Retoque[/url]

6 [url="http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=208824&hl=&fromsearch=1"][Ejercicio 6] Panorámicas[/url]

7 [url="http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=209869"][Ejercicio 7] HDR[/url]

8 [url="http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=211932&hl=ejercicios&fromsearch=1"][Ejercicio 8] Barridos[/url]

9 [url="http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=214012&hl=ejercicios&fromsearch=1"][Ejercicio 9] Nocturnas[/url][/b]

[b]¡Saludos compañeros![/b]
[/quote]Otro que se apunta....!Magnífica idea!pero...habrá que organizarse,¿Como lo hacemos?,¿Empezamos todos con el mismo ejercicio?....¿durante la semana que dure el ejercico,podemos subir cuantas fotos queramos?¿Cada uno abre un post distinto o vamos colgando las fotos en el mismo?........Lo siento,pero la idea es tuya y te toca organizarnos........No te preocupe que te ayudamos.Como diría Melendi...."que rule ,que rule"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
[quote name='MANUPROPHET' timestamp='1353511134' post='2281289']
Otro que se apunta....!Magnífica idea!pero...habrá que organizarse,¿Como lo hacemos?,¿Empezamos todos con el mismo ejercicio?....¿durante la semana que dure el ejercico,podemos subir cuantas fotos queramos?¿Cada uno abre un post distinto o vamos colgando las fotos en el mismo?........Lo siento,pero la idea es tuya y te toca organizarnos........No te preocupe que te ayudamos.Como diría Melendi...."que rule ,que rule"
[/quote]

Ese listado de ejercicios se comenzaron en verano, pero sin problemas puedes hacerlos a tu ritmo.

Te lees la teoría que se da al principio de cada ejercicio y si tienes dudas las comentas en el mismo tema del ejercicio que trate.
Intentaremos ayudarte en la medida de lo posible y cuando lo tengas claro y te decidas a disparar, nos subes el resultado si lo crees oportuno.

Esta iniciativa se llevó a cabo con la idea de aprender un poquito a diferentes niveles y compartir trabajo entre todos.

En cuanto a la organización de los próximos ejercicios, lo conveniente y aprovechando que tenemos este hilo con chincheta, es que se de una propuesta y nos animemos a la creación del siguiente ejercicio.

Viendo la cantidad de gente que vota por seguir adelante con esto, lo suyo sería dejar claro:

-Cual será el siguiente ejercicio que realizaremos (se van admitiendo propuestas de todos y lo votaremos).
-Quien será el encargado de abrir el ejercicio
-Día que se tendría previsto abrirlo.

Un saludos y vamos oyendo propuestas! Editado por MDorado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Vuelven los ejercicios a Nikonistas!!! Muy bien MDorado!! Me alegro de que se haya retomado y recopilado todo ahora de nuevo, ojala se coja con más fuerza ahora este tema y se hagan más propuestas.

Ultimamente ando muy desenganchado de aquí, pero me han absorbido otras cosas, intentare desde ahora continuar con este tema!

Nikonistasss foreverrrrrr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola MDorado!!!
Me parece genial la idea de ejercicios, a mi personalmente, me viene muy bien!!!
Me interesa mucho la fotografia, y desde que compre mi primera reflex, estoy muy a gusto y siento que cada dia las fotos me salen mejor que el día anterior. Tengo ideas de lo que quiero sacar, me imagino como quiero que quede la foto antes de hacerla, y luego de ajustar los valores, A DISPARAR!!!
Me interesa mucho poder participar del "[color=#282828][font=helvetica, arial, sans-serif]proyecto 365 días", debido a lo complicado de mis horarios laborales, no me puedo comprometer a subir las fotos todos los dias, ya que hay dias que no estoy con acceso a internet. pero a lo que si me comprometo, es a sacar fotos todos los días durante un año, y subirlas a medida que pueda, sirve esto???[/font][/color] :whistling: :whistling:
[font=helvetica, arial, sans-serif][color=#282828]No quiero pecar por ignorante, pero alguien me puede explicar que eso de "chincheta"??? :wacko:[/color][/font]
[color=#282828][font=helvetica, arial, sans-serif]Muchas gracias MDorado por esta iniciativa!!![/font][/color] Editado por ggesto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Es un muy buen aporte, una gran idea y una gran ayuda a los que empezamos en este fantástico mundo....
Yo he comenzado con el primer ejercicio... y a la espera que algún experto me diga si lo hice bien o no... jeje

Ya es tarde para hacer contraluz exterior... pero ando aqui trasteando con mi mini helicoptero... y me gustan los resultados jeje

