Jump to content
MDorado

[[ Indice ]] Ejercicios Propuestos. Aprende algo de fotografia con nosotros.

Publicaciones recomendadas

Lo que si es verdad y llevo observando unas semanas por aqui es que los ejercicios estan muy parados. Si veo que la gente poco a poco se va animando a subir cosas, pero echo mas en falta las opiniones del resto en cuanto a comentarios y criticas para mejorar. Estos ejercicios son para aprender y es necesario ese feed-back entre todos nosotros, con consejos criticas opiniones y puntos de vista.

Es solo una opinión.

Saludos! Editado por misalo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
[quote name='misalo' timestamp='1353972746' post='2294010']
Lo que si es verdad y llevo observando unas semanas por aqui es que los ejercicios estan muy parados. Si veo que la gente poco a poco se va animando a subir cosas, pero echo mas en falta las opiniones del resto en cuanto a comentarios y criticas para mejorar. Estos ejercicios son para aprender y es necesario ese feed-back entre todos nosotros, con consejos criticas opiniones y puntos de vista.

Es solo una opinión.

Saludos!
[/quote]

+1

Es imprescindible la pro-actividad, los anteriores ejercicios se pararon porque nadie proponía/abría más ejercicios. Espero que con este post-it este mas animadillo el hilo y no se pierda en el limbo.

Venga, a proponer todos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hola llevo poco tiempo en el foro los ejercicios los he ido practicando y me han pareciodo muy practicos las ideas que quereis hacer son muy buenas animo y a por ello

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[color=#0000cd]Me pregunto yo. Vamos a trabajar con algún tipo de calendario de trabajo. Por ejemplo: Tema 1. Una semana para preparar las fotografías del tema y enviarlas. La 2ª semana valoramos y aportamos sobre el tema 1. y preparamos el tema 2. La siguiente semana valoramos el tema 2 y vamos preparando el 3. Y así hasta realizar todos los ejercicios y volver de nuevo al 1º.[/color]
[color=#0000cd]Me ha venido a la cabeza cuando iba a apagar el ordenador e irme a dormir. Quizás haya algo que no haya leido y esto no sirva. Bueno. Por comentarlo que no quede.[/color]

[color=#0000cd]Saludos.[/color]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Xanfo' timestamp='1354748920' post='2314218']
[color=#0000cd]Me pregunto yo. Vamos a trabajar con algún tipo de calendario de trabajo. Por ejemplo: Tema 1. Una semana para preparar las fotografías del tema y enviarlas. La 2ª semana valoramos y aportamos sobre el tema 1. y preparamos el tema 2. La siguiente semana valoramos el tema 2 y vamos preparando el 3. Y así hasta realizar todos los ejercicios y volver de nuevo al 1º.[/color]
[color=#0000cd]Me ha venido a la cabeza cuando iba a apagar el ordenador e irme a dormir. Quizás haya algo que no haya leido y esto no sirva. Bueno. Por comentarlo que no quede.[/color]

[/quote]

eso seria interesante foner fechas para realizar los cursos y presentar nuestros trabajos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Xanfo' timestamp='1354748920' post='2314218']

[/quote]

[color=#b22222]Me gustaría saber la opinión MDorado sobre mi propuesta. Como dije antes igual estoy proponiendo algo que no es viable pero, me gustaría saber que opinas y la del resto de compañeros. De ser viable, una buena fecha para comenzar sería el 7 de enero, lunes, con el esquema propuesto anteriormente. Si la propuesta la hago por semanas es para tener agilidad y mantener vivo el hilo.[/color]

[color=#b22222]Saludos.[/color]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Xanfo' timestamp='1354802865' post='2315205']
[color=#b22222]Me gustaría saber la opinión MDorado sobre mi propuesta. Como dije antes igual estoy proponiendo algo que no es viable pero, me gustaría saber que opinas y la del resto de compañeros. De ser viable, una buena fecha para comenzar sería el 7 de enero, lunes, con el esquema propuesto anteriormente. Si la propuesta la hago por semanas es para tener agilidad y mantener vivo el hilo.[/color]

[color=#b22222]Saludos.[/color]
[/quote]

Yo creo que lo mejor es que lo ejercicios sean de valoracion y aportacionn continua, como estan ahora los viejos. Asi cualquiera puede engancharse aunque entre mas adelante y no todo el mundo puede ir al mismo ritmo de ejercicios semanales.

Lo que si se puede hacer cada semana, es plantear un nuevo ejercicio para seguir avanzando. MDorado, lo que toca es abrir uno nuevo ya,cualquiera!

Que tal uno de macro que conocer el limite de enfoque de nuestros objetivos??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Chitohut' timestamp='1354812089' post='2315427']
Yo creo que lo mejor es que lo ejercicios sean de valoracion y aportacionn continua, como estan ahora los viejos. Asi cualquiera puede engancharse aunque entre mas adelante y no todo el mundo puede ir al mismo ritmo de ejercicios semanales.

