Jump to content
lensreporter

El maravilloso tacto y manejo de los objetivos Voigtländer

Recommended Posts

Has hecho una buena compra, ya nos enseñarás fotillos. A disfrutarlo.

Me ha llegado el planar hoy! Un par de fotos con él y mi d7100:

f1.6   

13898890585_5e4dfd0ddc_c.jpg
Kids por e.querol, en Flickr

f2

13898770085_161bfb2c4d_c.jpg
Pumba por e.querol, en Flickr

espero que os gusten!

pd: se aceptan (y se piden) críticas constructivas! :)

buena compra, amigo Hans (kape)! El Zeiss Makroplanar T* 50 f2 y el Nikkor AI-S 55 f2.8 son dos macros suuupernitidos....

Aunque para macro puro prefiero el hermano mayor, el Zeiss MP T* 100/2, que uso con montura ZE, probablemente el macro mas nitido del mundo! Pero todos los macros de un cierto nivel rinden de forma muy parecida y no todos son tan caros que los Zeiss. Pero lo que se paga con los Makroplanar es sobre todo su acabado de primerisima (y tambien su mayor apertura f2), son objetivos para toda la vida!

Edited by lensreporter

Muy de acuerdo Rainer, yo tuve el 50 f2 en canon y lo utilizaba sobre todo para callejear. Una de las mejores ópticas que he tenido.

El 100 no lo he probado nunca!!!, pero pronto lo buscare, esta reestructuración de equipo se está llevando tiempo y pasta. Pfff

A ver si la semana que viene llega mi nueva compra Lens, un objetivo polémico , pero es que lo probé y me enamoro. En cuanto me llegue te cuento.

Editado: el iPhone había escrito un paar de cosas, porque le salió de los coj... Y ahora que lo he vuelto a leer, me he dado cuenta. Ahora si.

Edited by kape06111

Me ha llegado el planar hoy! Un par de fotos con él y mi d7100:

f1.6

13898890585_5e4dfd0ddc_c.jpg

Kids por e.querol, en Flickr

f2

13898770085_161bfb2c4d_c.jpg

Pumba por e.querol, en Flickr

espero que os gusten!

pd: se aceptan (y se piden) críticas constructivas! :)

Ese microcontraste de los

Zeiss, es muy particular. Me gusta. Es el F1.4, cierto? Bonitos colores.

Vas a disfrutar como un enano.

Vale si he visto que la del parque es F1.6. Pon una fotillo a ver como queda con la cámara.

En esta otra, temática nada parecida con las anteriores, se ve la nitidez de bisturí del ultron:

13910723514_9fa327b24c_o.jpg
tronco por nautilus8052002, en Flickr

Marchando una con el Nokton 58 a plena apertura:

Salió un efecto rarísimo, para mí es como si las figuras estuviesen flotando (salió así de casualidad)

13920671653_66a6bf6757_o.jpg
ND4_5364 por Obsies, en Flickr

Que delicia de lentes estos Voigtlander...

slds, Marcelo

Llevé ayer solo el 40, el 58 y el Nikon 28 AI... disfruté como un enano! Ligerito, y sin abultar mucho. Sólo extrañé algo más de focal para hacer algunos robados, pero con el 28 y el 58 se hace casi todo...claro que es un pecado no usar el 40 de vez en cuando...

Aquí una con el Ultron a f/2:

13897778581_9faa136886_o.jpg
ND4_5421 por Obsies, en Flickr

slds, Marcelo

Edited by Marcelo_R

Marchando una con el Nokton 58 a plena apertura:

Salió un efecto rarísimo, para mí es como si las figuras estuviesen flotando (salió así de casualidad)

13920671653_66a6bf6757_o.jpg

ND4_5364 por Obsies, en Flickr

Que delicia de lentes estos Voigtlander...

slds, Marcelo

genial este efecto Marcelo! Lo que no todo el mundo sabe, el bokeh anterior y posterior son dos "zapatos" muy diferentes (lo llaman focus-shift), en casi todas las opticas, y mas aun en las opticas ultraluminosas.... el bokeh posterior ha de ser suave y cremoso, mientras el bokeh anterior normalmente (excepto los macros!) es mas nervioso y juegeton - realmente precioso el focus-shift "flotante" del Voigt. Nokton 58mm!

Edited by lensreporter

Gracias Rai!

Como dije antes, esta foto salió así por pura casualidad. Busqué el desenfoque abriendo a f1.4 pero nada más, no es mérito del fotógrafo sino del Nokton!

Gracias a Vosotros, y a este foro, desde que compré el Ultron disfruto como nunca lo hice haciendo fotos.Y ahora sigo entusiasmado con las lentes fijas y los manuales. A ver si hay suerte y cae otro pronto!

slds, Marcelo

Me ha gustado mucho la de los zapatos de bebè. Curioso, será por la expresión que has utilizado al describir la foto, por la temática que representa o por los colores pastel, pero me ha parecido justo eso, delicadeza.

Y hasta tienen su vertiente macro estos cristales! Cómo se ve ese insecto!

Una piña en flor. Que alguien me corrija si incurro en alguna burrada botànica

Me ha gustado mucho la de los zapatos de bebè. Curioso, será por la expresión que has utilizado al describir la foto, por la temática que representa o por los colores pastel, pero me ha parecido justo eso, delicadeza.

Y hasta tienen su vertiente macro estos cristales! Cómo se ve ese insecto!

Es que los Voigtlanders despiertan el poeta que hay en mí... :lol:

Lo que tu crees que es un insecto, en realidad es The Green Lantern pero de incógnito... :lol: :lol:

Slds, Marcelo

Una piña en flor. Que alguien me corrija si incurro en alguna burrada botànica

Flor de piña! :lol:

Slds, Marcelo

Y la lupa que viene con el ultron de serie? Alguien la probó?

Los objetivos manuales de montura M son otro cosa, igual no clavas el 100% de las fotos que haces, pero la que consigues tiene una firma inigualable con una lente reflex.

Los objetivos manuales de montura M son otro cosa, igual no clavas el 100% de las fotos que haces, pero la que consigues tiene una firma inigualable con una lente reflex.

Me fije que las opticas con montura M son mas delgadas que las del mismo modelo para montura EOS o AI-S - eso repercute de alguna forma en la calidad de imagen (en caso de adaptacion montura M a Nikkor AI-S o Canon EOS)?

Edited by lensreporter