Jump to content
lensreporter

El maravilloso tacto y manejo de los objetivos Voigtländer

Recommended Posts

Hola compañeros. Compre recientemente dos objetivos Voigtländer, el Ultron SL II 40mm f2 y el APO-Lanthar 90 f3.5. Desde años ya tengo uno de los mejores y mas buscados macros, el APO-Lanthar 125 f2.5. Son objetivos de esquisita fabricacion, enteramente de metal y todos tienen una optica excelente, muy parecida a los Carl Zeiss.

De facto se producen en la misma planta de Cosina en Japon. Alguien tiene experiencia con estos fantasticos "outsiders" (fuera de series) y sabe donde se pueden comprar nuevos a buen precio?

adjunto 2 fotos del Ultron 40 f2 (tipo pancake - pesa solamente 200gr!):

Edited by lensreporter

Yo tengo el Ultron 40mm f2; coincido contigo en que el tacto que tienen es una maravilla, incluso superior a los Nikkor AI-S y más agradables de manejar que los Zeiss. Además el detalle de incluir una lente de aproximación diseñada específicamente para cada objetivo es un punto. Se echa de menos, claro, el autofocus... pero para eso ya están los Nikkor.

En la D800 queda casi como si no llevaras nada:

voigtd800jhc2761.jpg

Nuevos a buen precio... en ningún sitio, son relativamente caros para lo que son, aunque menos que los Zeiss. Y algunos son imposibles de encontrar como el Voigtlander APO-Lanthar 125mm f/2.5 SL, considerado el mejor macro (in)disponible, por encima de Nikkors, Zeisses y demás.

Edited by HermetiC

Pues me uno a la fiesta con respecto al Ultron 40 f/2, realmente es una delicia en cuanto a construcción y tacto, y en la D600 también queda muy recogido, el que yo tengo, lo compré con el parasol específico para el, que apenas lo hace unos milímetros más grande.

Un gran objetivo, sin duda.

el que yo tengo, lo compré con el parasol específico para el, que apenas lo hace unos milímetros más grande.

Lo trae de serie, junto con la lente de aproximación, que además se coloca justamente en el parasol, igual que la tapa de serie de 39mm, que sólo puede ponerse si está puesto el parasol. Si no, se puede poner una tapa estandar de 52mm de cualquier Nikon, pero sin el parasol.

D3S_5676-close-up.jpg

La review de KR: http://www.kenrockwell.com/voigtlander/40mm-f2.htm

Tambien destaca su distancia minima de enfoque de pocos centimetros, aqui un ejemplo con la lente de aproximacion en f2 (sin embargo, a partir de f4 desparece la homogenidad del bokeh y se pone algo nervioso):

Edited by lensreporter

Aquí hay alguno, pero asequibles no es que sean...

http://www.fotoboom....iltro=Ver+todos

Yo quiero probarlos! :wub:

lastima que hay tan pocas ofertas de 2. mano... de 1. mano ya cuesta un poquito sacar 500 y mas....

¿alguien ha probado el Nokton 50 f1.4 o el Skopar 20 f3.5?

Edited by lensreporter

Yo estuve tentado con pillarme el 20/3.5 y, sobre todo, el 28/2.8... Pero era demasiada pasta para el caprichito!

(He acabado con el mítico Nikkor AIS 28/2.8, que también es una maravilla)

Yo estuve tentado con pillarme el 20/3.5 y, sobre todo, el 28/2.8... Pero era demasiada pasta para el caprichito!

(He acabado con el mítico Nikkor AIS 28/2.8, que también es una maravilla)

te doy toda la razon con los AI-S, son de buenisima calidad y nada caros. Me hize con dos macros hace dias, el AI-S 105 f4 y el AI 200 micro f4, todo por 300 y el 105 como nuevo.... Tema Voigtländer: he leido opiniones contrarias respecto al Skopar 20 f3.5, desde excelente hasta no da la talla, un poco raro porque estas copias no deberian tener exactamente la "variedad" de unos Sigmas.... y el mitico AI-S 28 f2.8 (lo probe de un amigo y me dejo maravillado!) seguramente no es peor que el Voigtländer 28 f2.8.....

Edited by lensreporter
  • Like 1

Es que el AIS 28/2.8 va especialmente bien... Y eso que llevo con él unos pocos días! Pero es que aparte de su calidad óptica tiene el amortiguamiento justo para el accionamiento del anillo de enfoque.

El 28/2.8 de Voigländer es muy reciente y ni siquiera sé dónde lo venden, pero he visto por ahí buenas críticas.

El 20/3.5 es tan pequeño para el ángulo que abarca que me parece un prodigio. Ya te digo que no he probado ninguno. Pero no será por falta de ganas. También he leído comentarios contradictorios de este modelo. Pero tampoco son unos objetivos tan extendidos como para que se puedan generalizar las críticas.

Esa miniaturización de los Voigländer me tiene maravillado...

Es que el AIS 28/2.8 va especialmente bien... Y eso que llevo con él unos pocos días! Pero es que aparte de su calidad óptica tiene el amortiguamiento justo para el accionamiento del anillo de enfoque.

Esa miniaturización de los Voigländer me tiene maravillado...

Te veo enamorado del 28mm f2.8 AIs eh compañero.

A mi me encanta ese objetivo, sus prestaciones, la distancia mínima que tiene de enfoque, lo bien que va el anillo.... todo.

Como cosa pequeña, no se si igual que los Voigländer, mas o menos, es el nikon 45mm f2.8 P "pancake".

El otro día pujé en ebay por uno, sin ninguna esperanza en ganarlo y cual fue mi sorpresa, que gané (90 euros), eso sí, sin el parasol, ni filtro ni bolsa que es lo que teóricamente lleva el "lote", pero en perfectísimo estado y lo tengo en casa.

Montado en la D700 parece que no llevas nada.

Juer, qué chollo! Por 90 euros qué más querías que te viniera con el pancake??? Lo tiene Ingrider y en la ficha de HermetiC subió algunas imágenes, con la D700 y reveladas en PC Neutro pelao, en las que flipas con el contraste que consigue. Y sí que es pequeño. Creo que era Ingrider quien afirmaba que eran los mismos fabricantes los del Ultron y el Nikkor 45... pero no me hagas mucho caso.

El AIS 28/2.8 no tiene defectos notables salvo que los busques por las esquinas a máxima apertura y ampliando o que dispares contra el sol o de frente a luces potentes... La calidad de imagen igual no es tan sobresaliente como la de otros ilustres (bastante más caros) pero en cuanto a mecánica es un fuera de serie.

Ya subiré alguna foto y opinaré cuando del enamoramiento haya pasado a una relación estables y duradera :lol: :lol:

Un saludo,

No, si no pido que viniera nada mas... jajajaja. Si cuando comprobé que había ganado la subasta lo primero que pensé es en que había gato encerrado o que habría metido la pata del todo pensando que pujaba por una cosa y era por otra.

Lo cierto es que después de unas cuantas fotos las impresiones son muy buenas, me gusta.

A ver si subo alguna a su ficha

Saludos compañero

Ja, ja, ja... si es que eres un abusador!!! :lol: :lol:

Hala, a disfruta'lo... :1ok:

(Tengo pendiente subirte también alguna con tu ex AIS 105/2.5, que no es manco el angelito :D )

El AIS 28/2.8 no tiene defectos notables salvo que los busques por las esquinas a máxima apertura y ampliando o que dispares contra el sol o de frente a luces potentes... La calidad de imagen igual no es tan sobresaliente como la de otros ilustres (bastante más caros) pero en cuanto a mecánica es un fuera de serie.

Eso mismo me pareció a mi cuando lo tuve, construcción y sobre todo anillo de enfoque soberbios, pero una calidad de imagen por debajo del hype que me había creado con los comentarios de mucha gente que lo tenía. Pero vamos, por lo que vale es una maravilla, muy por encima de la modesta version AFD.

Lo trae de serie, junto con la lente de aproximación, que además se coloca justamente en el parasol, igual que la tapa de serie de 39mm, que sólo puede ponerse si está puesto el parasol. Si no, se puede poner una tapa estandar de 52mm de cualquier Nikon, pero sin el parasol.

Acabo de darme cuenta que no tenemos la misma versión del Ultron 40, la que tengo yo es la "classic" ais, con las típicas orejas, el parasol acaba en cuadrado y sin rosca, por lo que no se le puede poner tapa ni filtros, y por supuesto no trae lente de aproximación, pongo una foto, que aunque no es mía se ve perfectamente como es el objetivo, a ver si pongo alguna mía.