Lo que si se puede hacer cada semana, es plantear un nuevo ejercicio para seguir avanzando. MDorado, lo que toca es abrir uno nuevo ya,cualquiera!

Que tal uno de macro que conocer el limite de enfoque de nuestros objetivos??
[/quote]

Sigo pensando que con 9 ejercicios ya existentes mas el de macro que propones y alguno que irá saliendo, es posible que cada uno vayamos a nuestra bola y nos quememos en cuatro días. El abrir el hilo y tener que repasar todos los ejercicios para ver que estamos aportando, participar en la valoración, etc..., lleva un buen tiempo. Por eso digo lo de quemarnos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Vuelvo a hacer acto de presencia, que este puente me ha tenido muy alejada de las redes por asuntillos que tengo entre manos (si he dormido 7 horas en todo el finde, mucho es T_T)

Mi opinión respecto al calendario es NO. Así, rotundo.

Estos ejercicios se abrieron con el fin de que cada uno vaya a su ritmo, sin comenzar por un determinado nivel e ir subiendo, sino que variando las dificultades para que hayan ejercicios acordes a todos los niveles, proponernos retos y si no podemos lograrlo continuar con el siguiente y seguir probando el anterior.

Ten en cuenta que estos ejercicios no forman parte de un curso de fotografía y tampoco pretenden serlo, por lo que no se puede "obligar" a la gente a cumplir con unos días de entrega...

Los ejercicios se abren semanalmente (o al menos se intenta), cada uno participa cuando y cuanto puede.

Saludos y hasta aquí mi humilde opinión.

PD: La idea del "macro" me parece bastante buena, aunque hay que ser conscientes que en muchos de nosotros no será posible ese 1:1 ni aproximado xD

PD2: ¿Que tal una de edición fotográfica? Me ha venido a la cabeza aquella foto del trompo verde que cambió a violeta en el procesado y se me ocurre que podríamos exponer una imagen común y hacerle los cambios de colores que se le ocurran a cada uno... (Como aquella de la judía gigante xD)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Chitohut' timestamp='1355168504' post='2323921']MDorado, abre tu el ejercicio 10 de edicion fotografica y hago yo el 11 Macro,ok?[/quote]

Edito: error con el movil.... no se como borrarlo. Editado por Utuk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='MDorado' timestamp='1355156334' post='2323333']

PD2: ¿Que tal una de edición fotográfica? Me ha venido a la cabeza aquella foto del trompo verde que cambió a violeta en el procesado y se me ocurre que podríamos exponer una imagen común y hacerle los cambios de colores que se le ocurran a cada uno... (Como aquella de la judía gigante xD)
[/quote]

[quote name='Chitohut' timestamp='1355168504' post='2323921']
MDorado, abre tu el ejercicio 10 de edicion fotografica y hago yo el 11 Macro,ok?
[/quote]

El de edición no sería igual al ejercicio nº 5 que ya tenemos?

Lo que sí podría ser interesante, es proponer una foto en raw para que cada uno juege con ella... cada mes (por ejemplo).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ok. Compañer@s. Entiendo vuestros argumentos y me parecen validos. Pensaba que un calendario quizás dinamizaría el grupo, pero, igual yo estoy equivocado y tener un calendario rígido es lo que nos iba a quemar. Contar con todo mi apoyo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Utuk' timestamp='1355168865' post='2323951']
El de edición no sería igual al ejercicio nº 5 que ya tenemos?

Lo que sí podría ser interesante, es proponer una foto en raw para que cada uno juege con ella... cada mes (por ejemplo).
[/quote]

Me gusta la idea de un RAW mensual.

En cuanto a lo del 5º ejercicio, ese ejercicio era de libre juego con el RAW, sin embargo lo que yo propongo es centrarnos en los cambios de colores. Es algo muy básico, pero como nuestra idea es hacerlo a distintos niveles, pues ya iría bien.

[quote name='Chitohut' timestamp='1355168504' post='2323921']
MDorado, abre tu el ejercicio 10 de edicion fotografica y hago yo el 11 Macro,ok?
[/quote]

Ok, perfecto pues. ¿Los seguimos abriendo los jueves/viernes como hicimos en verano?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='MDorado' timestamp='1355156334' post='2323333']
......
Mi opinión respecto al calendario es [b]NO[/b]. Así, rotundo.
....
[/quote]

Esta es mi chica, :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Como veo esto muuuuy parado, me he animado a abrir nuevo ejercicio:

[url="http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=239279"]Ejercicio 10 - Macro[/url]

MDorado, actualiza el índice!! Esperamos también tu ejercicio de edición fotográfica!.

Y los demás no olvidéis que podéis participar abriendo o sugiriendo nuevos temas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La verdad es que la idea de haber agrupado los ejercicios en un único tema me parece estupenda, así podremos seguirlos sin problemas.
Me vienen como anillo al dedo para esforzarme y mejorar.
Ahora sólo queda ponerse a ello!!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje