Jump to content
lensreporter

El maravilloso tacto y manejo de los objetivos Voigtländer

Recommended Posts

AMIGO MARCELO, TE LLEGO TU VOIGTLÄNDER APO-LANTHAR 90 SL f3.5??? Pon nos fotos por favor...... no te escondes :ph34r:

(ya no hay escusas con la Aduana....) :lol:

Rai... Es de Ripley... believe it or not, aun no me llego nada... esta pagado desde el 9/6 y aun no tengo noticias. Llame hoy y "tomaron nota" para responderme cuanto antes.

slds, Marcelo

ayyy amigo Marcelo, lo siento, has caido en la llamada "estafa de la Aduana"... a ver a quien has pagado en realidad tus tributos?

no me digas que ha sido la embajada de Nigeria? :lol:

....yo mientras tanto, tampoco he dormido, me compre por 900(!) un nuevo Carl Zeiss Makroplanar T* 100 f2 ZE....

Edited by lensreporter

A cuanto se cotiza ese famoso Nokton 58 1.4 SL-II????

Joer!

Y seguro que encima aduanas...

A cuanto se cotiza ese famoso Nokton 58 1.4 SL-II????

Mirate en la página anterior (la 15), yo lo acabo de pillar en Finlandia por 290€ en su caja original y con estado impoluto. Aunque no lo he visto por debajo de 400€ en otras partes...

La verdad es que por lo que es y lo wue he pagado por él, debería estar en el mega hilo de los "objetivos económicos de segunda mano".

ayyy amigo Marcelo, lo siento, has caido en la llamada "estafa de la Aduana"... a ver a quien has pagado en realidad tus tributos?

no me digas que ha sido la embajada de Nigeria? :lol:

....yo mientras tanto, tampoco he dormido, me compre por 900(!) un nuevo Carl Zeiss Makroplanar T* 100 f2 ZE....

parecería que sí Rai... Igual fue a parar a algún fondo de inversiones Suizo... :D

slds, Marcelo

parecería que sí Rai... Igual fue a parar a algún fondo de inversiones Suizo... :D

slds, Marcelo

Ya tengo ganas de ver alguna foto tuya de la rareza APO-Lanthar 90 SL, los 90mm me van bastante vien, pero tambien me gustan los 21 y 100 Planar-mm.... cuando aparecen las primeras fotos del candidato, hablamos.... :lol:

Edited by lensreporter

Mirate en la página anterior (la 15), yo lo acabo de pillar en Finlandia por 290€ en su caja original y con estado impoluto. Aunque no lo he visto por debajo de 400€ en otras partes...

La verdad es que por lo que es y lo wue he pagado por él, debería estar en el mega hilo de los "objetivos económicos de segunda mano".

Rutxer donde en Finlandia? Pensaba que Cameraquest estaba ubicada en USA.

Rutxer donde en Finlandia? Pensaba que Cameraquest estaba ubicada en USA.

Lo de Cameraquest eran sólo referencias a sus análisis. El objetivo lo compré en FotoTapio aquí en Espoo :) 

Aún lo tienen listado en los trastos de segunda mano:

http://www.fototapio.fi/index.php/vaihtolaitteet.html

• Like 1

426 euros puesto en casa a través de ebay, un vendedor de Austria.

Pero la verdad, viendo lo que es capaz de dar y la construcción que tiene...merece la pena.

Saludos

14334145501_f5dd995871_o.jpg

noria por nautilus8052002, en Flickr

Una pequeña muestra

Edited by NRA

Nokton by Ultron

Fotos tiradas con una Nikon FG con el Ultron 40mm montado.

14558051525_5186ffa19f_b.jpgFG_Portra-11 by rutxer, on Flickr

14554653351_8f768e477d_b.jpgFG_Portra-9 by rutxer, on Flickr

Edited by rutxer

Coincido en el que Voigtlander Ultron 40/2 es una joya disparando película.

La foto siguiente está tomada con un cuerpo FE10, también fabricado por Cosina, así que todo queda en familia  ;)

La película, "VX Solution" 200 ASA. Una de esas sin nombre, pero recuerda en su rendimiento a Kodak Portra, qu eno es poco!

Negativo escaneado en un nikon 9000.

post-98552-0-21366000-1406550536.jpg

Bueno, lo prometido es deuda (dedicado a Hans) B) 

Al final, llegó el niño.. se hizo de rogar, pero llegó. Claro que para cuando llegó, ya me habían robado la cámara asi que tuve que esperar a estrenarlo hasta que volví a comprar otra D4... :mad:

Al grano, tengo el Voigtländer 90mm f/3.5 SL Apo Lanthar conmigo. le hice unas fotos al objetivo y montado en la D4 con parasol (metálico, por cierto, igual que la tapa).

Mal día hoy para probarlo, entre que estoy con gripe y llueve como si estuviera en Galicia... :lol:

15538638831_78867ae89a_b.jpgUntitled by Obsies, on Flickr

15538638501_ef29a2e2af_b.jpgUntitled by Obsies, on Flickr

15352802280_8de24a47cf_b.jpgUntitled

by Obsies, on Flickr

15352418317_db29878964_b.jpgUntitled by Obsies, on Flickr

Si deja de llover intentaré hacer alguna foto

Slds, Marcelo

Enhorabuena Marcelo por el 3-meses-Aduana-Voigtländer APO-Lanthar SL 90 f3.5 :lol: ...

Aqui se trata de la 1. version, que es opticamente 100% identica con la version II, pero hay mucho menos unidades en el mundo (he leido que solo hay unos 4000 unidades por alli). La version nueva SL II puedes comprar de 2. mano por +-300 en estado como nuevo, esta version rara y para coleccionistas vale mas o menos el doble. Es una muy buena optica sin destacar nada en especial, es nitida directamente en f3.5, no tiene aberracion cromatica, viñetado y distorsion, yo le daria un 9 redondo de 10, un capricho mas de los tan buenos Voigtländer....

Edited by lensreporter

Enhorabuena Marcelo por el 3-meses-Aduana-Voigtländer APO-Lanthar SL 90 f3.5 :lol: ...

Aqui se trata de la 1. version, que es opticamente 100% identica con la version II, pero hay mucho menos unidades en el mundo (he leido que solo hay unos 4000 unidades por alli). La version nueva SL II puedes comprar de 2. mano por +-300 en estado como nuevo, esta version rara y para coleccionistas vale mas o menos el doble. Es una muy buena optica sin destacar nada en especial, es nitida, no tiene aberracion cromatica, diria un 9 de 10....

Gracias Rai,

Bueno, al final llegó y en perfecto estado, por suerte. Pensé en venderla, pero la estoy probando y me entran dudas (a pesar de que ya tengo cubierta la focal con el nuevo 70-200F4... ) no sé. Veremos qué hago, así como con el Nokton 58 1.4.

Mientras tanto, a disfrutar de los Voigt! :fiesta:

slds, Marcelo