Jump to content
lensreporter

El maravilloso tacto y manejo de los objetivos Voigtländer

Recommended Posts

Buen cristalito, marcelo.

A disfrutarlo!

Yo estoy siguiendo (y pujando...) un 75mm 1.8 con montura M para mi Bessa R2A (Voigtländer también).

Y estoy haciendo numeros para hacerme con una XT-1 y montarle via adaptador los Voigts que tengo para Nikon y Leica-M :)

Enhorabuena, Marcelo.

Aunque parece que ya tienes claro que lo vas a vender...

Yo sigo encantado con el 58...  :wub:  :wub:

Y por supuesto, sigo buscando:

* el 125mm SL, algún día me haré con él (hace un mes estuve a punto de cogerlo al otro lado del charco... pero entre las aduanas y las dudas razonables del riesgo... lo he dejado enfriar un poco... a ver si localizo alguno un poco más cerca...)

* el nokton 40mm para montura M (o un rokkor de 40 para M, pero están un pelín subidos de precio en mi opinión)

* el heliar de 12mm ó 15mm para M... puede que la versión nueva ("rangefinder coupled")...

:1ok:

¡¡ Ah !!

Y los retratos caninos... una pasada. ENHORABUENA.

saludos.

Gracias Miguel! Son 2 de los 6 modelos que tengo en casa... :blink::lol:

Pues sí, vendo el Apo Lanthar, hay que hacer sitio para que entren otros...vendo el 90 y me quedo el resto.

suerte con la búsqueda del 125! Yo ví uno en eBay USA y andaba por ahí. Estaba mint, con su caja y estuche si mal no recuerdo.

slds, Marcelo

Yo solo puedo hablar maravillas de la combinación Nikon Df - Voigtlander Ultron 40mm f/2 SL ( primera versión). Una maravilla en todos los aspectos: nitidez, estética, ergonomía...

Subiré alguna toma tanto del combo como de resultados 'en el campo'

Pd: agradecer al amigo Rai semejante joya

Gracias Miguel! Son 2 de los 6 modelos que tengo en casa... :blink::lol:

Pues sí, vendo el Apo Lanthar, hay que hacer sitio para que entren otros...vendo el 90 y me quedo el resto.

suerte con la búsqueda del 125! Yo ví uno en eBay USA y andaba por ahí. Estaba mint, con su caja y estuche si mal no recuerdo.

slds, Marcelo

Voigtländer APO Lanthar SL 125 macro f2.5 encima de 2000, verdad? El mio (restaurado completamente vendi sobre un foro Aleman por 2250Eurines y habia 2 muy interesados mas que querian pagarme hasta 2000.... son opticas muy buscadas y espero que tienes pronto un comprador (yo estuve tambien interesado, pero hay otras prioridades de momento, tengo demasiadas joyas y quiero adelgazar un poco....).

Edited by lensreporter

Yo solo puedo hablar maravillas de la combinación Nikon Df - Voigtlander Ultron 40mm f/2 SL ( primera versión). Una maravilla en todos los aspectos: nitidez, estética, ergonomía...

Subiré alguna toma tanto del combo como de resultados 'en el campo'

Pd: agradecer al amigo Rai semejante joya

Gracias por las flores amigo Alex :lol: , mi nuevo Ultron SL 40/2 ya esta casi casi en casa, llegara la semana que viene. Y encantado poder haber realizarte este pequeño favor, saludos!

Edited by lensreporter

Cobro vida e interés el hilo, siempre un privilegio leer y aprender de ustedes propietarios de Voigtlander

Saludos

Que son 35mm menos? Cómprate el 90 Santi! :lol: :lol:

slds, Marcelo

Tiene que se otra joya... el 125 es un mito de los macro. Por ahora estoy en dique seco, me quede seco con el otus 85. Hay otro 100 que me tienta y es primo hermano del tuyo, el Apo-Macro Elmarit 100/2.8.... esto es un no parar. El tuyo estuvo en el mercadillo y me salió un sarpullido por no poder lanzarme.

DSCF0060b.jpg

Edited by scalavera

Sigue estando en el mercadillo Santi, así que te puedes quitar el sarpullido cuando quieras! :bravo:

slds, Marcelo

Enhorabuena, Marcelo.

Aunque parece que ya tienes claro que lo vas a vender...

Yo sigo encantado con el 58...  :wub:  :wub:

Y por supuesto, sigo buscando:

* el 125mm SL, algún día me haré con él (hace un mes estuve a punto de cogerlo al otro lado del charco... pero entre las aduanas y las dudas razonables del riesgo... lo he dejado enfriar un poco... a ver si localizo alguno un poco más cerca...)

