Jump to content
MDorado

[[ Indice ]] Ejercicios Propuestos. Aprende algo de fotografia con nosotros.

Recommended Posts

Hola muy buenas a todos. Soy nuevo aquí espero aprender algo de vosotros que me parecéis verdaderos artistas. Mi deseo es hacer algún día, al menos alguna foto de esas maravilla de fotos que veo vuestras. Yo solo sé, poner la cámara en automático pero claro las fotos que hago no son ni parientes lejanos a las que veo de vosotros

Edited by Tumas1

Nikonistas de Principiantes, ¿recordáis aquellos ejercicios semanales que propusimos este verano?

Puesto que creo que eran bastante interesantes y que aun hoy siguen estando activos estos ejercicios, me dispongo a organizarlos en este hilo a modo de índice y recopilar los que se sigan abriendo en un futuro.

Mi intención con esto es intentar que llegue a los moderadores y colocarlo con chincheta arriba del listado de temas abiertos, para que no se pierdan con el resto y tenerlos siempre cerca para que cualquiera pueda participar.

¿Qué os parece?

Si os parece bien la idea, dejad constancia de ello aquí mismo.

01 [Ejercicio 1] Enfoque Selectivo

02 [Ejercicio 2] Contraluz

03 [Ejercicio 3] Alta Velocidad

04 [Ejercicio 4] Composición

05 [Ejercicio 5] Retoque

06 [Ejercicio 6] Panorámicas

07 [Ejercicio 7] HDR

08 [Ejercicio 8] Barridos

09 [Ejercicio 9] Nocturnas

10 [Ejercicio 10] Macro

11 [Ejercicio 11] Técnica: Tampón de Clonar

¡Saludos compañeros!

Yo soy aun mas novato que los novatos. Lo que me gustaria saber es donde puedo encontrar o si hay algun foro, donde pueda yo aprender a manejar mi camara, como por ejemplo una foto como esta hecha MANUAL., A- PRIORIDAD DIAFRAGMA, S-OBTURACION, P-PROGRAMADO. Supongo que las fotos que hablais son en Mnual. Como veis estoy muy pegado aun gustandome un monton poder hacer fotos como las que veo aqui que haceis. Pero esoy tan pegao, que no me entero de nada, por eso me gustaria saber si hay algun foro, donde pueda enterarme como puedo empezar a manejar mi camara nikon. Perdonar que me haya dirigido a vosotros, solo quiero a ver si me podeis indicar por donde tengo que empezar. Un saludo

Que pena que no se continue con esta propuesta, para los novatos como yo.

Pedazo de Chincheta!!! Gracias para los que aprendemos cada día un poquito. Saludos.

Hola a todos, esta es la primer foto que subo al foro, como buen novato, haré un juicioso ejercicio de cada uno de los propuestos aquí, por ahora esta es mi aproximación a una captura utilizando el enfoque selectivo:

Esta es una foto tomada en el parque Nacional del Chicamocha, ubicado en Santander - Colombia:

24053333582_0122dc3808_c.jpg

by Javier Quintana

Apertura: f/5.6

Distancia Focal: 55mm

Tiempo de obturación: 1/4000

ISO: 1000

Espero sus comentarios!!!

Buenas compañeros,

A los que preguntan por el ejercicio 11 de "Tampón de clonar", he intentado acceder a él y no está, así que lo quito de la lista del principio.

Por cierto, regreso al foro, así que intentaré mantener esto un poquito al día.

Salud compis y feliz año.

• Like 1

Hola a todos,

estos ejercicios me van a venir de lujo para aprender.

Para los que no estuvimos cuando comenzaron los ejercicios no sería mala idea empezar de nuevo y mandar fotos semanalmente de cada uno de los ejercicios para que nos la comentara y nos corrigiera los errores.

Un saludo.

Hola a todos,

estos ejercicios me van a venir de lujo para aprender.

Para los que no estuvimos cuando comenzaron los ejercicios no sería mala idea empezar de nuevo y mandar fotos semanalmente de cada uno de los ejercicios para que nos la comentara y nos corrigiera los errores.

Un saludo.

Comparto tu opinión. Vamos a ello! :)

muy buen post si señor a aprender a manejar mi nueva camara!

Hola si empezamos con los ejercicios nuestras fotos de cada uno de ellos los ponemos en este post?

Gracias

Buenas! Yo soy nuevo también en todo esto, y me parece una idea genial, en cuanto tenga la semana que viene la cámara (eso espero) me pongo con los ejercicios.

Muchas gracias por ayudarnos a todos los novatos como yo!.

Un saludo! :1ok:

me parece genial, asi para los novatillos como yo podremos tener una buena ayudita para esos tantos interrogantes que a veces nos surgen

Otra que se suma para refrescar la memoria. :)

Edited by Iselaya

Me sumo para Aprender de ustedes !! .. Saludos del otro lado del Charco !

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk

Hola, como novato en el foro, me sumo a la iniciativa para crearme una obligación o rutina de trabajo y así hacerme tan buen fotógrafo como vosotros.

Me gusta la idea, se agradece este tipo de ayudas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Acepto el reto, Por donde empezamos <_< <_< <_<

Aunque los ejercicios/juego tienen ya unos años, veo que la gente sigue participando en los distintos hilos. Así que también me subiré al carro en cuanto me llegue la cámara ^__^

¡Gracias por todo!

• Like 1