1154443168_e42982a58a_o.jpg

Es igualmente precioso! :wub:

Eso mismo me pareció a mi cuando lo tuve, construcción y sobre todo anillo de enfoque soberbios, pero una calidad de imagen por debajo del hype que me había creado con los comentarios de mucha gente que lo tenía. Pero vamos, por lo que vale es una maravilla, muy por encima de la modesta version AFD.

Igual te tocó una unidad con el montaje o la fabricación de los cristales no demasiado afinados... Ya sabes que puede ocurrir. El 28 con el que yo me he topado, sin igualar a un 14-24/2.8 ó al Samyang 35/1.4, sobrepasa ampliamente y por mucho al AF-D 24/2.8 en calidad óptica (pongo de ejemplo estos objetivos porque son los que uso habitualmente en el rango angular)

Acabo de darme cuenta que no tenemos la misma versión del Ultron 40, la que tengo yo es la "classic" ais, con las típicas orejas, el parasol acaba en cuadrado y sin rosca, por lo que no se le puede poner tapa ni filtros, y por supuesto no trae lente de aproximación, pongo una foto, que aunque no es mía se ve perfectamente como es el objetivo, a ver si pongo alguna mía.

El tuyo es la primera versión y, en efecto, la principal diferencia es que el tuyo es un AI-S, mientras que la versión que se comercializa actualmente es un AI-P, es decir, lleva CPU con lo que la comunicación con la cámara es la misma que con cualquier AF, incluyendo fotometría y automatismos incluso en modelos de gama baja. En los modelos pro y semipro ni siquiera hay que introducir en la cámara focal y diafragma máximo, la cámara los lee de la CPU del objetivo.

En cuanto a calidad... sólo decir que es más nítido que cualquiera de los 50mm de Nikon, que creo que ya es un dato revelador.

Unas fotos con el Ultron que conseguí de segunda mano. Por cierto, el compañero Xbuy tiene el suyo en el mercadillo muerto de risa el pobre... :( )

Un saludo,

Edited by zappamonk

Unas fotos con el Ultron que conseguí de segunda mano. Por cierto, el compañero Xbuy tiene el suyo en el mercadillo muerto de risa el pobre... :( )

http://www.flickr.com/photos/89958803@N04/sets/72157633174808098/

Un saludo,

si, ya vi que Jose (xbuy) lo ofrece en el mercadillo a buen precio, yo uso el mio con Canon FF y encantado, a ver si hago un pensamiento y compro este tambien, pero con 67 lentes, mi mujer piensa que soy un poco adictoooo :1ko::lol:

Edited by lensreporter

Amigo TLR, ¿desde cuando coleccionas lentes intercambiables?

Saludos a todos

Amigo TLR, ¿desde cuando coleccionas lentes intercambiables?

Saludos a todos

al final compre el Ultron SL 40 f2 del amigo xbuy, es un fantastico objetivo, un pata negra en todos los sentidos - ultranitido, reproduccion de imagen limpisima, construccion en plan Zeiss, pequeñito (Penkace) etc. etc.

colecto lentes desde hace 30 años, y desde 6,7 intensivamente. Seguramente tengo una de las colecciones mejores de España, tanto Nikon, tanto Canon y en medio pais me conocen como "Mr. Lente" o "Mr. Correcto", creo que hay pocos aficcionados de fotofgrafia en España que no me conocen de los foros o paginas de 2. marca. Mi nombre es como una marca, yo diria "Moet Chandon" :copa:

• Like 1

realmente hay gran diferencia de calidad con un 35 1.5 g para una d7000?

por lo que leo no tiene autofocus pero el acabado me parece mucho mas robusto y compato para el uso que le quiero dar, principalmente social y conciertos.

me interesa especialmente saber las diferencia en el bokeh y aberraciones cromaticas.

de peso y tamaño hay gran diferencia?

muchas gracias por las respuestas si las hubiera 

El tuyo es la primera versión y, en efecto, la principal diferencia es que el tuyo es un AI-S, mientras que la versión que se comercializa actualmente es un AI-P, es decir, lleva CPU con lo que la comunicación con la cámara es la misma que con cualquier AF, incluyendo fotometría y automatismos incluso en modelos de gama baja. En los modelos pro y semipro ni siquiera hay que introducir en la cámara focal y diafragma máximo, la cámara los lee de la CPU del objetivo.

En cuanto a calidad... sólo decir que es más nítido que cualquiera de los 50mm de Nikon, que creo que ya es un dato revelador.

Incluso que el Nikkor 50mm f1.2? Es un dato sorprendente. Ya me has metido el veneno voigtlander en vena