* el nokton 40mm para montura M (o un rokkor de 40 para M, pero están un pelín subidos de precio en mi opinión)

* el heliar de 12mm ó 15mm para M... puede que la versión nueva ("rangefinder coupled")...

:1ok:

....hay incluso cositas mejores, como este! :lol: (Bokina-Tokina AT-X 90 macro f2.5 en estado nuevo con todos los accesorios, poco visto)

Edited by lensreporter

Un recorte de una toma con la D7000 y el Color Skopar 28/2.8:

[/url]13 pétalos_D7K0159 by zappamonk4, on Flickr">http://14597537334_3c21cc6b09_c.jpg13 pétalos_D7K0159 by zappamonk4, on Flickr

Para agenciarme otros vicios me he desprendido del AIS 28/2.8, mientras que el pequeño Voigt ha permanecido en el redil. ;)

¡Lástima Jorge! espero no lo extrañes pero tienes el Voigtlander, la calidad de este Skopar salta a la vista yo estoy muy contento con el mío

Saludos

Israel

Es que es muy bueno y manejable el AIS (incluso fue económico durante una época)... Pero hay otros que lo superan en varios aspectos ;)

Hola, 

a mi me acaban de regalar un 

Voigtlander 28mm f/2.8 Color Skopar SL II Lens for Nikon

yo tengo una cámara nikond3100, la montura está perfecto, pero al prender la cámara me dice que debo mantener la lente con la obturación más abierta. 

La lente no traía manual, aguien me podría contar, si es necesario configurar la cámara para esta lente y dónde podría aprender cómo?

mil gracuas

Eso no puede ser la óptica es automática lo que pasa es que no te la reconoce en modos automáticos y semi automáticos solo puedes usarla en manual la velocidad de obturador es la constante y la abertura la variable busca en la web el anverso de instrucciones de las películas de 35mm de antaño para que te des una idea, para el manual acá para rápido, oye ¿que hora es en Santiago?

https://support.nikon.com.mx/app/answers/detail/a_id/16214

Saludos

Hola, 

a mi me acaban de regalar un 

Voigtlander 28mm f/2.8 Color Skopar SL II Lens for Nikon

yo tengo una cámara nikond3100, la montura está perfecto, pero al prender la cámara me dice que debo mantener la lente con la obturación más abierta. 

La lente no traía manual, aguien me podría contar, si es necesario configurar la cámara para esta lente y dónde podría aprender cómo?

mil gracuas

Debes colocar el anillo de diafragmas en su apertura más cerrada (número f más elevado) y controlar las aperturas a través del dial de tu cámara, no desde el anillo del objetivo.

Alguien ha probado el Ultron 40 SL ( SIN CPU )  con una D3/D3s/D3x?

Me acaba de llegar la D3x y no me cambia en el visor el f aún moviendolo manualmente. Queda clavado en f2 (la info que le puse a objetivos sin CPU, claro).

Alguien me confirma que es así?

De paso, pongo la primer foto con el Ultron y la D3x :

16580740397_fcdb09379d_b.jpgD3X_7163 by Obsies, on Flickr

Gracias, slds, Marcelo

Alguien ha probado el Ultron 40 SL ( SIN CPU ) con una D3/D3s/D3x?

Me acaba de llegar la D3x y no me cambia en el visor el f aún moviendolo manualmente. Queda clavado en f2 (la info que le puse a objetivos sin CPU, claro).

Alguien me confirma que es así?

De paso, pongo la primer foto con el Ultron y la D3x :

16580740397_fcdb09379d_b.jpgD3X_7163 by Obsies, on Flickr

Gracias, slds, Marcelo

Amigo, yo tengo ese mismo objetivo y la misma versión, probado eso si en una D4 y en una Df y en ambas sin problemas...

Comprueba que el las opciones de configuración tengas ajustado la opción de que el control de diafragma sea por "anillo de diafragmas" y no por "dial secundario" es de las pocas cosas que se me ocurren que pudiese explicar ese fallo salvo que en modelos más antiguos fuese normal, entiendo que precisamente la opción de registrar objetivos sin cpu es disponer por ejemplo de esa información.

Otra que se me ocurre es que si son iguales los menús de objetivos sin cpu en la serie D3 respecto a la D4 y Df es que en acoplamiento con exposímetro hayas señalado que el ultron es un "Non-Ai" y deberías poner que es un "Ai" ya que como tal se comporta.

Un abrazo

Edited by AlexLillo