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='miguel-valencia' timestamp='1353586302' post='2283421']
En macrofotografía hay un hilo abierto "retos", la duración es de una semana lunes 00h. a lunes 00h. y el tema lo elige el último que ha posteado, eso es una idea, no vamos copiarles el formato.
Yo sugiero:
Duración: Una semana, con ese tiempo se puede debatir, contrastar opiniones y aprender de los consejos de los que más saben.
Tema: Se podría proponer 2 o 3 temas y por mayoría elegir uno , si el que ha quedado segundo interesa a la gente se puede proponer para la siguiente semana.
Los temas podrían ser sobre todo para ayudarnos a hacer mejores fotos, más o menos la gente tiene claro los conceptos, pero de vez en cuando no es malo refrescar ideas. Ej, la importancia de la hiperfocal, hasta cuando nuestra cámara trabaja bien con un iso, la técnica del derecheo del histograma,etc
Bueno eso son ideas que me vienen a la cabeza, por algo tenemos que empezar.
Saludos y darle las gracias a MDorado por el interés en este hilo..
[/quote]

Pues si, es una buena idea... hacer un hilo con "retos semanales" para que podamos ir mejorando nuestra técnica :D
Sólo necesitamos algún experto que nos "corrija los trabajos".... alguien se anima a abrir el hilo? que aprovechando que llega el fin de semana....

Podría hacerse de "Viernes a Viernes" cada viernes se expone un tema, con una explicación de lo que se busca en dicho reto, durante la semana se van subiendo los ejercicios de cada uno y el/los más expertos, que nos vallan explicando los errores en las tomas subidas... no se... Me gusta la idea... y a vosotros?

Mientras... sigo practicando con los ejercicios... hoy vamos a por el 2º ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Electrotelco' timestamp='1353686827' post='2286303']
Pues si, es una buena idea... hacer un hilo con "retos semanales" para que podamos ir mejorando nuestra técnica :D
Sólo necesitamos algún experto que nos "corrija los trabajos".... alguien se anima a abrir el hilo? que aprovechando que llega el fin de semana....

Podría hacerse de "Viernes a Viernes" cada viernes se expone un tema, con una explicación de lo que se busca en dicho reto, durante la semana se van subiendo los ejercicios de cada uno y el/los más expertos, que nos vallan explicando los errores en las tomas subidas... no se... Me gusta la idea... y a vosotros?

Mientras... sigo practicando con los ejercicios... hoy vamos a por el 2º ;)
[/quote]

No buscamos retos, nos dedicamos a EJERCICIOS.

Y para tu información, eso es lo que hacíamos normalmente. Abríamos cada jueves o viernes un ejercicio e íbamos subiendo nuestros resultados entre semana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='MDorado' timestamp='1353687444' post='2286329']
No buscamos retos, nos dedicamos a EJERCICIOS.

Y para tu información, eso es lo que hacíamos normalmente. Abríamos cada jueves o viernes un ejercicio e íbamos subiendo nuestros resultados entre semana.
[/quote]

Si leiste mi explicación MDorado, verás que lo que expongo es un ejercicio de técnica, llamandolo "reto"... es el mismo collar pero con distinto nombre.. ;)

Dices que lo hacíais antes... porque motivo lo dejasteis? podriamos rescatar esas prácticas! lo se, soy ansioso y tengo ganas de aprender

Tu que ya tienes cierto nivel... porque no expones algún ejercicio?
Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Electrotelco' timestamp='1353689376' post='2286393']
Si leiste mi explicación MDorado, verás que lo que expongo es un ejercicio de técnica, llamandolo "reto"... es el mismo collar pero con distinto nombre.. ;)

Dices que lo hacíais antes... porque motivo lo dejasteis? podriamos rescatar esas prácticas! lo se, soy ansioso y tengo ganas de aprender

Tu que ya tienes cierto nivel... porque no expones algún ejercicio?
Saludos!
[/quote]

Creo que cada ejercicio que se propone aquí, es un reto para todo aquel no lo ha hecho en su vida.

Y sí, lo comenzamos este verano para darle actividad al foro y participar los pocos que quedamos por aquí. Eran ejercicios semanales y comenzó con ello el compañero [b][url="http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showuser=61666"]Chitohut[/url].[/b]
Se dejó por la vuelta a la rutina de muchos (algunos estudiantes, otros currantes y el tiempo de participación disminuye en cierto modo).

El motivo de haber solicitado la chincheta fue por la intención de retomarlo y que la gente que se incorporaba nueva, que los pudiera seguir.

En cuanto a por qué no expongo ninguno... Prefiero que aportemos ideas entre todos y si nadie se animase a exponerlo, entonces ya me encargaría yo de abrir el ejercicio.

