Jump to content
lensreporter

El maravilloso tacto y manejo de los objetivos Voigtländer

Recommended Posts

Y la lupa que viene con el ultron de serie? Alguien la probó?

si, tenia el Voigtländer APO-Lanthar 90 SL II (la nueva version con contactos electronicos) y montura Canon. La "lupa" (una lente ampliadora) mejor olvidar, mala calidad, un seudomacro.... como gran fan de macro odio estas lentes, no tienen suficiente calidad

y son dificiles de emplear (igual que los duplicadores, que tampoco me gustan....)!

Edited by lensreporter
  • Like 1

Gracias por el apunte lensreporter!

Ya decía yo que tan, tan, tan bueno no podía ser. Cada cosa para lo suyo.

Yo actualmente tengo el 35 1.2 II, creo que es la unica lente de focal 35 en producción con apertura 1.2. Pero lo mas aluciante es que es perfectamente aprovechable a esa apertura, logicamente gana nitidez conforme cierras hasta llegar a ser perfecto a 2,8. 100% recomendable

A ver si la semana que viene llega mi nueva compra Lens, un objetivo polémico , pero es que lo probé y me enamoro. En cuanto me llegue te cuento.

Hans, nos tienes en ascuas... :( te llegó la nueva compra? Que era?

slds, Marcelo

Hans, nos tienes en ascuas... :( te llegó la nueva compra? Que era?

slds, Marcelo

Marcelo, es que me ha pasado una putada con el envío, en cuanto se solucione os cuento, quiero esperar a ver como se soluciona antes de hablar. 

Ostiiii, espero que se solucione pronto y de la mejor manera Hans! :wacko:

slds, Marcelo

ps: yo también estoy cruzando los dedos... también tengo un juguete en camino, a ver cuánto tarda...si llega...y por cuanto (aduanas)... <_<

Edited by Marcelo_R

ya veis amigos, a veces es mejor pagar un poquito mas y tener luego la garantia de la confianza de la gente del foro/mercadillo...

yo tambien he caido una vez con una compra en ebay, desde entonces ya no toco mas este jardin mezclado de gente desconocida....

suerte Hans con este asunto! A mi llega mañana (sobre el mercadillo) mi nuevo "Rifle" Sigma EX DG 70-200 OS f2.8 HSM, ya os contare....

Edited by lensreporter
  • Like 1

ya veis amigos, a veces es mejor pagar un poquito mas y tener luego la garantia de la confianza de la gente del foro/mercadillo...

yo tambien he caido una vez con una compra en ebay, desde entonces ya no toco mas este jardin mezclado de gente desconocida....

suerte Hans con este asunto! A mi llega mañana (sobre el mercadillo) mi nuevo "Rifle" Sigma EX DG 70-200 OS f2.8 HSM, ya os contare....

La putada lens, es que ha sido en una tienda que compro habitualmente. Pero le estoy dando el beneficio de la duda, para ver como resuelve el problema.

Vaya bicho que te has agenciado. 

• Like 1

Cuenta cuenta Marcelo.!

Uyyyyyy... Prefiero esperar Hans, cuando lo tenga, la primer foto te la dedico a ti. :lol:

Rai tiene razón, me la he jugado porque era una "vielen vielen raritat"... Pero hay siempre un riesgo que hay que asumir...esperemos que todo salga bien para los dos.

Slds, Marcelo

• Like 1

Uyyyyyy... Prefiero esperar Hans, cuando lo tenga, la primer foto te la dedico a ti. :lol:

Rai tiene razón, me la he jugado porque era una "vielen vielen raritat"... Pero hay siempre un riesgo que hay que asumir...esperemos que todo salga bien para los dos.

Slds, Marcelo

Marcelo y esa foto??

Un slaudo

A propósito veo que andas activo en el mercadillo, que te traes entre manos? 

Por si interesa !!!!

He puesto a la venta en ebay dos joyitas ....Diamantes mejor dicho

Un Bokina Tokina 90mm  "NUEVO"     :o  :o  :o  :o  para colección total 

http://www.ebay.es/itm/NEW-TOKINA-90mm-ATX-f-2-5-for-Nikon-AI-2x-BOKINA-/251535500022?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item3a90af22f6

Y el Voigtlander APO Lanthar 180 mm que puse en el mercadillo, este usado pero perfecto.

http://www.ebay.es/itm/Voigtlander-APO-Lanthar-180-mm-f-4-0-for-Nikon-Ai-Ai-S-hood-mint-/251535514836?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item3a90af5cd4

Se aceptan ofertas serias  ;)

Hola a todos! Como enamorado de estos pequeños objetivos, mi estreno en el foro no podía ser en otro hilo.

En mi caso poseo el Ultron 40mm f/2 y el Color-Skopar 20mm f/3.5, ambos en versión SLII-N. Los utilizo montados en una Nikon FM2/T y en una D3100 y, la verdad, no puedo estar más contento con ellos. Si alguno tiene alguna cuestión sobre ellos, intentaré responderla lo mejor que pueda.

Por mi parte, tenía una preguntilla, que creo que está mejor aquí que en el subforo de cámaras. A ver si hay suerte:

Ando pensando, para no tener que lidiar con el factor de recorte en la digital, el pasarme a una Nikon Df o a una D610. ¿Alguno de vosotros ha podido probar estos pancakes en la Df? Me interesarían, especialmente, comentarios relativos a la ergonomía del conjunto, ya que tengo mis dudas de si el escaso grip hará incómodo el manejo con objetivos tan pequeños. A falta de poder comprobarlo in situ (no encuentro la Df en ninguna tienda de Coruña), agradeceré enormemente cualquier opinión vuestra. :smile:

Gracias y un saludo.

Hola Luis, bienvenido!

Verás, el compañero Kape tiene la DF y creo recordar que comentó en su momento que es una delicia usar el Voigtlander 28 con ese cuerpo. De hecho, hay alguna foto aquí mismo (pagina 7).

Con el 40mm no tendrás problema porque no es tan "pancake" como el 20mm, pero, honestamente, no sé con el 20 (que es ultrachato, no?) cómo irá.

slds, Marcelo

Hola a todos! Como enamorado de estos pequeños objetivos, mi estreno en el foro no podía ser en otro hilo.

En mi caso poseo el Ultron 40mm f/2 y el Color-Skopar 20mm f/3.5, ambos en versión SLII-N. Los utilizo montados en una Nikon FM2/T y en una D3100 y, la verdad, no puedo estar más contento con ellos. Si alguno tiene alguna cuestión sobre ellos, intentaré responderla lo mejor que pueda.

Por mi parte, tenía una preguntilla, que creo que está mejor aquí que en el subforo de cámaras. A ver si hay suerte:

Ando pensando, para no tener que lidiar con el factor de recorte en la digital, el pasarme a una Nikon Df o a una D610. ¿Alguno de vosotros ha podido probar estos pancakes en la Df? Me interesarían, especialmente, comentarios relativos a la ergonomía del conjunto, ya que tengo mis dudas de si el escaso grip hará incómodo el manejo con objetivos tan pequeños. A falta de poder comprobarlo in situ (no encuentro la Df en ninguna tienda de Coruña), agradeceré enormemente cualquier opinión vuestra. :smile:

Gracias y un saludo.

Hola, yo tengo la DF y tenía el Voigt 28, el conjunto queda muy compacto y ligerísimo, luego enfocar es muy fácil. Te gustara esa combinación.

Yo me he deshecho del 28, sólo porque tenía la focal también en mi leica.

Marcelo, gracias por tu respuesta y la bienvenida! Había leído las últimas páginas del hilo, pero no había llegado tan atrás. Gracias por destacar la foto. Yo conocía ésta otra, sacada de flickr:

12029463794_4f532cd847_c.jpg

En realidad, al menos en las versiones SLII y SLII-N, el Ultron 40mm es un pelín más pequeño que el Color-Skopar 20mm, que tiene una mínima prolongación del barrilete que actúa como parasol integrado. Y creo que el Color-Skopar 28mm es todavía más pequeño que los otros dos.

Kape, me alegra coincidir también por aquí (soy Conversio en micro4tercios). :smile: Mil gracias por molestarte en compartir tus impresiones sobre la ergonomía. Es bueno saber que el conjunto es manejable y más viniendo de alguien que lo ha probado de verdad. En enfoque no me preocupa tanto: imagino que no será tan sencillo como en la FM2, pero en todo caso será un salto cualitativo respecto a lo que tengo, acostumbrado como estoy a enfocar a mano en la D3100.

A ver si hago una selección de fotos y contribuyo al hilo con las mías.

• Like 1

Hola Luis,

Yo tenía la impresión que el 20mm era más chato que el 40... gracias por la aclaración! :1ok:

Ya estás tardando con las fotos! :bravo:

slds, Marcelo

ps: Hans: creo que en breve podré poner la foto que te prometí, pero aún sigo esperando. :ph34r:

• Like 1

Sin los parasoles, el Ultron y el 28/2.8 (al menos el de Hans, que ahora es mío :lol: :lol: :1ok: ) son del mismo tamaño.

Con la FM2 son una delicia. Pero también los uso con la D7000 y D700 y te aseguro que siguen siendo una delicia.

En cuanto al visor y al enfoque de la cámara -si el sistema de la D3100 es igual que el de la D3000- la diferencia con las dos digitales que ahora mismo tengo es como de la noche al día.

• Like 1

Refloto un poco este hilo.

Tengo el 40mm Ultron desde hace unos meses y donde lo compré siguen teniendo un nokton 58mm SL-II a precio asequible. En cuanto me vuelva para Finlandia me paso por ahí y si lo siguen teniendo me lo llevo puesto!

Lo qué estoy pensando es la coleccioncilla que me está quedando entre "poco angular" y tele corto (a parte del 24-120 f/4 y el 70-200 f/2.8 de Sigma, primera versión con anillo de diafragmas). Así se me quedan mis fijos (añado el nokton deseando que siga ahí en una semana):

- Nikon 35mm f/2 AF-D

- Voigtländer Ultron 40mm f/2 SL-II

- Nikon 50mm f/1.4 AIs

- Nikon 50mm f/1.4 AF-D

- Voigtländer 58mm f/1.4 nokton SL-II (si lo pillor)

- Nikon 60mm f/2.8 AF-S G micro

- Nikon 85mm f/2 AIs

- Nikon 85mm f/1.8 AF-D

Un poco superpoblado entre 35mm y 85mm... Pero es lo que uso!