Y a ti, ¿que te gustaría aprender? ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='MDorado' timestamp='1353708598' post='2287119']
Y a ti, ¿que te gustaría aprender? ;)
[/quote]

Pufffff ahi le has dao jaja

Teniendo en cuenta que soy novato en el mundillo de la fotografia digital (aunque algo de experiencia allá con mis 17 años y mi konika manual) he leido cosas interesantes, Reglas básicas, que a mi juicio, en éste foro de Principiantes, debian tener una chincheta, del tipo... regla del inverso de la focal (velocidad de disparo), Regla de los tercios... cosas que son "basicas en la fotografía", comprender el porque y cuando utilizar modos "automaticos (A-S-P) asi como otros modos definidos (si fuese necesario).... se que sería muuuuuuucho pedir el colgar una especie de "cursillo", pero como bien dices, con todos estos ejercicios que proponeis, conseguiremos mejorar la técnica :1ok:
Quien sabe, me encanta escribir... lo mismo me da por crear un curso con las cosillas que valla aprendiendo :fiesta:

Aprender? quiero aprenderlo todo! :lol: :lol: pero poco a poco y con ayuda de los grandes maestros de éste foro, claro está :D
Por el momento, quiero dominar estos ejercicios que tenemos... mañana por la tarde, pretendo salir al campo y practicar varios ejercicios que llevo en mi "cuaderno de bitacoras"

Gracias y saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Electrotelco' timestamp='1353715328' post='2287307']
Pufffff ahi le has dao jaja

Teniendo en cuenta que soy novato en el mundillo de la fotografia digital (aunque algo de experiencia allá con mis 17 años y mi konika manual) he leido cosas interesantes, Reglas básicas, que a mi juicio, en éste foro de Principiantes, debian tener una chincheta, del tipo... regla del inverso de la focal (velocidad de disparo), Regla de los tercios... cosas que son "basicas en la fotografía", comprender el porque y cuando utilizar modos "automaticos (A-S-P) asi como otros modos definidos (si fuese necesario).... se que sería muuuuuuucho pedir el colgar una especie de "cursillo", pero como bien dices, con todos estos ejercicios que proponeis, conseguiremos mejorar la técnica :1ok:
Quien sabe, me encanta escribir... lo mismo me da por crear un curso con las cosillas que valla aprendiendo :fiesta:

Aprender? quiero aprenderlo todo! :lol: :lol: pero poco a poco y con ayuda de los grandes maestros de éste foro, claro está :D
Por el momento, quiero dominar estos ejercicios que tenemos... mañana por la tarde, pretendo salir al campo y practicar varios ejercicios que llevo en mi "cuaderno de bitacoras"

Gracias y saludos!!
[/quote]

No creo que el inicio de un curso aquí mismo sea lo ideal.

Existen infinidad de cursos y ayudas por internet, libros, vídeo tutoriales y todo lo que puedas imaginar.
Con internet y como digo siempre: [u][i]"Quien no aprende de algo, es por que no quiere".[/i][/u]

Aquí nos podemos ayudarnos unos a otros con alguna duda y a mejorar aspectos en la toma, pero para cursos, existen otros lugares.

Bien están los ejercicios, pues es una ACTIVIDAD en la que podemos participar todos.

Espero que haya quedado claro lo referente al curso que tú quieres iniciar, mayormente por que tengo constancia de un compañero que intentó abrir un curso aquí mismo, solicitó chincheta a los moderadores y se lo negaron.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me gustaria felicitar a la gente que ha ido aportando los ejercicios.

Y sobre todo a MDorado por la creacion del hilo, porque nunca creí que fuera a haber un Post It en Principiantes!!!

Saludos!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Antes de la chincheta ya había avistado un par de temas de los ejercicios propuestos, y me pareció una idea genial! Y ahora con la chincheta me anima aún más a la realización de éstos, que por falta de tiempo no me había animado aún. Muchas gracias MDorado por la reunificación y petición de chincheta de los ejercicios, así como a Chitout por la ejecución de la idea. A ver si con mi Nikon D3100, que vi que era la misma que él usaba, puedo conseguir algún resultado aproximado :P

¡Un saludo de un recién llegado al mundillo y gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
buenas a todos,

yo soy un novato en toda regla. Este apartado del foro me parece muy interesante, y me pondre ha hacer los ejercicios compaginando con tutoriales y el trabajo.
La lastima que cuando me llego la d5100 se me ha muerto el pc espero en unas semanas tenerlo solventado y poder colgar fotos. y hacer el proyecto 365.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[color=#282828][font=helvetica, arial, sans-serif] [/font][/color][font="helvetica, arial, sans-serif"][color="#282828"]Hola un novato mas que se apunta al proyecto 365. y felicitación para MDorado por la chinteta. :1ok:[/color][/font]
[color=#282828][font=helvetica, arial, sans-serif] [/font][/color]

[color=#282828][font=helvetica, arial, sans-serif] [/font][/color]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Martincho' timestamp='1353760358' post='2287946']
Me gustaria felicitar a la gente que ha ido aportando los ejercicios.

Y sobre todo a MDorado por la creacion del hilo, porque [b]nunca creí que fuera a haber un Post It en Principiantes[/b]!!!

Saludos!!!!
[/quote]

xDDDDDD

Lo mismo digooooo :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje